Betta Perdio Su Color

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por gla, 4 de Agosto de 2014.

1. gla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Tengo Bettas y uno de ellos, macho, esta perdiendo el color de la cola y cabeza, tiene 6 meses, es una cria de una pareja que tenemos. Podrian decirme que enfermedad tiene? es el unico que esta asi. Tienen una temperatura de 26 grados, estan en una pecera de 120x30x40 tienen plantas naturales, buena iluminacion, alimentados a artemia viva, tetra tropical. en total son 2 machos y 16 hembras q conviven en la misma pecera, ph 7 con cambios de agua parciales semanales. por favor ayuda, adjunto fotos, el era todo rojo. desde ya muchas gracias Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Ivantkd90 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yo se que por muy grande que sea el acuario los betta si llegan a encontrarse comienza la guerra jeje se ve claramente que es de estres y ataques recibidos por parte del otro betta e incluso ha habido ocasiones que las hembras atacan ahora si tu idea es mantener a todos ahi dentro de minimo dwberias ponerlo repletisimo de escondites entre plantas y rocas

3. gla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola :) ellos son todos hermanos y crecieron asi, todos juntos, fui cambiandolos a peceras mas grande a medida q fueron creciendo, se amenazan de vez en cuando, saque a un macho que era el q enfrentaba a todos y generaba discordia, ahora andan tranquilos, escondites de piedras y plantas naturales, tienen, este mes vamos a ponerles bandejitas con sustrato con plantas. Quisiera q me digan como puedo mejorar mi pez, se q los bettas son agrecivos entre ellos tanto hembras como machos pero estos se llevan bastante bien, esa es mi experiencia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. txema82 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, yo también crié hace unos años y mantuve en un acuario comunitario al betta padre y todas sus crías, pero al morir el padre y crecer los demás machos, se fueron haciendo cada vez más territoriales y agresivos, finalmente la guerra acabó cuando dejé solo a uno de los machos en el comunitario con las hembras y demás peces.

Espero que te sirva mi experiencia, un saludo.

5. gla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola :) txema82, mira lo separe al que pierde el color a una pecera de 30x20x40 y nada ya hace una semana, sigue igual es mas creo que no ve porque le doy artemia viva grande y no la encuentra para comerla, las escamas si porque va por el fondo rastreando y asi come :'( estoy muy triste ya no se que hacer pobrecito

6. txema82 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Puede ser alguna enfermedad bacteriana o fúngica, si va comiendo puedes probar poniendo hoja de almendro de indias en el agua, que tiene efecto antibiótico, si no te resulta tendrás que probar con algún medicamento.

7. gla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola,lo medique en el agua de su pecera con: anti-estres AQUA MED, que refuerza el sistema inmunologico, recubre y protege los tejidos contiene aloe vera, tiene vitamina B1, B2, B12, B6 acido folico y aparte le pongo anti bacterias, y Acua med Polivalente, cambios de agua del 50 dia por medio. controlo ph,NO2, NO3,GH,KH, todo normal y no mejora, me dijeron q tal vez pueda ser una mal formacion genetica y q lo descarte :'( no me resigno quiero curarlo

8. txema82 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si descartas las enfermedades bacterianas y carenciales que ya has tratado, te quedan por descartar las producidas por hongos, y como ya te han comentado las genéticas, en cuyo caso te recomiendo también el descarte.

Prueba algún antifúngico, antes de desecharlo o esperar a ver en que acaba el proceso.

9. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola gla,
    puedes probar un tratamiento con sal marina y luego aloe vera natural.

para la sal, puedes ponerlo en un recipiente pequeño ya que solo estara 24h (por ejemplo 5l), lo llenas la mitad del agua de su acuario, pones el pez y acabas de llenar la otra mitad con agua nueva a la misma temperatura que esta ahora.
    La sal es sal marina, sin ningun aditivo. Aqui en españa la venden en supermercados y tiendas de acuariofilia (suele ser sal gruesa, fijate que diga que no lleva yodo ni antiaglomerantes). La dosis es de 1gr de sal por litro de agua (una cucharadita de postres son 5gr de sal). Coges agua de donde esta el pez en un vaso, disueves la sal y se la añades pocco a poco. A las 24h le haces un cambio de 30% y ya lo puedes devolver a su acuario aclimatandolo bien.

