bichos en el cristal

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Acuario94, 9 de Mayo de 2022.

1. Acuario94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Hola buenas tardes, mirando hoy el acuario me he dado cuenta que por encima del nivel del agua, me han salido unos bichitos pequeños.
    Me podrían dar información de que es? Son buenos o malos para el acuario? Como se pueden eliminar? Gracias!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Eso los peces se los comen. Mete un par de guppys. Es la microfauna y viene por la buena calidad del agua.

3. Acuario94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer

Pero están por encima del nivel del agua...

4. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Esos bichos vienen con el agua de traída, es microfauna, yo tengo limnobium y cuando puse a criar a mis colisas estaban por la superficie, y no solamente estos, sino que hay otros que dan como pequeños saltitos, el otro día vi uno en el acuario comunitario , (en el comunitario no se dan por que tengo peces que se los comen) los platys , mollys , colisas, neones, se los zampan.
    También suelen salir en gambarios, que peces tienes en el acuario ?
    Un saludo
    Te recomiendo que te mires esto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Parecen colémbolos... La mayoría son terrestres pero les gusta la humedad.
    Si quieres comprobarlo acercale el dedo a uno y si al rozarle da un salto y desaparece es que es un colémbolo xD
    No es preocupante, los peces se los comerán si los pillan.

