Botia Payaso Golpea El Suelo Con Su Cola

Tema en 'Usuarios' comenzado por andyarroyave, 18 de Junio de 2017.

  1. andyarroyave

    andyarroyave RANA

    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a todos, tengo la siguiente pregunta, tengo una Botia payaso en mi acuario que golpea el sustrato de este con su cola girándose de lado constantemente, también se mueve muy rápido de manera errática en ocaciones y su aleta dorsal permanece plegada casi todo el tiempo. Es la única Botia en el acuario y he leído que se deben tener en grupos de 3 como mínimo, puede ser debido a esto su comportamiento?

    Las condiciones del acuario son las siguientes:

    Tamaño: 400 litros
    Parámetros:
    Ph: 7.2-7.8 lo mido con los test de Tetra 6 en 1 y es difícil saber el valor exacto considerando que el que corresponde a dichos valores es muy similar. Se que además el ph está alto pero hace días intento bajarlo con cambios de agua y usando el producto Acid Buffer de Seachem y no parece funcionar.
    Nitritos: 0
    Nitratos:0
    GH: 75-150 (es difícil saber el valor exacto por lo mismo que el ph)
    KH: 40-80

    Contenido del acuario:

    Sustrato: Cuarzo molido
    Plantas vivas: no tengo
    Troncos: 3 (los introduci para tratar de bajar el ph)
    Decoración con escondederos: tengo bastante entre ellas un barco grande donde se esconden.

    Filtración: tengo 1 filtro externo (canister) de 1000 L/h, un filtro interno de 1800 L/H y dos filtros internos pequeños de 500 a 700 L/H. Todos funcionan con Flauta a excepción de uno de los pequeños que genera corriente.

    Peces que tengo en el acuario:

    8 monjitas (pequeñas de colores fosforescentes )
    1 Botia payaso (es uno de los peces más grandes en el acuario ya que todos los otros los compre pequeños)
    1 Botia Zebra (pequeña)
    1 Tiburoncito de Cola roja (pequeño)
    1 Tiburoncito Bala (pequeño)
    2 Escalares (medianos)
    2 Cuchas Reales (limpia vidrios, una de ellas grande y otra mediana)
    1 Ciclido africano Malawi (pequeño)
    4 de otras variedades que no sé su nombre, 2 de ellos son muy pequeños de color casi transparente, cola roja y se les ve su interior rojo también y los otros dos, son de tamaño mediano y color plata con una raya negra que va de cabeza a cola y nadan mirando el suelo e inclinados hacia abajo de manera curiosa.

    Total de peces: 21

    Madurez del acuario: 20 días

    Sucesos recientes:

    El día de ayer murieron 2 tiburones gato pequeños que tenía, el día viernes en la noche los vi débiles, quietos y mareados y el día de ayer sábado 17 de Junio, murieron. Fue una muerte muy rápida y nunca mostraron señales en su piel o en su cuerpo de alguna enfermedad, tenía todos los filtros con flautas sumergidas y ningún rompía el agua haciendo burbujas, por lo que asumo que fue falta de oxígeno lo que les causó la muerte.

    A raíz de su muerte hice un cambio del 30% del agua del acuario, aplique una dosis de Paraguard de seachem y 7 cucharas soperas de sal marina.


    Estos son todos los datos que creo relevantes, nuevamente mi preocupación es porque el Payaso se comporta raro, se esconde en los barcos de decoración y cuando sale, nada rápido con su aleta dorsal plegada y golpea el suelo del acuario con su cola.

    Muchas gracias
     
  2. Cargando...


  3. Venc a dir

    Venc a dir NEON

    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    610
    Buenas,

    Yo veo varias cosas....

    La primera, cuando hablas de madurez del acuario a que te refieres?

    - Si te refieres a 20 dias desde que iniciaste ese acuario desde 0 (cero) , evidentemente no has pasado el ciclado, o no ha sido correcto, por lo que seguramente tienes un buen pico de amoniaco en el acuario.

    - Si te refieres a 20 dias después del ciclado, yo creo que has metido muchisimos peces de golpe. La colonia bacteriana del acuario no ha tenido el tiempo suficiente de crearse como para poder descomponer la carga organica de tantos individuos. Por lo tanto , de nuevo fijo que tienes picos de amoniaco.


    Soluciones que te pueden funcionar, cambios de agua del 40% cada dos dias , y añadir bacterias de bote para ayudar a generar una mejor colonia bacteriana.

    En todo caso, dejo paso a los Jedi del foro,

    Un saludo
     
  4. andyarroyave

    andyarroyave RANA

    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, gracias por tu respuesta, de echo el acuario solo tiene 20 días y los peces los introduje desde la segunda semana de a 2 o de a 3 cada 2 o 3 días, se que no es lo recomendable, sin embargo, aunque al inicio los niveles de amorío eran medios, ahora, según los test de Tetra (el 6 en 1 y el de anmonio) los niveles de ntritos, nitratos y amonio están en 0 y he sido bastante riguroso con la aplicación de las bacterias. Según lo anterior que puede ser que el problema? Puede ser porque sea el único Botia pallaso en el acuario? En este momento veo que nada hacia la corriente de uno de los filtros rápidamente, se deja llevar y regresa, y también nada muy rápido hacia arriba y abajo contra el reflejo que se genera en uno de los vidrios del acuario.
     
