Consulta Bettas y peceras circulares.

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Osmargelo, 14 de Octubre de 2019.

1. Osmargelo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, verán, he leído muchas veces que tener un pez Betta u otro pez es un acuario circular es algo malo para el animal. ¿Por qué es malo eso?.

Está pregunta se debe a que hace unos días vi una peceras circular de 10 litros o un poco más muy barata y bonita y quise comprarla para poner dentro de ella a un pez Betta.

¿Aún siendo de un poco más de 10 litros es malo tenerlo dentro? Y de no ser así ¿qué puedo hacer para darle las condiciones necesarias para que tenga una buena vida?

2. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me uno a la pregunta sobre las peceras circulares... en cuanto al tamaño, por acá he leído que recomiendan mínimo 20 litros, conozco muchísima gente que los tiene en espacios menores, pero por tener un buen espacio para mis peces estoy por hacer (con un primo), un acuario grande con cristales gruesos que tenía por ahí guardados, espero que sirva para una sobre 80-90 litros.

3. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me uno a la pregunta sobre las peceras circulares... en cuanto al tamaño, por acá he leído que recomiendan mínimo 20 litros, conozco muchísima gente que los tiene en espacios menores, pero por tener un buen espacio para mis peces estoy por hacer (con un primo), un acuario grande con cristales gruesos que tenía por ahí guardados, espero que sirva para una sobre 80-90 litros.

4. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Las peceras redondas tienen poco espacio, y el espacio de contacto entre aire y agua es notablemente menor lo que se traduce en menor oxigeno ,practicamente no se puede poner ni un filtro, obligan al pez a nadar en circulo siempre y eso les genera stress, en fin casi es un instrumento de tortura para ellos

5. Osmargelo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Aún siendo una pecera de 10 litro se puede estresar? Tengo pensado no poner mucha decoración.

6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Una de las razones que yo conozco es que es posibla que debido a la forma de las peceras circulares el sonido adentro se refleja en forma "desorientada"; "desordenada", rebota en todos los sentideos, de lado a lado en diagonal, de arriba hacia abajo y los peces al percibir en forma desordenada los sonidos, por medio de su linae lateral se desorientan y eso les puede llega a afectar su salud, por ejemplo pueden tener problemas de vejiga natatoria entre otros. (la linea lateral es la forma en la que ellos sienten las vibraciones del sonido y se considera su sentido del oido)( la linea lateral es esa linea que se ve desde la cola hcia la boca por la mitad del cuerpo).

Por otro lado, si el clima no ayuda no es facil colocarle calefaccion en una pecera redonda y ademas la filtracion tambien es practicamente imposible de colocar y aunque digan que un betta puede vivir en aguas estancadas aun asi necesita una buena calidad de agua, o recambios parciales sin falla para mantener buenas condiciones de agua.

Ademas entre mas pequeño un acuario es mas inestable, esto genera una mala calidad de vida para el pobre animalito que viva, o mejor sobreviva ahi.

7. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias por la explicación, imagino que entonces esas mini peceras redondas de un litro o menos donde suelen meter a los Bettas tiene que ser como la inquisición para ellos!

8. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Las tienen en esos vasos que se les llama Beteras en las tiendas , por comodidad de ellos ,no van a destinar un acuario para ellos si los machos no se pueden ver, ademas argumentan que cuando los reciben los transportan en vasos pequeños tipo cafe con leche, la cuestion es que ves alli al pez triste que no se puede mover, cuando lo cierto es que en una cubeta comunitaria, donde haya peces compatibles que son muchos vivirian mejor, que no en las dichosas Beteras

