Bichitos Como Triops En Acuario Ciclandose ???????????

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por extraertond, 23 de Marzo de 2014.

1. extraertond BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    hoy fijandome a fondo en el sustrato del acuario en ciclado me he dado cuanto de que hay miles de bichitos que me recuerdan mucho a los triops, y tambien a los nauplios de artemia, hay un monton.
    el sustrato es akadama, os dejo un dibujo de como es el bichito, he intentado sacarles fotos pero es tan pequeño que es imposible, medira 1 mm o menos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

nada parecido a los nauplios de artemia, pero saltos mas largos, cuando va en horizontal si nada igual que la artemia.
    alguien tiene idea de que puede ser?
    no creo que sea malo para los peces incluso pueden ser comida gratis.
    hay ya plantas y mucha materia organica por lo que podemos decir que hay mucha vida en el acuario pero no me esperaba esto.
    a ver si alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar

2. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    A mi me parece que es cyclop.

Busca en google "cyclop acuario" a ver si es eso

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si es cyclop es una especie de crustáceo de tamaño muy reducido de agua dulce que forma parte del plancton y de los cuales se alimentan los alevines. A diferencia de la artemia los cyclops crecen y se convierten en depredadores que pueden llegar a atacar a nuestros alevines.

3. extraertond BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    pues si, encajan totalmente, como el acuario esta ciclandose y hay mucha materia organica se han reproducido mucho y hay gran cantidad pero antes de que haya alevines estaran peces adultos que yo creo que se los comeran en su mayoria o eso espero y asi no habra problemas con los alevines.
    gracias por tu ayuda

4. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    De nada, un placer

5. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    es un copepodo de la clase mixalopoda del subfilo: crustacea :)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información