Bomba Generador de olas y configuración para tu Acuario, Smart Drift X.3,X.7 Y X.11

Tema en 'Equipo y Bricolaje del Acuario Marino' comenzado por Alberto Ortoll, 26 de Marzo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bomba Generador de olas para tu Acuario, Smart Drift X.3,X.7 Y X.11
    En este vídeo vamos a hablar de la que para mí es una de las mejores bombas que podemos encontrar en el mercado y a la vez generador de olas válido tanto para acuario marino como para acuarios donde necesitamos mucha circulación cómo pueden ser los del lago Tanganica o lago Malawi.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Para ver la información abra el "spoiler"

Control y programación a través de la aplicación (iTunes y Google Playstore) o manualmente a través del controlador posible control simultáneo de varias bombas multiprogramación de bombas mediante maestro-esclavo o flujo cruzado posibles pueden configurar diferentes patrones de flujo El nuevo patrón de flujo debido a la innovadora tecnología del impulsor garantiza una suavidad extrema corriendoeje y cojinetes de cerámica pulida para un funcionamiento silencioso y bajo mantenimiento motor D / C de bajo consumo de 24 V, alta eficiencia Conexión de 0 - 10 V para opciones de control externo Tensión de seguridad de 24 V, incl. transformador 100-240 V / 50-60 Hz

Resulta vital cuando mantenemos invertebrados sésiles. Se puede realizar con bombas internas de circulación o con tuberías perforadas en el retorno de las bombas del sump. El caudal a mover en el interior no se ajusta a una regla exacta. Debemos prestar atención porque dependerá en sobre medida de la carga biológica de nuestra instalación y del tipo de animales que mantengamos.

Las bombas de circulación son en su mayoría orientables por lo que podemos generar corriente ahí donde nos interese restándola a las zonas pobladas por animales que necesiten de una corriente más moderada.

La circulación en toda instalación marina se torna fundamental. En las de arrecife vital. Existen muchas formas de mover el agua marina en nuestros acuarios. En el siguiente texto vamos a dar una pequeña pincelada introductoria que iremos desarrollando con otros artículos sucesivos

La circulación de todo acuario marino ya sea de arrecife o de peces es una factor fundamental a tener en cuenta.

Podemos dividirlo en dos partes: La recirculación interior que logramos al generar corrientes dentro del acuario a través de bombas de circulación y la propia circulación de filtración compuesta por rebosadero, skimmer y retorno al acuario.

La circulación interior en el acuario es un aspecto fundamental desde diferentes puntos de vista… importante para evitar la sedimentación, fundamental para crear un entorno natural que nuestros animales reconocen y para acercar el alimento a nuestros corales sésiles que no pueden conseguirlo de otra manera.

La circulación desde el filtro o sump al acuario marino.

La circulación al filtro o sump de nuestro tanque marino no es de menor importancia. El skimmer es la pieza angular para eliminar desecho antes de crear amoniaco. Cuanto mayor sea el paso de agua más residuos conseguiremos eliminar. No existen teorías, hay quienes opinan que unas 10 veces el volumen del acuario a la hora es lo determinado pero dependerá de la cantidad de fauna de nuestro tanque y de la forma en que los alimentamos.

Ventajas del uso del filtro colector o sump en el acuario marino.

A nivel de circulación de filtro nos encontramos con la primera particularidad técnica: el rebosadero. El rebosadero permite el retorno del agua que impulsan nuestras bombas en el sump o sumidero. A mi me gusta particularmente doblar las bombas para que el posible fallo de una no comprometa la viabilidad de nuestro tanque. El rebosadero siempre ha de tener la suficiente capacidad para asumir todo el agua devuelta por las bombas de impulsión del sump o tendremos un problema.

Fuente:
    Acuarios MB
    Publicado el 5 mar 2021

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 26 de Marzo de 2021
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Como configurar bombas y generadores de olas Smart Drift Y Eco Drift Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! desde el móvil

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Acuarios MB
    Publicado el 10 mar 2021

