Consulta Betta + Rana Enana Uñas Africana. ¿Pueden convivir?

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Pezezitobcn, 29 de Octubre de 2018.

1. Pezezitobcn ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola,

Tengo un 25L con una rana enana de uñas africana y me gustaría meter un betta. He leído que los peces de fondo no se molestan mucho con los bettas y la verdad que he tenido la rana con peces hacha, bicirris, guppys, neones, corydoras y no he tenido nunca problemas con ella.

Ahora mismo la tengo en un acuario con alevines de guppy, pero en cuanto estos crezcan me gustaría poner un par de bettas hembra, o quizá uno, no sé todavía como funciona el mundo de los bettas.

¡Gracias!

2. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola @Pezezitobcn, si he entendido bien en tu acuario hay peces guppy además de la rana de uñas?. Si es así no te recomiendo que adquieras un pez betta ya que estos peces son incompatibles con los betta, estos se estresan con los peces de aletas largas y llamativas y va a intentar (o a lograr ) atacarlos hasta matarlos. Si lo quieres tener por separado puede ser posible, pero eso ya dependerá de la suerte que tengas, cada pez betta al igual que otros animales como los perros por ejemplo, tienen un caracter propio y podría llegar a responder si puede o no convivir con tu rana, si por ejemplo es tranquilo y pasivo o por el contrario agresivo y dominante. El mito de las hembras de betta esta muy extendido y es que al igual que los machos también presentan esta condición en su forma de ser. te pongo de ejemplo mi caso..., en mi acuario tengo un betta hembra dominante por encima del macho y las demás hembras , al final he optado por separarla del resto de peces en dos acuarios diferente. Te dejo aqui la ficha de los peces betta para que tomes la mejor decisión. Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Pd: te dejo la ficha de tu rana, no puedo decirte mucho sobre esta ya que no he tenido ranas en mi acuario, pero debes mirar bien su comportamiento ya que si este pez betta la comienza a acosar no sabemos si opte por huir de tu acuario. No es cierto tampoco que los peces betta puedan convivir con peces de fondo por lo mismo que ya explique, hay bettas que, pasen un kilo de todo y otros que no paren de atacar a todo lo que se mueva en tu acuario jajajaj. Repito que todo depende de la suerte que tengas y que sepas escoger un pez tranquilo y no uno agresivo. Por esta parte de pueden servir señales de quela si en la tienda acercas la mano y te quiere atacar o si persigue a otros peces si hablamos de hembras...(Ojo!! el pez que compres tiene que tener algo de vidilla, no queremos un pez moribundo y apagado eso tampoco es buena señal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

