Biotipo Victoriano De 280 L Con 2 Especies.

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Victoria' comenzado por pablitooxs, 29 de Mayo de 2013.

1. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, compañeros como están?
    Bueno esta vez si no me equivoco es la primera vez que publico un tema en la sección africanos, si bien se bastante de ellos, ahora me encuentro en un apuro.

Hace ya bastante tiempo ando con ganas de montarme un acuario de ciclidos del valle de rift, lo hable en el club con mis compañeros y mi idea inicial era de un Malawi con Mbunas, pero el compañero Close me dijo que porque no un victoriano. La verdad es que esa idea ya la tenia muy patente pero es difícil de encontrar estos ciclidos, pero me puse a buscar por aquí y encontré varias especies entre ellas estas dos que si bien me gustaría tener otras como el hamplochromis aeneocolor creo que sera ideal empezar con estas dos:

*Pundamilia niererey
    *Astatotilapia latifasciata

Bueno entonces encontré a unas 6 cuadras de mi casa un acuario nuevo que tiene estas dos especies. Una vez encontradas las especies a buscar la urna. En este caso decidí construirla yo mismo, Hoy estaba planeado el ir a comprar los vidrios para armar los 2 acuarios, 1 de ellos para este biotopo. Por un motivo climático no pude ir a buscar los vidrios pero aprovecho y les comento el proyecto y planteo mis dudas.

Bueno haber empecemos...

La idea es de hacer 80cm de largo x 60cm de ancho y 50cm de alto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Son 280 litros brutos, si descontamos las rocas y filtro seran unos 250 litros.

Los habitantes seran:

1 Cuarteto de Pundamilia niererey 1 macho y 3 hembras.
    1 Cuarteto de Astatotilapia latifasciata 1 macho y 3 hembras.

Son 2 cuartetos o 8 ejemplares como lo quieran llamar, lo cual estamos muy bien con la población.

La decoracion:

Con rocas formando escondites y cuevas, para protegerse y formar sus territorios. Pensaba poner anubias pero eso ya veremos ya que no soy muy amigo a las plantas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

aca un esquemita...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

como sustrato seria ideal alguna arena color blanco.

Filtracion:

Estoy en vista a comprar un filtro interno de entre 700lts/hora y 1000lts/hora

ahora un poco ya hablado el tema, quiero plantear mis dudas:

* El ph debe ser de 8 o 7,5. Por aqui el agua sule salir en un ph de 7, como hago para elevar el ph? por aqui hay productos que dicen " PH + Y PH - " estos sirven?

* La piedra pomes la puedo utilizar aqui? en el caso que no cual me recomiendan?

* La temperatura a mantener seria en 27°grados que opinan?

Por ahora son esas dudillas, se los agradeceria mucho que me ayuden...

desde ya mil gracias!!! un

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola pablito

un gran proyecto

no conocía el biotopo victoriano

lamentablemente no te puedo ayudar con las dudas

3. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, gracias cafu. Si la verdad que el lago victoria no son muy conocidos debisdo a que estan en peligro, de estas especies ya casi ni estan en la naturaleza y me enorgullese mucho el poder tenerlas...

Haci que mañana ire por los vidrios y pasado ire por los salvinis y los victorianos...

4. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

aqui leyendote con gusto, me alegra que ya hayas publicado algo sobre ello compa.

Yo la verdad ando aqui para leer a los compañeros que te digan como elevar ese ph , porqque no se casi nada sobre ello.
    De las plantas si te animas ahi si te puedo ayudar jaja
    Mi karma para ti, porque el proyecto ya le veo forma

5. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, gracias lalo!!!

Sisis la verdad es que de todos los proyectos que tu ya sabes este es el unico que di a la luz!! Por lo que me falta de aprender.... Pero sino, no los estoy dando a luz hasta que estan terminados...

Muchas gracias por el Karma!!

6. CapiCR DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    A parte de existir diversos tipos de sales específicas para los cíclidos y subir así el ph, también puedes ayudarte de piedras calcáreas. Hay algunas que suben bastante el ph.

Tampoco yo conocía esas especies del lago Victoria, pero es algo normal en mí ya que no he tenido nunca cíclidos africanos...

Ánimo con el nuevo proyecto!

7. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Espero las fotos hoy compa

ojala andes por aqui al rato , ssaludos

8. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Me apalanco por aquí para esta al loro del tema...jajajaja

9. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno, muchas gracias a todos!!

