Urgente Branquias permanentemente abiertas

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por CésarEB, 19 de Febrero de 2020.

1. CésarEB RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola, que tal?; Escribo porque desde hace unos días compré un machito de Betta splendens pero noté desde ese mismo día, que él mantiene las branquias prácticamente abiertas todo el tiempo, le comenté al criador y me dice que no sabe porque tiene esa costumbre, que ya tiene tiempo así, y que me lo puede cambiar si quiero. Sin embargo, el pez me gustá mucho y pues me gustaría saber qué es y tratarlo para ver si me lo quedo antes de hacer un cambio, el abre sus opérculos tranquilamente cuando ve la hembra, ha estado comiendo sin problemas, otra cosa, cuando sale a respirar da como unos brinquitos para agarrar el aire. Todo esto es normal?, Un amigo me dijo que podía ser una lesión de tanto ver a otro betta o su reflejo y otro me dice que tiene uno con el mismo problema y al igual que este corteja a la hembra pero no hace nido ni la desova. Que puedo hacer?, Me podrían recomendar algún tratamiento para mejorar o arreglar ese problema?. Pensé en tratarlo con ajo y aloe vera mientras tanto, es buena decisión o no?.

Saludos espero me puedan ayudar. PD: soy de Venezuela!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Siento mucho no poder ayudarte, nunca lo de un caso así. Te contesto porque veo que nadie más te contesta y para que no creas que te ignoramos.
    Pero veo que no es un problema muy frecuente en Bettas.
    Abrir las branquias es un método de defensa para parecer más grande al adversario así que probablemente haya estado estresado mucho tiempo y quedó así.
    Si te gusta prueba darle tranquilidad y tenerlo en las mejores condiciones posibles.
    Filtro, calentador si es necesario y un buen espacio.
    Suerte

