Bolas de musgo japonesas. ¿Algas?¿Beneficiosa?

Tema en 'Musgos' comenzado por Alberto Ortoll, 20 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bolas de musgo japonesas. ¿Algas?¿Beneficiosa?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Aqua Óscar
    Publicado el 1 nov 2017

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 24 de Septiembre de 2021
  2. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Alga y la peor con diferencia!

Cargando...
Temas similares
Acuario de bolas de musgo Acuario de bolas de musgo Una decoración original y natural para tu acuario. Una realización sencilla y rápida al alcance de todos. ¡Una planta suspendida en tu acuario! [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 9 nov 2018 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Bolas de musgo o alga cladophora, todo lo que debes saber antes de tenerlas Bolas de musgo o alga cladophora, todo lo que debes saber antes de tenerlas La Cladophora, Musgo japonés o Marino, es una planta de acuario muy popular en los últimos años en el Aquascaping. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cómo reproducir y podar cladophora o bolas de musgo Cómo reproducir y podar cladophora o bolas de musgo En el vídeo de hoy voy a podar y reproducir algunas de mis bolas de musgo o cladophora. Vamos a necesitar unas tijeras y un poco de sedal de pesca, es importante conocer lo que son las bolas de musgo o musgo Japonés, las bolas de musgo de cladophora aegagropila son algas filamentosas y hay que tener en cuenta que todas las algas pueden crear plaga en nuestro acuario. El motivo por el que las bolas de musgo o cladophora no crean plaga en el acuario es porque están compactadas en forma de bola, debemos ir con cuidado y no permitir la expansión de la alga. La poda de la bola de musgo es muy simple, las sacamos con un poco de agua del acuario y las estrujamos sin miedo para que queden relativamente secas y simplemente vamos haciendo como un corte de pelo, dándole la forma esférica y recortándole los pelos de la bola. ...
Diccionario Biobolas Biobolas: Biobolas, son materiales de plástico esféricos o parcialmente esféricos cuyo cometido es la filtración biológica de nuestros acuarios. El principio de funcionamiento de las biobolas, o de otros sustratos para los filtros seco-húmedos es muy sencillo. Se trata de maximizar dos aspectos: la superficie disponible para las bacterias aeróbicas que oxidan el amoniaco en nitritos y éstos en nitratos, y la cantidad de oxígeno disponible para esas bacterias. Sobre las biobolas plásticas hay personas que opina que no sirven. Las biosferas también las hay de cerámica poroso. [ATTACH] [ATTACH] - Cómo lavar el material filtrante biológico, Matrix (canutillos,...
Consulta "Bolas de pelusa" en las plantas Hola, tengo un acuario pequeño, con sólo 2 peces. Sifono semanalmente el agua y por ahora todo está funcionando corréctamente. Pero desde hace aprox 2 semanas, en la única planta que tengo, cuya especie desconozco, me están saliendo como bolas de pelusilla que se quedan pegadas a la hoja. Al sifonar he probado a acercar el tubo para sacarlas, pero no se mueven y parecen pegadas a la hoja. Sabéis que puede ser? Adjunto foto con círculos marcando donde sale. Muchas gracias [ATTACH]
Consulta Biobolas o canutillos¿? Tengo pensado comprar un filtro externo para mi acuario y veo que viene con biobolas plasticas [ATTACH] Yo siempre e usado canutillos Estas biobolas son mejor o igual q los canutillos ceramicos ¿?
Consulta Colisa macho tiene bolas de 'algodón' colgados Hola. Mi Colisa macho tine varias bolitas de 'algodón' colgando y algunas bolitas se han caído. Adjunto una foto. Alguien sabe qué es esto?
