Consulta biotopo Asiatico ayuda

Tema en 'Peces Disco' comenzado por arti02, 10 de Marzo de 2019.

1. arti02 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola , mi nombre es marc. Y me gustaria empezar un bitopo asiatico. El acuario es un eheim de 180 litros de 100x40x45 cm.
    Ahora mismo esta en proceso de ciclado por eso quiero saber la cantidad que me recomiendan de peces y que tipos. Para conseguir un acuario perfecto y bien equilibrado . Gracias de antemano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 16 de Marzo de 2019
Cargando...
Temas similares
Consulta Biotopo sudeste asiático (Blackwater) ayuda Hola compañeros! Os escribo porque estoy creando un Blackwater del sudeste asiático no estricto de mi 130L (100L limpios). Os comento, de momento lleva dos meses de ciclado, pero no consigo bajar el pH. En este momento tengo 5 o 6 especies de Bucepalandras, Riccia, Lenteja de agua y cola de Zorro. También algo de Pelia que da vueltas por el acuario. Los parámetros, de momento son lo siguientes: pH: 7-7.5 gH: 5 kH: 5 NO2: 0 NO3: 0 TDS: 140 La idea es comprarme un sistema de Ósmosis Inversa, para que este me baje los TDS (80-100), el gH (2-5) y kH (3-4), también, importante, el pH (5.8-6). Tengo añadidos un montón de botánicos (piñas de aliso, hojas de roble, hojas de almendro indio + troncos). Realizo cambios de agua del 15% con agua de Lanjarón y destilada (de aquí que quiera cambiar por un Ósmosis inversa/RO). Mis preguntas son: + el agua, tras el tratamiento de ósmosis, tendría los parámetros que necesito (no me importa tener que comprar sales para equilibrar el gH kH y TDS)? Teniendo en cuenta que el agua de mi ciudad...
Ayuda Con Biotopo Asiatico En Proyecto (fotos) Hace mucho que no me paso por el foro, pero a ver si me podéis ayudar a terminar de montar mi proyecto de biotopo asiático. La idea es un asiático estricto a excepción de las anubias. La urna es de aproximadamente 120, contando con que son 100 netos. Los parámetros de mi agua coinciden con un biotopo de estas características, agua ligeramente ácida y blandas, además me gusta la idea de tenerlo muy plantado. Plantas actuales: • Bacopa monnieri • Hygrophila siamensis (creo) • Cyperus helferi (enamorado me hallo) • Anubia barteri y Anubia barteri nana ° A la espera de meter Microsorum pteropus (helecho de java) y Cryptocoryne. Fauna actual: • 10 Rasboras hengeli (con intención de ampliar a 15 o 20) • 2 Pangio kuhli (ampliaré hasta 4 o 5) Como veréis en la foto el acuario está en proyecto, solo lleva unas semanas de funcionamiento después del ciclado y aún está bastante pobre, sobretodo en flora. Este mes voy a cambiar a un filtro externo jbl E701 y la pantalla a una de leds de 7200lm. Busco ayuda y...
¿Como Recrear Un Biotopo Asiatico? ¿Me Ayudais? Bueno, tengo muchas ganas de comenzar un proyecto nuevo que se adapte al tipo de peces que tengo ( o mejor dicho que me quedan) Betta splenders. me encantaria recrear un biotopo asiatico, como los rios tailandeses de donde ha nacido y evolucionado esta especie. Pero, se me plantean varias dudas. 1. Que tipo de plantas hay en un biotopo asiatico? 2. Que tipo de decoracion he de poner? 3. El ambiente ha de ser austero y oscuro o bien claro y frondoso? otro tipo de cuestion a plantear mas adelante sera el tipo de compañeros que se pueden introducir con estos peces y que se adapten a dicho biotopo, pero mas adelante, ya que lo que menos me apetece pensar es en meter mas bichos despues de todos los disgustos que he tenido... cualquier tipo de ayudita me vendria genial, y seguro que entre todos conseguimos montar un articulillo curioso gracias de antemano a todos los que expongais vuestras ideas :sal2:
Mi primer biotopo amazónico o asiatico? Hola, estoy empezando con los acuarios, tengo ya 3 acuarios de betas y ahora mi primer acuario de 300 litros. Como me gusta que mis peques tengan un entorno lo más natural posible, me gustó la idea de un biotopo amazónico. Os pongo algunas fotos para que opinéis y me deis consejos si os apetece, ( mi pareja no soporta el tono oscuro del acuario, jejeje, aunque a mi me encanta) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta PECES PARA UN BIOTOPO ASIATICO Hola. como estan yo bien,me gustaria saber unos peces para un biotopo asiatico es de 60 litros. tengo un gh mas bien blando,nose los parametros del agua pero en mi ciudad hay agua blanda y el ph sera acido. lo que mas me gustaria saber es de los peces de fondo. mi idea es meter 10 arlequines,1 macho y 4 hembras de trichopsis pumila,5 khullis y 3 caracoles cebra. ¿tengo sobrepoblacion?¿las colisas lalia son compatibles con las caridina japonica?¿los khullis necesitan mas espacio?. ¡¡ESPERO SUS RESPUESTASSSS!!:alegria::alegria::v:
Consulta SUGERENCIAS PECES BIOTOPO ASIATICO 65 LITROS Hola. voy a empezar con mi primer acuario va a ser un biotopo asiatico. los parametros del agua no los se porque todavia no tengo el acuario pero el agua de mi ciudad berazategui argentina es blanda,semiblanda creo y el ph debe de ser ligeramente acido. mi idea es meter 10 arlequines,3 colisas 1 macho y 3 hembras,5 neocaridinas red cherry para que coman las algas y por ultimo un cardumen de 5 corydoras panda. ¿podria meter mas arlequines?¿y podria meter 3 khulis o 3 zorros voladores? GRACIASSSS NOS VEMOS. ESPERO SUS RESPUESTAS.
Como monto un acuario de Biotopo asiático Hola buenas soy nueva en el blog, quisiera pediros consejos para montar un acuario de Biotopo asiático, mi acuario es de 60l, os pregunto por los peces que puedo meter (tipo un par de guramis, un betta?) El sustrato que más me conviene y plantas, por que quiero poner alguna, además de cuántos lúmenes serían más o menos necesarios para mantenerlas. Ya he tenido peces anteriormente en el acuario, pero nunca simulando biotopo, la grava que tengo (la que venía con el acuario)es de colores, quiero cambiarla por que ya me enteré de que no es precisamente buena
Biotopo Asiático Quisiera que me ayudaran en decidir que peces meter para un biotopo asiático. Me gustaría tener guramis y peces en todas las posiciones, alta, media y alta. gracias
Biotopo Asiatico me gustaría poner un biotopo asiático (general) en un acuario cuyas medidas son: 80x35x40 , pero tengo unas dudas por la compatibilidad de estos peces: -4 o 5 kullis -7 u 8 arlequines -5 barbos cerezas -entre 5 y 10 neones chinos -unos 3 panchax -un beta corona -un gurami perla o 2 me gustaría saber si son compatibles entre ellos o podrían presentar problemas , por ahora tengo el gurami y el beta , el acuario tiene grandes troncos y pequeñas ramas , tiene zonas bastante plantadas y otras más despobladas , y la superficie casi tapada con plantas flotantes y un tipo de nenúfar , y zonas con corriente fuerte y otra parte más "disimulada" y también me gustaría saber si las cantidades están bien o lo despoblaríais un poquillo jeje :v: :wink: de todas formas por el tema de los parametros de agua creo que no habría problema
Biotopo Asiatico 100l Hola a todos!! Vengo en nombre de mi pareja, que tiene su acuario de biotopo asiatico de 100litros (que realmente es mío porque lo hago yo todo y yo encantado de robarselo jeje) Y venía a preguntar sobre la sobrepoblación o no. Hay 8 siluros de cristal y dos guramis perla, y nos gustaría poner un par de peces de fondo como dos Acantopsis choirorhynchos o 5-6 khulis. Qué os parece? Solo falta comprar los peces de fondo, todo lo otro ya lo tenemos, y nos gustaría tener claro si está bien de peces o si sobran! Nosotros suponemos que está bien, el cardúmen de 8 siluros de cristal, los dos guramis perla y algún pez de fondo. Aceptamos consejos críticas alagos de todo!! Gracias a todos y saludos.
