Urgente Branquia inflamada goldfish

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Nataaliax, 18 de Febrero de 2020.

1. Nataaliax RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola! Necesito ayuda, soy nueva en esto.
    Me dieron una acuario fui a una tienda a comprar peces y a informarme. Me dijeron que si quería unos peces resistentes y faciles comprara peces de agua fría. Mi pregunta fue si pasaba algo por no tener el acuario montada y la respuesta fue que no había ningún problema. Así que llegué a casa monte el acuario y meti a mis peces. Solo con el filtro y el oxigenador. El problema llego a los días cuando el primero dejo de comer y se fue a una esquina, y a los días murió. El siguiente tenía los mismos síntomas empecé a informarme y lo tuve en cuarentena parecía que se había mejorado pero también murió. Ya tengo el acuario de 30L ciclado con el filtro interno con esponja y canutillos, plantas naturales y piedras.
    El problema viene en que el otro goldfish que parecia sano tiene una branquia inflamada y aparentemente roja. El está bien, nada con normalidad, tiene apetito y todo como siempre. Os enseño una foto.
    Ayudadme por favor

Archivos adjuntos:

Última modificación: 18 de Febrero de 2020
  2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La muerte de tus primeros peces fue por no haberse ciclado el acuario. Cuales son los parámetros de tu agua?

3. Nataaliax RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    En el acuario me dijeron que fue por eso fueron muchas horas en la bolsa y los meti con el agua recien echada. Sin haberle quitado el cloro ni nada. Fue un error muy grande pero me informaron muy mal o mejor dicho no me informaron. Los peces viajaron desde Algeciras hasta Ceuta estuvieron almenos 3 horas. El primero murió a los pocos días y seguidamente el otro empezo a hacer lo mismo hasta que murió. Y los parámetros sinceramente no se como se miran

4. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Jhonny, siento contradecirte pero lo del ciclado del acuario, con goldfish, es muy discutible que sea la causa... son francamente duros... yo creo que el compañero se ha contestado el mismo cuando ha dicho que metio agua directa del grifo, cloro incluido. El cloro les pega una quemdura en branquias y otras mucosas muy importante, que no mata el pez directamente, pero si representa la puerta de entrada de infecciones que lo finiquitarán en unos dias más.

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Bueno pues si, Fui muy directo al decir que solo fue el ciclado. Pudo haber sido varios los motivos: que podrían ya venir enfermos, el transcurso del viaje les causó mucho estrés lo cual produjo muerte, el agua directamente del grifo les haya intoxicado, quemado. Pero no descartar el tiempo de ciclado, también produce muerte, puede que los goldfish resistan bastante, pero si el acuario tiene altos niveles de amoniaco no creo que resistan con tanto veneno..

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Sobre los parámetros, o puedes comprar un text de tiras y analizarlos tu mismas (o tomas alguna foto y la subes y te ayudamos) o llevas un poco de muestra de tu agua en alguna tienda de peces que realicen estos text y ellos te colaboraran

7. Nataaliax RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Iré al acuario en cuanto pueda y compraré el test que me has dicho, de todos modos te enseño una foto.

Archivos adjuntos:

8. Nataaliax RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

QuimMaret estoy completamente segura que la muerte de los dos fue por eso. Pero estando el agua ya ciclada y cambiada puesto qe hace tres semanas que los tengo, se le inflama la branquia ahora a éste.. Tengo también desde el primer día dos neones y un limpiafondos que están bien. Y un día antes de darme cuenta que mi telescopio estaba así metí dos carpas doradas y de momento todo perfecto. Quitando la branquia inflamada

9. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A ver, una tonteria, has mirado que no tenga alguna piedrecia del suelo por ahí atragantada? A veces son tonterias como esta y nos rompemos la cabeza

10. Nataaliax RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    No, no tiene nada. Empiezo a pensar que venía así y no me dí cuenta por estar tan pendiente de los otros dos. Porque a día de hoy sigue perfectamente

