Betta y Guppies

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Ahinar, 2 de Junio de 2019.

1. Ahinar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buen día, soy novato y hace un poco más de una semana mi esposa llegó a casa con 4 guppys y los metí a mi pecera de 40 litros en donde tengo 1 Betta, 3 platys y 3 corydoras, los inquilinos iniciales nunca tuvieron problema entre ellos y los guppies los primero días no tuvieron problema alguno, hace dos días empecé a notar que la cola de un guppy estaba maltratada, inicialmente pensé que era una enfermedad pero ayer en la noche el betta ataco a los demas guppys, solo lo hace de noche en cuanto apago la luz, investigando me di cuenta que no eran compatibles, las pregunta son, ¿ahora que hago con el betta? Me da pesar dejarlo solo. ¿A los guppys les vuelve a salir la aleta?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Para que se recupere la aleta debes tener agua en excelentes condiciones, baja en nitratos y solubles acumulados por biotransformacion de heces, el filtro no puede solo.
    Para eso debes cambiar agua con más frecuencia y en mayor cantidad a lo acostumbrado hasta recuperación de aletas.
    El agua de recambio sin cloro y a misma temperatura.

Separa al Betta o llévate los guppy

Cargando...
Temas similares
Hembra betta mata a guppies machos Hola, soy nueva en este foro, y en esto de la acuarofilia. Resulta que tengo una pecera de 10 galones con una betta hembra azul muy bonita, 3 peces cebra. 1 pez molly, 4 corydoras, y 2 otocinclos. También tenía 2 guppies machos, pero hace 5 días amaneció muerto el mas pequeño, no tenía cola ni aletas ni ojo. Pensé que el responsable era el otro guppy quizá por territorio, pero hoy sábado amaneció muerto mi otro guppy, igual sin cola y aletas. Me cuesta pensar que la betta haya sido capaz de matar a los guppies, porque ella es muy tranquila, siempre anda en su mundo, y nunca ha perseguido a los demás peces. Ella definitivamente nunca ha mostrado signos de agresividad. Entonces mi duda es, si es posible que durante el día se comporte como un ángel, y que por la noche se dedique a matar peces. Es esto posible?? Porque de ser así, me preocupan los otros peces : -/ Alguien que tal vez me pueda ayudar con mi duda.
Consulta Betta hembra con guppies Hola, tengo una pecera de 20 L Mi duda es que si puedo meter una betta hembra (no macho para que no sea territorial) con un par o 4 guppies mezclados los sexos? En verdad quiero tener estas dos especies juntas, obviamente les pondría muchos espacios donde escodnerse y plantas naturales. Digo betta hembra porque creo que así no sería tan territorial con los guppies
CAMBIO GUPPIES VELOS Y ENDLERS POR RED CH O BETTAS EN TOLEDO HOLA A TODOS , BUENO LO DICHO CAMBIO GUPPIES VELOS Y ENDLERS POR BETTAS O POR GAMBITAS RED CHERRYS O PLANTAS
Consulta Bettas morados o rosados Hola, soy nueva en esto de la crianza de Bettas y se muy poco sobre genética y color. Tengo una hembra que tiene base blanca y colores entre el azul, lila, rojo.. me gustaría que las crías siguieran con este patrón de colores, a ser posible lo más moradas o rosadas posibles, se que el morado es un color muy difícil en los Bettas, supongo que por eso no he encontrado mucha información... Mi duda es con qué color de macho juntarla para que se mantenga a lo máximo posible esa gama de colores. Gracias de antemano
Tengo un nuevo betta! Hola amig@s! tengo un nuevo betta, un galaxy hm, ha sido una historia que ya tiene cierto tiempo, yo veia a este pequeño amiguito desde hace algun tiempo pero por falta de dinero no lo habia obtenido, hasta que me decidi, vendi todas mis gambas y me lo compre, ahora, este betta en si no estaba a la venta, tuvo un pequeño accidente que corto su cola, como se ve en el video, entonces lo estaban curando pero no para venderlo, aun asi, me parecio uno de los bettas mas bonitos que he visto y sabia que debia tenerlo, entonces como les dije, me decidi, el viernes lo compre y eh aqui al nuevo consentido, espero que les guste, al momento igual estoy haciendole tratamientos para que su cola siga sanando y siga creciendo, disfruten! [SPOILER]
Cuello blanco Betta Buenas! He estado leyendo fuera y dentro de este foro sobre enfermedades de los Bettas, el problema es que en los temas de aquí, las fotos han desaparecido y en ningún lado he encontrado una descripción acorde a lo que le veo a mis Bettas. El pez sigue igual de activo, no le veo perdida de color ni perdida de apetito. Lo único que me ha encajado de alguna manera es "Velvet" , pero según he entendido el pez debería estar apagado y muchos dicen que mas de dos días no duraría con dicha enfermedad, así que tampoco parece ser eso. adjunto un par de fotos por si alguno me puede dar su punto de vista y ayudar. [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [IMG] Me disculpo por adelantado, si me he equivocado del lugar donde publicar el tema o de como lo he hecho, ya que nunca me he visto con la necesidad de acudir a un foro, y no estoy familiarizado con los mismos. Gracias.