Cargando...
Temas similares
Urgente Branquias permanentemente abiertas Hola, que tal?; Escribo porque desde hace unos días compré un machito de Betta splendens pero noté desde ese mismo día, que él mantiene las branquias prácticamente abiertas todo el tiempo, le comenté al criador y me dice que no sabe porque tiene esa costumbre, que ya tiene tiempo así, y que me lo puede cambiar si quiero. Sin embargo, el pez me gustá mucho y pues me gustaría saber qué es y tratarlo para ver si me lo quedo antes de hacer un cambio, el abre sus opérculos tranquilamente cuando ve la hembra, ha estado comiendo sin problemas, otra cosa, cuando sale a respirar da como unos brinquitos para agarrar el aire. Todo esto es normal?, Un amigo me dijo que podía ser una lesión de tanto ver a otro betta o su reflejo y otro me dice que tiene uno con el mismo problema y al igual que este corteja a la hembra pero no hace nido ni la desova. Que puedo hacer?, Me podrían recomendar algún tratamiento para mejorar o arreglar ese problema?. Pensé en tratarlo con ajo y aloe vera mientras tanto, es buena decisión o no?. Saludos espero me...
Urgente Branquias de mi ajolote Busco ayuda o si alguien me puede orientar en saber que le esta pasando a mi ajolote, ya que como a pueden observar en las imágenes una de sus branquias a perdido los filamentos, ha comenzado la temporada de calor( a lo cual le pongo un cubo con agua congelada para regular la temperatura), come como normalmente lo hace, y su pecera es de 50lt y tiene filtro, así que la verdad no se cual pueda ser la razón, ¿alguna idea o sugerencia?
Urgente Axolote pierde filamentos de branquias. Hola, he notado que mi axolote ha ido perdiendo "pelitos" en sus branquias, por lo que lo saque de su pecera y lo he pasado a una zapatera que le adapte para poder cambiar el agua y limpiar completamente la pecera en la que vivía. Ya que me habían comentado que quizás era por el agua. Quisiera saber que puedo hacer para que recupere sus branquias.
Consulta Branquias rojizas Hola, tengo un 60l plantado con 10 guppys, 6 hembras 4 machos. Al ir a alimentarles les he visto las branquias un poco rojas, rápidamente he comprobado parametros: Amoniaco: 0g/l Nh3: 10 Nh2: 0 Kh: 6 (suelo tener en 10) Ph: 6.8 (suelo tener en 7.2) Gh: 10 (Ya he echado producto para subir Ph y Kh) Hace unos días quite el co2 porque me iba fuera y no podía encender las luces. Tengo pendiente poner otro filtro porque al tener co2 la oxigenación se me queda justa. No se si puede ser eso, a los peces les cuesta respirar un poco mas de lo habitual, no lo hacen arriba agitreadamente, están por todo el acuario. Que puede ser? Algún tratamiento?
ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias
Ayuda mi ajolote tiene sus branquias blancas [ATTACH] Hace una semana me compre un ajolote y se mantuvo bien estable en su pecera de 28cm de largo, 14cm de ancho y con agua de aprox 14 cm, sin filtro ni oxigenador y en días de calor le ponia cubitos de hielo y la temperatura estaba en los 15 y 17 grados. Comia como 10 lombrices tubifex al dia o quizas un poquito más pero me fui durante 3 días y le deje un poquito de lombrices en su pecera y cuando volvi sus branquias estaban pálidas... ¿Qué debo hacer? Pd:mañana ire a un acuario en busca de consultas pero hasta entonces no se que hacer. Adjunte una foto del antes y el después [ATTACH]
Urgente PLATY MICKEY MOUSE FLACO CON BRANQUIAS ROSADAS Hola! Como estan? Hace unos dias pase por un cafe y me encontre con una pecera muy descuidada por lo que le consulte al dueño si podria comprarle algun pez y me vendio una pareja de platys mickey mouse (la hembra es casi 4 veces mas grande al macho asi que deben tener ya unos meses o años de madurez). Mi primer error fue introducirlos a mi acuario sin haber hecho una cuarentena pero en la voragine del dia lo pase por alto por completo. Al introducir los peces noto que el macho se esconde abajo del filtro con sus aletas pegadas al cuerpo sin moverse(pense que murio pero al acercarme estaba vivo pero como hibernando parece) luego de dos dias la hembra ya aclimatada dando vueltas y recorriendo todos los espacios del acuario pero el macho sigue escondido bajo el filtro y cerquita del termostato ( la temperatura esta a 26 ). Lo que mas me preocupa son sus branquias rosaditas y el que no despliegue todas sus aletas como un pez normal haciendo que parezca mas flaquito de lo que es. Cuando les di de comer note que al macho le cuesta un...
Urgente ayuda a mi axolote le salieron unas manchitas negras en las branquias A mi axolote le salieron unas manchitas negras en las branquias. Él está muy bien de ánimo, se alimenta bien. Pero hace una semana él no quería comer y estaba muy quieto y le salieron esas manchas en las branquias. Lo lleve a un veterinario exótico y me dijo que las manchas no eran preocupantes pero ahora le salieron más. Ya come y está muy bien de ánimo como antes pero me preocupan esas manchas que tiene. Alguien que me ayude a saber que tiene o si solo es pigmentación
Urgente Mi ajolote tiene algo en las branquias Hola buenas tardes, mi ajolote no presenta ninguna actitud rara, ni que me llamo la atención, sin embargo cuando hacía mantenimiento a su pecera noté que tenía algo extraño en las branquias y me gustaría consultar
Mi ajolote tiene en hueco debajo de sus branquias [IMG] Hoy me he dado cuenta que mu ajolote tiene un hueco o agujero debajo de las branquias, esto es normal?
Urgente Las branquias de mi ajolote son pequeñas Tengo un ajolote que poco a poco sus branquias han ido haciendose pequeñas sin embrago come bien es activo el ph esta en 7.5,los valores de nitritos. nitratos y amonio estan en 0 la temperatura es de 18 grados celsius ayudenme porfa
Urgente mis peces se comieron las branquias de mis ajolotes¡¡ que hagooo hola a todos, hace poco compre una pareja de cometas y los puse en el acuario de mis ajolotes, sabia que no se podia pero me confie y todo termino mal, ayer me di cuenta de que los peces se estaban comiendo las branquias de mis ajolotes y los estaban estresando bastante por el movmiento, porfavor diganme que hacr para que mis ajolotes se recuperen rapido graciasssss
Urgente Branquias del Ajolote desapareciendo Hola! Hace unos meses compre u ajolote leucistico rosa de 6 meses aporx. vivia e una pecera de 20 L, todo iba bien. Hasta que en uno mes sus branquias empezaron a perder color, y los "pelitos" empezaron a desaparecer. Crei que era el espacio asi que lo movi a una de 50L. Pero nada mejoro. Decici meterle a un companero y la verdad mejoro, pero ahora este otro ajolote pardo la esta pasando lo mismo. Actualmente el rosa esta recuperando color y branquias pero el otro no. Cheque los paraametros y todo bien, yo creo que era una planta (cola de zorro) que tenia, ya que me dicen que el oxigeno es muy necesario en ellos y esta planta se los quitaba, tambien considere que era el estres pero no creo que ese fuera el caso, les cambie de comida y todo siguio igual. YA he notado una mejoria en sus branquias, pero alguien me puede decir de cual es la causa de esto? como lo evito? y principalmente como ayudo aa mis ajolotes? Pd les meto medio puno de sal 2 veces al dia porque me dijeron que eso los podia ayduar. Gracias.
Urgente Ayuda! Mi ajolote tiene las branquias muy pequeñas. Hola. Hace unos 3 meses adquirí a mi ajolote, siempre ha sido bastante apático y últimamente he notado que ha ido perdiendo pelitos en las branquias estas últimas dos semanas, hasta que solamente tiene una desarrollada mientras que el resto están muy pequeñas y sin pelitos. Come bien, unas 10 larvas de mosquito rojas al día (mañana y noche), pero he notado que de vez en cuando flota, pierde el equilibrio o hace movimientos extraños con la cola estando quieto. Uso un acuario provisional de unos 20 x 30 cms y aireador con esponja, pero no filtro. Debido a ello me preocupa que pueda tener alguna bacteria. Siempre intento mantener el agua limpia y fría (intento bajarla a unos 15 grados con botellas congeladas, aunque al ser verano hay veces que la temperatura sube muy rápidamente hasta 26 grados, pero trato de evitarlo.) , quito los restos de comida y heces a diario y le hago cambios de agua del grifo con anticloro cada semana, un 70%. Normalmente dejo reposar el agua por una semana, pero la pasada semana le hice un cambio completo de...
Ajolote con bola blanca en una de sus branquias (Solucionado) *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: Mide 80x30 cm y es de 80 litros. *- ¿Cuáles son los parámetros del agua? - Temperatura: 19 - 20 - Dureza: 7dKH, 16dGH - Amonio: 0 - Nitritos: 0 - Nitratos: 0 *- ¿Qué filtración tiene? - Tipo de filtro (cascada, interno, externo): Cascada - Potencia del filtro (litros por hora): 1500 litros/hora pero lo tengo a potencia media - Materiales filtrantes (esponjas, carbón activado, material biológico): Esponja + material biológico - Modelo del filtro: Tidal 75 *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: 30% a la semana *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es, qué potencia tiene): Luz natural y la luz de la habitacion para cuando vienen invitados normalmente siempre apagada. *- ¿El...