Betta nuevo enfermo? Ayuda por favor

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Gab, 27 de Agosto de 2019.

1. Gab RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buen día, el día de ayer compré un betta pero las aletas se ven algo rizadas además escupe la comida. La pecera es de 15 litros con acondicionador y está a 24 grados.
    También está un poco apático cuando lo puse dentro se limitó a dejarse caer al fondo.
    Anexo unas fotos
    Me pueden ayudar por favor?

2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Pues mal no se ve, tal vez le falte aclimatación, sube la temperatura a 26 grados.
    Pon plantas naturales.

3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

La temperatura óptima para Bettas es de 27 C. Procura que no haya demasiada corriente de agua del filtro. Coloca material filtrante poroso, canutillos, siporax, matrix o similar dentro del filtro. Hazle cambios de agua a iguales parámetros, del 30% cada 3 días hasta que se re active el ciclado. Coloca plantas naturales para acuarios

-

Cargando...
Temas similares
nuevo betta agresivo hola me acaba de llegar un betta [ATTACH]pero el caso esque muerde a mis hembras mi hembra es esta[ATTACH]y le pega osea le pega y despues la abraza pero no salen huevos que pasa???[ATTACH]ahorita estan solos esta es una imagen de su acuario [IMG]quite a los otros peces que se ven en la imagen porque los regale pero esa es y dividi la mitad y en una puse a uno y en la otra al macho y tienen su nido y todo es la segunda vez que se intentan reproducri [IMG]
Secreto para generar nuevos colores en el pez Betta Secreto para generar nuevos colores en el pez Betta En este video abordamos un tema sobre genética del pez Betta Splendens, saludos. [MEDIA]
Urgente Betta nuevo quieto Hoy he metido un betta nuevo en el acuario. Al principio nadaba y ahora está quieto y se ha torcido un poco. Físicamente no tiene nada raro, igual solo esta nervioso, solo lleva unas horas. [ATTACH]
Consulta Nuevo acuario, ¿pez betta y qué más? Hola! Llevo unos meses con dos peces (un telescopio y un ojos de burbuja) y de momento todo va perfecto, cada vez estoy más interesada en temas de peces, acuarios y demás, después de un buen tiempo leyendo he decidido que quiero ampliar la familia. Había pensado en comprar un acuario de unos 20-25L y añadir un pez betta. (Los goldfish que ya tenía seguirán en su acuario) Dejando de lado todos los cuidados que necesitan (acondicionamiento adecuado del acuario, del agua, alimentación, etc.), quería preguntaros qué otros peces le pondríais de acompañamiento, sé que tienen que ser pasivos y he leído algunas especies, pero quisiera saber para esta medida de acuario, (que soy consciente que no es muy grande), ¿qué peces pondríais y en qué cantidades? ¡¡Muchas gracias de antemano!! :kissingheart::kissingheart:
Consulta Betta: ¿regenerando cola o podredumbre de nuevo? Hola, soy Joaquín. He empezado hace poco con el mundo de los acuarios. Tengo un betta en un nano aqualed de 10 litros. Hace tiempo se le empezaron a deshilachar las aletas y le trate con azul de metileno. El caso es que ahora después de hace un tiempo le veo la cola rara. Que puede ser?[IMG] [IMG]Aletas betta by Juiky Carcal, en Flickr
Betta enfermo en acuario nuevo (CERRADO) Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens * - Número de litros de tu acuario: 20L * - ¿Cuántos peces tienes en tu acuario?: 1 Betta macho, 2 corydoras paleatus, unas 7 red cherry y varios planorbis. * - Tipo de Filtración: Filtro externo de mochila de 250 l/h todo el día, baja intensidad para no crear mucha corriente. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Tiene de abajo a arriba una esponja, cuatro bolas blancas porosas, algo de gravilla inerte y otra esponja. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado: Un mes * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? Estuvo 15 días (mala recomendación de la tienda) *- ¿En qué momento introdujiste los peces? Pasados los quince días. *- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario: Valencia, pero uso agua de osmosis. *-...
Pez Betta con podredumbre y acuario nuevo [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Nuevo con pez betta [ATTACH] Hola !!! Este será mi primer post, acabo de adquirir mi primer betta. Es el de la imagen un betta media luna a mi parecer muy bonito. La cuestión es la siguiente, lo compre sin informarme nada sobre estos peces y quisiera sus consejos para sacarlo adelante y darle la mejor vida posible, lo tengo en una urna panorámica de 60 lts. Con un filtro de cascada que da 450 lts/H el sustrato es tezontle negro muy fino, en luz tengo tres tubos led de 9 w 6500k Y una tira de LEDs azul. Plantas sólo tengo vallisneria gigantea, cola de zorro, lileopsis y una espada amazónica. La temperatura está a 26º y agregó co2 A 2 burbujas por segundo. Me gustaría sus sugerencias para el acuario ya que deseo tener más peces que le hagan compañía así como plantas