Pez Betta desventajas alimentos vivos Pez Betta desventajas alimentos vivos Video informativo en el que hablo sobre algunas de las desventajas que pueden llegar a tener los alimentos vivos para el pez betta!!! [MEDIA] Fuente: Pez betta Publicado el 20 ago 2015 - Videoteca
AYUDA PEZ BETTA CON MANCHAS VERDES Mi primo compró un Betta por internet que tenía unas manchas verdes en la cara, él creyó que era la coloración natural y cuando se lo vendieron le dijeron que era normal que estuviera así. Esto fue hace 3 semanas. Ayer notó que estás manchas verdes estaban extendiéndose hacia su cuerpo y se preocupó. Me envió unas fotos de cuando lo compró, espero que se aprecié bien. Unos datos sobre el ambiente en que lo tiene. Pecera de 17 l aprox Calentador con temperatura regular de 27° No filtro Agua de garrafón Cambios de agua cada 3 días (1 día si 1 día no) del 20% Planta elodea y cabomba Piedra Tezontle curada Grano de oro Es un Betta macho que no es muy activo, suele pasar tiempo cerca del calentador. Come bien y sus aletas están extendidas. Problema Manchas de color verde esmeralda en ambos lados de la cabeza que se extienden al cuerpo. Creemos que es un hongo o que puede ser velvet pero no presenta los puntos color cobre u oro. Se parece a los hongo que hay en algunos árboles. Nunca había visto algo así, por lo que no sé qué...
Pez Betta, peces compatibles y no compatibles, que debes tener en cuenta Pez Betta, peces compatibles y no compatibles, que debes tener en cuenta Peces que son compatibles y no compatibles con el pez Betta y que debes tener en cuenta para el acuario comunitario. [MEDIA] Fuente: En modo acuario Publicado el 22 may 2020 - Videoteca
Dando un paso en la reproducción de betta Hola a todos, hoy mis bettas han puesto huevos, ya separé a la hembra pero quisiera saber cuándo debo sacar al macho ya que según conozco este se comerá a los alevines y si lo saco ahora no podrá dar mantenimiento al nido que puede deteriorarse.
Bettas Hola tengo una pequeña inquietud me compré dos Bettas hembras, por q quería tener 3 Bettas en una misma pecera, por equivocacion me vendieron un macho y una hembra el macho está solo pero no he podido con las otra Betta q compré es muy pasiva pero la q tenía en el acuario sola, la persigue y la picotea mucho no la deja tranquila q puedo hacer ahí para q se adapten y puedan vivir ellas dos ya q el macho me tocó sacarlo. Muchas gracias soy nueva en este tema
Consulta Betta atacado por Melanotaenia praecox Hola! En un acuario de 168 litros tengo un betta que no es agresivo. Hace poco tuvo una enfermedad bacteriana, se ha recuperado, pero todavía tienen que regenerarse sus aletas. Lo tengo en un comunitario con 3 mollys (uno invitado en verano), 8 corys pandas, 6 arlequines, 3 otos, 2 gambas comealgas, 1 caracol helena y 6 melanotaenias praecox macarras. No tiene problemas con nadie salvo con los melanotaenias, que se pasan el día quitándole la comida, le muerden, le vacilan...total un estrés. El pobre a veces intenta hacerles frente, pero es más lento. ¿Y no sé si esto es normal? Pensaba que los melanotaenias eran peces tranquilos, como leo en todas partes... ¿Alguna sugerencia? Ya estoy pensando en desahuciarlos. GRACIAS!
Consulta Hembra betta Buenas tardes quería consultarles por mi hembra betta,eh notado que después de poner los huevos la volvi a poner en el acuario comunitario pero no quiere comer nada hace unos días que esta quieta o se esconde..que podría ser
Consulta Pez Betta nada raro Hola buenas tardes, ayer adquirí un nuevo pez, es un betta al que tenían en una pecera muy pequeña de decoración en una mesa, decidí traerlo a casa y me di cuenta que tiene una manera muy rara de nadar, a veces se deja caer hasta el fondo o encima de las plantas pero no le veo nada muy raro por fuera que me indique algo y me preocupa que este enfermo. Soy nueva aquí así que no se cómo funciona esto pero trataré de agregar fotos y videos, agradecería mucho que me ayudaran.
Consulta Reproducción Betta Buenas tardes con todos me gustaría hacer algunas preguntas con respecto a la reproducción de bettas Les cuento... Tengo un Betta Macho Koi de 6 o 7 Meses de edad, Vive en un acuario de 16 Litros Junto a una Guppy Hembra, Es un acuario bien plantado, con termostato a 26°, Ambos están muy bien de salud... Pero el día de hoy justo que me pasaba a alimentarlos note de que el macho había generado una cama de burbujas... Esto automáticamente llamó mi atención, ya que había leído de que cuando un macho preparaba esta cama significaba que estaba listo para su reproducción... Pero aquí inicia el problema... Para empezar no tengo ninguna Hembrita con la cual pueda hacer que se apareen... Podría conseguir alguna sin embargo despues no tendría donde ponerla... Por otro lado aunque la tuviese y todo, Yo imagino que la Guppy que tuviese ahí tendría que ser movida verdad? Podría comerse a los alevines o incluso podría ser atacada por los Bettas... Lo bueno es que a esa Guppy si la puedo mover a otra parte, Incluso sabiendo de que me tomaría...