Betta triste.

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por wolfy22, 12 de Agosto de 2019.

1. wolfy22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, hace unos días compré un pez betta con mis pocos ahorros. Lo compré porque me dio tristeza la manera tan cruel en la que viven. Ya hoy le pude comprar una cajita de plástico de 20 lts, ya sé, no es un acuario, pero fue lo que mi bolsillo me permitió, y prefiero eso a un acuario semicircular que les hace daño. El punto es que al estarlo observando quizás no está acostumbrado a tanto espacio, o sea por la temperatura del agua, pero casi no se está moviendo y se la pasa recostado en una de las plantitas que le puse (también son de plástico, pero es bastante suave). Espero poder comprarle un calentador y un filtro mañana. También me dí cuenta de que su aleta pélvica se encuentra como desgarrada y le faltan escamas en la parte de arriba.
    Por favor, soy un novato y quiero aprender, me preocupa ese pequeñín y espero darle lo mejor que mi bolsillo puede proporcionar.

2. Guppy1600 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Pusiste anticloro a la pecera antes de meter al pez con agua de la llave? hay algo que se llama anticloro que se usa como su nombre lo dice es para quitar el cloro del agua para que no dañe a tu pez

3. Guppy1600 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si tienes a algun conocido que tenga algun acuario dile que si te regala agua de su acuario y lo que tenga de material filtrante que es lo que va en el filtro canutillos, espongas, biobolas o algo parecido. Para intentar hacer el ciclado del acuario un poco mas rapido

4. Guppy1600 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    No se mucho sobre los bettas pero espero haberte ayudado[​IMG]

5. wolfy22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Eh, pues usé agua de beber y unas gotas de azul de metileno, mi primo me dijo que ese le ayudaría un poco.
    Ya hoy con unos ahorros le compré un filtro de cascada y un pequeño calentador. Pero, ya he leído que los bettas necesitan anticloro, por lo que voy a seguir tu consejo y buscaré uno. Muchas gracias.

6. Guppy1600 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre

Denada en cuanto con el agua de beber ya no seria necesario poner anti cloro así que esta bien, el anti cloro se usa solo cuando es agua de la llave, el azul de metileno como en el envase lo dice es un preventivo contra hongos yo lo use cuando se le hizo una herida a un gurami para que no se le infectara la herida asi que si lo ayudara. te recomiendo que compres mejor un termostato ya que en ese puedes manejar mejor la temperatura que quieras subir y un calentador solo calienta y calienta y en un descuido puede que el agua llegue a estar muy caliente para tu betta. en cuanto al filtro te recomiendo que no le pongas al maximo del caudal del filtro ya que el betta puede llegar a estresarse, si tiene mucha corriente. Felicidades y que se mejore tu betta :ok:

7. wolfy22 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias, ya comencé el tratamiento de mi betta, un amigo que tiene experiencia en acuarios me dijo que tenía podredumbre de aletas, por lo que estoy siguiendo la guía que encontré aquí en el blog para curarla. Lo estoy tratando con azul de metileno, y un polvito que mi amigo me regalo que es contra hongos. El tratamiento lo comencé ayer, y ya hoy tiene más apetito, y su color se ha vuelto más fuerte. Tengo esperanza de que sus aletas se regeneren, aunque creo que va a ir para largo porque ya le falta mucha parte de su cola.
    Y sobre el termostato, creo que el que tengo es uno de esos, porque le puedo regular la temperatura, pero como para mí todo es nuevo lo confundo.
    De verdad muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

8. Guppy1600 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre

Denada que pronto se mejore tu betta un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información