Bienvenidos al maravilloso mundo de los ciclidos americanos!

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por Portalpez, 25 de Enero de 2007.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Bienvenidos!!!

Con este tema, se inaugura el foro de ciclidos americanos!!!

Saludos.

2. snot-darck RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Respuesta: Bienvenidos Al Maravilloso Mundo De Los Ciclidos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

soy nuevo en esta area bueno en elportal pez pero gracias por tu invitacion
    estare en esta area porque me facinan lis ciclidos

adios.

3. lopeix RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Respuesta: Bienvenidos Al Maravilloso Mundo De Los Ciclidos

Me presento:

Alias lo peix,
    Nacinalidad española pero hace un par de aõs .o mas que vivo en un barco en amazonas.

Me apasionan los peces tropicales en especial los amazonico.

Os paso una direccion de web donde podreis ver fotos, de los acuarios del barco, y de varios viajes que estamos realizando en busca del habitat de nuestros amigos

Interesante la pagina veamos si la hacemoscrecer...Animo con esa iniciativa.
    saludos tropicales

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

O colocais la palabra lopeix en el buscador google

4. Equisx7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Re: Bienvenidos Al Maravilloso Mundo De Los Ciclidos America

Bueno para comensar un tema de ciclidos SurAmericanos creo que se nesesita comensar ablando de algo . Pienso en el tema de la compatibilidad de los grandes ciclidos Americanos ,, la gran malloria piensa que estos peces son imposibles de que compartan un acuario al menos que sea un acuario superestraordinariamente henorme , sinembargo susede algo , un pequeno detalle Todos son territoriales pero las peleas por territorio seran eliminadas cuando se allan en un acuario con barias espesies de la misma talla o caracter , claro , esta esperimentacion tiene reglas (1) Se deve comensar con todos del mismo tamano y pequenos
    (2) Solo meter en el acuario peces del mismo caracter Ejemplo , Terror Verde , Jack Dempsey , Red Devil , Rey Miras , Texas , BlackBelt , Nicaraguesis , por supuesto no podia faltar el Oscar , el FlawerHom , Salvini , Red Terror y otros mas similares y (3) ponerlos de 2 a 4 de la misma espesie
    y por oltimo ,, esto puede sonar suisida pero: La (4) Es que podriamos comensar con tres o cuatro diferentes espesies de 2 o 3 pulgadas en un tanque de tan solo 55Galones . Por supuesto con sufisientes cuevas y una buena filtracion y la temperatura que no baje de los 82F para neutralisar su es3 y para evitar parasitos y ongos , se debe medicar el agua por lomenos los primeros 15 dias y mantenerlo bajo obserbacion por todo el primer mes despues de eso es solo cuestion de buena filtracion y buena alimentacion . En un ano estareis disfrutando de bariedad de ciclidos territoriales compartiendo el mismo acuario . OJO : Se deve cuidar mucho la alimentacion de cada espesie asta que se adapten a comer todos lo mismo . Saludos .

5. Aragones DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Re: Bienvenidos al maravilloso mundo de los ciclidos america

Hola Equisx7 y Lopeix, bienvenidos a este area, voy por partes:
    Equisx7, te animarias a crear un articulo-post con esas compatibilidades?

Lopeix, no sabia nada de ti, eras de los que me dejaba con la boca abierta con esos bichos que te encontrabas por el amazonas, y esos grandes debates con Rafael Pereiro, quisiera saber que ha sido de estos años en los que no te he leido y si has encontrado algo nuevo.

Saludos

6. Equisx7 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Saludos Aragones , y graisas por la bienbenida , bueno soy nuevo aqui
    y no estoy muy familiarisado con el sistema , para confecionar un articulo
    sobre este tema , supongo que no debe de ser difisil , pero si eres tan amable
    y me das unos tips de los pasos para aserlo , pues si con mucho gusto lo aria
    , Saludos .

7. arratxo RANA

Puntos de trofeos:
    110

hay una cosa en la que no estoy muy de acuerdo;
    Comentas que es necesario que halla cuevas para todos, yono estoy de acuedo. Creo que es mucho mejor que no halla cuevas para nadie, de esta manera nadie defiende un territorio (cueva) se sienten mas inseguros cunado no tienen refugios y esto rebaja su agresividad. Por lo demas de acuerdo en que se pueden mantener siempre con superpoblacion y introducidos todos desde jovenes, cuidado con meter un ejemplar adulto cuando ya son grndes todos, si se soente mas fuerte q el resto se puede ir toda la calma al traste.

Saludos

8. Yowi ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: Respuesta: Bienvenidos Al Maravilloso Mundo De Los Cicli

Hola lopeix y bienvenido al foro.
    He estado viendo tu web y me ha encantado.

Me parece alucinante lo de tener el privilegio de poder vivir en un barco por el Amazonas!...
    Algún dia me gustaría poder permitirme una peazo de excursión de esas por el rio Aturiá para conocer el hábitat natural del disco heckel. Una maravilla.

Oye, lopeix, aunque no siempre tengas la posibilidad de conectarte a internet desde un sitio tan particular, estaría muy bien si pudieses, de vez en cuando, contarnos cosillas, anécdotas y historias que seguro son alucinantes en un sitio tan especial.
    Sería un lujazo!.

Lo dicho, bienvenido y que sepas que muchos de los que nos gusta la acuarofilia te envidiamos por el privilegio que supone tu experiencia!.

9. Equisx7 RANA

Puntos de trofeos:
    110

Bueno arratxo lo de las cuevas no es por la cuestion de territorialidad , mas bien es sobre su estres , estas ban a mantener una estavilidad de estres y se enfermaran menos mientras que se acoplan a lo espuesto , ya dejarlos sin cuevas no lo aconsejo , seria mucho pedir , para algunos Ciclidos como el Jack Dempsey , Oscar , Peces como estos son espesies que la mayoria del tiempo estan descansando en algun rincon del acuario y las cuevas le ayudan a no estar espuestos a la lus todo el tiempo , yyyy ! si tienes rason en cuanto a lo que dises de que sin estas , se sentiran inseguros y por ello estaran mas espuestos a agresividad , prinsipalmente cuando son pequenos es lo mismo que susede con otros animales como por ejemplo los Felinos , un Felino ahunque este amaestrado te atacara si se siente inseguro o estresado ,, los mismos seres humanos nos portamos bruscos cuando nos sentimos inseguros ,,, pues susede totalmente lo mismo con los Ciclidos . El que se sientan con una seguridad media eliminara en gran medida su agresividad . En la gran mayoria de los Ciclidos la agresividad disminuye al creser ,,, por ello solo en las espesies de tamano maduro estaria bien nada de cuevas . La idea es quitar de la mente de estos peces parte de su comportamiento territorial pero nunca podremos aser majia , adaptarlos a vivir en un espacio redusido con otras espesies de su mismo caracter pero en un ambiente seguro para ellos , por ello las cuevas forman parte de este reto , puedes estar seguro de que no abra peleas por las cuevas si el acuario esta lo sufisientemente poblado , si asi es entonses siempre abra en la misma cueva una espesie diferente asi no abra aduenamiento de la cueva por un mismo pez

Saludos

10. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: Respuesta: Bienvenidos Al Maravilloso Mundo De Los Cicli

Concuerdo con Yowi, un viaje al Amazonas es una de las cosas que mas he soñado, y que uno nunca podra olvidar, quien sabe si en un tiempo se me da esa oportunida

, por otro lado, gracias por compartir esas fotos tan ilustrativas de ese mundo que para muchos de nosotros es magico y desconocido. Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información