Consulta Bottia payaso vs guppys

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por JoséL., 31 de Mayo de 2021.

1. JoséL. NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas!
    Tengo un acuario de 200 litros con peces guppy, está todo plagado de caracoles tuberculata "creo que son". Son una plaga TOTAL. He leido que viene bien meter peces bottia payaso porque se los comen. Creeis que los bottia pueden dañar a mis guppys?? O pueden comerse a los alevines??
    Muchas gracias!

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

las botias payaso se hacen muy grandes, 30 cm, si tienes una plaga de caracoles, tienes q meter caracol Helena. Una botia es demasiado grande para tu 200l, aparte de q podría ser q se comiese tus guppys.

3. JoséL. NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias! Pues entonces no meto ese pez... Y cuántos caracoles helena tendria que meter para controlar la plaga? Los Helena no se hacen plaga?

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El botia payaso se hace enorme para tu acuario!
    Mira en youtube ejemplares grandes y flipas!
    A parte de los caracoles helena por ejemplo tendrias botia yoyo que es mas pequeña y super eficaz yo mantengo una,y nunca he visto ni un solo caracol,y eso que he visto conchas,pero ahora todas estan vacias,jajajaj.Tambien esta la sidthimunki,tambien la botia striata...
    En general creo que todas las botias comen caracoles,puedes ir mirando especies,pero que no crezcan demasiado...

5. JoséL. NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ahh genial pues voy a mirar algun otro tipo de botia! Pero podrian vivir con guppys? No se comerian a los alevines?

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo de los alevines piensa que incluso los propios guppys se lo suelen comer...
    Y en cuanto si podrian estar con guppys yo te diria que si,lo unico que pueden ser muy pesadas interactuando con otros peces y para eso los persiguen habeces por eso deben de estar en grupo las botias,asi que solo deberias de preocuparte de tener un grupo de botias suficiente para que interactuen entre ellas

7. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los Helena no se hacen plaga, pero van a su ritmo. La schtudumiki no te vale, porque al ser pequeña solo come caracoles crías, no los adultos, es decir, te serviría para controlar la plaga no para erradicarla. Y luego el problema de las botias es q son de cardumen, y bueno, necesitarías meter mínimo 6, esos si, te erradicarán todos los caracoles, ya no podrás meter más.
    No hay solución perfecta...así q te toca elegir!!

8. JoséL. NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Puff me toca pensarlo a ver.. ejej tiene prejuicios tener muchos caracoles en el acuario? Lo bueno es que no tengo naaada de algas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    A mi me gusta mucho tener caracolillos. Tengo physas y planorbis, los physa si se reproducen pero se ven poco y los planorbis por alguna razón no lo hacen. Si no me animo a meter tuberculata es porque he leido que esos si se pueden comer las plantas

10. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Los tienen, si se te hacen plaga se meten por todos los sitios, incluido el rotor lo filtro, hasta atascarlo y te lo pueden quemar. Te lo digo por experiencia con los planorbis. Sino te preocupan mucho, mete el Helena q irá poco a poco...y para algas, ya tienes otras opciones...

11. JoséL. NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Decidido metere helena. Cuantos mas o menos podria meter?

12. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo metía un grupo de 6 o 7. Lo único q son caracoles, y van a la velocidad de los caracoles....es decir, tardarán en hacer su trabajo, no es inmediato. Pero si les das tiempo, lo harán, aparte se te reproducirán y tendrás más. Cuando acaben con los otros caracoles se detendrá su crecimiento y entonces empezarán a removerte el sustrato y limpiarlo, lo único, cuidado al sifonar, q te puede llevar alguno.

suerte!!!

13. JoséL. NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias! Metere 10 y lo dejare pasar el tiempo... Hasta invierno por ejemplo y a ver como va evolucionando... Muchas gracias!