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 26 de Marzo de 2021
Cargando...
Temas similares
Consulta Que potencia tiene que tener la bomba de mi estanque?? Hola, estoy montando un estanque de unos 3400l. La cuestión es que el otro día me surgió un pequeña duda a la hora de comprar una bomba para el filtro. Que potencia ha de tener la bomba? he escuchado que tiene que filtrar como mínimo la mitad del agua cada hora, pero no estoy muy seguro y no he montado ningún estanque antes, lo preguntaba por si alguien me lo podia aclarar. Pd: En un estanque de ese tamaño se pueden poner Koi o es muy pequeño?
Como se hace una bomba de aire solar para pecera Como se hace una bomba de aire solar para pecera, en este video se describe paso a paso como se transforma una bomba de aire de energía eléctrica en energía solar. [MEDIA]
Consulta Elodea,cabomba y estanque con vallisneria Hola he comprado elodea, cabomba y vallisneria y las he colocado en mi estanque, acabo de unos días el agua de mi estanque se colocó verde, no tengo filtrado en mi estanque y nunca se había puesto de ese color, dentro del estanque tengo unos pequeños caimanes que viven allí, nunca había puesto plantas hasta ahora sí me pudieran ayudar, de como debería hacer.
los alevines de guppy necesitan bomba aireadora? (oxigenador) me acaban de nacer unos alevines de guppy y no estaba preparado porque no sabia que estaba embarazada una jaja;( los pase a una mascotera de 4 lts por el momento, para que no se los coman, ya el dia lunes me entregan una urna de 40 lts y los pasaré ahí, mi duda es, necesitan oxigenador (bomba aireadora)?
Busco Bomba Resun SP-400LV Hola a todos, ando buscando por todos lados repuesto para la bomba que tengo, una Resun Sp-400lv que comienza a sonar en exceso y me temo que está dando sus últimos coletazos. La uso para un acuario de Betas. Os agradecería si alguno conociera donde poder adquirirla, porque encuentro que es complicado y la única que vi, en AliExpress está descatalogada. Incluso si alguien tiene una que no use podemos hablar para hacer un intercambio o comprarsela.
Bombas de aire: burbujeador EHEIM vs chino Bombas de aire: burbujeador EHEIM vs chino [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 8 jun 2015 - Videoteca
Bomba de circulacion para mi acuario Hola!! Tengo un acuario de 200L con un filtro jbl e902 cristalprofi y me gustaría introducir una bomba de circulacion voyage nano 2000l estaria bien o mejor la de 1000l ? El acuario es de agua dulce con escalares y un disco. Que me recomendais? Gracias
Reparando la bomba de aire, cambio de válvulas Reparando la bomba de aire, cambio de válvulas ¿La Bomba de aire dejo de funcionar? Aprende a revisar y arreglarla [MEDIA] Fuente: Joe Black Publicado el 13 mar 2015 - Videoteca
Bomba de 3000l/h Hola: He puesto en mi acuario de 100 litros un filtro externo casero con una bomba de 3000 l/h (una aquabee). El caso es que produce muchas burbujas dentro del filtro que se van al acuario. Esto no me ocurria con otra bomba de 1000 l/h. ¿Alguien me puede explicar como evitarlo) GRacias por vuestra ayuda.
Duda sobre colocación bomba en filtro casero Buenas de nuevo, ya que estoy últimamente de bricolaje he decidido hacerme mi propio filtro casero externo tipo canister. Prácticamente lo tengo todo claro (creo). La única duda que me surge es por qué se suele poner la bomba en la parte superior del filtro? Hay algún motivo para ello? Yo tenia pensado hacerlo al revés todo. Es decir, entrada de agua por arriba, toda la parte filtrante y la bomba impulsando desde abajo. Espero que me podáis ayudar. Gracias, un saludo.
Consulta Puedo tener peces con pura bomba de aire? Quiero metermeter peces para medocarlos pero no tengo filtro pueden sobrevivir con pura bomba de aire?
Urgente Cristal abombado. Consejos? Hola a todos! Tengo una pecera nueva de 120 Largo x35 Profunidadx 50Alto hecha de 8mm con 3 tirantas, una a cada lado y una en medio para asegurarla. En estos días he estado armándola y me di cuenta que al llenarla la tiranta del medio se despegó y el cristal se abombó por la presión del agua. (Adjunto fotos) [ATTACH][ATTACH] Debo mencionar que nunca la llené a tope, dejé unos 8-9cm del alto total. Drive leyendo y veo que este problema suele suceder cuando el cristal no tiene el grosor suficiente aunque en este caso me parece que estaría en un parámetro “recomendable”. llamé a la persona que hizo la pecera y pues me ha pedido bajarle el agua para que pueda cambiar la tiranta y ponerle un par más para que pueda estar más segura. ustedes piensan que es mejor también asegurarla longitudinalmente ? Y a su vez colocarle tirantas o sería exagerado ? (Adjunto un screenshot para dar una idea) [ATTACH] Otra pergunta mas, los aseguramientos inferiores con obligatorios ? Porque la...
cabeza de poder /bomba de agua? Hola, Mi acuario lo compre de segunda mano y el filtro viene integrado dentro... hay espacio para las esponjas, los canutillos y lo que creo que es una cabeza de poder. He buscado por internet y no he encontrado nada igual. pongo foto (es lo que se ve en la foto mas el tubo que tengo agarrado y es por donde sale el agua) [IMG]20200515_202213 No se que tan bueno es.... y como tengo golfish y son un poco guarrillos, me da miedo quedarme corta. ¿alguien la conoce? ¿os parece suficiente para un acuario de unos 120l, con 4 goldfish? ¿me recomendais alguna otra? tiene que ser algo pequeño, porque el hueco no es muy grande, unos 8x 7 cm (mas menos). Gracias
Consulta Bomba de aire sera? Necesito un aireador y he visto que los de sera son buenos, algunos dicen que son ruidosos y otros que no. Tengo acuario de 100l, cual escojo la de una salida o la de dos? dejo links 1. https://www.amazon.es/Sera-08812-Air-110-Plus-extremadamente-silencioso/dp/B0013ZAEWA/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sera+air&qid=1586701230&sr=8-1 2. https://www.amazon.es/Sera-extremadamente-silencioso-regulaci%C3%B3n-electr%C3%B3nica/dp/B0010RL9E8/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=sera+air&qid=1586701305&sr=8-2
Venta Vendo bomba de acuario marca Jebao modelo OW-12/25/40 Vendo bomba para acuario marca Jebao, en perfecto estado. Vendo por no utilizar, tuve el acuario una semana y me di cuenta que los acuarios marinos no son para mi, a mi me gustan los de agua dulce. Esta como nueva, con todos sus componentes pero sin caja (se me ha roto). Soy de Valladolid (España). la vendo por 15€ y regalo un refractometro con su compra. Se puede enviar a cargo del comprador.