Cargando...
Temas similares
Branquias inflamadas en goldfish Hola soy nueva en el mundo de los peces, hace aproximadamente un mes compre un koi de 9 cm aprox, y un goldfish de 7 cm aprox y una pez cometa (creo que es un pez cometa) de 4 cm aprox, pero he notado que el goldfish tiene inflamadas su branquias y muy rojas, quiero saber que puede ser, y ademas el pez cometa suele nada cerca de la superficie, pero sin sacar la boca a el exterior, si no que con la cabeza rozando el limite de agua, espero sean de ayuda.
Urgente Guppy con branquias inflamadas Por favor alguien que me ayude a disgnosticar a mi guppy. Hace una semana ya la vi adelgazar y sus branquias estaban bien rojitas. Ahora que regreso a mi casa veo que se han puesto inflamadas y le cuesta respirar, además, sus aletas parecen deshilachadas. También se ve amarillenta. Por favor, alguien que sepa de que se trata y como accionar:(:sweat:
Branquia Inflamada Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y en la acuariofilia en general, imagino que las dudas que plantearé pueden parecer absurdas algunas pero necesito hacerlo todo paso a paso y de la manera más correcta posible! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Trichopodus Trichopterus " Gurami de tres puntos. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 36L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 - El Gurami en cuestión *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Es un filtro externo Eden 511 de 600l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y canutillos cerámicos Sera *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Guppy branquias inflamadas Vengo observando que uno de mis guppys tiene las branquias inflamadas, no se si es muy preocupante o el.que...de momento solo lo observo en el...los.demas.parecen tener buena aptitud, ella esta un poco mas aislada y tranquila he echo un tes de agua y salen los.parametros aparentemente correctos NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0'5 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH:8 *- gH(ºdH): 8'4 algo duro *- kH(ºdH): 0 *- Temperatura (ºC): 27 *- Tc (total chlorine): 0 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): No tengo para medir el amoniaco...y el ghes lo.que me saleun poco duro...No se si sera preocupante, si alguien pudiera ayudarme con que debohacer se lo agradecería.[ATTACH]
Alevines Disco Cn Branquias Rojas Inflamadas Y Para Afuera. Buenas, Tengo unos 80 alevines de disco de un mes y 15 dias y me ocurre que tengo unos 20 alevines de disco con branquias rojas inflamadas y como para afuera. Alguno se me han muerto ya, y algunos, los menos, boquean arriba antes de morir. [IMG] Dejo debajo la ficha, gracias por adelantado. Saludos Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco alevin marlboro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90l de engorde *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 80 discos alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : Filtro externo 300l/h y el agua cae en cascada, es decir el agua esta bien oxigenada *- Qué...
Branquia Inflamada Uno de los discos amaneció hoy en el suelo de la habitacion. Aún estaba vivo y lo devolví al acuario. des pues de un momento tumbado en el fondo, empezó a nadar poco a poco y, aparentemente se recuperó. Después he visto que tiene una de las agallas inflamada. lo mismo sube a la perficie que se medio tumba en el fondo. A veces se pone a dar vueltas a mucha velacidad o sube y baja muy rápido. Estan en una urna solo con el calentador y el aireador. Cambios diarios de agua del 40-60%. Comen unos gránulos por la mañana, papilla varias veces al dia y una o dos veces a la semana les doy media pastilla de larva roja congelada. Llevan unos dos meses, primero en una caja, y desde hace unas semanas en esta urna. No he metido ningún pez nuevo, ni ningún elemento nuevo. El agua es como siempre, del grifo, reposada 24h y calentada. De los tres discos que hay en la urna, solo este tiene ese comportamiento y la agalla inflamada. A ver si puedo hacer una foto decente y la pongo.