Cargando...
Temas similares
Cambio Bottia Lochata Por Corydoras Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto Intercambio Bottia lochata de unos 8 cm por un par de corydoras me da lo mismo la variedad o vendo por 8 euros - Descripción del artículo: Bottia lochata de unos 8 cm - Haces envíos: NO - Localidad: Arganda del Rey (madrid) - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No SI - Aceptas reservas: Si - No NO - Forma de pago: METALICO - Precio: DOS CORYS O 8 EUROS - Contacto por privado o mail: PRIVADO - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
VENDO O CAMBIO BOTTIA LOCHATA DE 8 CM Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo VENDO por 5 euros O CAMBIO por un par de corydoras - Descripción del artículo: Bottia lochata de 8 cm - Haces envíos: NO - Localidad: lugar donde vives ARGANDA DEL REY (MADRID) - En caso de envío quién paga los portes: NO HAGO ENVIOS - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si No NO - Forma de pago: - Precio: 5 EUROS o tres corys bronce o dos de otra variedad - Contacto por privado o mail: PRIVADO - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): http://img822.imageshack.us/img822/3649/koc4.jpg - Comentario adicional:
GUPPYS MUERTOS Hola, tuve muchos guppys y todos han muerto al poco tiempo, nada mas meterlos al acuario, solo se quedaban arriba y a los 2 o 3 día morían, menos una hembra que me duro tiempo, pero tengo una teoría, que los guppys al haber sido tan críados han sufrido muchas mutaciones, lo que prolonga una gran fragilidad, y esta teoria se confirma, porque ahora tengo una nueva pareja de guppys, el macho es guppy leopardo clásico, y una variedad de hembra muy común, que no me acuerdo, ambos me estan aguantando bastante bien. Así que os preguntaba, ¿que variedades de guppy son mas comunes?, lo que quiere decir que apenas han sufrido mutaciones, y que por lo tanto son mas resistentes
Agua embotellada para acuario con guppys Hola amigos y amigas, verán ustedes soy nuevo en la acuariofilia y tengo una pecera de unos 45 a 50 litros. Con unos 5 guppys y dado que no tengo ningún kit de comprobación de los parámetros de nivel del agua (kh, pH, gh, tds, nitrito, mg/l de oxígeno) no puedo comprobarlo. Se me han muerto dos plecostomus y 4 guppys en cuestión de 3 dias y la verdad creo que es el agua que tiene el acuario que no es correcta para los peces. El agua del Acuario es un 70% agua de manantial pura y un 30% agua bronchales. Agradecería si alguien me pudiera indicar si estoy utilizando correctamente el agua y si con agua Bronchales voy bien (no podré ir más a ese manantial a coger agua por lo tanto los cambios de agua los deberé de hacer siempre con agua Bronchales). El agua Bronchales me la recomendó un amigo que hace tiempo tiene guppys. Muchas gracias.
Urgente Guppys enfermos, segunda vez. Buenas, es la segunda vez que me encuentro con esta enfermedad, la primera trate con metronidazol directamente en el acuario y parecia haber funcionado pero al volver esta enfermedad entiendo que funciono en peces pero no lo pudo eliminar del acuario. Creo que es parasitos intestinales pero no doy con que para curarlos y al final voy a tener que reiniciar y me sabe mal por los peces que quedan. Antes de usar Metronidazol en el acuario, probe en un acuario hospital con Multicure y Flagellol de sera, pero no funcionaron, no se si porque ya era demasiado tarde. * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros aprox. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 7 guppys 1 molly * - Tipo de Filtración: Filtro externo sunsun hw-302 * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, Canutillos ceramicos Sera, Biobolas y otros canutillos que traia el propio...
Meter sal en el acuario con Guppys si o no ? Haciendo recopilaciones de un sitio y de otro cada vez me lío más . Es buena la sal para el acuario si o no . Yo meto en cada cambio de agua una cucharada sopera de sal , ya no he tenido bajas , las plantas se ponen más verdes . No sé si los que dicen no , son las tiendas que venden productos para los acuarios . Antes metía los productos que me recomendaba el dependiente y siempre tenía bajas . Ahora qué hago menos cambios y meto sal , solo crían y calculo unos 6 meses sin ninguna baja .
