Bichos Pequeños En Alimento Para Peces

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Aless, 20 de Octubre de 2016.

1. Aless BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo una duda. Hace tiempo compré un alimento para goldfish marca tetra, son pellets, bolsa de presentación grande y en bolsita de sellado. Conservé el alimento dentro de un bote con rosca, e iba tomando cantidades, llenando un botecito más pequeño para alimentar a mis peces. Hoy terminó el botecito, iba a rellenarlo de nuevo, pero al abrir el otro bote grande para extraer la bolsa del alimento, me di cuenta que tiene pequeños bichitos casi invisibles, del color del alimento de mis pequeños, pero se ven solo porque se mueven. No son gusanos, y la bolsa por más que busco no posé fecha de caducidad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. El alimento ya casi tiene un año, pero estuvo bien guardado, y tengo entendido que y queda bastante, los bichos son tan pequeños como el polvo. Creen que debería tirarlo? o aún sive para mis peces?

2. Aless BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
  3. jgallego GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola Aless, en mi opinión el problema no es tanto que haya bichos, sino que la comida pueda haberse estropeado. La comida en escamas por ejemplo, se recomienda gastarla en los tres meses siguientes a desprecintar el bote, debido a que las vitaminas se oxidan con rapidez una vez abierto. Más alla de este tiempo se puede seguir dando a los peces, pero hay que añadir algún complejo vitamínico, o complementarla con comida fresca. Por eso compro siempre el bote más pequeño aunque me salga más caro. Tu comida puede que esté bien o puede que no. Yo en tu caso, ante la duda, no la usaría. Probablemente sean ácaros o psocópteros, y la cómida esté bien, pero igual que han aparecido bichitos, puede haber hongos o bacterias, que tu no veas pero que hayan alterado la comida, quizá no para matarlos directamente, pero quien sabe si para debilitarlos o enfermarlos lo suficiente para que otras enfermedades puedan atacarles con mayor facilidad. Es dificil saberlo. Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información