Biotopo amazónico

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Pequeñín, 9 de Diciembre de 2018.

1. Pequeñín RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos! Soy nuevo en este foro. Después de pasar unos años sin acuario vuelvo a embarcarme en otra aventura!.

Mi último acuario fue un biotopo de CICLIDOS africanos Malawi. Vendí todo el material hasta el acuario...

Ahora quiero empezar de 0...

Pienso en una urna de 1.20x0.4x0.5 .. 240l aprox...biotopo no estricto amazónico.. pero bajo bajo mantenimiento 4 escalares (no tengo nada clara la especie... agradecería consejos)... 8 borrachitos... 5-6 corydoras... algún ciclido enano.... (no tengo claras las especies)... plantas... las justas... no quiero substrato... pienso arena sílice.. es que no tengo tiempo para mucho manteniento...

Dudas:

Urna: kit de Eheim o similar o bien comprar todo por separado..

Mueble: tiene que hacerse a medida tipo aparador 1.80x0.42.. con cajones (soy de MADRID agradecería mucho que me aconsejarais algún carpintero..)

Agradezco mucho vuestros consejos..

2. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo no pondria silice si no quieres mucho mantenimiento, es un arma de doble filo, es bonita pero no puedes sifonar.

Un kit es mas barato pero a la larga se te queda corto.

Suerte en tu proyecto.

3. Pequeñín RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias !

Si compro por separado que marcas de acuario, filtro etc me recomendáis ?

En cuanto a la arena de sílice .. es mejor oscura ??

Gracias

4. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo lo que te puedas permitir, vamos, que ahora hasta un filtro de los chinos funciona. Pero por marcas... Eheim o Jbl.

Por ejemplo, si tienes escalares, arena blanca, para desentonar y que los peces saquen mas colorido.

5. Pequeñín RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, la arena blanca no será muy sucia?

En cuanto a kits que preferís Eheim , Juwel u otros ??
    Gracias

6. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, la arena blanca te va a quedar muy bien el primer dia despues con las deposiciones de las peces pues te puedes imaginar, si no te corre prisa carpintero tienes aqui mismo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo como el compañero te recomiendo que compres por separado, sobre todo la iluminacion, la de los kits apenas llega para plantas de bajos requerimientos.
    Quieres el agua cristalina o prefieres que tenga taninos imitando mas el biotopo?

7. Pequeñín RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Taninos imitando biotopo..

En cuanto al acuario, kit podéis concretarme un poco??

