Diccionario Biobolas

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 1 de Agosto de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Biobolas:

Biobolas, son materiales de plástico esféricos o parcialmente esféricos cuyo cometido es la filtración biológica de nuestros acuarios.

El principio de funcionamiento de las biobolas, o de otros sustratos para los filtros seco-húmedos es muy sencillo. Se trata de maximizar dos aspectos: la superficie disponible para las bacterias aeróbicas que oxidan el amoniaco en nitritos y éstos en nitratos, y la cantidad de oxígeno disponible para esas bacterias. Sobre las biobolas plásticas hay personas que opina que no Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Las biosferas también las hay de cerámica poroso.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 6 de Agosto de 2021
Cargando...
Temas similares
Biobolas lavadas con agua del grifo Buenas noches, Estoy bastante desesperado, llevo dos meses con el acuario, realizando todas las labores de mantenimiento que leo por aquí....y de repente, me comenta mi madre que ha lavado las biobolas con agua del grifo! Tengo un acuario de 50 litros y unos 9 peces...¿que podría hacer para recuperar las bacterias? Estoy bastante preocupado por lo que pueda pasarle a mis peces en los siguientes días. A ver si alguien puede aconsejarme. Un saludo
Consulta Biobolas o canutillos¿? Tengo pensado comprar un filtro externo para mi acuario y veo que viene con biobolas plasticas [ATTACH] Yo siempre e usado canutillos Estas biobolas son mejor o igual q los canutillos ceramicos ¿?
Consulta Biobolas Hola a tod@s, hoy me compré un filtro de cascada, y el filtro vino con biobolas, me recomendáis dejar las biobolas o poner los canutillos, que es mejor? Gracias.
Como lavar el material filtrante biológico, Matrix (canutillos, biobolas) Como lavar el material filtrante biológico, Matrix (canutillos, biobolas) [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 13 abr. 2019 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios serie
Biobolas para acuario o canutos cerámicos, que no te tomen por tonto Biobolas para acuario o canutos cerámicos, que no te tomen por tonto Porque vamos a comprar una cosa que en realidad no nos aporta nada. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 1 ago. 2017 - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Necesito comprar canutillos o biobolas de acuario maduro (Bcn) Hola! Necesitaría que alguien de la provincia de Barcelona (si hay gente de cerca de Granollers mucho mejor) me vendiera algunos canutillos que estén ya ciclados de un acuario maduro por problemas con mis acuarios. Necesitaria unos 5 o 6 canutillos si son de tamaño estandar, o algunas biobolas más de ésas mucho más pequeñitas. También me serviría por supuesto una combinación de las dos cosas. Me desplazo a buscarlo y pago en mano lo que se me pida por ello. Me urge un poco. Por favor de un acuario con valores estables y que no hay sufrido enfermedades en éstos últimos tiempos. Muy agradecida.!:beso:
Vendo Reactor Aquamedic 1000 CO2 Con Biobolas Y Su Soporte Reactor Aqua Medic 1000 CO2 con sus biobolas y su soporte. Válido para acuarios de hasta 2.000 litros. Está en perfecto estado. Hago envío. Precio: 50€ [IMG]