Urgente Branquias rojas en los goldfish en nuevo acuario

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Jakarr, 27 de Diciembre de 2021.

1. Jakarr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Tengo el acuario de 60L con agua y los filtros puestos y con 2 plantitas (cola de zorro) desde hace 7 dias, estaba esperando a que se hiciera el ciclado...

Ayer, se cayó la pecera (tipo táper de los chinos a la que le hacía cambios de agua diarios) y se rompió, tras "cazar los peces" los metí en el acuario que os comento, al poco me fijé y tenían las branquias rojas (no se si antes ya estaban, no me fijé).
    Os adjunto foto.

Entiendo que no es normal ese color.
    ¿una ayuda de que puedo hacer?

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Pues si llevas 7 días ciclando es muy probable que haya bastante amoníaco en el agua y este produce quemaduras en las mucosas de los peces (por ejemplo en las branquias).
    Para mejorar la situación o buscas otro tuper (o un cubo) y sigues como antes o cambias algo así como el 50% del agua al acuario hoy, 50% mañana y en adelante 30% diario o cada 2 días como mucho hasta que se cicle el acuario con los peces dentro. Lo que te resulte más cómodo... Hagas una cosa u otra un poco de aloe vera disuelto en el agua que cambies les puede venir bien para regenerar la mucosa dañada (en youtube hay muchos videos que explican dosis y como se usa).

3. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Los dos más cercanos todabía no tienen la pigmentación metálica en el opérculo (a veces tarda en aparecer) con lo que ves el rojo de debajo (el otro si lo tiene y por eso no ves nada).

Dicho eso, el problema real era tener tres goldfish en 60 litros y con un filtro sin ciclar...

4. Jakarr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Lo del tamaño del acuario lo tengo claro, pero no puedo comprar otro de momento, en un par de meses los separaré en otro Acuario.

estoy con los cambios de agua y con el aloe.

he tomado medidas con los palitos de jbl y me marca todo ok (los nitritos y tal a 0) salvo el co2 que lo pone un poco alto…
    espero que con el cambio de agua lo arregle…

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Creo que las tiras no miden amoníaco y después de solo una semana de ciclado es muy posible que aún no se hayan formado nitritos, así que no me parece raro...

Por otro lado el co2 que te mide la tira si no inyectas co2 en el acuario no le hagas mucho caso, en invierno y con un mínimo de movimiento de agua no deberías tener problemas por eso. Si notas que los peces respiran deprisa o algo es más probable que sea por el daño en las branquias y no tenga nada que ver con el co2.

6. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Las tiras no miden amonio, que es el primer compuesto de la cadena y uno de los más tóxicos. Se dispara en nada sin que necesariamente tengas que ver subidas en nitritos o nitratos. De hecho, la aparición de estos depende en gran medida de que realmente se esté ciclando el filtro, y para ello necesitas sustrato para filtración biológica en el mismo. ¿Qué tienes en el filtro?

7. Jakarr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Es un filtro cf80
    Y lleva dos cartuchos:
    Ciano water clean
    Ciano bio bact
    Y la esponja
    (Vamos que venían con el Acuario)
    y tengo una bolsita de canutillos en el acuario (colgando) que iba a meter dentro del filtro cuando se acabara esos cartuchos (el primero pone q dura un mes y el bio bact 3 meses)

8. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    El ciano water clear es filtración química, te sobra. Yo sacaba eso y la esponja la cambiaba por un prefiltro externo (tipo poner la esponja o una malla de mosquitera por fuera por donde chupa el filtro) y metía dentro solo material biológico para asegurarme de que tengo lo máximo posible, porque los goldfish son bastante guarretes.

9. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Esto es la gran idea de los fabricantes de filtros para k tengas k gastar dinero cada mes o cada tres meses. Le ponen nombre rimbombante, lo esconden todo dentro de un cartucho sellado, y dan la mínima información posible. Si picas, gastarás más y los parámetros de tu acuario pegarán más botes k un canguro.

Mi consejo? Esfuérzate en entender cómo funciona el filtro, k hace... y aléjate de fórmulas mágicas "todo en uno" e información parcial y dudosa.