Conozco acuario Sirocco para comprar la urna , etc

Cargando...
Temas similares
Noticia Nueva pagina de información sobre acuarios biotopo amazónico Hola, encontré una nueva pagina informativa sobre acuarios biotopos amazónicos, la dire es esta: Inicio ACUARIO BIOTOPO , Un saludo a todos los foreros.
BIOTOPO del AMAZONAS · PECES para ACUARIO amazónico BIOTOPO del AMAZONAS · PECES para ACUARIO amazónico Hoy presentamos las especies tanto de peces como de plantas que podemos elegir para una composición de biotopo Amazonas [MEDIA] [SPOILER]
Mi primer biotopo amazónico o asiatico? Hola, estoy empezando con los acuarios, tengo ya 3 acuarios de betas y ahora mi primer acuario de 300 litros. Como me gusta que mis peques tengan un entorno lo más natural posible, me gustó la idea de un biotopo amazónico. Os pongo algunas fotos para que opinéis y me deis consejos si os apetece, ( mi pareja no soporta el tono oscuro del acuario, jejeje, aunque a mi me encanta) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta acuario 65 litros biotopo amazonico sugerencias Hola,mi acuario de 65 litros reales esta ciclando hace unas 4 semanas y los parametros son estos: PH:6,4 GH:5 KH:7 NO2:1 N03:3 Y mi idea es poner una pareja de ramirezi con 5 corydoras pigmeas o paleatus y 10 tetras neon. creen que esa cantidad de peces esta bien o ya es sobrepoblacion.y podria poner 1 caracol cebra.
Diccionario Acuario Biotopo Amazónico Acuario Biotopo Amazónico: Es un acuario destinado a la recreación exacta del hábitat original de peces y plantas. Se agrupan con peces y plantas de un mismo biotopo natural. [MEDIA] Véase: tipos de acuarios [SPOILER]
Mi primer biotopo, sera amazonico Muy buenas a todos, saludos desde Colombia, dejo aca unas imagenes de mi acuario [IMG] [IMG] [IMG] (perdon por la calidad :P) estoy al igual que muchos otros ciclando aun jejejeje, la descripcion de este acuario es la siguiente, es una urna de 1 metro de largo por 45 de alto y 35 de profundo, dandonos aproximadamente unos 160 litros totales, calculo con los accesorios que quedan unos 130 litros reales, uso arena de silice para el suelo, con algunos troncos que traje de un pequeño rio (fueron curados), pasados 8 dias del ciclado le puse 5 hechinodorus no se de cuales espesificamente, y a los 10 dias puse 5 vallisnerias, al menos creo que son vallisnerias, en mi ciudad las venden como cinta amazonica, tiene un filtro interno con capacidad de 700 L/h, no se si se alcanza a ver en el fondo la esquina izquierda ( ya subire unas fotos con mejor luz) me preocupa que el espacio no sea suficiente para el material para filtrar, le...
Biotopo Amazonico. Ayuda Soy Novato En Los Biotopos. Hola a todos: :sm: Soy nuevo en el foro. Perdonad si digo alguna chorrada. Tengo pensado un proyecto de acuario amazónico de aguas negras. Pero, tengo algunas dudas sobre el filtrado, la luz y la cantidad de peces. Pasamos con el resto de datos: -Urna: va a ser de 80x40x50(160 litros) -Sustrato: arena de sílice blanca muy fina, hojas de roble y hojas de almendro chino. -Fondo: voy a hacer un fondo de rocas de color negro con papel. -Raíces y troncos: un tronco de mopani, raíces de manglar, y troncos de vid. -Plantas: limnobium laevigatum ¿Podía poner helecho de java? -Filtración: aquí está mi principal duda. Tengo un filtro AquaClear para 115l, pero quiero complementarlo. No sé que es mejor si un filtro seco/húmedo o uno externo ehiem. -Iluminación: no se que iluminación poner, supongo que una pobre de 0,25w/L -Animales: 1 pterophyllum scalare( escalar azul o negro) , trío de apistogrammas cacatuoides, cardumen de 6 corydoras, pez banjo, -Alimentación: grindal, aguililla del vinagre, larva roja de mosquito...
Discos Acuario Biotopo Amazonico hola.chic@s.quiero montar un biotopo amazónico i quiero meter un cardumen de discos .mi duda es el ph lo tengo en 6.8 el agua es 100% osmosis ,me han comentado en la tienda qu mejor mesclar con 20% de grifo .quisiera saber que opináis que seria mejor de las dos formas .añadir que el acuario acba de ciclar en unos días.gracias :sal2:
Hojas Para Acuario Biotopo Amazonico hace unos dias estaba hablando con un amigo sobre este tema y nos surgió la duda sobre las posibles especies de plantas cuyas hojas podriamos usar para un biotopo amazonico, ya que en la zona donde vivimos hay pocos árboles de los que podamos recoger hojas y tampoco esta la cosa para gastar lo mas minimo en eso, así que elaboramos una pequeña lista de aquellas que alguna vez hemos escuchado que pueden servir y me gustaria que colaborarais añadiendo especies y comentando vuestras experiencias. Os dejo la pequeña lista: -terminalia catappa -roble -tilo -arce -haya -morera -nispero -granado -castaño -palmera platanera -platano de sombra -ficus otra petición que os hago es que comenteis aquellos que las useis como las preparais antes de meterlas en el acuario, si hay que cogerlas secas o se pueden dejar secar, si las hervis, etc. P.D: no se si esta bien ubicado el tema aqui, si no es asi ruego que se coloque en el sitio correspondiente. Un saludo!
