Consulta [BETTA] Si no tengo calentador de agua ¿Cómo debo hacer para calentar el agua?

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Musso, 15 de Noviembre de 2019.

1. Musso GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    ¡Hola! Tengo una duda...

Yo solo tengo un pez betta rosado en una pecera de 2 galones y lo que me dijo el encargado de el acuario fue ponerle agua luego 2 gotas de betta safe... Pero solo le pongo una por que el me había dicho la primera vez que eran 3 gotas luego murió mi pez y me dijo "Nooo!, te dije que solo 2 gotas!"

La duda aquí es ¿Cómo caliento el agua? y cuantas gotas de betta safe le pongo?

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Hombre
    Hola, Betta safe es un acondicionador para el agua, se le ha de echar cuando cambias el agua, una gota por litro, pero antes de introducir el agua al acuario.
    Si no tienes calentador ponlo cerca de una fuente de calor pero nunca que le de el sol directo, un radiador por ejemplo.

3. Musso GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!

4. Negrito RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    una pregunta andres, a los peces (ya sea cualquiera pez dorado, corydora,pleco,peces,tropicales,peces de agua fria,peces de agua salada o peces de agua dulce) les hace mal la luz del foco y la natural? (la que entra por la ventana)

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Generalmente no les hace daño. La luz natural y el sol no les molestan, aunque dicen que puede hacer que te salgan algas, aún así no es bueno que le de el sol directo al acuario demasiadas horas porque en verano se te podría calentar en exceso.
    La luz artificial, si es demasiado potente, puede llegar a estresarles (según las especies pueden ser más sensibles a esto o menos), pero normalmente si tienes una luz potente es porque tienes muchas plantas y podrán resguardarse bajo ellas si les molesta... Así que en general no debería ser un problema.
    Eso sí por la noche lo mejor es tener la luz apagada, los peces también duermen.

6. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Hombre
    Tal cual como dice Sacornino, la luz artificial les puede estresar, si tienen plantas se cobijaran y si les da el sol directamente saldrán algas

7. miguelzoo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    No podía acabar con las algas por el SOL hasta que puse caracoles Neritinas y se acabó el problema, son lo mejor aunque reciba luz natural muchas horas al día.