Consulta Ajolotes con manchas medio azules en branquias Tengo 2 ajolotes y uno tienes un mancha medio azul o morado en su cabeza donde se origina las branquias
Consulta Consulta tengo 2 ajolotes y tienes las branquias decaidas hacia adelante axolote albino
Urgente Las branquias de mis ajolotes se queman Porfavor necesito ayuda o indicaciónes de que puedo hacer, hice un cambio de agua total a mis ajolotes y amanecieron con las branquias quemadas uno de ellos casi las pierde completamente no tienen problemas de hongos o bacterias pero porfavor que puedo hacer, les cambio a agua embotellada? Y les tendría que poner algún tipo de gotas o algo? Porfavor ayuda!!!! Están mal el ajolotito negro está muy mal, las branquias de todos eran grandes y con muchos filamentos, pero ahora se les quemaron y pues el negrito ya perdió gran parte de sus branquias que debo hacer porfavor ayúdenme
Ayuda urgente! Mi koi tiene heridas en las branquias Hola!! Tengo un estanque con carpa koi. Notamos que una de ellas tenía dos heridas, una a cada lado en sus branquias. La separamos del resto, la pusimos en 100 litros con filtro y la hemos venido tratando con Paraguard. La koi nada muy bien, come normal y sus heridas han mejorado. No tengo fotos de cómo las tenía antes pero les dejo una foto de este momento. Lo que queremos saber es qué tiene y si es contagioso, para saber si ya la podemos meter al estanque con los demás. Muchas gracias!!
Ayuda , mi ajolote no mueve un lado de sus branquias Hoy note que uno de mis ajolotes no movía un lado de sus branquias (lado izquierdo) , mi ajolote es de 5cm :(
Branquias enrojecidas Hola a todos, tengo un problema con un goldfish... Ya llevo como 3 meses con el, pero hace 2 semanas empecé a notar que su branquia del lado derecho se empezó a poner roja. Desde que lo compré era un poco roja, pero en estás semanas se puso aún más, empecé a investigar y vi en varias páginas de internet que pueden ser parásitos, bacterias, intoxicación y la verdad me dejó un poco confundido, ya no se cuál de todas esas es la causa para poder tratarlo, lo pasé a una pecera hospital para evitar que mis demás peces se contagiaran, ya que ningún otro presenta algún síntoma similar. En si el comportamiento del pez es normal, nada por todo el acuario, come muy bien, pero su branquia sigue enrojecida y ya lleva dos semanas así en la pecera hospital, agradeceria si alguien tiene una idea de que puede ser y si conocen de algún tratamiento... Adjunto una foto del pez
Urgente !Tumor en branquias de mi Leucistico! Por favor ayuda! Hola, buenas días! Quería pedir ayuda sobre el tema que le surgió a uno de mis 3 ajolotes en su branquia. Se encontraba en excelente estado de salud, sus branquias se encontraban bien pobladas como el resto, hasta que un día noté un punto oscuro en una de sus branquias, al cabo de unos días este punto comenzó a crecer y su branquias se volvieron finas. Se mantiene bastante activo y come normalmente. Me gustaría saber: Como tratar el tumor, ya que en mi ciudad no hay veterinarios en exóticos. - Especificaciones del acuario: Tengo un total de 3 ajolotes en el acuario. El mismo es de 100lts. y controlo el agua diariamente en temperatura manteniéndolo entre 18º y 16º, hago cambios de la misma en un 20% cada 7 días, utilizo una tapita (5cm3) de acondicionador y lo dejo reposar en un balde apartado durante el transcurso de los 7 días hasta el próximo cambio. ...
Venas, branquias y aletas rojas en nuestro pez y peces que boquean en la superficie Venas, branquias y aletas rojas en nuestro pez y peces que boquean en la superficie [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 ago 2017 - Videoteca
Urgente Mi nuevo ajolote no tiene branquias. Hola buen día, tengo algunas dudas sobre mi primer ajolote. Pienso que sus branquias no están suficientemente desarrolladas, lo tengo hace 2 semanas y no veo que le crezcan. Tal cual como lo tengo me lo entregaron, no a simple vista algo malo con el pero me preocupa que tenga muy pequeños sus filamentos. Lo tengo a una temperatura de 20 grados, una pecera de 40L y mide aprox 10cm