Consulta Botia se rasca contra sustrato

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Carlos Garza, 22 de Enero de 2020.

  1. Carlos Garza RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Hola amigos, hace poco adquirí una botia berdmorei y 3 platys azules y los introduci en un acuario de 75 litros donde ya habitaba un pez laeo cola roja que ya tenía 3 años alli, poco después empecé a notar que uno de los platys nadaba mal u estaba adelgazado mucho hasta el punto en que sólo se quedo recostado en el suelo y leí en Internet que eran parásitos y medique el acuario con Metronidazol y también que mi botia se rascaba contra el sustrato alguen sabe a que se puede deber ?, el acuario esta ciclado, la temperatura está a 28 centigrados, y tengo 2 filtros de esquina con aireado y una cabeza de poder, todo lle o de canutillos
     
  2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

    Mensajes:
    805
    Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    COLOMBIA, SANTANDER, BUCARAMANGA
    Karma:
    +229
    Puede ser que sea principio de punto blanco (ich), cuando esta enfermedad empieza atacar comienza los peces a golpearsen entre la grava o los cristales del acuario.
     
  3. Carlos Garza RANA

    Mensajes:
    2
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Efectivamente era ich y ahora mi labeo Apolo está lleno de puntos blancos la botia no pero el labeo si, subí la temperatura a 30 grados y vi que se le calleron los puntos blancos después 2 días después le salieron más aún y ahora lo que hice fue mediar con sal para acuarios le puse 3 cucharadas de sal y verde malaquita crees que sea efectivo?
     
  4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

    Mensajes:
    805
    Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Localización:
    COLOMBIA, SANTANDER, BUCARAMANGA
    Karma:
    +229
    Mira, si quieres que tus peces no tenga mas punto blanco debes medicarlos correctamente. Principalmente debes ponerlos en un acuario hospital, para que no afecte al comunitario. después de haberlos colocado en el hospital lo que vas hacer es subir poco a poco los grados centigrados hasta llegar a 30°. cada día deberás subir de a un grado, para que no de golpe al pez la subida tan basta de temperatura. Cuando estés medicando a los peces con punto blanco, siempre, pero siempre deberá estar a oscuras el acuario hospital, puedes taparlo con una manta o una toalla para que no le de ninguna clase de luz, ya que el ich o punto blanco se siente atraído por la luz. al subir la temperatura ya a 30 y ya pasados 3 días el punto blanco se les caerá del cuerpo, en este momento debes dejar pasar otro día y cuando pase el día, lo medicas con verde malaquita (una gota cada 2 litros de agua.) o sino quieres utilizar medicamentos, deberás cambiar el 100% del agua del acuario hospital. y ya después cada día por medio deberás cambiar el 20 o 30% del agua. En este proceso de medicación, no debes dar de comer a tus peces enfermos. el tratamiento lo debes hacer por una semana continua. otra cosa, si medicas con verde malaquita, debes echar exactamente la cantidad de gotas, ya que si te pasas, o se le caen las escamas, o se mueren. así que debes hacerlo bien.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información