Urgente Branquias de mi ajolote
Tema en 'Enfermedades de Axolotes' comenzado por Javier_73, 15 de Marzo de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias | |
Ayuda mi ajolote tiene sus branquias blancas [ATTACH] Hace una semana me compre un ajolote y se mantuvo bien estable en su pecera de 28cm de largo, 14cm de ancho y con agua de aprox 14 cm, sin filtro ni oxigenador y en días de calor le ponia cubitos de hielo y la temperatura estaba en los 15 y 17 grados. Comia como 10 lombrices tubifex al dia o quizas un poquito más pero me fui durante 3 días y le deje un poquito de lombrices en su pecera y cuando volvi sus branquias estaban pálidas... ¿Qué debo hacer? Pd:mañana ire a un acuario en busca de consultas pero hasta entonces no se que hacer. Adjunte una foto del antes y el después [ATTACH] | |
Urgente Mi ajolote tiene algo en las branquias Hola buenas tardes, mi ajolote no presenta ninguna actitud rara, ni que me llamo la atención, sin embargo cuando hacía mantenimiento a su pecera noté que tenía algo extraño en las branquias y me gustaría consultar | |
Mi ajolote tiene en hueco debajo de sus branquias [IMG] Hoy me he dado cuenta que mu ajolote tiene un hueco o agujero debajo de las branquias, esto es normal? | |
Urgente Las branquias de mi ajolote son pequeñas Tengo un ajolote que poco a poco sus branquias han ido haciendose pequeñas sin embrago come bien es activo el ph esta en 7.5,los valores de nitritos. nitratos y amonio estan en 0 la temperatura es de 18 grados celsius ayudenme porfa | |
Urgente mis peces se comieron las branquias de mis ajolotes¡¡ que hagooo hola a todos, hace poco compre una pareja de cometas y los puse en el acuario de mis ajolotes, sabia que no se podia pero me confie y todo termino mal, ayer me di cuenta de que los peces se estaban comiendo las branquias de mis ajolotes y los estaban estresando bastante por el movmiento, porfavor diganme que hacr para que mis ajolotes se recuperen rapido graciasssss | |
Urgente Branquias del Ajolote desapareciendo Hola! Hace unos meses compre u ajolote leucistico rosa de 6 meses aporx. vivia e una pecera de 20 L, todo iba bien. Hasta que en uno mes sus branquias empezaron a perder color, y los "pelitos" empezaron a desaparecer. Crei que era el espacio asi que lo movi a una de 50L. Pero nada mejoro. Decici meterle a un companero y la verdad mejoro, pero ahora este otro ajolote pardo la esta pasando lo mismo. Actualmente el rosa esta recuperando color y branquias pero el otro no. Cheque los paraametros y todo bien, yo creo que era una planta (cola de zorro) que tenia, ya que me dicen que el oxigeno es muy necesario en ellos y esta planta se los quitaba, tambien considere que era el estres pero no creo que ese fuera el caso, les cambie de comida y todo siguio igual. YA he notado una mejoria en sus branquias, pero alguien me puede decir de cual es la causa de esto? como lo evito? y principalmente como ayudo aa mis ajolotes? Pd les meto medio puno de sal 2 veces al dia porque me dijeron que eso los podia ayduar. Gracias. | |
Urgente Ayuda! Mi ajolote tiene las branquias muy pequeñas. Hola. Hace unos 3 meses adquirí a mi ajolote, siempre ha sido bastante apático y últimamente he notado que ha ido perdiendo pelitos en las branquias estas últimas dos semanas, hasta que solamente tiene una desarrollada mientras que el resto están muy pequeñas y sin pelitos. Come bien, unas 10 larvas de mosquito rojas al día (mañana y noche), pero he notado que de vez en cuando flota, pierde el equilibrio o hace movimientos extraños con la cola estando quieto. Uso un acuario provisional de unos 20 x 30 cms y aireador con esponja, pero no filtro. Debido a ello me preocupa que pueda tener alguna bacteria. Siempre intento mantener el agua limpia y fría (intento bajarla a unos 15 grados con botellas congeladas, aunque al ser verano hay veces que la temperatura sube muy rápidamente hasta 26 grados, pero trato de evitarlo.) , quito los restos de comida y heces a diario y le hago cambios de agua del grifo con anticloro cada semana, un 70%. Normalmente dejo reposar el agua por una semana, pero la pasada semana le hice un cambio completo de... | |