Tienes tres tipos de filtracion:
    a) Mecanica: se encargan las esponjas (o el perlon), y van al principio y al final del filtro (en el sentido del agua). Retienen los tropezones. Cuanto más finas, más pequeñas son las partículas k retienen, pero más rápido se ensucian
    b) Quimica: no se usa normalmente salvo para retirar medicamentos o otros químicos del agua. Es ese cartucho k dicen k tienes k cambiar cada mes. Mentira! No tienes ni k ponerlo.
    c) Biologica: es la k debe ocupar la mayor parte del filtro y no es más k sustrato donde crecen las bacterias. Hay tropecientos, aunque Matrix de Seachem es de lo mejorcito. Lo compras una vez y dura toda la vida (nada de cambiar el cartucho cada tres meses). Se tiene k ciclar para k funcione, pero una vez ciclado, a vivir!

10. Jakarr RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Veo que no caben muchos canutillos ni nada en el que tengo CF80)
    Alguna recomendación de filtro interno (imposible de mochila o externo) para el acuario de 60L???
    (Tengo de presupuesto unos 30€)
    He visto el biopower 160
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Y el pickup 160
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    pero no tengo claro si cabrá mucha carga biologica ni la potencia…

Muchas gracias.

11. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Yo tengo un biopower y me gusta porqué puedes añadir más cestas cuando te interese, se venden por separado.

