Betta y escalar?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Patrimglez00, 15 de Abril de 2021.

1. Patrimglez00 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!! Tengo un acuario de 75L , donde tengo un escalar adulto, tres cebritas y un limpiafondos, también adulto. Quería preguntar si sería posible meter un pez betta.
    Aclarar que metí peces guppys, al principio no hubo problema, hasta que murieron (ya que no suelen durar mas de dos años) y solo quedó uno, al que mi escalar atacó... Y acabó muriendo también. No me he atrevido a meter más peces por miedo, pero tengo la curiosidad de si podria meter un pez betta. Y si no es posible, que otros peces bonitos me recomendais, gracias!

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es que en 75 litros ese escalar no va estar muy bien la verdad ya que o viven por parejas ya formadas o por cardumenes de mínimo 4,así que no sé si decirte que debido a que esté solo su agresividad pueda ser mayor.
    Yo te diría que no pueden estar juntos a no ser que sea una hembra si es un macho podrían tener confrontamientos...

3. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues en 75l, lo q deberías es meter el betta y regalar tu escalar....porque como te comentan así solos, mal.

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tambien opino lo mismo es que al final las pasara mal el escalar y el tambien porque lo mas probable es que aumente su agresividad y ataque a todos los peces,obviamente causandole bajas en el acuario.
    Lo deberia de regalar o intecrambiar por un betta o si se lo quiere quedar hacer un 160 litros con tres escalres mas de su misma medida

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tambien se me olvido decrite que el cardumen minimo de cebritas es 6 asi que lo deberias de aumentar,y tengo curiosdad de saber que especie es porque si es un otocinclus su cardumen minimo tambien es de 4...

6. Patrimglez00 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Vaya.. No lo sabía, lo compré como primer pez sin saber, lo tenia en una de 25L y lo pasé a una de 75L , creció muchísimo, creo que ha alcanzado su tamaño maximo. Realmente yo lo veo muy sano, y a los demás peces no les hace nada, sus escamas son coloridas y brillantes... Come y hace sus necesidades muy bien... De hecho, hasta reconoce el cacharrito de la comida y nada rapidisimo hacia la zona donde le echo de comer.. Puede ser que al cogerlo muy muy pequeño, se haya adaptado a no estar en cardumen? Le tengo mucho cariño y no me gustaría regalarlo ni venderlo no metere ningún pez más, para evitar problemas, solo ha atacado a un guppy, pero por si acaso..

7. Patrimglez00 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Y meter otro escalar, no sería posible?

8. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No habrá lanzado aún el tamaño máximo llegan hasta 16 cm de largo y hasta 22 cm de alto es decir se hacen super grandes
    Adaptado no estará ahora está bien pero en cuanto crezca más se sentirá solo y empezará a volverse mucho más agresivo.
    Yo mantengo 4 y se lo que sientes a mí me reconocen siempre los míos son alevines y son super graciosos y bonitos.
    Así que si tanto lo quieres como yo quiero a los míos ahorra de poco en poco para un acuario de 160 litros y hay metele tres compañeros más y así estará muchismo mejor,te lo aseguro!
    Y el te lo agradecerá!

9. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Parroso tiene unos alguna ya super grandes altuk no es lo mismo que escalar pero haber si te pone alguna foto para que veas como son de grandes sus escalares altum,pese a que los algún son más grandes que los escalares normales verás más o menos cuánto crecen

10. Patrimglez00 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Vale!! Muchísimas gracias!!

11. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,

pues te comento, dependiendo del tipo de escalar abiertos de punta a punta pueden llegar a 22cm...en tu acuario, simplemente no caben. Yo recomiendo mínimo un 200l para tener a los escalares y verlos en su máximo esplendor, es una pena q la gente no lo haga, pq no saben lo q se pierden.El altum q tengo adulto, se ve en la foto, pues el tronco q se ve q sale hacia afuera pesa 25kg seco...tiene 31 cm de punta a punto y 13cm de cuerpo, no se puede tener, lo siento, ni altum ni escalar... a mi me encantan...de los peces más bonitos!!!