Mangle Para Biotopo Amazónico Buenas! Tengo pensado un proyecto de un biotopo amazónico de aproximadamente 400-600 litros, aquí por la zona donde vivo se encuentra la desembocadura de un río hacia el mar y existen pequeños islotes y hay presencia de mangle, mi duda es acerca de como tratarlo para introducirlo al acuario, debido a que es una desembocadura el agua es salobre, ¿Es posible que el mangle libere sales? Y ¿Que tratamiento le puedo dar para poder introducirlo al acuario? Aquí por mi zona venden ya preparados pero son muy chicos y muy caros. Saludos :paz:
Proyecto Biotopo Amazonico Estricto 450 L Hola a todos, abro este nuevo tema con mucha ilusión ya que después de muchos años imaginándome tener un acuario como dios manda, por fin he dado el paso, cierto es que también ha sido un poco obligado por la necesidad de dar mas espacio a mis discos y demás peces ya que están literalmente enlatados en el 200 litros :shock: No pretendo que este post sirva de ayuda a nadie ya que todo será muy básico, no habrá ni filtros sump, ni super bricos de iluminación ni nada por el estilo pero leche!! me apetece compartirlo con vosotros que yo creo que a todos nos gusta cotillear aunque no participemos :angel: Bueno pues os cuento un poco...la urna la he encargado a medida muy cerquita de mi localidad, me ha salido super economica y además al recogerla yo mismo me ahorraré una pasta de envios, las medidas son 149x49x60, como veis es 1 cm inferior a la medida estándar y es debido a las medidas de la mesa, la cual consegui en el curro y he querido aprovechar. En total son 438 litros si no me equivoco,en cristal de 10mm con tiranta,...
Ramas Secas Para Biotopo Amazonico Hola. Bueno pues os cuento, quiero decorar el acuario con unas ramas tipo amazonico, para que los peces se puedan esconder y ya de paso que quede más estetico. La pregunta es ¿que ramas de facil acceso en España puedo colocar sin perjudicar la salud de los peces? Gracias
Raices De Enebro Para Biotopo Amazonico De Discos Buenas a tod@s, Abro este tema para informarme sobre estas raices un poco, esta misma tarde acabo de adquirir 4 raices de Enebro, estan totalmente secas, solo tienen un poco de corteza de esta fina. Tres de las raices las he metido durante 2 horas en el Lavabaillas sin ningun tipo de pastillas de jabón y a una temperatura de 50 grados para curarlas y desparasitarlas en el caso de que tuviera algun bichillo no deseado. La pregunta es, alguien ha tenido alguna vez raices de nebro para su acuario? Solo he encontrado en Google 2 opiniones, una dice que es una raiz apta para el acuario, y la otra dice que es una raiz muy resinosa. Yo sinceramente no le veo resina a ninguna de las raices que tengo, estan muy secas y bonitas... Bueno, a ver si alguien sabe algo sobre el tema y me puede ayudar, se agradeceria. De momento tengo una de las mas pequeñas metida en el acuario para ver como evoluciona... Gracias de antemano!
Montando Biotopo Amazonico Buenas a ver si me echais una mano , lo tengo ya casi todo montado y pensado , pero no se si meter alguna planta o si apenas podria por el sustrato inexistente , solo uso grava fina de silice Os dejo alguna foto a ver , no se si meter alguna anubia enraizada en alguna piedra tipo canto rodado de esas redonditas tipo de las de rio ...( no son muy amazonicas no?)...o poner alguna vallisneria que le da un aspecto espectacular , pero estas no creo que agarren muy bien en este medio...y tambien le cambian mucho el aspecto tan salvaje que le da los troncos solos y algunas ramas y hojas .. [IMG] [IMG] La parte de la derecha no es que me guste mucho pero es que no tengo otra cosa de momento... :nose: Un saludo
Proyecto Biotopo Amazonico (Discos) Hola compañeros!! :v: Abro este post para ir encaminando mi proyecto, un biotopo amazonico destinado a los peces disco. Y para ir encaminando las cosas principales del proyecto y resolver dudas que me piedan surgir. Espero de vuestra ayuda que sois unos verdaderos maestros en la materia. :mrgreen: Empezare por la estructura del proyecto: - Urna water home 120cm largo, 40cm ancho y 60cm alto (290l). - La filtracion ira a cargo del filtro principal un JBL 1501e y un fluval 305 de acompañamiento. - El sustrato me gustaria que fuese arena de silice, si podeis aconsejarme os lo agradeceria. - La decoracion principal serian raices y plantas no creo, ya que no me quiero marear. Pero estoy abierto a recomendaciones. - La iluminacion serian 2 tubos T8, en cuanto pueda me hare una iluminacion personalizada, ya que quiero una iluminacion suave y lo mas natural. - Los habitantes serian 7 discos, aunque lo mas seguro que me quede en 5. Alguna pareja de festivus y un grupo de sterbai de unos 12 y algun ancistrus. ambien...