Botia Yoyo, pasa de lado

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Jbpalacios, 28 de Marzo de 2020.

1. Jbpalacios RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buen día, comunidad les quiero exponer el caso de mi botia yoyo. Esta pasa generalmente escondida en su cueva y de noche se queda de lado. No tengo idea y creo que esto no es normal.

El acuario es de 75 litros, semi plantado.
    Este habita con Monjitas Pastel (7), 2 otocinclus, 1 betta hembra, 1 cebra macho, 2 molly hembras.

Tuve 2 bajas por hidropesía en cebritas hembra.

Uso 2 filtros cascadas.
    Uno Marca Marina S20
    Otro no recuerdo marca,
    recién puse otro Marina Jetflo 75 interno.

Hice ciclado de un mes, ya que pasé hacer mi acuario semi plantado, ellos estuvieron en acuario temporal mientras hice ciclado... ya el acuario semi plantado lo tengo desde septiembre de 2019. Y los peces ya tienen 1 año viviendo juntos.

No tengo forma de medir PH ni otros tipos de test.

Hago cambios de agua del 20 a 30% semanal.
    Luz les dejo 6 a 8 horas diarias, comen 2 veces al día. Últimamente ya no son inquietos cuando agregó comida (hojuelas y comida de fondo para el botia, sin ánimos de hacer comercial comen marca tetra)

Archivos adjuntos:

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Claro que no es normal, que comida le das? lo primero seria revisar parametros, , no es claro que podria ser, pueden haber muchas causas, lo mas posible desblance de gua, o alimantacion.

3. Jbpalacios RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Bako por tomarte el tiempo de hacer estas observaciones. Ahora con lo del COVID19 mi país está en cuarentena al igual que muchos más, pero dime que test tengo que comprar, por favor? Comidas son de estas las que les doy 2 veces al día.

Archivos adjuntos:

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues veo que es comida apropiada, otra opcion son los parametros, pero eso ya es midiendo, para estar seguros.

5. Jbpalacios RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Mira lo que si tuve es bajas por hidropesía, mi botia al no tener escamas me es difícil saber si esto le ha pasado, aunque hice un tratamiento de amoxicilina por 7 días dosis única de 750 mg, luego cambio del 40% agua, esto me lo recomendaron por YouTube una persona de España para tratar hidropesía, la betta, y un par de monjitas se ven repuestas de esta enfermedad. Solo tuve 2 bajas cebritas que no se recuperaron.

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, aislaste? sino lo hiciste, para proximas oportunidades se deb medicar solo los peces enfermos, sino esa puede ser una causa de enfermedad, claramente, hidropesia no es una enfermedad comun (que yo sepa) para botias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información