Bomba De Impulsión (subida) Para Acuario 540 L

Tema en 'Equipo y Bricolaje del Acuario Marino' comenzado por deiviz6332, 11 de Julio de 2017.

1. deiviz6332

deiviz6332 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a todos,

Llevo bastante tiempo investigando y leo opiniones contradictorias referente al dimensionado de las bombas de impulsión.

Voy a comenzar un proyecto de acuario marino (de arrecife) de 540 l con sump de 150. El skimmer he seleccionado el octopus 150-s, dimensionado para acuarios de hasta 800 l, con un flujo de aire de 720 litros/hora y con un flujo de agua de 750 Litros/Hora. Con estos valores del Skimmer, la duda viene a la hora de escoger la bomba de impulsión. Algunos dicen que el caudal de la bomba debe de ser similar al caudal del skimmer. Esto tiene bastante lógica, porque de este modo la totalidad del caudal será filtrado y no volverán de nuevo a la urna partículas no deseadas. Basándonos en esta teoría, tendría que comprar una bomba de aproximadamente 1000 o 1300 litros/hora, porque habrá que descontar la pérdida de caudal por columna de agua (subida a la urna).

Sin embargo, mucha gente dice que un caudal de impulsión de 1000 l/h o 1300 l/h es ridículo para un acuario de 540 l. Y puede que tengan razón puesto que al existir bombas de 3000 y 5000 l/h no creo que estén pensadas para acuarios de miles de litros... que no mucha gente los tiene.

Espero que puedan ayudarme porque aunque la teoría "creo" que la sé, hay cosas que no me cuadran aun ....

Muchas gracias,
    Un saludo.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information