Bidón para cambios de agua

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Savannah, 15 de Septiembre de 2020.

1. Savannah NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Buenas! Tengo dos acuarios mini, entre ambos para los cambios de agua necesito unos 13 litros a la semana. Me compré un equipo de ósmosis pero no para tenerlo siempre conectado sino sólo para recoger el agua necesaria y luego guardarlo.

Actualmente uso varias garrafas de 5 litros para meter el agua de ósmosis. Pero quiero comprar un bidón. Tengo que añadir a este agua de ósmosis o agua mineral o sales, por lo que no sé de qué capacidad comprar el bidón.

Lo más práctico para mí sería comprar uno de 60 litros y prender el ósmosis una vez al mes para llenarlo y hacer la mezcla de aguas ahí para todo el mes. Pero no sé si tiene alguna desventaja hacerlo así. O si es mejor hacer la mezcla justo antes de hacer los cambios de agua. Qué opináis?

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La única desventaja que puede tener es que se altere el ph, como lo haría de igual manera en el acuario. Yo no veo problema en prepararla con anticipación.

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Si te es más cómodo mejor prepararlo todo, al final de eso se trata, de que nos sea cómodo el mantenimiento.

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pero como piensas mover ese bidón? y poner el agua en el acuario?
    Con alguna bomba? Tienes la ósmosis y el acuario cerca o tubos muy largos?
    Porque 60 kilos no será fácil moverlo.

5. Savannah NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Gracias, chicos!

Diodo, sí, encontré por casa una bomba que ni sabía que tenía, de mi anterior acuario y ya la he probado varias veces para rellenar, va bastante bien. Y para mover el bidón tengo una plataforma con ruedas para macetas. Miraré si encuentro un bidón de 30 litros.

Te refieres a que la mezcla de aguas altera el ph o que al dejarlas mezcladas varios días se alteraría más?

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El agua con el contacto con la atmósfera cambia el ph.

