Branquias Deterioradas

Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por elkendo97, 9 de Octubre de 2014.

1. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola, mi ajolote es una hembra adulta que lleva conmigo alrededor de dos años, últimamente esta pasando por una mala racha, el verano pasado pasó por una septicemia y se recuperó por completo, después fui yo quien cayo enfermo y estuve semana y media ingresado en el hospital, al llegar a casa vi que habían planarias y algún caracolillo, lo puse en un foro de exóticos y me dijeron que no pasa nada, que mientras que no sean demasiado abundantes no eran perjudiciales, por lo que no le di importancia.
    Anteayer mi ajolote estaba estupendo, bastante activa por la mañana como de costumbre y con unas branquias y un color que daba gusto verla, pero de un día para otro las branquias de mi ajolote se han visto muy deterioradas, apenas tienen color, y si me fijo con detalle, puedo observar que algunos de sus filamentos están blancos a diferencia del resto, han menguado su tamaño y sus filamentos se encuentran retraídos. En unas horas sus branquias adquirieron algo mas de color y se mostraba activa y alerta, pero en un momento en que me he ido de la habitación y he vuelto me encuentro con que se mueve con ansia y de una forma muy frenética, sacudiendo la cabeza y rascándose las branquias que tienen un aspecto pobre. Hoy mismo, hace apenas unas horas, le he echo un cambio de agua del 50% y de ese 50% un 20% con agua directa del grifo, pues esta demostrado que una pequeña cantidad de cloro ayuda a la eliminación de pequeñas bacterias y hongos en su fase de iniciación. La temperatura es la adecuada y come perfectamente.
    Por ahora lo que haré sera un cambio de agua del 50% diario con ese 20% de agua del grifo y enjuagaré bien sus plantas artificiales, también mantendré la habitación mas oscura, pues así se sentirá mas cómodo.
    Veré que tal va evolucionando la cosa con estos cambios de agua que tantas veces me han dado resultado, de no haber mejoría probaría con medicamentos u otros métodos.
    Unas fotos:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Iré actualizando el estado de sus branquias así como su evolución.

Gracias.
    Saludos.

2. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola, nada que agregar en los cuidados, tu manejas bien el tema ya. Una pregunta ¿la ves más gorda de lo habitual?

3. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No, esta como siempre

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te pongo las fotos directas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, el ajolote esta estable, ayer comió y no ha devuelto la lombriz, pero fijándome bien parece tener pequeños gusanos blancos en sus branquias, lo que pasa es que no estoy seguro de que sean gusanos, pero si me fijo bien puedo ver como filamentos de sus branquias blancos completamente y no se si son parásitos o sus branquias por las que no pasa suficiente sangre, aunque yo me decanto por la opción de los parásitos, pues hace unos días se rascaba las branquias y sacudía la cabeza, además los "gusanitos" o "filamentos blancos" parecen pegados a las branquias por un extremo y el otro se queda flotando. He estado mirando casos de gusanos ancla en ajolotes, pero los gusanos ancla son mas grandes (de 1 a 2 cm's creo recordar) y no son del todo blancos, ademas de que se pegan por todo el cuerpo aunque prefieran las branquias. Como he dicho antes, habían planarias en el acuario y parece que no hay mas, pero, ¿es posible que las planarias se les hayan pegado a las branquias?
    ¿Que debería hacer? He pensado en meterlo en el frigorífico y quitarle las planarias o lo que co** sean con pinzas desinfectadas, de todas formas me da miedo cagarla y prefiero que me aconsejéis.
    Y, a todo esto, ¿Como saco al ajolote del acuario causando el menor estrés posible? Porque recuerdo una vez que tuve que sacarlo hace tiempo y era rozar-lo con la red y empezar a nadar y saltar descontrolado.
    Gracias.
    Aquí unas fotos:

6. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Con lo de las branquias no tengo ni idea. Yo para mover de acuario a mis axolotes adultos lo que hago es introducir un cubo en el acuario y guío al axolote hacia adentro del cubo. Como prácticamente no lo manipulo, ni se asusta, ni se estresa, ni nada. Luego quito el cubo con bastante agua y axolote incluido y lo que queda es ir vaciando lentamente el cubo en el otro acuario. Es una práctica más segura teniendo en cuenta que su piel resbala bastante y que cuando llegan a cierto tamaño tienen fuerza.

7. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias por responder, parece que sus branquias mejoran a pasos microscópicos pero me consuela saber que come.
    En cuanto a manipularlo no me quiero arriesgar, esperaré haber si mejora en su acuario y si veo que la cosa se pone fea si que lo tendré que meter en la nevera, pero por ahora no es muy conveniente estresarlo, solo queda esperar y que el tiempo decida, poco mas puedo hacer yo

8. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¿Va mejorando?

9. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si, va mejorando, responde bien a los estimulos y come como de costumbre, aunque sus branquias han mejorando aun deben mejorar mas, en breve subire fotos.

10. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Es posible que esas branquias más rojas de la cuenta sean por una reacción al amonio, la superficie del aguario tiene como burbujas? esto no es grave pero podría llevarlo a enfermar con el tiempo, y se soluciona con el agua limpia recordemos que a medida que un axo crece, contamina más el agua y ya no es como estábamos acostumbrados.

11. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si, el acuario esta impoluto, el filtro todo el día conectado y quitando todos los restos con redecilla o sifón, pero estaré atento a lo de las burbujitas en la superficie.
    Gracias

Cargando...
Temas similares
Urgente Ajolote Enfermo, no come y sus branquias se ven deterioradas. Buenos días! Les pido ayuda por favor, ya no se por donde acudir! el Ajolote de mi hijo pequeño ha dejado de comer! ya hace casi una semana que no come, Generalmente le damos carne, corazón o peces (siempre con el cuidado de descongelar antes) y solía tener un gran apetito. Le estoy cambiando el agua cada dos días, le hiervo todas las piedras y demás del acuario para asegurarme de que no tenga nada. No le veo hongos y le tape un poco la luz. El acuario tiene la misma configuración que desde que lo trajimos hace ya 4 meses. El primer tiempo creció muy bien pero hace una semana dejo de comer y se le ven que los "pelos" de las branquias casi no tiene. El acuario es de 60 X 15, tiene un filtro prendido todo el tiempo. El agua es del grifo y la dejo estacionar un día, le pongo unas gotas de anti cloro y de ahí al acuario. les adjunto fotos del acuario y del ajolote (Se llama Chimuelo). Por favor les pido si me pueden ayudar, ya leí gran parte de los post que hay pero no se bien ya por donde buscar. [ATTACH]...
Urgente Branquias deterioradas Hola. Soy nueva con esto de los axolotes, pero hace un año me regalaron uno. Me he ido por mes y medio por la escuela y le pedí a mi familia cuidar de él. La sorpresa cuando llegué es que el agua estaba muy sucia y era muy poca. hace dos días cambié completamente el agua por que hasta verde estaba. Todo iba muy bien hasta que hoy en la mañana que lo vi noté que sus branquias desaparecieron casi completamente :´( :( estoy muy preocupada. ojalá alguien pueda contestarme pronto y gracias. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 50x25x35de alto 50 litros me han dicho que caben cuando lo compré *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: en verdad no la he medido, pero vivo en la ciudad de México y últimamente ha llovido así que el clima no sube de 21°C y no había tenido yo problemas con la temperatura, pues aquí en la ciudad no varía demasiado y no es muy caluroso *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): No *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?:...
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
Se le están desapareciendo las branquias a mi ajolote Tengo un ajolote desde hace ya poco más a un mes, mide cerca de 10cm, desde hace dos semanas las branquias se le están haciendo pequeñas, esta en un acuario de 40L, con arena, tiene plantas y desde hace 15 días le estoy cambiando el 50% de agua diario con un sifón, si ha estado comiendo bien y todo, solo que últimamente se queda flotando en el acuario casi todo el tiempo y las branquias se le están desapareciendo, el agua se mantiene en 18 - 20 grados y tiene filtración de esponja
Ayuda mi pez molly habre las branquias rapido y anda abajo de la pecera ,de un lado para el otro Hola ,solo les queria decir ,mi pecera es de 100 litros y tengo calentador y mi filtro de la marca tetra 800 PLUS zy veo que mi pez molly hembra anda en el fondo de la pecera ,habre las branquias muy rapido y no se que le pasa ,anda de un lado para el otro y les cqmbie el agua hoy,solo va a la superficie a respirar pero como que no puede no se que es lo qué pasa me pueden decir que pasa no quiero que muera ,ya se me murieron 9 peces necesito ayuda!!!!!.:grito::aio:
Urgente Mi pez saca algo rojo de sus branquias Hola Soy nueva. Mi pez betta hoy por la mañana comenzó a sacar como una bolsita con sangre que se sale cada que abre sus branquias, por la mañana comió pero hoy por la noche le quise dar un poco y no se acerco para nada hacia la comida y esta esta abajo de la pecera y casi no nada Constantemente esta abriendo las branquias y le sale eso rojo. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo estoy preocupada
Consulta Mi axolote pierde branquias Hola lo que pasa es que me regalaron un axolote desde hace unos dos meses lo tengo en una pecera de 45 litros con filtro y le hago cambios parciales de agua semales su dieta se basa en peces charales y complementa con tenebrios y grillos pero note que una de sus branquias esta mas pequeña y no se si sea metamorfosis o tenga alguna enfermedad
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de sus branquias Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado un...