Mi (intento De) Biotopo Asiatico Equipo: Urna de 65 lts brutos, panoramica. Sustrato base de Tezontle, una capa de sustrato nutritivo Red Sun 4 kgs, 5 kgs de arena cacahuate, 2 kgs de arena para gatos, 5 kgs de grava cacahuate, y 2 kgs de grava gruesa cacahuate, todo mezclado gracias a mis bebes... :shock: Filtro de cascada de 600 lts x hr Calentador de 100wts Iluminacion 3focos de exterior de LEDs de alta potencia 7wts cada uno, total de 33 lumenes por litro Habitantes: 4 peces aguja, eran 6 pero se asustan muy facil y se lanzan contra el vidrio... algunos ya tienen dañado el pico y otros murieron de los choques :blink2: 1 zorro volador siamez 1 come algas chino dorado 6 lochas khullis negras 1 locha khulli marron 1 como anguila que me vendieron como khulli pero es como la mitad de delgada que las demas 12 garras rufas o doctor fish 3 caracoles manzana dorados 1 caracol manzana marfil 1 colonia de planorbis 1 colonia de melanoides 1 plaga (erradicada) de phisas 12 (creo) red cherrys que...
Elegir Peces Biotopo Asiatico Buen dia compañeros, debido a mi mudanza a otros estado y que tendre que dar en adopcion a mi péz betta, me deprimio bastante ya que seria el estelar de mi acuario, he decidido hacerme de otro una vez que me mude y pues quiero hacer un biotopo para el. Leyendo por todos lados, he visto mucha informacion sobre que si y que no poner, pero como para todo hay exepciones... necesito de opiniones y experiencias de ustedes :ok: En primera mi acuario mide 143 x 43 x 55, quitandole 5cm para que el agua no llegue hasta arriba dan 357.5lts netos, menos sutrato, decoracion y stuff... Tengo 3 cabezas de poder de 700lt/hr para subir el agua a un dry/wet y un filtro de mochola de 800 lt/hr y un aireador de 100lt/hr... Aun no monto nada, estoy curando los troncos y dandoles los toques finales a punta de herramienta, como he ido platicando en el post de como voy avanzando... Tengo ya varias plantas que como he extraido de la selva las dejare aunque no sean estrictamente del biotopo, pero todas las demas las comprare especificas......
Nuevo Proyecto. Biotopo Asiático (convertible A Marino) 400 Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza al siguiente proyecto y me gustaría contar con vuestras opiniones: Se trata de evolucionar de un 125 l. que actualmente tengo a un 400 l. para crear un biotopo asiático, no descartando que en un futuro, éste a su vez, evolucione a un marino. Urna: La idea es una urna muy muy limpia de 160 x 45 x 60 (de unos 390 l. netos, descontando lo descontable), sin molduras y con silicona transparente, probablemente con cristal óptico. No se si dejarla abierta o con una tapa de cristal. La iluminación será mediante una pantalla separada unos 15-20 cm. de la superficie del agua. Mesa: La urna va en extremo de un mueble de 250 cm. de longitud que actúa de separador de ambientes. Ese mueble por uno de los lados va adosado a un sofá grande. Ahora mismo lo tengo así, pero con un 125 l. Esto lo cuento porque para mi es muy importante la comodidad a la hora de “cacharrear” con el acuario, por lo que es fundamental el buen acceso desde ambos lados de la urna. Como quiera que no muevo el...
Acuario De 120L: Proyecto De Biotopo Asiático Edito con la foto actualizada: [IMG] Hola chic@s, Acabo de presentarme en el foro de usuario y ahora le toca a mi acuario, uno sólo por ahora. :mrgreen: Lo acabo de montar y me faltan las plantas, antes lo tenía con grava blanca pero he decido renovarlo y ponerme serio con las plantas. Así que ha tocado cambio de sustrato y de pantalla. Las plantas las tengo pedidas y cuando haga el plantado le sacaré fotos definitivas. [IMG] Tenía miedo que los peces se agobiaran con la nueva luz, así que les he hecho una cuevecita. [IMG]...
60L Biotopo Asiatico Hola a los foreros, abro este post para ir mostrando la evolución de mi primer acuario de 60 litros. Es un marina de 60 litros, con filtro slim s15, termocalentador y pantalla con 15W, todo de serie. [IMG] Fue un regalo de reyes de mi novia por lo que os podeis imaginar venia con plantas de plastico, grava morada, adornos varios... Ademas mi padre me ayudo a subirlo a casa y fue directo a mi habitación dando a entender que ese seria el lugar donde iva a estar...jajajaja. Como ireis viendo a lo largo del post soy muy decidido, y rapido me puse en el montaje. Por suerte ya hacia un tiempo que me empece a interesar por este mundo y sabia algunas de las cosas principales "el ciclado". Pero sin embargo...eche la grava morada (al ppio me parecia muy bonita), pense en empezar solo con plantas de plastico (al final me arrepenti y meti una vallisneria), etc... Valores del agua: GH:8 KH:3 ph:6.8 Bueno por partes: Lo primero refuerzo de...