Betta perezoso AYUDA!

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Betta34, 20 de Septiembre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Betta34 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola a todos

Ya tengo 9 meses con mi betta Bmo porque el pasado, Poncho

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

desafortunadamente murió.
    Es un pez muy curioso, bonito y activo.
    Vengo a consultarlos precisamente por lo último, su actividad.
    Hace unas semanas Bmo salto de su pecera y no se si algo le llamo la atención ya que cuando tiene hambre tiene esa costumbre de dar pequeños saltos (es una pecera de aproximadamente 27 litros, con filtro, calentador a 28 grados y está ciclada, la sifoneo cada mes, y solo vive el en ella) que aclaro, jamaas en 9 meses había saltado hacía afuera. Lo encontré en el piso de mi cuarto y aún estaba húmedo cómo que acababa de saltar, lo levanté y rápido lo volví a meter a su pecera, lo dejé tranquilo dos dias, puse medicina contra bacterias y aloe para ayudar a la cicatrización de sus aletas, aún así perdió un pedazo grande y se lastimaron y rasgaron un poco las demás, pero se recuperó, aunque volvió a estar inactivo dos días más.
    Come perfectamente, conoce las horas en que le doy de comer pero desde que se aventó, lo noto más apático, se la pasa todo el tiempo ocultó en una esculturita que está en su pecera y solo sale de repente.
    No luce enfermo, sigue teniendo su azul brillante, se sigue interesando por las personas y la comida de repente, aunque se nota el daño sufrido por la caida.
    Por qué su apatía?
    Agradecería si pudieran decirme

Acuarios Comida peces
  2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si se ha recuperado es buena señal. Sigue con esos cambios de agua y asegúrate de que no quede medicación en el agua pues si está demasiado tiempo puede ser perjudicial.
    Te recomiendo poner alguna cobertura en la tapa para que no vuelva a saltar o eso ya no lo aguantará.

3. Betta34 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Si de hecho ha tenido días en que lo veo muy vivaz, pero otros muy apático.
    Hoy es uno de esos, solo está en su escultura escondido, me observa, pero solo sube toma aire y vuelve a esconderse, ah pero eso sí cuando le toca comer come bastaaante bien jajaj.
    Sus aletas continúan muy des hilachadas un tanto dañadas, pero veo que le comienza a crecer un pedacito en la parte donde perdió toda la aleta.
    Volverá a ser el mismo?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Adjuntaré una foto tan pronto quiera salir de su escultura porque no deseo estresarlo

4. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    solamente con el cariño que le pones a ese pez seguro que se recupera pronto...

PERO PONLE UNA TAPAA!!!

hahaha saludos!!!

5. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Muchos cambios de agua pequeños y aloe vera deberían ser suficientes.
    Al faltar y estar fuera un rato le habrá cogido miedo pero se le irá yendo.
    Insisto en la calidad del agua. Es lo primordial.

6. Betta34 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por sus consejos y respuestas!
    Bmo hoy está en la superficie, nada un ratito pero regresa a la pared.
    Ayer sifonee un poco, y aplique medicina, moví el filtro porque supuse que si estaba en la superficie le costaba respirar.
    Cómo ya comenté, no tiene falta de brillo, ni otros síntomas, solamente está aletargado, su estómago está un poco infladito, así que está en ayunas.
    Solo me quedara esperar a que con sus consejos y cuidados pueda volver a serlo el mismo.

7. Betta34 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Ah este es Bmo en su antes y después de la caída.
    Espero mejore :/

Archivos adjuntos:

8. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Que hermoso ejemplar tienes, muy bello Bmo. Ten fe que mejorará. Si haces las cosas bien tu pez volverá a ser muy activo, Cuentanos, que alimento le das? cada cuanto? que filtracion tiene? cada cuanto haces cambios de agua?

9. Betta34 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!
    Si desde que lo traje agarro una tonalidad medio azul morada que me encanta :)
    Pues come micropelet flotante azoo algo así, le doy en la mañana como 7 AM y por la tarde a las 7 PM, pero es demasiado tragón y si veo su estómago inflado no le doy la de la tarde. Hoy no le di ya que hoy por la mañana y todo el día se la ha pasado en la superficie en una esquina, si lo muevo nada un poco pero luego regresa otra vez a la esquina y ví su estómago inflamado y preferí no hacerlo.
    No sé cómo describir mi filtro pero no es de cascada es como interno, solo se ve la abertura por dónde sale el agua. En la parte trasera de la pecera tiene tres espacios, una para la esponja, el carbón y las bolitas esas blancas, perdón no soy muy experta jeje.
    Sifoneo como el 50 %, por lo regular cada mes, pero como he estado poniendo medicina y dos días muy al inicio puse aloe lo he hecho más seguido, solo el 30%.
    No sé que más pueda hacer

hace tiempo perdí otro pez muy hermoso y empezó con eso mismo de permanecer en la superficie y me da temor que Bmo corra la misma suerte.
    Tengo fe que mejorará como dices!

10. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si tienes un buen mantenimiento y un buen filtro tu pez mejora mucho. Haz cambios de agua cada semana del 20-30%

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información