  5. andyarroyave

    andyarroyave RANA

    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a todos, ahora la Botia payaso parece muy inquieta, nada continuamente hacia arriba y abajo del acuario y no ha parado de hacerlo toda la tarde, me preocupa que esto la lleve a enfermase si ya no lo está. Como se los comentaba, lo último que se realizó en el acuario fue un cambio de agua del 30% de este, añadí 7 cucharadas de sopa de sal de mar y adicione el producto Paraguard, adicionalmente añadí una bomba de aire y puse los filtros a romper el agua para oxigenarla. Lo anterior lo hice en base a la muerte de los dos peces gato el día Viernes. Como les comentaba, Los niveles de amonio, nitritos y nitratos están en cero o muy bajos, el agua está pesada 80-150 Gh y el pH está entre 7,5-8 lo cual se que es alto para ellos, sin embargo, donde adquirí la Botia, estaba en un acuario lleno de ciclidos y con algunos fósiles y elementos calcalreos y allí parecía estar muy bien con otras 3 con las que convivía. Disculpen la molestia pero no se que más hacer para prevenir que se enferme o muera ya que evidentemente está muy estraesada. Les agradecería me dieran ideas.

    Gracias
     
  6. andyarroyave

    andyarroyave RANA

    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola el día de hoy note pequeños puntos blancos en la Botia , creo que a eso se debe su molestia finalmente... como se los comentaba, el día sábado agregué la sal marina a razón de una cucharada sopera por cada 50 litros, e inicie el tratamiento diario con el Paraguard en el acuario, acabe además de subir temperatura al calentador. El tratamiento del Paraguard dice que es por 14 días, alguna otra sugerencia? Les agradecería mucho su ayuda. Gracias
     
  7. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.671
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    No es normal tener nitratos a cero, tu ciclado no está terminado
    Parece que las bacterias murieron.
    No hiciste los cambios que te recomendó Venc. Son necesarios pues si parece que tiene ich, debes eliminar el mayor número de parásitos libres
    Cualquier medicamento para la locha debe dosificarse por mitad, se aumentan al doble los días de tratamiento, si dice 14 días, trataras por 28 días pero la mitad de la dosis
    Algo está mal con tu test de gh, no es 8 o 15?
     
  8. andyarroyave

    andyarroyave RANA

    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, los test de Tertra de amonio, nitritos y nitratos muestran el color más claro, que según la tabla de colores de dichos test, corresponde a niveles bajos de estos, es por eso que digo que estan en 0 sin embargo, el valor numérico exacto no puedo decirlo. Los cambios de agua los he hecho, el sábado cambie el 30% del agua y el día de hoy haría el siguiente. Referente a las bacterias, no soy muy experto en el tema pero si estuvieran muertas los niveles de amonio, nitritos y nitratos no deberían estar altos? O si tal vez el test que estoy usando no es bueno, y no me está dando lecturas correctas, pueden recomendarme otro? Por otro lado, para el tratamiento del punto blanco, los cambios de agua y la aplicación del Paraguard (en la mitad de la dosis) es lo más adecuado? Cual otro medicamento que no afecte las bacterias del acuario es más efectivo?
     
  9. Mexicano

    Mexicano BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.671
    Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Localización:
    Oaxaca
    Verifica los nitrogenados dentro de unos días, el amoniaco suele subir al día 7 después de muerte bacteriana.
    Prueba a llevar muestra de agua a la tienda y que los midan con test de gotas, que te los apunten.
    Te recomiendo test de gotas de JBL.
    Es que es difícil saber si la cepa del parásito desarrollo resistencia o no al medicamento, si la desarrollo no veras resultados y tendrás que comprar otro medicamento con la agravante que tu pez muera.
    En principio ese debería funcionarte.
    Los peces sin escamas y algunas especies de la familia caracidos son susceptibles al verde de malaquita por eso se usa a media dosis y doble tiempo, perdiendo eficacia, por eso siempre hay que hacer cuarentena a peces nuevos, es posible con alta probabilidad que tu pez no tolere la dosis baja de cualquier medicamento y muera por aplicación de medicamento.
    En otros peces me ha dado resultado subir gradualmente temperatura a 32 grados durante 10 días y aplicar metronidazol, nunca he tratado lochas.
    Deberías tratar los peces en enfermería con calentador y aireación abundante, así podrás cambiar agua diario en gran cantidad
     
  10. andyarroyave

    andyarroyave RANA

    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ok muchas gracias, seguiré tus consejos y te estaré contando!
     
  11. andyarroyave

    andyarroyave RANA

    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola, quería contarles que a mi Botia le aparecieron puntos blancos, al parecer según lei, es muy común en esta variedad que se contagien de esta enfermerdad y era la razón por la cual golpeaba el suelo con su cola y estaba inquieta. Sabiendo ya la razón de su incomodidad decidi comprar IchGuard de Tertra, use media dosis por dos dias y los puntos blancos y su incomodidad desaparecieron! Gracias por su ayuda
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information