Bettera - Aparecieron pequeños puntos que parecen babosas luego de introducir un caracol manzana

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por crodriguezcr, 8 de Noviembre de 2019.

1. crodriguezcr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola,

Recientemente compré un betta y lo puse en una bettera de 1.5 galones que es lo más grande que puedo tener y mantener de momento.

Resulta que ayer introduje un caracol manzana y hoy en la mañana noté en la base de las plantas artificiales unos puntitos que pensé que podían ser heces del betta pero luego noté que iban subiendo por las plantas. De primera entrada parecen babosas o algo similar pero por el tamaño tan pequeño no lo logro distinguir.

Algo que hice diferente también fue alimentar con artemias vivas al betta ayer luego de introducir el caracol y recuerdo que un par de ellas se fueron al fondo. Antes de dárselas al betta las enjuague en agua fresca en un pequeño colador. Pero dudo que esto tenga algo que ver.

Me preocupa que pueda ser algún parásito dañino para el pez betta.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Bettera:

Antes del caracol:

Eso es el alimento y acondicionador de agua que estoy usando.

Les agradezco su ayuda y comentarios.

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    En lo que están a la vista, si estuvieran en mi acuario, yo los sacaría mientras me entero qué son (yo no sé que son). Como podrían ser planarias, bien podrían ser otro parásito que puede atacar al betta.

Hace años tuve caracoles manzana, pero desde el día que ví cómo uno atrapaba lentamente a un pez desprevenido (talvés dormido), y lo terminó matando, prefiero evitar tener esos animalitos por seguridad de mis peces. Aparte, se me volvieron una plaga.

Ese mismo alimento les doy a mis bettas, solo hay que remojarlo con agua del mismo acuario unos 5 minutos. Tres bolitas a cada uno, diariamente, y si de repente veo a alguno muy panzón, ese día no le doy alimento.

3. crodriguezcr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, voy a sacar las plantas y las lavo. De momento el caracol ha estado muy tranquilo. El betta es el que cuando ve al caracol moverse se le acerca para ver que hace, pero no lo ha intentado atacar ni morder, sólo se queda ahí unos segundos y se va.

4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Más adelante, en cuanto te sea posible, trata de comprarle un acuario de unos 20 litros para él solo, con filtración y calentador, porque para mantenerlo bien con el volumen de agua actual, te puede resultar un poco tedioso estar realizando cambios de agua parciales cada dos o tres días, ya que se ensucia muy rápido.

Me parece que tu betta es un delta azul, está muy bonito, cuida bien a tu pequeña mascota.

Saludos cordiales.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2019
  5. crodriguezcr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias, acá un par de fotos que le pude tomar. Justo cuando le tomaba fotos, el case negro del teléfono creo un efecto espejo con la pecera y se enojó!

6. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Wow, ya así se ve como un super delta, está espectacular.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información