REGALO GUPPYS MADRID Hola!!Regalo crías de Guppys a personas responsables.Zona Madrid Vicalvaro
Peces top guppys +mollys,platys, ambulias Se vende guppys de diferentes tamaños todos de excelente calidad ,muy cuidados y todos de diferentes sangres, guppys de colores y hembras top,tengo de todos los tamaños,desde alevines,medianos y grandes. También tengo mollys naranjas y naranjas con tono transparente. También tengo plattys negros Plantas tengo ambulias y cola de zorro. Para mayor rapidez dejo mi tlf 696395348,wassap preferiblemente
Tiempo de gestación de los peces guppys, platys, mollys y xiphos Tiempo de gestación de los peces guppys, platys, mollys y xiphos El mundo de los peces ecu. Cabe recalcar que las cifras de esté video son aproximados. [MEDIA] Fuente: El mundo de los peces ecu Publicado el 17 sep. 2020 - Videoteca
Top 10 peces compatibles con guppys al 100% Top 10 peces compatibles con guppys al 100% En este video te muestro a los diez mejores peces para tener en un acuario comunitario con guppys, compatibles al 100% analizando su alimentación, condiciones necesarias del acuario y comportamiento. [MEDIA] Fuente: AcuaLifeQro Publicado el 26 jun. 2020 - Videoteca
Guppys enfermos Buenas a todos y a todas. Soy nuevo en el foro en la acuariofilia. Mis guppys pestan perdiendo el color y hoy han muerto dos hembras. Ambas tenían los ojos como con niebla y las aletas y un ojo blancos. Os hago un resumen de mi desastre. Tengo un acuario de 105 litros con filtro tetra box 600 interno. 12 horas de luz. dos plantas dentro. Peces: 6 neones, 1 coridora (han muerto 3 los días siguientes a meterlas en el acuario)- 2 Otocintus (los puse el mismo dia que las coridoras y perece que estan perfectos). 6 guppys hembras y 4 machos. El acuario lo active el 1 de este mes. Hice caso al de la tienda y puse agua y decoración. A los 3 días lleve muestra de agua y me dijo que ya podía poner plantas y algunos peces, y eso hice. Al poco empecé con hongos en las hojas de las plantas. le pues el tratamiento de tetra Algumin. Antes de ayer me dí cuenta que tambien tengo algas filamentosas. Llevo dos días con tratamiento de Fluconazol, desde el 19/06. El 10/6 hice una limpieza del fondo con retirada de un 20% de agua. Datos: NO3 a 25...
Sabias que... Guppys enfermos Muchas veces nos preguntamos por qué mueren nuestros guppys . Estado en varias tiendas , que dicen son amantes de los animales , venden de todo . Muchos llegamos el fin de Semana , vamos a un centro comercial y caemos en la tentación de comprar un pececito . Yo me fijo siempre antes de comprar , que no hay guppys curvados , que naden raro , estén pegados en los filtros o muertos en el fondo . Eso indica que ya todos están contaminados . Alguna vez de tanto trabajo , no les dan tiempo de sacarlos ( sobre todo fines de semana ) Entre semana va menos gente y tienen tiempo de quitarlos . Si alguna vez no nos fijamos , compramos algunos y lo metemos en nuestro acuario , ya podemos contar que van a empezar a caer uno tras otro , yo he visto caer más de 20. Te dicen porque no los aconficionas bien , lo mejor es ir a primera hora y seguro que tendrán en la tienda un guppy con las mismas características de enfermedad. Algunas te abonan el dinero , no te pueden dar guppys porque también están enfermos y si son legales , con ese dinero te...
Cuantos litros nesesito para 3 mollys y 3 guppys Hola tengo la duda es que actualmente tengo un pez molly y un guppy, estan en crecimiento, tienen menos de un año, estan en una pecera de 20 litros (temporalmente) y en un mes les cambiare a su pecera de 50 litros (en un mes por que se esta haciendo su ciclado) me preguntaba si compro 2 mollys y 2 guppys mas osea en total serian 3 de cada uno estaria bien? O mejor seria comprar nada mas un guppy y un molly, quiero que ambos tengan la misma cantidad y que se sientan comodos