Ajolote con bola blanca en una de sus branquias (Solucionado) *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: Mide 80x30 cm y es de 80 litros. *- ¿Cuáles son los parámetros del agua? - Temperatura: 19 - 20 - Dureza: 7dKH, 16dGH - Amonio: 0 - Nitritos: 0 - Nitratos: 0 *- ¿Qué filtración tiene? - Tipo de filtro (cascada, interno, externo): Cascada - Potencia del filtro (litros por hora): 1500 litros/hora pero lo tengo a potencia media - Materiales filtrantes (esponjas, carbón activado, material biológico): Esponja + material biológico - Modelo del filtro: Tidal 75 *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: 30% a la semana *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: Solo anticloro *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es, qué potencia tiene): Luz natural y la luz de la habitacion para cuando vienen invitados normalmente siempre apagada. *- ¿El... | |
Ayuda mi ajolote tiene hongos en una de sus branquias!! Qué me recomiendan ponerle para curarlo?! Ayuda mi ajolote desde hace unos días tiene hongos en una de sus branquias | |
Consulta ¡¡Mi ajolote tiene las branquias cortas!! Hola a todos, hace unos días noté que uno de mis ajolotes tenía las branquias pequeñas y ya sin pelitos rosas; tengo dos ajolotes y ambos viven en las mismas condiciones, tengo una pecera de 40 L, con ventilador y filtro de cascada, no le hago cambios de agua, ya que con el filtro de cascada el agua se evapora muy rápido, y en vez de quitarle agua solo le agregó más, al agua nueva le pongo una gota de anticloro y la dejo reposar 30 minutos dentro del refrigerador para que se enfríe, después la vacío en la pecera cuando esté lista, el agua siempre está entre 16°C - 19°C, les doy de comer Artemia y debes en cuando pedacitos de pollo como Snack, la persona que me los vendió me dijo que tenían alrededor de 3 meses de edad, de eso ya pasaron 2 meses, así que ahora tienen 5 meses, hace un mes me ausenté y los dejé encargados pero cuando regresé los encontré más delgados pero aún tenía sus branquias, el agua estaba algo amarillenta y el filtro estaba muy sucio, el agua era clara pero un poco amarillenta, también noté que cuando nadaban... | |
Urgente ajolote con branquias rojas hola buenas he notado que mi ajolote tiene estas marcas en sus branquias ¿puede ser una bacteria come carne? ¿Qué me recomiendan? [IMG] [IMG] | |
Mi ajolote se puso pálido y las branquias también Hoy en la mañana mi ajolote estaba bien pero justo lo acabo de observar u se puso pálido y las branquias también pensé que estaba muerto y los que pero respiro y lo volví a meter pero se mueve muy poco y torpemente antier le di de comer charal y estaba limpio también se lo di a todos mis ajolotes pero no les pasó nada a los otros | |
Urgente Mi ajolote se queda sin branquias Hola, en agosto de 2021 adquiri un ajolote pasaron meses y todo marchaba bien fue cuando por diciembre se empezaron a caer sus branquias y ahora cuenta con muy pocas casi nada, que podría hacer en esos casos. Dudo mucho de que esté haciendo la metamorfosis pero no estoy segura. Lo tengo en una pecera de 40 litros, filtro de cascada con oxígeno, le doy de comer tubifex y su agua siempre está por los 16° ¿Que podría hacer para que regresen sus branquias[ATTACH] ? [ATTACH][ATTACH] | |
Mis ajolotes tienen las branquias mas pequeñas Hola, buenas noches hace unas semanas adquiri a mis dos ajolotes uno más grande que el otro y sus branquias han estado poniendose más pequeña estoy pensando en ponerlos en una pecera más grande y tambien pienso que es porque estan estresados me podrian decir que hacer muchas gracias |