Cargando...
Temas similares
Bichos Blancos Hola buenas apenas llevo 11 días de ciclado añadiendo bacterias nitrobacter, nitrospiras y nitrococcos del laboratorio del biología en la UC y me han salido unos bichos raros como puntos blancos adheridos al cristal y se mueven por todos lados son enanos microscópicos y están por todo el cristal no he empezado y ya tengo una plaga :( , si algún biólogo sabe de qué son y cómo erradicarlos o qué función tienen muchas gracias.
Urgente EN EL ACUARIO DE MI PEZ BETTA HABÍAN BICHOS Hola buenas noches, sucede que hoy me percaté que en la pecera de mi pez betta habían bichos color café y estaban chiquitos, estos nadaban o brincaban por toda la pecera y estaban pegados en las paredes de esta y también en el termómetro, al igual que habían demasiados hasta el fondo de la pecera, es la primera vez que aparecen y tengo miedo que sean dañinos para mi pez, por lo que no sé si alguien sabría exactamente qué son y qué podría hacer para que no me vuelva a suceder ya sea ponerle alguna sustancia en el agua o algo más. Por el momento cambié a mi pez a otra pecera hasta saber que son o de dónde salieron. Adjunto evidencia
Bichos!! Hola buenas tardes, mirando hoy el acuario me he dado cuenta que por encima del nivel del agua, me han salido unos bichitos pequeños. Me podrían dar información de que es? Son buenos o malos para el acuario? Como se pueden eliminar? Gracias!!!!:thanks:[ATTACH] [ATTACH]
Que bichos son Hola, quería saber si algún me puede decir que bichos son estos, son diminutos casi medio milímetro. La foto está ampliada lo máximo que da el telefono.[ATTACH][ATTACH]
Bichos en el fondo de mi acuario Hola han aparecido muchos bichitos traslúcidos de 3-5mm aproximadamente, parecen camaroncitos en miniatura. Están principalmente en el fondo del acuerio entre la grabilla y los adornos del fondo. Qué son estos bichitos y como ómo puedo quitarlos?
Bichos minúsculos en la pecera ¡Hola! Soy nueva en el foro, me presento. Me llamo Alba y siempre he querido tener un acuario. Desde pequeña he tenido bettas en peceras minúsculas, y hace un mes compré uno con ganas de darle una buena vida y empezar en el tema del acuario. De momento lo tengo en una pecera de 5 litros a la que le cambio el agua manualmente cada 2-3 días, añadiendo un anticloro. Donde lo compré me dijeron que es mejor eso que comprar una bomba de aire para solo 5 litros, ya que crea corrientes y al pez le molestan... Pero mi idea es agrandarlo en estos meses, quiero un acuario con su filtro y su bomba donde tener más peces. Al betta lo veo bien, hace sus burbujas, come bastante, está activo y nadando por todo el espacio... Pero mi idea es darle más espacio aún e ir aprendiendo poco a poco a tener un acuario bien bonito. Mi duda es sobre unos bichitos blancos minúsculos y alargados. En todo este mes me habrá ocurrido dos veces, al menos que yo haya sido consciente... Simplemente yo veía el agua como "turbia" pero pensaba que...
Urgente ¡Ayuda! ¿¡Qué son estos bichos!? Buenas! Al inicio creí que sería suciedad, que tal vez podría ser algún papel hecho trizas que haya caído por error en el acuario.. procedí a limpiar los cristales y hacer sifoneado.. Al día siguiente encuentro que hay más! y al observarlos detenidamente veo que se mueven!:fearscream:. Qué puede ser?, es peligroso? (tengo 1 betta y 2 caracol manzana), de dónde provienen?, y sobre todo, cómo los elimino? :sob::sob: Ayuda!! Vídeo: [MEDIA] PH: 8 Amoniaco: 0 Nitritos: 0 Nitratos: 5ppm Temperatura: 26° / 27° Litros: 40l Filtro: BOYU WF-2035 Plantas: 3 Echinodorus Alimentación: Betta: Me aseguro de darle justo lo que consuma, a veces micropellets, otras veces artemias, si llega a sobrar algo, lo retiro Caracoles: Zanahoria, Pepino, Lechuga, Guisantes, Manzana, intento darle una cosa diferente cada cierto tiempo, la comida la dejo durante toda la noche (12h aprox) , la retiro a la mañana siguiente
Urgente Bichos en el acuario Hola a todos. Llevo unos días viendo como salen unos pequeños bichitos en los bordes del acuario, o se quedan encima de lo que sobresale del agua del filtro interno que tengo. Siempre fuera del agua y se mueven despacio aunque si se caen al agua se mueven rapidísimo. No sé qué son, si buenos o malos o qué hacer para quitarlos y que no salgan más. Aquí os dejo una foto a ver si se ve y me decís algo. He buscado antes y salen temas de unos bichitos blancos que están dentro del agua en bordes y fondo. Pero estos no son así. Un saludo y gracias [ATTACH] [ATTACH]
Bichos blancos milimetricos en mi pecera por la noche murieron 2 de mis peces, y al comenzar la búsqueda de la causa, me percaté que estos últimos días el agua de mi acuario se puso muy turbia y hay algunos microorganismos que no estaban ahí antes. Se trata de 2 cosas, unos puntos blancos que se mueven, sin similares a piojos muy pequeños, nunca he metido plantas naturales ni caracoles (o cualquier otro crustáceo), y otros que parecen ser hilos al fondo entre las piedras que al ser tocadas o alumbradas se esconden. Me gustaría saber que son estos animales y si están relacionados a la muerte de los peces.
Consulta Bichos en acuario Hola a todos, Desde hace unos días han aparecido en los cristales de mi acuario unos bichitos de 1 a 2 mm como el de la foto. Han debido venir en algunas plantas nuevas que puse recientemente. ¿Alguien sabe qué es? Y, lo más importante, ¿pueden ser dañinos para los peces o las plantas? Y, si es así, cómo acabar con ellos. ¿con un caracol asesino, tal vez? Agradecería cualquier información ¡Saludos! [ATTACH]
Consulta ¿que bichos son? Buenas a todos. Acuario: 15 l netos pH: 8 NO3: 15 NO2: 0 T°: 23, calentafor con termostato Filtro: Caja (esquinero) con guata, canutillos cerámicos Grava: granulometría 3 o 4 blanco Vegetación: 5 tallos de elodea, un poco de willow, un poco de taiwan Alimentación: 1 vez al día (escamas) y dejando 1 o 2 días pastillas para peces de fondo nutrafin basix (sin calcio) Inquilinos: 8 neocaridinas red cherry, 2 guppy macho Detalle: hace un tiempo, antes de tener las gambas, tenía 2 platy macho con los guppy, y les di tubifex vivo, comieron algunos y unos pocos quedaron vivos. Hace un par de días vi un gusano en la cabeza de una gamba macho, y decidí volver a medicar metronidazol (media pastilla de 500) y hoy vi más gusanos, dejo fotos a ver si me pueden decir que son. PD: son como filamentos cerca del "comedero" de las gambas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Bichos en el acuario ayuda ! Hola hay muchos de estos bichos en el acuario donde tengo mis crías de peces betta Quiero saber si son dañinos o si los puedo dejar ahí y no les provocan enfermedades a mis peces voy a incluir una foto parecen como pulgas o chinches pequeñitas color claro y están por encima de las plantas en la superficie del acuario gracias cualquier información que me ayude !
Consulta En el acuario de mi Axolote bichos blancos pequeños. Buenas a todos, como he puesto en el titulo, en el acuario de mi Axolote hay como una especia de pulguita blanca que "nada muy rápido o salta". Tengo un producto que se llama Costapur de la marca Sera que es para el tratamiento de parasitos en los acuarios y queria saber si lo puedo poner en mi acuario con el Axolote,ya que me da miedo que se muera por culpa del producto. Gracias :)
Bichos En El Agua De Mi Pecera mi pecera se ha llenado de bichos que hago? los bichos son como puntitos negros acuden a la comida por la noche se pegan al cristal de la pecera, he limpiado la pecera y he colado con una manguera de café el agua, madre mía he quitado bichos para aburrir he hervido las piedras para matarlos, ahora los he quitado todos pero no se si volverán a salir, mi pecera es de 60 litros hace 3 años que tengo esta pecera y solo tengo un pez loro que tiene 5 años, pero me gustaría saber el por que salen y espero que no vuelvan a invadir la casa de mi pez loro, gracias por todo :roll:
Bichos En La Superficie Del Agua ¿que Son? hola a todos! he vuelto a sevilla después de un par de semanas y en el comunitario entre la ambulia que ha crecido bestial mente y las plantas flotantes está toda lña superficie masificada. me encuentro con una plaga de bichos minúsculos que dan saltos en la superficie y sobre las plantas ¿alguien sabe que son, si son bueno o malos y como erradicarlos? dejo unas fotos lo mas nítidas posibles un saludo [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us