Urgente Bolas blancas en suspensión Hola! Tengo unas bolitas blancas, que van saliendo de dentro del sustrato y no conseguido encontrar que puede ser. Hace menos de una semana que he heredado un micro acuario de 20L con 3 neocaridinas (2 red cherrys y 1 yelow fire), el dueño del acuario hace meses que no estaba en su casa y una persona iba a darles de comer (comida de peces) a las gambas. Tenía un cartón con agujeritos puesto por tapa, porque les saltaban las gambas y la parte alta del acuario hasta el agua (unos 5cm aprox.) estaba llena de mosquitos y con un montón de estas bolitas flotando. Tenía el ph y la dureza alta, hemos hecho cambio de agua. ¿Són dañinas para las gambas? [ATTACH]
Consulta Biobolas Hola a tod@s, hoy me compré un filtro de cascada, y el filtro vino con biobolas, me recomendáis dejar las biobolas o poner los canutillos, que es mejor? Gracias.
Problema con KH y bolas extrañas... Buenas tardes, Lo primero de todo presentarme. Desde hace tiempo llevo leyendo el foro para consultas pero hasta hoy no he tenido la necesidad de registrarme. Os comento un poco lo que tengo. Tengo un acuario de 80L con lo siguiente: -1 escalar - 1 colisa - 1 pleco - 4 neones - 2 guppys -2 ramirezzi -2 molly -2 caracoles -plantas varias (no enterradas) Ayer recibí el maletín combiset de JBL e hice un test. Los valores no fueron malos salvo en uno de los parámetros, os pongo todos los datos: -KH: 4 -PH: 7 -NH4: <0.05 -NO2: <0.01 -NO3: 15 -temperatura: 26°C. Como podéis ver el KH es muy bajo. También me han salido cosas extrañas en las plantas y en el tronco. En esta primera podéis ver "pelillos" sobre las plantas, entiendo que será algún tipo de alga: [IMG] Aquí podéis ver que me ha crecido algún tipo de planta o alga sobre la decoración... : [IMG]...
Alga cladophora bolas Hola. Mi cuestión es que he metido cuatro bolas de alga cladophora. Tengo un acuario plantado con ambulia helecho de java. Se me puede crear una plaga? Me han comentado que la plaga solo se puede hacer si se junta musgo de java con este alga. De no juntarse no pasaría nada. Que creen ustedes? Alguien con alguna experiencia?
Como lavar el material filtrante biológico, Matrix (canutillos, biobolas) Como lavar el material filtrante biológico, Matrix (canutillos, biobolas) [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 13 abr. 2019 - Videoteca serie
Biobolas para acuario o canutos cerámicos, que no te tomen por tonto Biobolas para acuario o canutos cerámicos, que no te tomen por tonto Porque vamos a comprar una cosa que en realidad no nos aporta nada. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 1 ago. 2017 - Videoteca
Urgente ¡¡Ayuda bolas blancas!! Hola buenas abro este hilo porque hoy cuando estaba echandole un ojo al acuario me e fijado que habia como bolitas blancas (son duritas) en las plantas y en la decoracion de mi acuario. [ATTACH] [ATTACH] Podria alguien decirme que son y porque han salido y como las quito
Urgente Laterita en bolas o en polvo? Buenas compañer@s.:sal: Estoy en pleno montaje de un acuario de 300 litros y voy por el sustrato. Tengo 2 cajas de hobby Laterit para enriquecer el sutrato, que son bolas de laterita (tierra arcillosa roja de zonas tropicales muy fértil y rica en hierro) En cada caja vienen unas 20 bolas y dice que se entierren en el sustrato pero he leído en algún post que también se añade la laterita en polvo entre dos capas de sustrato. He pensado que como tengo tantas bolas y el 300 litros no irá demasiado plantado poner parte en polvo (una vez "molidas" o pulverizadas de alguna forma) por la zona donde irán las plantas y el resto en forma de bolas directamente en las raíces de las plantas cuandos estas estén plantadas en la capa superior de sustrato que será Manado. Pero no sé si es buena idea o merece la pena moler las bolas de laterita para esto. ¿Que pensais pongo parte de la laterita en polvo a mitad del sustrato y parte en piedras? ¿O mejor la pongo toda en bolas directamente en las raíces? Espero vuestras respuestas,...