Blau 38 L, Peces, Gambas Y Caracoles.

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por irene_07, 12 de Febrero de 2016.

1. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Después de intentar reparar mi anterior urna me decidí a seguir el consejo de un campañero y comprarme una urna nueva.

La urna: Blau 38 l, medidas de 45x30x35 cn de alto.
    Iluminación: por ahora pl Blau 18 w, más adelante pondré leds.
    Filtración: elite mini, creo que 230 l/h. sEguramente no ponga más.
    Calefacción: termo calentador marina de 100w, a 25 grados.
    Oxigenación: en el mismo horario que la luz, con difusor de cristal y disco cerámico.
    Co2: no voy a poner por el momento.
    Abonados: no voy a abonar por el momento.
    Sustrato: cuarzo negro de zoolux, unos 10 kg. Solo lavado.
    Asentamiento: sobre goma Eva y la esterilla de Blau.
    Fondo: negro mate con goma Eva.
    Troncos: uno de unos 35 cm que lleva un tiempo curando en el acuario exterior ( ya pasó por hongos y algas y casi a perdido por completo la flotabilidad).
    Rocas: iré al monte a buscarlas, pues quiero tener muchas para elegir bien la disposiciones ( no quiero comprar un par en una tienda y que luego no le guste como quedan)
    Plantas: reciclare algunas de la que tenía, pondré varios tipos de helechos agarrados al tronco. También compré una planta de la cual no recuerdo el nombre ( lo buscare). Quiero poner sobretodo helechos y anubia a pues no quiero que acabe comi una selva. Quizás ponga algún musgo muy controlado.
    Habitantes: unos 15 planorbis ( rojos y naranjas), tuberculatas, guraulus, tetras ember (6), 3 alevines de medaka ( que quitare si los endlers les molestan), Cherrys (10), japonicas (2) y un kuhllie.

Por ahoa la urna está a medio llenar, espero hoy poder terminarlo y meter los peces, no es lo más ideal ( pero está en un tupper provisional, cuando vaya a por las rocas volveré a ajustar la decoración.

2. adriadri1109 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ¡Tiene muy buena pinta!
    En cuanto puedas....ya sabes, fotito

3. angel hd RANA

Puntos de trofeos:
    110
    la verdad es que parece que vaya a ir bastante bien suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. ivan7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    animo!, elite mini es filtro interno?

5. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola!!! Cuando pase las fotos del movil os las pongo.

La verdad no se que hacer en cuanto a decoración, ahora me da un poco de pereza ponerme a desplantar, meter rocas y volver a plantar, pero tal y como está es un poquito caótico.

Si el filtro es interno, por ahora tengo puesto otro el filtro elite jet pro, puesto durante las horas de luz para miver un poco más el agua, pero mi idea era quitarlo al cavo de un mes, cuando ya se asiente la colonia bacteriana.

La planta que compré por cierto es una CRYPTOCORYNE BECKETTII y los helechos que tengo son Microsorum windelov. Hoy veré si pillo alguna otra planta.

6. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Primera baja.... Una de las dos caridinas, desde que puse las gambas todas intentaban mudar como locas, encontré dos mudas, pero hoy una de las caridinas estaba muerta, blanquita como con textura de carne pero no encontré la muda, no se si llegaría a mudar o murió en el intento.

Tengo que llevar a analizar el agua, por ahora pondré calcio, pero creo que subir así la dureza es perjudicial para los tetras, que también alguno lo tengo enfermo desde hace tiempo, inchado, no se sí será relacionado con la dureza del agua, la última vez me dijeron que el ph estaba en 7-7,2, seguro que por poner calcio, porque el agua de aquí es muy ácida 5,9 y además tenía troncos.

Creo que voy a seguir poniendo calcio pero pondré también unas pilas de alisio para acidificarla un poco.

7. irene_07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno, me han confirmado que el cuarzo no tiene problemas, lo que si que me han dicho es que el kuhli se ina a poner morado con la mariscada, y los ember puede que alguna pesquen también.

Me estoy planteando seriamente hacer un plantado y dejar solo gambas....

He empezado a abonar con easy carbo, le he puesto CO2 casero, las plantas crecen como locas, voy a comprar más y a plantar ya definitivamente, los 17w de led blancos están en marcha para hoy.
    Quitare el filtro de cascada y dejare solo el elite mini, con mas cbios de agua no habrá problema.

Aún tengo que subir fotos lo se, a ver si puedo hoy. xD

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información