Consulta Nuevos en peces betta Buenas!Somos nuevos en el foro.Le vamos regalar a mi hijo un acuario porque está empeñado en un pez betta rojo. Es de 35L. Queria saber qué necesita mínimo para poder instalarle en el acuario.Tengo acuario, filtro,calentador y termometro. ¿Qué nos falta? Otra duda es si puedo meter con un pez betta macho a dos hembras.En las tiendas me dicen que no.Que no meta mas de uno pero por internet leo que un macho puede estar con dos hembras o que puedo meter solo 3 hembras....Me han hecho un lio... Si sólo puedo meter un betta, qué otros peces me recomendais para convivir con el betta?Y cuántos cómo maximo en 35litros? Muchas gracias!
Ayuda con nuevo pez betta Buenas, necesito ayuda con posible enfermedad de mi betta. Lo compré hace dos semanas, y desde hace más o menos 4 días se le han empezado a caer escamas poco a poco. He leído que podría ser un ataque bacteriano pero quiero asegurarme antes de aplicar un tratamiento. El pez come bien, está activo, sus aletas están perfectas y sus colores vivos. El pez vive solo en un acuario de 15 litros. Hice el ciclado durante 1 mes y los niveles me daban todos correctos. Tiene su filtro de mochila y calentador ( 26 grados) Hago cambios de agua semanales de unos 2 litros. ¿Recomendaciones?... Gracias!
Regreso despues de mucho con un Betta HM! Hola de nuevo! Hola a tod@s!! Si hay veternaros por aquí, puede que algunos me recuerden... A pesar de que había tenido 8 acuarios ppr motivos de salud tuve que deshacerme de ellos:aio:. Encontré grandes personas que se quedaron con mis peces y acuarios (los regalé) Ahora después de un tiempo, y dado que mi vida ha cambiado mucho, (por problemas de salud y porqué en 1 mes nacerá mi primer hijo) llevaba mucho tiempo anhelando cuidar a algun pez y todo lo que conlleva. Así que hoy mi cuñada se ha presentado por sopresa con un pequeño acuario de 15L y un Betta HM, creo que color Mustard Gas, ya pondré fotos de él cuando se haya adaptado. Yo habría cogido un 20L, pero bueno, intentaré adaptarme al 15L. He hechado mucho de menos el foro y la afición en este tiempo que he estado enferma! Espero volver a ponerme al dia y ayudar en lo que sepa, y sin perder mi escencia preguntona :oops: Sin más, me hace mucha ilusión estar aquí de nuevo junto a vosotros!! Un fuerte abrazo!!:beso:
Consulta Ayuda y consejos para un nuevo acuario Betta. Hola, Soy nueva en el mundo de acuariofilia. Tengo un acuario de 10 litros con un pez Betta macho desde hace 2 semanas, lo compre para mí hijo. El acuario está plantado (Helecho de Java y un tronco con musgo), viene con el filtro TC 200 (175 l/h), le compré un calentador (Nano Warm 25W), grava de sílice. De dónde lo hemos comprado no nos dijeron nada de ciclado.......... empeze buscar información sobre los acuarios y el pez Betta. Entonces decidí cambiar la tienda por otra y me han aconsejado BactoActive de Tropical y cambios del agua. De momento nuestro pez es activo y le gusta la comida que le damos (Atison's Betta Food). Parámetros del agua de ayer con test de tiras Será: No3- entre 10-25 No2- 0 Gh- >6°d Kh- entre 3-6 Ph- entre 6,8-7,2 Cl2- 0 Desde hace 3-4 días sale una capa de grasa en la superficie y algo blanco como algodón alrededor del tronco. De momento quitó la grasa con papel de cocina. Se puede quitar de otra manera y que puedo hacer con el tronco? Cualquier consejo que me podáis dar me sería muy útil. Leyendo...
Nuevo con Bettas Buenas, buenas. Soy nuevo aquí. No sé si es acá que debo escribir Vivo en Florida EEUU y empecé a incursionar en los bettas. Tengo dos machos y tres hembras En el acuario puse 4 Gupys (tres machos y una hembra) con dos bettas hembras...una es dumbo blanca y la otra corona azul. No agrego la tercera porque es muy mala...ataca todo lo que ve. Puse al macho que es un rose gold muy tranquilo pero la dumbo lo acosa y ya le arrancó una tira de la cola. Tuve que sacarlo. Puse un corona macho pero me acosa a la corona hembra. Tambien los separé y nada...ahí andamos...en la prueba El acuario es de 10 galones con filtro que le puse para los gupys. Tengo ganas de agregar un goldfish...veremos No sé como agregar las fotos...voy a investigar. Gracias por el espacio
Consulta Nuevos bettas Muy buenas a todos: Me he decidido y hoy he comprado 1macho y dos hembras, son mis primeros bettas, asi que hoy pierdo mi virginidad betteril. Donde van a estar mis nuevos amigos? en un 120 litros. Que compañeros de acuario van a tener? endlers, neones, ancistrus, zorros voladores y un monton de caracoles planorbis. Se que un comunitario no es el lugar ideal pero es lo que hay de momento. Como todo en lo que uno empieza me iran surgiendo muchas dudas que deseo compartir con todos y poder aprender de vuestra experiencia y consejo, ahora me pondre a buscar información, pero si alguno tiene algun consejo para un novato se lo agradecería. Un saludo
Nuevo betta Hola, tengo un acuario de 60 l con guppys y gambas, mi hija quiere un betta, y hemos pensado comprar un pequeño acuario para él, ya que no se suele llevar bien con los otros habitantes. Quiero huir de las típicas betteras de 4 litros. Qué me recomendáis? Sería aconsejable buscarle compañía? Puedo evitar el ciclado pasando agua del acuario existente? He visto unos kits de acuarios de 10/20 l con leds y filtro. Espero vuestras respuestas