Les comento, hoy fui a por los vidrios y me encuentro con que me sale carisimo!! Y en el que havia averiguado para comprar estoy estaba cerrado. Vuelvo a mi casa y buscando encontre mis viejos acuarios de 100 litros...

Haci que hare un especifico de cada especie en esos... Para 100 litros es un trio lo mejor, pero hare esto hasta comprar el acuario de 200 haci que pondre 4 de cada especie por acuario.

Haci que hoy eh ido a por las cosas que me faltan.. Filtro, calentador, etc, etc....

Y bueno soy amante a los americanos verdad? No me resisti en oferta! En promocion y rn 13 cm!! Ahora tengo 2 oscar mas!! 1 lutino y otro rubi...

Los victorianos estare llendo a por ellos en finde semana al igual que los salvinis!! Y mi madre me los regala por mis buenas notas jajaja!!!

10. -carez BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

otro que se agrega a olisquear a ver como es el biotipo victoriano

11. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Jeje compa,bienvenido a este post... Pero Repito, hare 2 especificos de 100 litros primero y luego el comunitario de esas dos especies...

Pero sean dos mini biotipos...

Sugun parece sere uno de los pocos que tienen!!! Victorianos por aqui...

12. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muchas, gracias... Pero como las pido? Sales de Ph?

Y las rocas cual me dices?

13. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Pablito!!! aunque la verdad no se nada de los ciclidos, ni del biotipo de tu proyecto pues me ah llamado bastante la atencion aunque tengo una duda, se supone que el volumen en cm de tu urna dividido entre 1000 es el total de litros de agua no es asi??? si es asi creo que las medidas que tienes son para 240 litros y bueno respecto al PH lei por ahi que con bicarbonato de sodio puedes subirlo o tambien lei que con un poco de calcio para tortugas, aunque nunca los eh usado jejeje

Saludos

y felicidades por el proyecto!

14. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, buenas!!!

Pues si es haci... Pero al hablar con un compa de la cuidad me ah dicho que serian 280

15. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Y que has pensado de las plantas?? Estan fuera de lo planeado? o si vas a entrarle con ellas jaja

16. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Valla lalo, es que en eso soy muy nabo... Y eso me hace pensarlo 2 veces... Pero si llego a poner seran anubias, ya que son de origen africano y son duras...

17. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Okey, gente cambio de planes:

Como dije antes, por el momento colocare en 1 acuario de 100 litros:

1 cuarteto de haplochromis astotilapia

Con sus rocas, escondites, filtro, etc.

En otro de 100 litros:

1 cuarteto de pundamilla nererey.

Los tendre haci, hasta terminar de remodelar la base de mis 350 para labitus. Una vez terminada, ire a comprar un acuario ya echo. Pero cambio las medidas a 210 litros.
    70 X 50 X 60.

Que opinan?

Pd: si termino de cuarentenar a mis oscar para este finde semana, ya podre estar llendo a comprar los peces este mismo finde... Todo si mis oscar ya los veo sanos para ingresar al 480...

Un saludo..

18. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Traes un lio de tanques amigo jaja, poco a poco vas sacando nuevas ideas y acomodando todo en su lugar!
    pero se que para el final de todo esto, quedara espectacular cada mini ecosistema

Me tienes comiendome las uñas esperando cada foto y cada progreso

19. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sisi de echo si.. Es un lio, pero un lio bello... Porque el planear todo detenidamente pienso yo que a la larga me traera buenas cosas... Y mejor terminar lo que empeze. Y seguir con lo nuevo.

Tu ya conoces mis proyectos...y sabes el dia a dia... Pero no tienes imagines, haci que espero causar una buena imprecion cuando todo este terminado.

Pero no nos vallamos mucho de tema.

Que opinas de las medidas?

20. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, compañeros.

Recien armando uno de los acuarios recorde que hace unas semanas fui de recolectar pidras, y por miedo a que sean calcareas no las eh puesto en mis Americanos, pero en el caso de que sean calcareas son aptas para estos africanos no es cierto? Bueno, ya las fui a buscar en el lugar donde las eh guardado y ahora mismo las estoy hirviendo... Que opinan? Que las hirva por 30 minutos esta bien?

Otra cosa, tengo 25 kilos de grava granulometria de 1mm la cual es para el 350, puedo quitar unos kilos de alli para estos acuarios? No modifican nada, pero siempre veo a los africanos con arena mucho mas fina y de color blanco.

Esta es de color natural!!

21. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Pablo,

Las piedras para adentro, si ves que tienen suciedad dales con un cepillo y hiérvelas un poco, en cuanto rompa el agua a hervir las dejas unos minutos y las dejas reposar en el agua. Esto es importante porque si se enfrían muy rápido pueden quebrarse y traerte problemas.

Sobre la grava yo creo que sí, aunque como no conozco a los peces no sabría decirte.

22. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, las eh hervido esta que no alla mas agua en la hoya... Luego las saque, y coloque en un trapo limpio para dejarlas que se enfrien...

Luego, empeze a presentralar para ver como quedan, y hasta ahora me gusta, con muchos escondites para las hembras, con filtro interno, calentador, etc. En uno de los 2 tengo un esponja que usare que opinan?

23. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Pablo

Bueno creo que te han aconsejado muy bien los compañeros , no se enconcreto que opinión quieres compañero .......
    El ecosistema victoria es muy parecido por no igual que el Malawi .....varía un poco los parámetros pero eso no es problema .
    Me alegra que hayas cojido este ecosistema pues como bien dices son las especies más amenazadas

No se creo que lo estas haciendo genial .

Un saludete

24. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    En mi opinión Pablo

Los victoria para mi gusto son los más bonitos de todos comparándolos con sus habitantes de sus lagos hermanos.
    Apesar de la introducción de especies por parte del hombre nuevas en este lago para la comercialización de pescado ( especies depredadoras ) se han mantenido y algunas desgraciadamente han desaparecido o solo quedan en aquarion , además es el lago más contaminado de sus hermanos ..... Montar un acuario con especies puras es todo un reto , yo ánimo a la gente a mantener estas especies aún juntas con malawis .
    Dentro de poco si la cosa no cambia nuestra afición desgraciadamente mantendrá solo el 75 % de las especies de este lago por no decir todas .
    Estas especies Cojen el color antes ( que otras especies de los lagos vecinos )apenas con 3 o 4 cm empiezan a pintar muy bien , además también se reproducen antes .
    Son peces con carácter se dice que la evolución de estos a la adaptación de los cambios producidos por la mano del hombre les hace ir a deprisa de lo normal , cambiando incluso en forma y aspecto .

Un saludo Pablo .

25. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muy buenas, gracias close...

Mira la verdad es que son hermosos los victoria, pero son dificiles y al ser amenazados es como que siento mas atraccion de tenerlos...

Bueno, haver hoy los eh llenado a los tanques y eh echo la primera medicion de ph y me dio 8,0 eh logrado tener el ph acorde lo que necesito veremos si se mantiene, ahora a esperar si bien lo llene con 70 del tanque ya ciclado y le eh agregado bacterias lo dejare por 1 semana vacio...

La verdad me gusto mucho como ah quedado...

26. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gente les quiero preguntar: hace unos dias eh visto en la web gente que en 30-40-60-80 litros acuarios pequeños tiene mantados Tangas-malawis ( victoria aun nunca eh visto) pero tiene un especifico con 4 ejemplares o 1 pareja y tu dices pero como si no nesecitan 200 L??? Y vez y los tiene de 10 porque incluso se crian...
    Pero como lo hacen? Que opinan de ello?

27. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Bueno mantener una pareja o mejor dicho un trío en ese volumen de litros (30,50 o 80) en mi opinión no es bueno , no solo por los peces si no por el biótopo en general , más soy partidario de tener esos volúmenes para las crías , hembras embuchadas etc es decir como completó de nuestro acuario .
    Si mantiene unos valores de parámetros óptimos y limpieza general claro que criaran y más cuando son específicos de una sola especie .
    Es cuestión de cada persona y experimentación , muchas especies difíciles de reproducir muestras sus colores mejor en estos acuarios y se llegan a reproducir mejor pero no comparto esos volúmenes .

Un saludo

28. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias compaÑero Close, es una custion de opinio seria? Porque si lo hacen y lo mantienen haci debe decir que es posible

Queria saber eso.. Porque ya eh visto varias veces ( ojo que son peces que no superan los 15cm )

Bueno gracias close!!

Que opinas del ph? Debo subirlo aun mas?

29. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Para mi gusto esta genial ese ph para estos peces

El kh entre 10 y 15 también estaría bien.

Un saludo .

30. pablitooxs Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas compañero entonces vengo bien!!!

el kh no encuetro el test para medir..... haci que eso por el momento

pero vamos por buen camino!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información