Cargando...
Temas similares
Vendo Bidones De 60 Litros Para Cambios De Agua Vendo bidones con boca ancha aptos para agua potable . Validos para cambios de agua , ciclados etc. hay que recogerlos en mano en arroyomolinos (madird)o los gastos de envios a cargo del comprador. Precio 20 euros . Mi telefono 661957899, mi @ venturaviedma@gmail.com. Un saludo Pd. También tengo wasap
Bidón Para Atemperar Aguas+posible Brico :sal2: Buenas, llevo una temporada bicheando como afinar el tema de los cambios de agua y estoy viendo maneras. De momento tengo tres acuarios, dos en la planta baja y uno en la primera. Por lo que es mucha agua a preparar para los cambios y un largo paseo desde el grifo a los acuarios. El de la planta de arriba me preocupa menos pues de momento es poco jaleo y ya estoy preparando las tuberias he instalacion para otro proyecto, asique de este me olvido :ok: El problema esta abajo. Son como 115l atemperados y tratados cada cuatro dias ( entre los dos acuarios ) por lo que el uso de garrafas me vuelve loco ( y humedo ) Aparte de eso, el problema de tener que atemperarlas hieviedo parte del agua con el consecuente aumento de ph y kh de hasta 5 puntos :evil: :evil: :evil: Aqui sale escarcha por los grifos en vez de agua :grito: :grito: :grito: Una vez puestos en situacion y con las opciones que dispongo tengo pensado hacer, si el vidon es apto claro :ok: Seria fabricar un mueble portatil isotermo con bomba de...
Bidón Para Preparar Agua [IMG] Bueno me explico quisiera no tener millones de botellas en casa ni en el trastero y por eso compre este bidón de los de gasolina, vacío claro, y así disponer de 30 litros acondicionados del tirón. Pero mi problema está en que no me atrevo a usarlo por el fuerte olor a plasticazo que suelta. Mi duda es como acondiciono el bidón para su uso con acuarios. Es nuevo y no se ha usado para ningún otro fin todavía Gracias PD recuerdos a Analic. Shere. Perry Tonii1809 etc etc
Bidon Para Acondicionar Agua hola a todos tengo un bidon de 100l para acondicionar el agua y quisiera saber si tengo que hacer circular el agua o no hace falta, tambien quisiera saber como bajar el pH de esta agua yo estoy pensando en poner turba dentro del bidon no se si es lo correcto. muchas gracias
Bidon Para Filtro hola a todos tengo pensado hacer un filtro para un 180l y un amigo me pasa un bidon de 30l pero al parecer tenía un quimico el cual desconoce cual es, hay alguna forma de desinfectarlo y que sea completamente seguro el utilizarlo? Gracias y saludos :sal2:
Bidon Para Canbios De Agua hola buenas que me aclareis una cosa haver si lo ago bien soy nuevo bueno pues tengo un bidon de 220 litros que lo utilizo para canbios de agua para discos y la mescla ya la ago con osmosis y del grifo y tengo un calenador y quiero poner un filtro con carbon tanbien dentro del bidon lo ago bien bueno espero buestras opciones un saludo :ok:
Donde Lo Puedo Conseguir Y Para Que Sirbe Este Bidon? Hola pues con el afan de hacerme un filtro para mi pecera de 300 L, he buscado y visto este bidon. Lo que no se es donde lo puedo conseguir y si me podrian decir que contenido tienen? Pues no se si los venden con algun quimico a dentro o que, si alguien sabe y los ha visto que me comente algo sobre ellos, tambien me interesaria saber el precio, la empresa (por si contiene algun quimico, pedirlo directamente nuevo) Le cuento, es un bidon de 25 L, 40 cm de alto, con tapa y sincho de refuerzo. Me ha gustado mucho y pienso que quedaria magnifico para filtro. [IMG] [IMG]
Venta Bidón cambios de agua (Madrid) Hola, vendo bidón de 60 litros para cambios de agua. A recoger en San Sebastián de los Reyes o Las tablas Precio 5 euros
Vendo Dos Bidones Alimentarios 200 L (sólo Madrid) Buenos días: Vendo dos bidones de 200 litros de calidad alimentaria para almacenar agua de ósmosis, etc. Imprescindible recogida en San Martín de la Vega, sólo tardes. Precio de venta: 40€ c/u. Un saludo Kikarron
Vendo Bidon De Plastico De 150 Lts - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Venta/intercambio - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Bidon de plastico azul con su tapa negra de 150 lts - Haces envíos: Si - No No - Localidad: lugar donde vives Barcelona ciudad - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No No - Forma de pago: Efectivo o cambio por material filtrante (esponja azul, ehsubstrat, ehfimech, etc) - Precio: 25 - Contacto por privado o mail: mail: informatica_los_martinez@yahoo.es - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro...
Vendo Filtro Bidón 60L Completo - Madrid - VENDIDO VENDIDO - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo VENTA - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Filtro de bidon de 60L completo, esta formado por: 1 bidon estanco de 60L, con entradas y salidas ademas de llave para vaciado y todos los materiales, tubo corrugado, arlita y esponja azul , esta aun sin cortar es una plancha de 50x50x5 cm 1 UVC, PL 36w marca JEBo, la lampara funciona pero ya tiene alguna horas de uso. 1 porta calentador, para no tenerle dentro del acuario 1 calentador de 150w 1 bomba marca Hydor Mod. L 40 II, 2800L/h con rotor de repuesto y ejes. Ademas de los dos tubos de salida del agua echos en pvc de facil limpieza, con las mangueras que no salen en las fotos. Solo falta rematar unos detalles al gusto del compredor y echarlo ha andar. - Haces envíos: No - Localidad: COSLADA - Aceptas reservas: No - Forma de pago: EN MANO - Precio: 60€ - Contacto por privado o mail: ...
Bidón Móvil AYUDA CON LA BOMBA! Sigo preparando el momento de finalizar el ciclado y ya estoy maquinando mi sistema de cambios de agua: He conseguido un bidón de unos 50 litros y voy a prepararlo para los cambios semanales. Voy a fabricar una base con ruedas para moverlo y voy a necesitar un calentador para atemperar el agua y una bomba para meter el agua en el acuario. Cuando me ponga a ello os pondré fotos del resultado pero me interesa saber que tipo de bomba y capacidad utilizarías para esto. Graaaacias :cool:
Compro Bidon Estanco - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Compro o busco - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. bidon estanco de unos 25L y 40-50cm de altura - Localidad: lugar donde vives Coslada Algo asi. [IMG]
Subidón De Ph - Ayuda Urgente Hola a todos, hice el ciclado de mi nuevo acuario, y una vez terminado metí 5 corydoras y 2 ancistrus, me llegarán los cacatuoides para el viernes o así. El domingo hice el cambio parcial de agua, cambié el carbón activo y limpié la esponjilla blanca del filtro (el resto de partes del filtro se supone que se limpian cada más tiempo), el agua nueva, del grifo, la tuve en garrafas como una semana para que se le "fueran" los metales pesados y demás. El caso es que antes tenía el agua con un ph de 7 o así, y al día siguiente del cambio de agua el ph lo tenía a 8, 8 y poco. ¿Es normal que el ph suba tras un cambio parcial de agua? Le cambié 14 litros y el acuario tendrá reales unos 140 litros... Aún no le he puesto las plantas, ya que me vendrán con los apistrogrammas, las plantas supongo que me lo bajarán un poco, pero claro, los cacatuoides aceptan hasta 7.5 y no quiero que se me mueran... Decir también que uno de los ancistrus cuando lo compré estaba muy blanco y ahora tiene un color precioso oscuro, o sea, que por...
Subidon De Nitritos Y Nitratos Gente,mi acuario dio un subidon de nitritos y nitratos cuando los tenia a 0 ambos,igual al limpiar los filtrosmate las bacterias porque llebava una semana que iba todo genial en cuanto a parametros del agua,y solo hice eso y en un dia subidon,se me han muerto ya 3 guppys,un zorro volador y alguna k otra cria guppy... Cambie agua incluso un 50%,heche liquidos de bacterias que supuestamente bajan el nivel de nitritos y nitratos...llevo 3 dias ya asi y por muxo que intento arreglar todo sigue igual,a este ritmo creo k morira todo y tendre k empezar de 0. Haber si me podeis dar una ayudita,ya no se que hacer !! Un saludo y gracias d ante mano.