un saludo

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi betta está todo el día quieta Hola, hace poco compré dos bettas hembras, pero cuando las puse en el acuario on mi guppys, platys, cebritas y corydiras noté que solo se la pasan en las esquinas del acuario, como muertas, solo se mueven un poco y no llegan a nadar en el centro del acuario, casi todo el tiempo parecen estatuas, no sé que les pasa. ¿es normal o es una enfermedad?
Pez Betta flotando Hola, mi pez Betta estaba Feliz de la vida en su pecera de 40lts Normalmente le cambió el agua cada mes Días antes de hacerle el cambio note que no comía, se la pasaba quieto sobre su planta o sobre su coco escondite y no comía Así que consulte con un amigo que tiene un acuario, me dijo que lo ponga en cuarentena y le pusiera sábila, y así lo hice, me dijo que igual consiga sal de acuario y ya hoy en la mañana antes de irme a trabajar, le hice el cambio del agua de sábila por el agua con sal Pero ahorita que llegue veo que está quieto en la superficie, flotando de lado, respira y todo, pero ya me preocupe :c
Consulta Bettas juntos Tengo una pecera larga en la que solo esta un betta Quería dividirla a la mitad para poner otro betta probablemente macho Como creen que sea mejor separarlos con ulgun tipo de malla O algo con lo que no se puedan ver para que no pasen todo el día peliando
Urgente Betta macho empezó a hacer su nido Buenas noches, mi betta empezó a hacer su nido! (En una esquina del acuario) La cosa es que el comparte el acuario con 2 caracoles manzana purpuras, uno de ellos le encanta ir por las orillas arriba y me preocupa que pase por el nido y lo rompa, que puedo poner? Es que leí que si se le rompe el nido puede estresarse, no sé si sea verdad o no.
Urgente Creo que mi betta esta muriendo Mi betta esta enfermo y no se que hacer, vi que tenia puntos blancos así que lo tuve en tratamiento con verde malaquita, se curo pero luego las aletas se le empezaron a deshacer y leí que era podredumbre de aletas, le hago cambios del 30% de agua diarios desde hace dos días y le salio algo raro en una branquia y veo que esta cada vez peor, respira muy raro. Se la ha pasado así es esa posición. [ATTACH]
Betta Es malo si mi pez betta consume la comida del placostomo o tambien conocido como chupa piedra ? Es alga comprimida creo
Consulta Les presento a mi betta Hola amig@s de la comunidad! hoy ha sido un dia importante para mi, pues he adquirido mi primer betta, despues de mucho tiempo me he animado y he comprado un betta crowntail red dragon :D todavia no le pongo nombre pero espero que les guste, despues de haber devuelto un trio de guppys que tenia por ciertas razones, asi que me siento muy muy feliz de haber cumplido mi sueño de tener un betta, espero les guste :D [MEDIA]
Betta Tengo un pez betta, recientemente adquiri un caracol para estar con el le doy comida de plecostomo o chupapiedras como lo conozcan al caracol pero el betta la mordisquea la comida que le doy le hara algun daño?
Correcta alimentación del pez Betta Hola, llego con una de mis dudas, jeje, pensaba ponerla justo en mi post de mi acuario, pero creo que como post independiente funcionara mejor ¿Que alimentos son buenos, seguros y, mi principal duda, buenos para potenciar los colores del Betta? ¿Que alimentos usan ustedes? De momento, a mi ejemplar le doy Hojuelas Pro Guppy de Prodac y medio guisante cocido a la semana. Lo alimento con lo que puede comer en unos cinco minutos. [IMG] ¿Porque le doy este alimento de Guppy? Pues, pasa que me lo regalaron y es un alimento caro xD Pero hay un problema con el. Esta caducado. O al menos eso dice la etiqueta, que reza que caduco al final del 2019. ¿Puede afectar a mi betta esto? Vi en este video: Cuidado con los alimentos del pez Betta que, cuando las hojuelas comienzan a caducar, se apelmazan... Y la verdad es que no, las hojuelas estan como nuevas, no se juntan y...
Como puedo tener un pez Betta amarillo si mi macho es un pez Betta cola de velo azul?? Hola, Quería preguntar qué con qué color de pez Betta hembra tengo que cruzar a mi macho azul para obtener peces Betta amarillo. Mi macho es un cola de velo y es principalmente azul así que me gustaría saber con qué color de hembra le tengo que aparear para obtener uno amarillo o que tenga un tono amarillo.
Consulta Mi pez betta no quiere comer Hola que tal, soy nuevo en este foro y tengo una consulta tengo muchos peces bettas y resulta que últimamente dos peces estan solo en la parte de atrás de la pecera y no quieren comer no sé que les pasa Agradecería sus ayuda. Saludos cordiales
Urgente Betta en el fondo [ATTACH] Hola a todos, Queria haceros una consulta que seguro teneis mas experiencia que yo. Tengo en un acuario de 10l un betta splenders, junto con caracolillos planorbis y un caracol Helena. Me he despertado hoy y el betta está en el fondo tumbado inmóvil. Y lleva dos días que no quiere comer. Información relevante: Lo tengo desde hace 5 meses. El martes miré todos los niveles y estaban correctos. Agua embotellada y cambios parciales cada semana o semana y media, con filtro y termostato a 27 grados. La semana pasada empecé a verle las aletas deshilachadas y el vientre hinchado. Después de consultar en tienda, ayer le puse 11 gotas de backtopur (sera) y le conecté el aireador. Tambien tenía el filtro puesto pero ayer, como no hacía más que meterse en rincones, pensé (puede que erróneamente) que tanto movimiento de agua se podría estresar y lo paré. Que estoy haciendo mal?? Os necesito un poco urgente!!! Aaaaarggg....
Alimento casero para goldfish, guppy, molly, bettas Alimento casero para goldfish, guppy, molly, bettas Papilla con base de hígado de pollo, fácil de preparar y muy económica. Se le puede echar a todo tipo de peces. [MEDIA] Fuente: Don Miguel Betta y Mas Publicado el 29 may 2017 - Videoteca
Que le puedo dar de comer a mis peces BETTA si no tengo comida tradicional? Que le puedo dar de comer a mis peces BETTA si no tengo comida tradicional? [MEDIA] Fuente: BettaclubArgentina Publicado el 15 may. 2021 - Videoteca
Consulta Qué variedad es mi pez betta y qué genética puede traer mezclada? Podría ser que tenga algo de cola de corona? quizás una genética no tan asentada? Recien ayer comencé a informarme del tema mas que nada para tener en cuenta cuando quiera hacer una reproducción, pero todavía no estoy segura del todo. Algunas veces me parece un betta Splendens, pero tiene la aleta de arriba muy pequeña, cuando está enojado y abierto parece un half moon o algo similar xD estoy un poco confundida