Betta Macrostoma (Belleza de Brunei)

Tema en 'Osphronemidae (Laberíntidos)' comenzado por Portalpez, 23 de Abril de 2011.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Betta Macrostoma
    (Belleza de Brunei
    Peacock Mouthbrooder)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Nombre científico: Betta Macrostoma.
    Nombre común: Belleza de Brunei, Peacock Mouthbrooder.

Clasificación:
    • Orden: Perciformes.
    • Familia: Osphronemidae.
    • Subfamilia: Macropodinae.

Biotopo:
    Asiático, ríos de aguas oscuras y poco caudal, cerca de pequeñas cascadas y saltos de agua, pocas plantas y muchas ramas y hojas en el fondo.

Distribución:
    Asia Brunei Darussalam y en torno de Borneo del norte y este de Sarawak. En Brunei el Sultán ha decretado que el Macrostoma sea una especie protegida y ha prohibido la exportación.

Esperanza de vida: De 3 a 5 años.

Forma:
    Es un pez alargado con las aletas redondeadas típicas de su género. El rasgo más característico es su gran boca. De ahí su nombre, macrostoma, que en griego significa “boca grande”.

Coloración:
    Los machos adultos se caracterizan por el color rojo / rosado por el cuerpo, de coloración azul oscuro / negro alrededor de la boca y agallas con una mancha roja, también tiene una barra vertical negra en la base de la aleta caudal y uno o dos puntos negros en la aleta dorsal, a veces tiene una franja iridiscente azul / blanca en la cola y los bordes de la aleta dorsal.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tamaño:
    De 9 a 11 cm., en la naturaleza llega asta los 14 cm.

Diferencias sexuales:
    Macho ligeramente más pequeño que la hembra y mucho más colorido.

Acuario:
    Recipientes con abundante vegetación troncos hojas y escondites, de 60 l en adelante, se deben tener siempre tapados, pues estos peces son excelentes saltadores, se sienten más cómodos si teñimos el agua con turba u hojas de almendro indio.

Temperatura:
    24-27ºC, esto no quiere decir que no pueda soportar rangos superiores e inferiores, estos son los ideales.

Agua:
    PH Entre 5,2 y 7,5, GH. 2º - 4º, KH: 0 a 2

Decoración:
    Mucha vegetación troncos, hojas y escondites.

Alimentación:
    Carnívoro, acepta toda clase de comida, tanto viva, congelada, como en escamas o granulo.

Comportamiento:
    Es una especie tranquila, pero no tímida, pacífica con los de su especie y demás habitantes del acuario, (siempre que sean lo suficiente grandes para no se considerados comida), salvo en la época de cría.

Reproducción:
    Es un incubador bucal, los huevos son incubados en la boca por un periodo de 12 a 17 días dependiendo mucho de la temperatura, después de este periodo pone en libertar de 20 asta 50 alevines, de color oscuro que miden entre 0,5 y 1 cm.

Observaciones:
    A pesar de tolerar la presencia de otros peces de su especie si el acuario es lo suficientemente grande ( mas 1,20 m ), para su reproducción es aconsejable mantenerlos en parejas, si no el macho terminara comiéndose los huevos debido al estrés.

Ficha realizada por: paco-m.
    Fotos de: paco-m.
    Ficha editada por: Analic.

Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
  2. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Fotos: paco-m

