BOMBA NO SUMERGIBLE PARA CANISTER

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por didieler, 16 de Octubre de 2014.

1. didieler NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola chicos: Mi pregunta es sencilla; me he fabricado un canister (filtro exterior) casero , y quisiera ponerle la bomba "fuera" del cilindro y no dentro, el anterior que me hice me daba constantes problemas pues al desenroscar la tapa con las limpiezas ( la bomba iba unida a ella) se terminaban produciendo pequeñas fugas o bien por el tubo o bien por el prensaestopas del cable. Por eso me gustaría probar poniendo la bomba "sobre la tapa" con lo que solamente tendría una perforación (la del tubo).

Si conocéis modelos o marcas pues os lo agradecería.

Otra cuestión es si sabéis si con esa disposición tendría mas ruido.

Muchas gracias.

2. didieler NEON

Puntos de trofeos:
    610

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Nadie conoce ninguna bomba "no sumergible" ?.

Bueno... Gracias de todos modos.

3. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    A mí siempre me ha gustado la marca Eheim, tengo una de estas en el estanque.

Busca "Eheim 1048", "Eheim 1060"... etc. Según los litros/hora que quieras poner tienes de distintas potencias.

4. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ahhh, sobre el ruido, si está bien montado no tiene porqué hacer más ruido dentro ni fuera, tienes que evitar que haya holguras en el anclaje para que no se produzcan vibraciones. Yo estoy muy contento, es muy silenciosa, y lleva funcionando unos 8 años.

Y la refrigeración la produce el propio agua al pasar por dentro de la bomba, por lo que tampoco hay problema de calentamiento.

5. didieler NEON

Puntos de trofeos:
    610
    drasel: Lo miraré, aunque me temo que con esos precios ya no me interesa un canister casero. Por menos lo tengo de fabrica... je je

De todos modos partiendo de lo que me has dado, voy a brujulear por ahí a ver si hay esos modelos en marcas baratas.

Muy agradecido por contestar y por la información.

6. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Si buscas algo barato, en casi todos los "hiper chinos" suelen tener bombas parecidas, de marcas desconocidas, entre 5 y 10€. De esas no te puedo decir si van bien o no, tendrás que probar...

7. didieler NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Perfecto; Eso haré.

Muchas gracias de nuevo por la información tan útil.

mi karma para tí.

8. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Recuerda que en muchas ocasiones lo barato sale caro y si hablamos de la filtración puede salirnos muy caro.

La última compra fueron unas bridas y ya solo intentando apretarlas se partían

al final terminas en la ferretería tradicional comprando las de toda la vida, moraleja gastas 2 veces

Las bombas de Eheim son buenisimas, el pero es el precio y que por este tienes o casi un filtro externo completo.

y ya nos comentarás la experiencia.

9. didieler NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si thorson, estoy de acuerdo contigo. Pero la cuestión es que si te fabricas un filtro casero no solo es por la satisfacción del brico, sino por tener algo util ahorrandote unas pelas. Y si resulta que le pones una bomba que, ella sola vale mas que un filtro completo, no parece que la cosa tenga mucho sentido.

Es cierto que lo barato es caro pero habrá que buscar un termino medio.

Ya os contaré.