Cargando...
Temas similares
Cómo hacer peceras para bettas económica Cómo hacer peceras para bettas económica [MEDIA] Fuente: Don Miguel Betta y Mas Publicado el 11 feb. 2016 - Videoteca
Bettas Encerrados En Las Peceras???? Holaa, yo tengo dos peces carassius, pero quiero regalarle un betta a mi novio, por eso he ido vitrineando en las tiendas , pero siempre veo algo que no entiendo: es que son peceras grandes, pero el betta siempre está encerrado en una especie de cajita muy pequeña dentro del a pecera, ¿estop es sano apra ellos?? Sólo tengo la curiosidad! muchas gracias!!
Peceras Divididas Para Bettas Quiero hacer una pecera con separaciones ,4 peceras para mis bettas ,pero juntas ,cada uno llevra su control de temperatura ,qu e opinan ?
Vendo Material De Bettas Peceras Y Estanteria Hola buenas a todos,Vendo material para peces mas que tdoo bettas, un filtro de 100 wattios una bonba heihem de serie 07052 ,230 v-50hz 11 w hmaax 1,3 un filtro aquael de capacidad hasta 200 litros de agua y otro filtro pequeño para una pecera de 20 litros, aparte de eso tengo una betera de 20 litros con separaciones ,otra pequeña de 20 litros como para meter crias de bettas y otra pecera de 60 litros y son peceras que me las han hecho y estan en buen estado con su tapa de cristal...y aparte vendo una estanteria de 78x48 y por altura 1.80 cms y en cada balda aguanta 300 litros de agua es amarmable y desarmable, tengo algunos alimentos de bettas accesorio y una que otra llaves de bombas de aire..y medicinas por todo estoy pidiendo 100 euros ...los que les interesen y recidan en madrid fenomenal,podria hacer el envio de los acuarios afuera pero eso corre por cuenta del comprador..la estanteria esta casi nueva solo la estanteria me costo 80 euros inetresados enviarme un mensaje saludos
Alimento casero para goldfish, guppy, molly, bettas Alimento casero para goldfish, guppy, molly, bettas Papilla con base de hígado de pollo, fácil de preparar y muy económica. Se le puede echar a todo tipo de peces. [MEDIA] Fuente: Don Miguel Betta y Mas Publicado el 29 may 2017 - Videoteca
Consulta Que hacen con las crías de descarte de su selección a la hora de reproducir a sus bettas? Desde hace unos días vengo con esa duda, cuando empecé a interesarme en la cría de bettas y a tenerlo en cuenta para mi betta como algo a futuro. Vi que en los videos donde explican el tema de reproducción hablan mucho sobre no quedarse con todas las crías haciendo una selección. A esto se refiere en matar a las crías que puedan salir con deformidades, enfermas o simplemente si su color no es llamativo? Se que una pareja de bettas pueden tener muchas crías, mas de las que yo podría albergar de momento y por eso es que ahora no lo veo como una posibilidad, pero la simple idea de hacerlo cuando llegue el momento y que me quede corta de espacio y tenga que hacer selección es algo que me revuelve un poquito el estómago. No hay posibilidad de que pudiera matar un betta por no ser lindo o si viene con algún defecto a menos que esté sufriendo y se dificulte mucho su vida y regalarlos no es una opción ya que donde vivo hay poco y nada de acuaristas, además que lamentablemente abundan las personas que no se preocupan demasiado ni de sus...
comprar bettas Hola buenas , sabéis de criadores de españa o de fuera que vendan bettas? saludos
Pelea de bettas hembra Buenas tardes a todos, tengo un acuario de 25 litros desde hace 1 año, empece con dos corydoras trilineatus, aunque a los meses una murio por vejiga natatoria. Entonces me quede con una corydora (la cual estoy en proceso de darla en adopcion, porque aunque me da mucha pena no es un acuario apropiado para ella). Llevaba tiempo queriendo tener Bettas, y ayer fui a una tienda de confianza donde tenian una pareja de bettas hembras y me las llevé. Se que al cambiarlas de acuario se produce un proceso de luchas y persecuciones hasta que una gana el puesto de dominante. La cuestion es que, una de ellas es bastante agresiva y de un dia para otro le ha mordisqueado bastante la aleta caudal a la otra, me preocupa que al ser solo dos pueda acabar en desgracia. Hay espacio para que se escondan aunque temo no sea suficiente, por lo que probablemente comprare mas plantas para crear mas escondites. No se si a lo mejor estoy siendo un poco exagerada, y simplemente en cuestión de tiempo volvera la calma. De todas formas me gustaria saber si hay...
Consulta Bettas hembra Hola cómo están, tengo un acuario de 220 litros con 20 tetras rojitos, 4 corydoras y 4 otocinclos, ya no iba a meter más peces pero un familiar me dio dinero para que comprara un pez y estaba pensando en meter tres hembras de betta, creen que es arriesgado? Tienen buen espacio pero no quiero arriesgar a los tetras. Alguien que tenga hembras de betta en un comunitario. También quisiera una pareja de guarami perla pero en las tiendas no te saben decir el sexo y no confío. (Sería tener las bettas o la pareja de gurami, no ambas especies) Es que los peces que tengo ahora nadan muy en la parte de abajo y por eso quiero peces de superficie, pensé en peces hacha pero están agotados en la ciudad. Gracias
Enfermedades de Guppys y Bettas | Video preguntas 1 Enfermedades de Guppys y Bettas [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios 4k Publicado el 27 ene 2019 - Videoteca
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Bettas reproduciendose!! Dudas!! Hola buenas noches! Estoy teniendo la suerte de ver a mis bettas dándose cariño jajaja Y tengo una duda gigante. El macho tiene hecho un nido de burbujas pero no demasiado grande solo una esquina. Luego le tengo una planta flotante y en el suelo a parte de mogollón de huevos que estoy viendo caer (alguno por desgracia se salió de la paridera) hay comida que les a sobrado. Que tiene que pasar ahora? Esos huevos ya están fecundados o aún no? Que tiene que pasar?
He conseguido ver a mis bettas reproducciendose!!! Tenía que contarlo aquí porque estoy súper feliz de haber podido presenciar algo así que maravilla como abrazaba el macho a la hembra... todo un espectáculo...!!! Me siento súper afortunada He hecho dos pantallazos al vídeo porque el vídeo no lo puedo subir [ATTACH] [ATTACH]
Como reproducir bettas correctamente para principiantes Como reproducir bettas correctamente para principiantes Hola amigo, en este video le ensañare como reproducir bettas paso a paso, usted que nunca a podido reproducir o que se le mueren toda las cría después que nacen, le enseñare dos método para la reproducción de bettas que serán de útil para usted, vea el video completo para que pueda aprender y jamás se le mueran su cría de bettas. [MEDIA] Fuente: Criadero de Bettas Alexander Y otros peces mas Publicado el 14 may 2018 - Videoteca
Urgente !!mis alevines de peces bettas no crecen¡¡ hola estoy preocupado porque tengo unos alevines de betta de un mes y tienen 8 mm y no se sientan bien de tamaño