Seguimiento fotográfico de una puesta

Última modificación por un moderador: 11 de Abril de 2018
Cargando...
Temas similares
Betta Macrostoma (Belleza de Brunei) Nombre científico Betta Macrostoma [IMG] Nombre común: Belleza de Brunei, Peacock Mouthbrooder Nombre científico: Betta Macrostoma Clasificación: • Orden: Perciformes • Familia: Osphronemidae • Subfamilia: Macropodinae Biotopo: Asiático, ríos de aguas oscuras y poco caudal, cerca de pequeñas cascadas y saltos de agua, pocas plantas y muchas ramas y hojas en el fondo Distribución: Asia Brunei Darussalam y en torno de Borneo del norte y este de Sarawak.En Brunei el Sultán ha decretado que el Macrostoma sea una especie protegida y ha prohibido la exportación Esperanza de vida: 3/5 años Forma: Es un pez alargado con las aletas redondeadas típicas de su género. El rasgo más característico es su gran boca. De ahí su nombre, macrostoma, que en griego significa “boca grande”. Coloración: Los machos adultos se caracterizan por el color rojo / rosado por el cuerpo, de coloración azul oscuro / negro alrededor de la boca y...
compro pareja de betta macrostoma compro pareja de betta macrostoma
compro pareja betta macrostoma buenos dias, compro pareja de betta macrostoma,
Consulta Mi pez betta tiene una bola blanca e inflamación Buenas! Desde hace como 2 semanas aproximadamente, a Ponyo (mi pez betta) le salio una bolita blanca cerca de su aleta pelvica. También parece que su pectoral esta como gordito y parece como inflamada, pero no se si sea normal o si hay algún problema. Al inicio ella estaba normal, pero ahora pasa mucho tiempo en una esquina cerca de la superficie, le doy comida y no le presta atención. Cuando veo que si come, es menos a lo que antes comía. (Nota: vive en una pecera de 20 litros, rectangular, cuenta con filtro, termómetro y tiene dos plantas romeo y julieta naturales, también tiene accesorios como un submarino) Estoy muy preocupada y triste, dado que ella apenas tiene 4 meses conmigo y no hay algún veterinario que sepa de peces en donde vivo :aio: Agradeceria mucho su ayuda!
Urgente Betta enfermo Buenas amigos. necesito ayuda para tratar a un betta que pasa la mayor parte de tiempo en el fondo del acuario acostado en la base de un tronco y pasa boqueando mucho y moviendo las branquias ya tiene varios días así. lo pasé de un acuario que tenia ph de 7 o superior a uno con 5 porque algo había leído que el ph alto provocaba eso pero no he visto mucha mejoría, únicamente que ya come un poquito mas si lo molesto para que suba a la superficie. la temperatura siempre esta en 28 grados y los cambios de agua los realizo mas frecuentes por aquellos de subidas de algún otro parámetro el cual no tengo como hacer medición. espero alguien pueda ayudarme para ver como tratar a mi betta :c
Betta Hola a todos, voy a instalar un acuario de 10 litros para un betta, tengo unas piedras de río que se las quiero poner al acuario. Cómo las puedo limpiar totalmente para meterlas? También tengo unas conchas y caracolas pero no estoy seguro si meterlas, he estado leyendo que no son muy buenas, saquenme de esa duda. Y quiero saber cómo me recomiendan hacer el cambio de agua, con el betta adentro de un 50%, la agua la quiero dejar reposando por 5 hr con pentabiocare, hago el cambio de agua con el pez adentro o lo muevo (no tengo a dónde pero puedo buscar) Gracias .
Ataca al betta macho Tengo un problema y es que mi betta macho me cogio como podredumbre en la cola.Lo separe del acuario ya que tengo dos hembras también,cambie agua etc.El macho al cambiarlo y tenerlo unos dias separado se empezo a poner mucho mejor y decidi volver a meterlo en el acuario.Cuando lo meti una de las hembras le mordio la cola y quedo enganchada a ella.Se lo hizo dos veces y decidí quitarla. Algún consejo de como pueden volver los tres a estar juntos sin pelearse?? Gracias de antemano
Urgente Mi betta ha recaído en podredumbre de aletas Hola a todos, mi pez Betta "Júpiter" padeció de podredumbre de aletas en su aleta caudal hace 2 semanas y parecía haberse curado desde la semana pasada, pero hoy ha mostrado haber recaído. Como antecedente, seguí el tratamiento para podredumbre de aletas en Bettas disponible en este foro y obtuve buenos resultados. Sin embargo, habiendo transcurrido 4 días desde que le trasladé de su acuario hospital a su acuario normal, hoy he notado que su aleta caudal está desgarrada de nuevo, cuando esta ya había crecido uniformemente... ¿Qué puedo hacer al respecto? :grito: Lo que me tranquiliza es que no está tan mal como la primera vez, pero el tiempo corre... Adjunto la Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 22.7 litros, 40x30x30cm * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de...
El ciclo de vida completo del pez Betta en 3 minutos El ciclo de vida completo del pez Betta en 3 minutos El amor es hermoso. El amor de los peces Betta es excepcionalmente hermoso. Mira cómo su vida evoluciona desde el cortejo, los huevos, la fritura hasta la edad adulta en este brillante video. [MEDIA] Fuente: Novita Listyani Publicado el 21 jun. 2016 - Videoteca
Consulta Ayuda hembras Betta ..
Urgente Pez Betta con bulto blanco Hola! Necesito saber que le pasa a mi Zafiro.. lo tengo en casa desde hace más de un año y llevo unos días viéndolo un poco decaído. Esta mañana lo he visto con un bulto blanco, que adjunto foto. También tiene un hilo colgando que ya lo tuvo hace unos días pero se le cayó. Siempre ha sido súper activo, tanto que cuando me acerco siempre viene a dónde yo vaya. Ahora está como triste y no se mueve de la superficie. Además siempre estaba deseando la comida y anoche no se la comió. He estado investigando y hay tantas cosas que no se qué le puede pasar. Es un tumor? Parásitos? Si alguien puede ayudarme gracias de antemano!
¿Puedo darle larvas de mosquito a mi pez betta? Estaba yo a punto de cambiarle el agua a mi perro, cuando me fijo que habían unos pequeños gusanitos dando vueltas, eran larvas de mosquito. Pense que seria buena idea darselos a mi pez betta, pero no lo hice, pense que seria peligroso para el, ¿pero en verdad son peligrosas para su salud?
mis alevines de bettas de 17 dias de vida se estan pelendo mucho podrían llegar a matarse ? mis alevines de bettas se pelean y no es por hambre recien los alimente con daphnia y artemia creo que son muy pequeños todavía y estan en un estanque de 15 litros
Consulta se puede criar bettas en acuario con fondo de tierra ? resulta que yo y un amigo estamos cuidando unos alevines y sin querer cayeron algunos en una maceta con y agua y resulta que esos alevines que nunca alimentamos ni cuidamos su agua estan por mucho mas grandes que los que teniamos con todas las condiciones
Urgente Mi betta ataca a mi corydora? Hola,hace unos meses tengo una corydora aneus,cuando la compre no tenía compañeros en la tienda y desde entonces tampoco los conseguí.Ayer decidí meter un betta macho y aunque al principio si parecía buscar pelea con la corydora,al tiempo se veía todo bien. Me fui a dormir y esta mañana me encuentro con que la aleta dorsal de la corydora esta como despelechada y me pregunto si no será que el betta se la estuvo mordiendo. Ninguno de los dos presenta otro signo de que haya habido pelea ni nada. Los tengo en una pecera de 40 litros con plantas de decoración y un escondite específico donde la corydora se suele meter. Tengo que separarlos?Cabe aclarar que tampoco pienso meter más peces,y me desanimaría bastante tener que separarlos. Saludos y espero sus respuestas!