Gracias

Cargando...
Temas similares
BOMBA SUMERGIBLE 400 LT/H MICRA No Funciona estaba tramando de las mias y e probado una bomba micra de 400l. la enchufo y rueda, pero no sube agua. la e desmontado y la guia, aspas e "iman" estan correctos.... porque puede ser?? :/
Bombas Sumergibles Koralia De Hydor. 3-koralia3.(40€ unidad) 1-koralia1.(15€). envio,están en buen estado. [IMG]
Bomba Sumergible 12v Buenos días, tengo una duda sobre una bomba sumergible a 12voltios que he visto y he pensado que por seguridad igual es interesante, pero tengo la duda de si tendría bastate potencia para mover 1000l/h sin parar su funcionamiento tal como sería una bomba de 230v. Supongo que en todo caso haría falta una fuente de alimentación a 12v y que aguante esa corriente de consumo de la bomba. El enlace a la bomba es este. Bomba 1300 l/h Gracias.
Vendo Bomba Sumergible SP 500 L/h Vendo bomba sumergible SP 500 l/h, por 22 euros gastos de envios incluidos, está nueva sin estrenar ya que la compre hace poco, pero que al final no voy a utilizar. Funciona perfectamente y me costó 27,90 euros. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Fuente de alimentación para bombas babeo de movimiento Hola de nuevo Estoy poniendo las bombas de movimiento jabeo rw4 con la pantalla arduino. Ahora mi problema es que pedí solo los cabezales y estoy buscando una fuente de alimentación para las dos bombas pero no encuentro nada que me diga qué tipo de alimentación poner , no es que no la encuentre en la tienda pero me gustaría saber de qué potencia no vaya a ser que queme algo. Si alguien puede decirme algo lo agradecería.
Bomba Generador de olas y configuración para tu Acuario, Smart Drift X.3,X.7 Y X.11 Bomba Generador de olas para tu Acuario, Smart Drift X.3,X.7 Y X.11 En este vídeo vamos a hablar de la que para mí es una de las mejores bombas que podemos encontrar en el mercado y a la vez generador de olas válido tanto para acuario marino como para acuarios donde necesitamos mucha circulación cómo pueden ser los del lago Tanganica o lago Malawi. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Que potencia tiene que tener la bomba de mi estanque?? Hola, estoy montando un estanque de unos 3400l. La cuestión es que el otro día me surgió un pequeña duda a la hora de comprar una bomba para el filtro. Que potencia ha de tener la bomba? he escuchado que tiene que filtrar como mínimo la mitad del agua cada hora, pero no estoy muy seguro y no he montado ningún estanque antes, lo preguntaba por si alguien me lo podia aclarar. Pd: En un estanque de ese tamaño se pueden poner Koi o es muy pequeño?
Como se hace una bomba de aire solar para pecera Como se hace una bomba de aire solar para pecera, en este video se describe paso a paso como se transforma una bomba de aire de energía eléctrica en energía solar. [MEDIA]
Consulta Elodea,cabomba y estanque con vallisneria Hola he comprado elodea, cabomba y vallisneria y las he colocado en mi estanque, acabo de unos días el agua de mi estanque se colocó verde, no tengo filtrado en mi estanque y nunca se había puesto de ese color, dentro del estanque tengo unos pequeños caimanes que viven allí, nunca había puesto plantas hasta ahora sí me pudieran ayudar, de como debería hacer.
los alevines de guppy necesitan bomba aireadora? (oxigenador) me acaban de nacer unos alevines de guppy y no estaba preparado porque no sabia que estaba embarazada una jaja;( los pase a una mascotera de 4 lts por el momento, para que no se los coman, ya el dia lunes me entregan una urna de 40 lts y los pasaré ahí, mi duda es, necesitan oxigenador (bomba aireadora)?
Busco Bomba Resun SP-400LV Hola a todos, ando buscando por todos lados repuesto para la bomba que tengo, una Resun Sp-400lv que comienza a sonar en exceso y me temo que está dando sus últimos coletazos. La uso para un acuario de Betas. Os agradecería si alguno conociera donde poder adquirirla, porque encuentro que es complicado y la única que vi, en AliExpress está descatalogada. Incluso si alguien tiene una que no use podemos hablar para hacer un intercambio o comprarsela.
Bombas de aire: burbujeador EHEIM vs chino Bombas de aire: burbujeador EHEIM vs chino [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 8 jun 2015 - Videoteca
Bomba de circulacion para mi acuario Hola!! Tengo un acuario de 200L con un filtro jbl e902 cristalprofi y me gustaría introducir una bomba de circulacion voyage nano 2000l estaria bien o mejor la de 1000l ? El acuario es de agua dulce con escalares y un disco. Que me recomendais? Gracias
Reparando la bomba de aire, cambio de válvulas Reparando la bomba de aire, cambio de válvulas ¿La Bomba de aire dejo de funcionar? Aprende a revisar y arreglarla [MEDIA] Fuente: Joe Black Publicado el 13 mar 2015 - Videoteca
Bomba de 3000l/h Hola: He puesto en mi acuario de 100 litros un filtro externo casero con una bomba de 3000 l/h (una aquabee). El caso es que produce muchas burbujas dentro del filtro que se van al acuario. Esto no me ocurria con otra bomba de 1000 l/h. ¿Alguien me puede explicar como evitarlo) GRacias por vuestra ayuda.