). Mucha suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Urgente Bola extraña en mi macho betta Buenos días, tengo un Betta macho desde hace un par de meses y en general está muy bien, pero acabo de ver que tiene una especie de bola amarillenta-blanquecina en su vientre y no sé qué es, he pensado que igual un tumor o un parásito, pero un poco después se ha frotado con una tinaja de la pecera y se ha caído, me he fijado a ver si se movía y nada con lo que no estoy muy segura de qué es y de si puede ser un signo grave para mi pez. Agradecería que pudiérais ayudarme, gracias![ATTACH] [ATTACH]
Una BOLA extraña en mi pez betta. Hola amigos, les cuento, sali de viaje por dos meses y deje a cargo de mi pez betta a alguien que no tenia ni idea sobre peces (primer error) Solo le asegure que supiera como cambiar el agua y que liquidos ponerle a la misma para hacer segura para el betta. El punto es que al llegar, la pecera estaba cubierta en alga y muy sucia, le di su mantenimiento he hice un cambio de agua del 80%, pero me percaté que mi betta tenia una bola en la parte de atras de su aleta dorsal (si es que asi se llama), investigue y vi que podian una de dos cosas, un tumor o un parasito. El pez come perfectamente, nada felizmente eb su pecera, se muestra super responsivo, solo esta ese detalle tiene una bola enorme en el dorso. Actualmente lo estoy medicando con metronidazol y le aumente la temperatura al agua a recomendaciones de lo que leineb Internet, pero me gustaría saber ustedes que creen que sea? les ha sucedido? Y como lo han curado? De antemano muchisimas gracias. [ATTACH] [ATTACH]...
Mi Betta tiene la cabeza extraña [ATTACH] [ATTACH] Buenas noches, para el día de navidad mi madre me ha regalado un pez Betta, al principio estaba preocupada porque pasó unos uno o dos días sin comer, fui a la tienda donde lo compraron y me dijeron que era normal por el cambio, a los días comenzó a comer normal y es muy activo, pero comencé a notar que estaba comenzando a perder color en la zona de la cabeza, al principio eran pequeñas manchitas, pero se ha extendido por la cabeza y me tiene un tanto preocupada porque no se si es normal o tiene alguna enfermedad Le cambio el agua cada dos días dejando entre el 40% y 50% del agua anterior, agregando agua mineral por falta de filtro y su calentador le mantiene el agua en 26 grados; le doy de comer Atison’s Betta PRO dejare algunas fotos de como esta
Consulta Peces Betta en el fondo y nadan de forma extraña. Hola, soy nuevo en el foro. Tengo 3 peceras cuadradas de 8 litros con un pez betta cada una... Uno de ellos empezó a quedarse en el fondo y a nadar de forma extraña como si le costará trabajo, me dijeron que era por la piedra del fondo la cuál parecía ser mármol, así que la cambié junto con el cambio habitual de agua y le puse canicas de vidrio. Físicamente tiene el mismo color y sigue comiendo, pero sigue con el problema de nadar y quedarse en el fondo. Total que lo puse en una vetera para que pudiera llegar más rápido a la superficie y lo pasé a otra pecera con mi otro betta el cuál estaba muy bien, pero ahora parece que se contagio porque tiene los mismos síntomas. ¿Qué es lo que les sucede?
Extraña O No Tan Extraña Historia De Bettas... Yo No Lo Se. Hola a todos, soy nueva en el foro, pero los he estado leyendo desde hace tiempo. Tengo un problema, hace meses me regalaron varios peces, todos maltrechos por cierto, ya que los tenían junto con dos bettas macho muy agresivos en una pecera de 20 l. No se como no se mataron. Los separe en tres acuarios uno de 40l para los peces pasivos, que formaron una familia feliz y ya están recuperados, no tengo problema con ellos. Los bettas los separe en dos peceras de 20l una para cada uno; para evitar el estres evite que pudiesen tener contacto visual. De cualquier manera uno murió. El que quedo vivo comenzó a verse deprimido, no comía nada, incluso cambie de alimento, pero sigue sin comer. Tontamente pensé que necesitaba compañía, así que compre dos chupavidrios pardos y una hembra, que resulto ser macho, así que el resultado fue un fracaso, el betta ataco a los nuevos visitantes y tuve que pasarlos a la otra pecera de 20l el nuevo betta y sus chupavidrios quedaron felices como lombrices, incluso me regalaron una hembra y sin pensarlo la...
