Bicarbonato De Potasio

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por betta666, 1 de Octubre de 2012.

1. betta666 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, ¿alguien sabe dónde comprar bicarbonato de potásio?, tengo el ph bajo por superpoblación, estoy haciendo varios cambios de agua, y el bicarbonato sódico he oído que vá mal, gracias.

Cargando...
Temas similares
Busco Bicarbonato De Potasio(se Puede Cerrar) Hola. Busco bicarbonato de potasio .
Urgente pez angel comio bicarbonato Estaba limpiando mi pecera de 150 lts con bicarbonato y vinagre de manzana para quitar las marcas de sarro cuando por accidente cayó un poco de esa solución en el agua y vi que los angeles y guppys que tengo se lo empezaron a comer, creen que les pase algo?:(
ME URGE,co2 casero con cítrico y bicarbonato Buenas,quiero añadir co2 a mi acuario plantado hace poco,y había pensado en co2 casero con ácido cítrico y bicarbonato sódico.pero tengo una duda con el ácido cítrico,tiene que ser ácido cítrico monohidratado o anhaidro ?y el que viene como como alimentario?gracias de antemano.ayudarme me urge
subiendo el ph con cambios de agua y bicarbonato Hola amigos! Recién he terminado de ciclar un acuario de 60 litros, el problema es, que ya sea por el sustrato o por el co2, el ph está un poco bajo, en torno a los 6. Entonces he empezado a realizar cambios de agua y a añadir bicarbonato potásico ( sé que aumenta el kh y en consecuencia el ph, no directamente el ph ). el agua de mi ciudad sale a 7.2 ph más o menos. Entonces mis dudas son las siguientes: ¿Cada cuanto hago un cambio de agua y de qué cantidad?¿ Cual sería la cantidad recomendada de bicarbonato a añadir?
Consulta Extintor Polvo ABC - CO2 método ácido cítrico + bicarbonato Buenas tardes, Quiero montarme un sistema de CO2 casero mediante un manorreductor con electroválvula y extintor. La cuestión es que tengo un extintor de tipo polvo ABC de 3kg. Leyendo en el foro parece que este tipo de extintores no es válido para la inyección del CO2 utilizando una bombona ya que no estan preparados para la misma presión que los extintores de CO2 que aguantan hasta 60 bares (el mio hasta 15). Estos 60 bares supongo que serán los que soporta la botella cuando recargas el extintor. Pero para una producción casera de CO2 mediante el metodo del ácido cítrico y bicarbonato, ¿es suficiente con este? Gracias y un saludo
Co2 con bicarbonato de sodio + acido citrico en extintor buen dia. primero que nada preguntarles si alguien del foro ha realizado el brico de inyeccion de Co2 con extintor de polvo (ABC) si es asi me podrian orientar en como realizar este brico, me consiguieron un extintor de 4 kg (que aun no tengo conmigo) , me podrian decir cual seria la mezcla de acido+bicarbonato+agua... saludos desde mty
Subir Kh Con Bicarbonato Potasico Tengo acuario con unos 210 litros, cuando echo agua de grifo esta ph a 6.8 y kh a 0. Tengo que subir el kh pues aveces me he llavado algun susto de bajadas de ph. He comprado bicarbonato potasico pero no se cuanto echar ni como, los cambios semanales los hago de 50l, he probado a echar 1gr en 50l y pasa a un ph7 y kh 1-2 Consejos para como ir echando y mantenerlo constante?
Dudas De Co2 Hecho Con Vinagre Y Bicarbonato Sodico. Hola ayer intente hacer CO2 con vinagre y bicarbonato sodico, dias antes lo habia hecho con levadura y fue un exito pero claro no es posible regularlo. El sistema es totalmente casero las llaves que he usado son de bola las unicas que tenia jeje se que hubiese sido mejor de aguja. El tema es que pensaba hacerlo sin diluir el bicarbonato en agua, parece que el resultado es mejor segun he leido, el caso es que despues de cebar el sistema y empezar a caer vinagre en la botella de bicarbonato se creo el gas, hasta ahi bien. Bueno pues cuando quise darme cuenta al cuarto de hora tenia 10 cm de vinagre dentro del bicarbonato, inmediatamente cerre las valvulas entre las dos botellas, ¿es normal que pase tanto vinagre? ya se que las valvulas deverian ser de aguja; ¿pero hubiese pasado lo mismo horas mas tarde con ese tipo de valvulas? o la dosificacion seria gota a gota segun se consume el bicarbonato, aqui os dejo un croquis de la jugada :fiu: :fiu:...
