Consulta Bettas morados o rosados

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Jennyde10, 27 de Julio de 2021.

1. Jennyde10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, soy nueva en esto de la crianza de Bettas y se muy poco sobre genética y color. Tengo una hembra que tiene base blanca y colores entre el azul, lila, rojo.. me gustaría que las crías siguieran con este patrón de colores, a ser posible lo más moradas o rosadas posibles, se que el morado es un color muy difícil en los Bettas, supongo que por eso no he encontrado mucha información... Mi duda es con qué color de macho juntarla para que se mantenga a lo máximo posible esa gama de colores. Gracias de antemano

Archivos adjuntos:

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Sin saber demasiado de genética ni de Bettas, supongo que habrá unos colores dominantes y otros recesivos. Esto significa que si cruzas un betta con un color dominante y otro betta con color recesivos, la mayoría de los descendientes saldrán del color dominante. Yo buscaría información sobre que colores son dominantes y que colores son recesivos en los bettas y cruzaria tu hembra con un macho con un color lo más recesivo que haya para intentar que el porcentaje de bettas nacidos como tu hembra sea lo más alto posible y luego es cuestión de ir haciendo selección para conseguir los colores deseados. Un saludo.

3. Jennyde10 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!! Buscaré información!!!

Cargando...
Temas similares
mis alevines de bettas de 17 dias de vida se estan pelendo mucho podrían llegar a matarse ? mis alevines de bettas se pelean y no es por hambre recien los alimente con daphnia y artemia creo que son muy pequeños todavía y estan en un estanque de 15 litros