Pez Betta Con Membrana Blanca En La Boca Y No Cierra La Boca Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 2 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 pez betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Una planta artificial y un castillo de cerámica, pero solo le ponemos uno por vez. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, desconozco que es esto. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Heces Extrañas En Mi Pez Betta Macho Plakat Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta Plakat *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los...
Mi Betta Esta Extraña Buebos dias, aoy nueva aqui y aun no ge mieado el tutoria para saber como va, pero me.urge que me ayudeis, vereis, os comento: Tengo una pecera tropical desde estas navidades pasadas, esra formada por 7 peces y doa de ellos es un macho y una hembra betta, el tema es que la hemvra betta lleva unos dias muy rara, esta acoatada en el fondo y apenas se mueve, solo para comer y me tiene preocupada, nose que le pasa aveces el macho se acerca y ella se aleja y otra veces se queda quieta, pero ni macgo no hace burbujas. Espero que podais ayudarme, muchas gracias :sal2: Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora...
MACHO BETTA ATACA PIRAÑAS!! Mi macho BETTA recien llegado, ataca y de que manera, a mis dos pirañas, no para de perseguirlas y atacaralas... porque?? Gracias
Muerte Estraña De Los Alevines De Bettas Buenas noches a todos, soy primerizo en la cria de peces betta y tengo el siguiente problema, resulta que ya es la cuarta bez que e apareado a mi betta splender con exito pero surge un problema, consigue hacer nacer a los alevines pero en un par de horas 24 como mucho fallecen todos y ya no se que hacer, me dirijo a bosotros por que se que sabeis mucho sobre todo esto y puedo aprender mucho, gracias a todos. Por cierto se me olvidaba, tengo otra cria de bettas con 2 meses de vida, fue la primera cria que tube y gracias a ello me dedique tanto a los bettas. Un cordial saludo.
Mi Hembra Betta Arañada!! hola, pues es que mi hembra bettas de 7 meses se a arañado con una mala ancla de decoracion :evil: y se a raspado por una zona cercana a las branquias. la hembra sale a respirar , pero me preocupa la herida. me recomendais alguna medicina. saludos :aio:
Mi Betta Se Comporta De Una Forma Extraña :sal2: Hola a todos nosé que le pasa a mi Betta pero está raro se pone frente al cristal y se encrespa pero se pasa la mayoria del tiempo asi encrespado y intentando "agredir" al cristal :lol:
Extraña Enfermedad Particular Mata Mis Bettas Lentamente! HOLA! LES CUENTO QUE MIS PECES BETTA EMPEZARON UNO A UNO A SOMATIZAR UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD QUE AL CABO DE UNAS 2 O 3 SEMANAS ACABA CON ELLOS DE MANERA MUY BRUSCA y DESAGRADABLE. eL CASO ES QUE NO ENCUENTRO EN NINGUN SITIO ALGUN CASO SIMILAR. LOS SINTOMAS COMUNES SON: -EN PRINCIPIO UNA MANCHA MUY PALIDA COMO DE COLOR GRISASEO SOBRE SU CABEZA ( NO PUNTOS BLANCOS, MANCHAS!), QUE SUELEN SER ACOMPAÑADAS DE "ESPORAS" O PELECHITOS GRISES ADOSADOS A DICHAS MANCHAS. ES LLAMATIVO QUE SOLO SALEN SOBRE SU CABEZA ESTANDO EL RESTO DEL CUERPO APARENTEMENTE NORMAL Y EN BUENAS CONDICIONES. -LUEGO, CON EL TRANSCURSO DE LOS DIAS, COMIENZA A NOTARSE UN CAMBIO EN SU ESTADO DE ANIMO, EL CUAL ES PROGRESIVO: LOS BETTAS SE VUELVEN APATICOS, LENTOS Y SEDENTARIOS. ES UN CAMBIO MUY NOTABLE. -ASI SE MANTIENEN UNAS SEMANAS Y PUEDEN PRESENTAR DEFORMACIONES BLANCUSCAS EN SU BOCA. LES REPITO QUE EL RESTO DEL CUERPO SE CONSERBA APARENTEMENTE EN BUEN ESTADO. -FINALMENTE, DE UN DIA AL OTRO PIERDEN COLOR, SU CABEZA Y AGALLAS SE IRRITAN...
Pez Betta Extrañamente "miedoso" - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens - Número de litros de tu acuario: desconocido, es una pecerita "redonda" (las clasicas como en las que salen en peliculas los peces dorados) - Cuantos peces tienes en tu acuario: 1 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Ninguno - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 6 meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. en la veterinaria me lo dieron dentro de la pecera - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): Desconocidos - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 3er dia dejo solo un 30 o un 40% del agua vieja sifoneando el fondo para quitar excremento y restos de comida y le pongo nueva - Como...
Busco Bettas Halfmoon En Granada O Envios Buenas!! busco bettas Halfmoon en Granada o envios, mi correo es mc_gregor_12@hotmail.com, si podeis hacerme un envio, enviadme precio del pez mas el de los portes y una foto, principalmente estoy interesado en dragones, aunque si son bonitos, no me importa que no lo sean, saludos y gracias!