Para el aloe (o sabila, es lo mismo) intenta conseguir la planta. Pincha en las letras azules y veras como se prepara. La dosis es de 5ml (una cucharada sopera) por cada 25l de agua. La primera vez añades por los litros de su acuario y despues en los cambios añades la parte proporcional por los litros que cambias.

Ya nos diras si le ves alguna mejoria

Animos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. gla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    HOLA amsc :) gracias probare lo que me recomiendas y luego te comento como sigue, muchisimas gracias

11. gla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! hola a todos, despues d intentarlo todo y buscar por todos lados ayuda, para curar a mi betta, me dijeron q lo que tiene es que es un Betta marmolado y que no lo medique mas, aparte es alvino, tiene los ojos rojos como veran en la foto q adjunte, gracias a todos por sus comentarios y ayuda

12. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola gla,
    Gracias por el karma.
    Me alegro que al final no haya sido nada

De todas formas el aloe vera se lo puedes añadir en el agua del acuario, ayudara a que tenga mejor color y a proteger las mucosas

Presentanos a los otros bettas que tienes (a los padres ya los he visto en el post de los huevos

) que seguro son preciosos

13. gla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    de nada amsc :) si al agua sigo agregandole aloe, pero suspendi todo lo demas de medicamentos, igual me gustaria saber mas acerca de este pez, no tengo mas informacion que la que es un salto de gen o algo asi, no se si necesita cuidado especial alguno. te muestro a algunas de las hermanas y hermanito son 20 en total y estan en un acuario comunitario con bandejas plantadas :) sera conveniente q lo vuelva al acuario junto a las demas? gracias por tu ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! este es el hermanito :)

14. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola gla,
    Yo no soy experta en genetica de bettas

pero te dejo el enlace a un articulo sobre esto

Ademas, te dejo el link a la recopilacion sobre peces betta (el articulo anterior esta aqui) que seguro que hay cosas que te interesan

Respecto pasarlo otra vez con los demas, no se si lo has tenido mucho tiempo separado y ahora se pelearian

puedes intentarlo pero vigilando que no pase nada. Y no ceo que necesite cuidados especiales

es como otro betta solo que de un color distinto.
    El padre es espectacular

y me he fijado en unas piedras con agujeritos y de color claro que tienes con los alevines.¿ Les has hecho la prueba del salfuman para saber si son calcareas?

15. gla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola amsc :) muy agradecida por tu atencion en el detalle d las piedras; las compre en un acuario las cuales m las vendieron aptas para pecera; despues d tu comentario, preste atencion, mi esposo las puso en vinagre creo, y largaban cmo burbujas, asi q las retire. te agradezco nuevamente.

16. 1999toni GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    dios menuda exp has pasado jajajajaj bueno lo important es que ahora et bn el amiguito ademas es rojiblanco es atletico ajjajajja bueno justo antes de leer tu post e puesto a reproduccir una pareja mia bueno suert el marmolado es chulisimoo haber si tengo suert y me toca uno jajajja

17. gla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    uuuuuuh gracias toni! si, la verdad es que tengo varios peces como escalares, neones, lebistes y carasius, pero como los bettas no hay, me dan cada baile si no tienen una cosa tienen otra cada vez es una experiencia nueva, no es aahhh esto ya lo pase con el otro, no, siempre algo nuevo, pero los amo, los sacaria del agua y les daria un rre beso a cada uno, sobre todo cuando se curan y se lucen conquistandose

ahora tengo a una que tiene en los ojos algo blanco

asi que a informarme sobre ello y recuperarla pronto. Mil exitos con tu reproduccion

yo no me atrevo a reproducirlo porque ataca todo lo que se le acerca, imagino que es porque no ve, eso si, es terrible atacando, ni parece que es cieguito :) ahora le queda solo una mancha roja en el lomo, esta todo transparente

realmente me izo sufrir mucho pensando que estaba muy enfermo jajaja besos y mucha suerte

18. 1999toni GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Jajajajajaja pos es dificil conseguir a un betta celofan (transparent) es realment dificil jajajaja suert

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información