¿Es Mejor El CO2 Con Vinagre Y Bicarbonato? Mirando por ahi he descubierto que alguien hace CO2 con vinagre y bicarbonato dice que dura mas, no se que tipo de Co2 dara mejor resultado he hecho un sistema de CO2 casero con levadura para bajar la acidez en un punto de mi acuario y despues de 3 dias funciona pero el agua esta blanquecina no se si sera debido al CO2 ¿alguien a probado el metodo del vinagre?
Bicarbonato Sódico Hola a todos! Estoy ciclando mi acuario de 200 litros para meter ciclidos africanos y tengo que subir el PH de 7,2 a 8 o 8,5. El agua de la red me viene así: PH: 7.2 KH: 5 GH: 8 Inicialmente pensé en meter rocas calcáreas pero quiero montarlo todo con pizarra, o sea que las piedras descartadas... Según estuve leyendo tengo dos opciones, o bien meter conchas trituradas o usar bicarbonato sódico. Ahora me surgen las dudas: - Bicarbonato sódico. He leído que te sube el KH y por lo tanto sube el PH, pero de forma instantánea. Pero, una vez alcanzado el PH 8.5 ¿se mantendrá estable?. Entiendo que en los cambios de agua, tendré que añadir la disolución correcta para que el nuevo agua tenga PH 8.5 antes de introducirla al acuario ¿no? - Conchas trituradas. He visto que es la opción más fiable porque sube el PH poco a poco, pero la cuestión es ¿cuánto tarda en subirlo? Me queda una semana de ciclado ¿me dará tiempo? Muchas gracias!!
Subir Kh Con Cambios De Agua O Bicarbonato Potásico Hola a tod@s. Os cuento mi "ploblema". Tengo un acuario de 450 L, puse sustrato HELP plantas y me bajó el ph a 6 y kh a 0. Los valores del agua de red son ph 7,5 y kh 9. Ya se que en el foro hay muchos temas de cómo subir el kh. Pero tengo algunas dudas que no he conseguido ver en posts anteriores. De momento estoy haciendo cambios de agua para subir kh. Al hacer el cambio, obviamente sube el kh pero al cabo de unas horas vuelve a bajar. Mi pregunta es si es mejor hacer cambios de agua de la red hasta tener un kh 4-5 para añadir CO2 (que ahora no estoy añadiendo). O añadir bicarbonato potásico/carbonato potásico?. Muchas gracias.
Elevar Parametros Para Cambios De Agua Con Bicarbonato De K Buenas. Vivo en Madrid. Tengo un acuario ciclado, plantado completamente No2=0 No3=0. Mis parametros del agua son: PH: 6.8 GH: 6 Kh: 6 El agua que emana :lol: de mi grifo es: Ph: 6.2 o 6.4, no estoy muy seguro de cual pero si que es uno de esos dos. GH: 3 KH: 3-5 He estado buscando información y he visto post en los que dicen subir los parametros con bicarbonato potásico. A un compañero además le subian los tres parametros de 1 a 1. Y eso seria perfecto. Pero no se cuanta cantidad echan por litro. Mi acuario es de 40L. Y tengo un bidón de 60 u 80 litros con el que reposo y acondiciono el agua para posteriormente hacer los cambios. Tengo previsto acoger a 1 ancistrus sp, 4 platys, y más adelante adquirir un beta. Mis parametros ahora mismo están bien, podria elevarlos un poco más, pero aun así estoy en los parametros ideales. ¿Soluciones? (No me gusta usar conchas ni cosas de esas ya que no me gustaria alterar continuamente el agua de acuario cada semana al rellenarla, solo para echar en el...
Bicarbonatos Para Un Acuario De Tanganika Quería preguntar si alguna vez habéis mezclado el bicarbonato sódico y el bicarbonato potásico para subir el kh. Y cual fue el resultado y la cantidad de sales que utilizasteis de cada una. Los peces están mas bonitos o mas feos. Es para un acuario de tanganika. Gracias.
Subir El Ph Con Bicarbonato Sodico??? no se que a pasado que se me a desplomado el ph del acuario, puede ser por el aireador que da mucha caña. la cuestión es que leído que el ph se puede subir despacio con bicarbonato sódico a medida de 0.5 por dia, alguien me puede echar un cable sobre esto. un saludo.
BAJAR PH Y SUBIR KH CON SALFUMAN Y BICARBONATO POTASICO? A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo el ph en 7 y el kh en 1, en un acuario de 180 litros muy plantado y con mucha luz, también muchos habitantes. Me interesa mucho subir el kh por que las plantas se lo comen y además para estabilizar un poco el ph, por ello he pensado en aditar bicarbonato potásico con los cambios de agua, pero como también me subirá el ph pues contrarestarlo con unas gotas de salfuman. ALGUIEN LO HA PROBADO? Se podria hacer otra cosa para solucionarlo? GRACIAS POR AYUDARME.