Mi ajolote está perdiendo los pelitos de las branquias... ayuda Buenas tardes, quisiera me ayuden, Soy de Ecuador, hace 3 semanas adquirí 2 ajolotes de 6cm aproximadamente. Y esta última semana note que esos pelitos en las branquias han estado desapareciendo. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: 65cm largo X 45ancho *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 19° la controlo con botella congeladas. Pero en la noches me es díficil controlarla y sube a 25° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Filtro tipo cascada *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: Cada 15 días el 25% *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): No, están en la sala y solo tienen la luz del día, pero no les apunta *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles, peces, etc): Son 2 ajolotes de mismo tamaño *- Si has comprado...
Urgente Hola, mi pez betta se ve plateado en sus branquias y es rojo, y está cambiando eso ¿porque? Hola, soy nueva y ando por aquí gracias a mi pez betta Cherry, es de color rojo, sin embargo ya llega como una semana que sus branquias y su boquita se están tornando a plateado, un día si de plano lo ví que no quería comer y lo metí a una pecerita pequeña con blue all, lleva así desde ayer ahí, pero no veo cambio,¿Que puedo hacer? Ayuda
Carnosidad en branquias y regresión de ellas. Hola, he tenido que mudarme y claro no pude llevarme agua cicladla de mi tanque. Armé de nuevo todo, puse bacterias que venden ya listas para ciclad rápido, vitaminas para las plantas y tal como siempre. Bueno después de unos días mi axo ha comenzado a perder los “pelitos” de sus branquias y tiene una protuberancia carnosa en una de ellas. Su apetito es normal, suelo alimentarlo aparte para evitar ensuciar y cambiar los parámetros de su acuario. Tiene 6 años Filtro eheim 2213 en acuario de 80L Aireador (para estar seguro nada más que hay suficiente movimiento) Temperatura estable entre 16-18 grados. No hay malos olores ni algas Gracias de antemano, saludos!
Ayuda a mí ajolote le desaparecieron sus branquias o antenas Ayer cuando le fui a limpiar su pecera note que estaba cubierto por una especie de baba blanca como algodón en su cuerpito tanto en su cabeza como sus patitas arriba de su aleta, y también al examinarlo más de SERCA me di cuenta que le desaparecieron sus branquias y o antenas que tiene al rededor de su cabeza, necesito saber por qué, cual es la razón, cómo puedo solucionarlo y curarlo y hacer que le vuelvan a crecer y como hacer para sacarle esta especie de algodón que tiene en el cuerpo porfavor necesito ayuda estoy muy asustado y incomodado por lo que le está pasando si alguien me puede solucionar y guiar en como ayudar a mí amiguito se lo agradecería muhisiiimooo!!!!!!!, Gracias y esperaré Con paciencia pero porfavor necesito actuar, porfavor ayuda,si necesitan más fotos me avisan![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente AXOLOTE Y SUS BRANQUIAS Hola, vengo a consultarles mi axolote mueve sus branqueas cada 3 segundos, se que el movimiento de branqueas es normal en ellos pero el muebe las branquias mucho tiempo y todo el rato, sube de seguido, no usa aireador, podría ponerle, le puse una bolsa de hielo, ella comio ayer bien, comio su comida y unos pedazos de pollo, tiene un año recien cumplidos y esta bien, las branqueas se le ven perfectas y esta todo bien, solo que mueve demasiado las branqueas, el agua que uso es potable, tengo un filtro de agua en mi casa donde convierte el agua de la canilla en potable, asi es para consumo y siempre use esa, solo que el filtro esta un poco sucio, espero no sea eso o si... esto viene pasado de hace un poco de tiempo, no mucho pero si hace tiempo, necesito ayuda, urgente, hoy no quiso comer porque esta bastante llena, recién le cambie el 100% del agua porque dicen que cuando estan enfermos tengo que hacer eso, mi otra axolota esta bien y esta separada de esta, esta axolote repito esta perfecta solo que me preocupa demasiado su...
Consulta Branquias Hola, mi problema es que cuando veo a mis peces les veo las branquias rojas, pero no todo el tiempo, por ejemplo la parte de las branquias alrededor de mis cebritas es plateada, pero cuando las abren para respirar se ven un poquito rojas, mas bien casi nada rojas pero es que asi es la anatomía de los peces? Las branquias por dentro son rojas?
Consulta Escalar con branquias rojas tengo mis dudas Buenas noches . Tengo un escalar que compre hace ya un mes la verdad que come bien a crecido mucho pero el otro día se me rompió el filtro y se guarreo mucho el agua tuve que quitarlo hacer un buen cambio de agua ya tengo otro puesto el mismo día que se rompió le puse otro nuevo . La verdad que no tengo muy claro si tiene parásitos en el branquias estado leyendo sobre el tema de las branquias rojas no se tengo mis dudas . Lo mismo me confundo es normal el color que tiene en las branquias . El escalar lo tengo en una urna de 80 litros . En la urna nada mas que tengo el filtro y el calentador . Lo doy de comer entre tres y cuatro veces al día escamas y dos veces ala semana artemia . Temperatura de 24 grados . Cambios de agua una vez ala semana . Paso unas fotos . [IMG] [IMG]...