Cargando...
Temas similares
Goldfish con branquias rojas ayuda urgente!! Hola tengo un acuario de 20x30x30 y tengo 2 goldfish los cuales hace un mes tiene sus branquias rojas. Sólo presentan esa "enfermedad", por así decirlo, no tienen ni puntos blancos ni rojos en el resto del cuerpo. Su comportamiento parece un poco nervioso y suelen andar de un lado hacia el otro de la pecera, les doy comida todo los días, el agua se las cambio casa 4 o 5 días un 30 o 40 %. Cuando les cambió el agua les agregó un trocito de aloe vera para protegerles las aletas y demás, ya que posee muchos beneficios en el acuario. Quería que me ayuden para poder curar mis peces y que estén sanos y felices.. Saludos desde Argentina
Urgente ajolote con branquias rojas hola buenas he notado que mi ajolote tiene estas marcas en sus branquias ¿puede ser una bacteria come carne? ¿Qué me recomiendan? [IMG] [IMG]
Venas, branquias y aletas rojas en nuestro pez y peces que boquean en la superficie Venas, branquias y aletas rojas en nuestro pez y peces que boquean en la superficie [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 ago 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Consulta Escalar con branquias rojas tengo mis dudas Buenas noches . Tengo un escalar que compre hace ya un mes la verdad que come bien a crecido mucho pero el otro día se me rompió el filtro y se guarreo mucho el agua tuve que quitarlo hacer un buen cambio de agua ya tengo otro puesto el mismo día que se rompió le puse otro nuevo . La verdad que no tengo muy claro si tiene parásitos en el branquias estado leyendo sobre el tema de las branquias rojas no se tengo mis dudas . Lo mismo me confundo es normal el color que tiene en las branquias . El escalar lo tengo en una urna de 80 litros . En la urna nada mas que tengo el filtro y el calentador . Lo doy de comer entre tres y cuatro veces al día escamas y dos veces ala semana artemia . Temperatura de 24 grados . Cambios de agua una vez ala semana . Paso unas fotos . [IMG] [IMG]...
Urgente Mi pez tiene la branquias rojas Hola buen día he notado que el día de hoy mi pez cebra tiene sus branquias rojas y hinchadas (anexo imágenes) Tengo con el ya un año, su comportamiento es normal es inquieto y su nado es rápido (lo habitual), es el primero en comer. El día de ayer compre plantas y las instale dentro se mismo día, he hice un cambio de agua (ya era tiempo de la limpieza) Mi pecera es de 55 litros, mi filtro es de esponja interior de 60 litros, Tengo otros dos cebras lo cuales no padecen lo mismo, dos escalares, las platas son: helecho de java y espada de amazonas roja (no se que variante sea). ¿Que puedo hacer? Espero que me puedan ayudar en verdad es muy importante
Ayudaaaaa mis ajolotes tienen las branquias rojas estan hinchados y se les marcan mucho las venas No se que hacer, ph agua 7, cambio cada dia al sifonar, estaban bien 2 semanas y ahora estan asi
Urgente ¿Por que mi ajolote tiene las branquias Rojas y se mueve mucho? Solamente necesito saberes
Mi ajolote albino tiene las branquias muy rojas!!! Mi ajolote tiene las branquias muy rojas, tambien sus manos y la cola, en la que se le notan venitas y en la piel muchos puntitos chiquititos. Tienen buena alimentacion agua recien limpia y fria. Por lo general suele moverse mucho cuando esto le pasa
Enfermedad de branquias rojas hola Necesito ayuda Hoy compre unos peces monjita para mi acuario, yo ya tenía dos Molly’s y un gato. Hice el ciclado y todo pero pasados unos dos minutos, noté que pez monja tenía una de a branquias rojas, así que lo saque inmediatamente pero no sé cómo tratarlo y la verdad espero no contagiara a los otros. Me pueden mencionar algún tratamiento :c
Alevines Disco Cn Branquias Rojas Inflamadas Y Para Afuera. Buenas, Tengo unos 80 alevines de disco de un mes y 15 dias y me ocurre que tengo unos 20 alevines de disco con branquias rojas inflamadas y como para afuera. Alguno se me han muerto ya, y algunos, los menos, boquean arriba antes de morir. [IMG] Dejo debajo la ficha, gracias por adelantado. Saludos Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco alevin marlboro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90l de engorde *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 80 discos alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro externo 300l/h y el agua cae en cascada, es decir el agua esta bien oxigenada *- Qué...
Mi ajolote se puso pálido y las branquias también Hoy en la mañana mi ajolote estaba bien pero justo lo acabo de observar u se puso pálido y las branquias también pensé que estaba muerto y los que pero respiro y lo volví a meter pero se mueve muy poco y torpemente antier le di de comer charal y estaba limpio también se lo di a todos mis ajolotes pero no les pasó nada a los otros
Consulta MI AXOLOTE CASI NO TIENE BRANQUIAS A mí axolote lo trajimos hace tres años aproximadamente y estaba normal, con sus branquias super grandes. Le hicimos dos cambios de pecera porque empezó a crecer y hace mas o menos unos seis meses o más, sus branquias desaparecieron, solo tiene "los palitos", pero no sus pelitos, y están blancas. También tiene mucho las venas marcadas por su cuerpo. ¿Saben qué puede ser?
Urgente Axolote branquias palidas Buenos días, Tengo 3 axolotes, 1 de color negro, otro albino y otro rosado. Los 3 vienen lo mas bien, los tengo de chiquitos hace 2 meses en un aquario de aprox 100 litros pero no lo lleno. La temperatura por estar saliendo del verano esta en 19 18 grados ahora pero hasta hace 2 semanas no podia bajarla de 25, les cambio mitad del agua 1 vez por semana, tengo un filtro interno (no es lo mejor) pero trato de que no genere mucha corriente en el acuario estrarndo la salida por fuera. Hasta ahi todo dentro de lo normal, pero hace 1 o 2 días el axolote rosado (no albino) le salio una mancha rojita por encima de la aleta, que se le esta disminuyendo, tiene las branqueas mas palidas de lo normal, come bien, tal vez comen demasiado. Este de los 3 es el mas pequeño en tamaño. Ayer encontre entre las heces normales y negras otras mas pequeñas como destrozadas y de color verde y esto me llamo la atencion. sera estress? por agua o temperatura de la semana pasada? En el acuario tengo algunos caracoles normales, NO los manzana y copepodos....
Urgente Mi ajolote se queda sin branquias Hola, en agosto de 2021 adquiri un ajolote pasaron meses y todo marchaba bien fue cuando por diciembre se empezaron a caer sus branquias y ahora cuenta con muy pocas casi nada, que podría hacer en esos casos. Dudo mucho de que esté haciendo la metamorfosis pero no estoy segura. Lo tengo en una pecera de 40 litros, filtro de cascada con oxígeno, le doy de comer tubifex y su agua siempre está por los 16° ¿Que podría hacer para que regresen sus branquias[ATTACH] ? [ATTACH][ATTACH]
Mis ajolotes tienen las branquias mas pequeñas Hola, buenas noches hace unas semanas adquiri a mis dos ajolotes uno más grande que el otro y sus branquias han estado poniendose más pequeña estoy pensando en ponerlos en una pecera más grande y tambien pienso que es porque estan estresados me podrian decir que hacer muchas gracias