Cargando...
Temas similares
Sabias que... El calentador se rompe si no está sumergido Buenas noches. Comparto con vosotros mi experiencia para que no os pase lo mismo. En el último cambio de agua del acuario me cargué el calentador. Sin darme cuenta quedó casi entero fuera del agua mientras sifonaba y añadía el agua nueva y eso. Cuando terminé de llenar el acuario, me senté a contemplarlo (siempre lo hago porque los peces están tan contentos comiéndose cosillas que salen al remover). Me di cuenta de que el calentador echaba burbujas y hacía un ruido inusual. Como tengo uno idéntico en otro acuario, comprobé que el otro no lo hacía. Lo desenchufé y lo saqué del acuario y vi que estaba quemado por dentro, marrón. Era un buen aparato y me da pena. Suerte que tenía uno idéntico de reserva que pude meter al acuario en el instante. Sólo quería compartirlo. Un saludo.
Venta Acuario 200 L con filtro Eheim, calentador, Co2... Vendo acuario de 200 litros (100*40*50) En buen estado. Trasera pintada de negro. Incluye: Filtro ehein professional, pantalla de luz ajustada para tubos Led. Se incluyen todos los utensilios necesarios para su funcionamiento, campana para el CO2, calentador para el acuario, tubos y materiales para el filtro, tapa de metacrilato... Debido a que me he mudado a otra ciudad, vengo el acuario completo, tal como se ve en las fotos. Está vacío desde principios de año, puesto que hasta ahora no he sabido que el traslado era permanente y que no puedo traérmelo. :aio: Población: Burgos capital. Venta preferible completa: 180€
Acuario de 40x20x25.. que filtro y calentador ? Hola buenas tengo un acuario con esas medidas que creo da unos 20 litros no?.Quería meter unos gupyys que calentador(watios) y que filtro necesitaría? Gracias
Venta Acuario 65L + Tapa con luz led + Calentador (49€) Se entrega el acuario que se ve en las fotos. Se incluye: El Acuario de 65 litros con su tapa y la luz led Tapa con luz led Calentador Y si lo deseas te lo puedo dar tal y como se ve en la foto, con el sustrato Amazonia, las piedras Dragón y las plantas que ves (por 10€ más): Monte Carlo Alternanthera Reineckii Pink Staurogyne repens En este caso, se vaciaría de agua y te lo podrías llevar montado ya que está sobre una tabla de madera que te podrías llevar. Precio: 49€ * El acuario se tendría que recoger en Madrid junto a metro Las Suertes (Línea 1). * Los peces no se incluyen [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Duda Termocalentador Hola buenas, pues tengo una duda ya que tengo un 100L y el termocalentador que trae no consigue llegarme a los 26 ° que quiero se queda en 25 según el termómetro y aunque lo tengo en 27 marcado en el termocalentador no llega a 26º, creéis que se queda corto el termocalentador??
Calentador eheim 25W Hola! recientemente tuve que comprar un calentador eheim de 25W para mi acuario (12L) y me gustaría saber si estos son de los que se apagan cuando llegan a la temperatura deseada y si es así como se que esta apagado?
Calentador externo jbl Buenas a todos chicos, Quería preguntaros acerca de donde poner un calentador externo. Me explico, he adquirido el calentador jbl protemp e500. En la imagen sale que debo ponerlo a la salida del agua ya filtrada por el filtro. Mi pregunta es puedo poner el calentador en las mangueras de recogida del agua? Es que en las mangueras del agua filtadas ya tengo un esterilizador eheim reeflex uv 800 y un un difusor flora de jbl. Para que no sea demasiado aparato en la salida del agua filtrada. Un saludo y gracias
Termocalentador Hola soy novata, y me compre hace unas semanas varios acuarios. De 45litros de 100 y de 300 litros. El tema es que en el acuario de 100 litros el calentador (aunque lo haya subido al máximo) no sube el agua de 22° asique he decidí comprar un eheim de 100w y después de varios días ocurría lo mismo. Asique he optado por poner los dos uno a cada extremo hoy y por ahora ha subido a 23° . ¿Esto que me ocurre es normal?
Calentador eheim 75W / Sera 100W Hola buenos días y feliz año a todos! En mi acuario de 80 litros (65 reales), tengo un calentador eheim de 75W puesto a un poquito más de 25º y me mantiene la temperatura del agua entre 24-25º, pero tenía entendido que estos calentadores cuando alcanzan la temperatura se paran y así optimizan el consumo sólo a cuando es necesario, pero este está siempre trabajando, nunca he visto la luz verde que se supone sustituye a la naranja cuando alcanza la temperatura. Esto es algo habitual o debería "descansar"? Al ser parte del lote de segunda mano que compré, estoy intentando aprovecharlo, pero entre que las ventosas están inservibles y el recambio son casi 5 euros, y que es demasiado alto para donde quería colocarlo, no sé si sería mejor opción comprar un Sera100W que es bastante más pequeño... Qué tal este calentador? Gracias de antemano!!
Consulta Calentador dentro de filtro de mochila Buenas tengo un nano acuario de 20 litros de Blau y estoy buscando la manera de tener las menos cosas posibles dentro de el y había pensado en meter el calentador dentro del filtro de mochila, el filtro es el de Blau mf-60 y el calentador es uno de 10W bastante pequeño, creéis que se podría? por tamaño yo creo que si puedo pero me da cosa que con el calor se derrita el plástico del filtro, que las bacterias se vean afectadas, ya que estarían en contacto los canutillos con el calentador o que haya algún problema, alguien lo a probado? o que me recomendáis.
¿Cuánto tarda en calentar un calentador de 10 watts, en una pecera aproximadamente 2 litros? Hola, tengo un pez Betta, lleva aproximadamente 2 semanas estreñido y una sin comer, hoy fuí a una tienda de mascotas y me dieron información sobre que tiene vejiga natatoria y compré un calentador para su estimulación y un termómetro para medir la temperatura, y así pueda defecar, tiene ya casi una hora y aún no calienta. Gracias.
Calentadores para acuarios - Guía para utilizarlos correctamente y conseguir ahorro energético Calentadores para acuarios - Guía para utilizarlos correctamente y conseguir ahorro energético Uno de los elementos más importantes en los acuarios tropicales son los termocalentadores. En este video te daremos todas las claves para elegir el calentador adecuado para tú acuario, cómo colocarlo en el acuario y como conseguir mayor ahorro energético. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 31 oct 2021 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Como montar un acuario de agua dulce. Calentadores e iluminación Como montar un acuario de agua dulce. Calentadores e iluminación Hoy os compartimos el tercer episodio de la guía de iniciación al acuarismo. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 27 jun 2016 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Urgente Calentador 50W para pecera 6L Hola, buenas. He comprado un calentador de 50W y pone en la caja que es para peceras de 100L, la mía tiene 6,4. No puedo ponerlo? O ponerlo y al ratito quitarlo? No quiero tener a mi pez Betta más tiempo sin agua calentada. Un saludo, gracias.
Consulta ¿Se puede usar un calentador roto? Bueno, compré un acuario de segunda mano y venía con este calentador. Realmente no parece roto, de hecho lo he probado en un barreño de agua y veo que enciende y calienta y tal, o sea que yo diría que funciona. ¿Es seguro para los peces? Es que veo que está como quemado y tal, pero funciona, así que quería saber si me recomendáis usarlo con peces o hay algo que no estoy teniendo en cuenta.