Betta macho y rasbora galaxy

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Apdaniel_, 13 de Marzo de 2023.

1. Apdaniel_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Estoy planificando un acuario y quería saber que tal funcionaría un Betta macho con un grupo de rasbora galaxy

2. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Es un poco loteria la verdad, cada betta es un mundo y lo que te vale con uno, no tiene porque valer con otro. Se que no te ayudo mucho con la respuesta jeje,,., pero esa es mi experiencia con los Bettas y asi te la cuento. Un saludo

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    De cuantos litros hablamos???Existen especies salvajes q son tranquilas, q pueden vivir en grupos y no tienen problemas al compartir la urna. Con un betta splender, te daria 80% de opciones de problemas y 20% de q ge salga bien. Y eso mínimo en una urna de 40-50l, si es de 20-30l solo betta.

4. Apdaniel_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias gracias por la info, sería un acuario plantado de 60L

5. Apdaniel_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    En otras ocasiones he tenido problemas juntando a un Betta con barbos cereza. El Betta no se metía con ellos. El problema es que los barbos le picaban en la cola y el pobre Betta se pasaba el día escondido. ¿Las rasboras suelen tener ese comportamiento?

6. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    No, tengo rasboras y son bastante pacíficos. Al menos los brigittae y maculata.

7. anduril NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Como te comentan los compañeros es un poco lotería. Yo tengo un Betta con un grupito de rasboras esmeralda y están de lujo, sin problemas.
    Si lo vas a intentar mete las rasboras primero, para que el betta no se haga con todo el territorio, y ponles sitios para esconderse por si acaso. Y cuando los alimentes, las rasboras por un lado y el betta por otro.

Última modificación: 16 de Marzo de 2023
  8. Apdaniel_ RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    En cuantos litros?
    Tienes algún compañero más en el acuario? Invertebrados, peces de fondo o comedores de algas?

9. anduril NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Yo los tengo en 38 litros, con unos cuantos planorbis que se comen las algas.
    Si tú tienes un acuario más grande, puedes añadir más rasboras y estarían más a gusto en un grupo más grande.

10. anduril NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    (Edito, le he dado dos veces a mandar mensaje)

Cargando...
Temas similares
Ayuda con el betta macho Buen día tengo una duda con mi betta, los estoy reproduciendo y estoy esperando a que el macho haga el nido. El hizo pero está bastante pequeño adjunto una foto. No si está en buen tamaño y ya debería liberar a la hembra o esperar a que haga el nido más grande. Quedo pendiente a la respuesta de los que ya tienen experiencia en esto yo soy nuevo. Muchas gracias
Me vendieron este betta como una hembra, no se si si es hembra o es un macho [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] (Solo la metí ahí para tomarle las fotos)
Betta macho estresado después de lal abrazo? Tengo dos betta primerizo los junte ayer para que se reproduzcan. Han empezado ha darse el abrazo como hace 3horas. Ahora el macho está en la superficie paralizado no recoge los huevos. Y la hembra sigue expulsando huevos y al mismo tiempo se los come, todos. El macha pasa del tema. Todo había ido bien hasta después del abrazo. Es normal esta reacción de ambos. Creo que el macho se ha estresado y temo que le pase algo. La hembra voy a esperar que termine de desovar sola y la sacaré. Que más puedo hacer?
Urgente mi pez betta macho tiene las aletas pegadas buenos dias comunidad queria comentarles qeu tengo un pez betta macho color blanco y de un dia para el otro lo note que sus aletas estan como planas la de la cola termina en punta y la dorsal tmbn como que estubieran contraidas,el pez come y anda normal pero lo noto triste,que sera? lo puse en un frasco con azul de metileno,espero puedan orientarme,gracias y feliz navidad a todos..!!!
Urgente 4 BETTAS HEMBRAS Y UN MACHO buenos dias, buenas, tardes, buenas noches. Les comento tengo un acuario de 50 litros con 4 bettas hembra y un macho. hace como 2 semanas se me murio un betta macho, cuando el estaba vivo el acuario tenia 2 hembras, cuando murio quedaron las 2 hembras solas, hoy compre 2 hembras y un macho. Bueno ahora el problema, resulta que como 30 minutos despues de que saque a las a las hmbras y al macho de la bolsa una de las bettas hembra que tenia antes en el acuario se empezo a pelear con el macho. no se por que si tienen alguna respuesta de lo sucedido por favor necesito ayuda. GRACIAS. QUEDO ATENTO A CUALQUIER RESPUESTA
Hembra betta a atacado fuerte a macho Hola buenos días, tengo dos acuarios (50 y 30) en el de 30 un betta macho y el de 50 la hembra con platys y ancistrus... Ayer después de tener a la hembra en una paridera durante 4 dias en el pequeño, la solté vi que interactuaba con el macho y no se hacían nada, pero esta mañana tenía el macho la cola deshilachada y se escondía, en las decoraciones..obviamente he retirado de nuevo a la hembra. Algún consejo para las aletas del macho? Para que se recupere? Gracias de antemano [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Pez Betta macho Hola a todos, hace unos días preparé el acuario de mi pez Betta macho para que se apareara con mi Betta hembra y hace dos días los metí juntos, todo estuvo bien, ya pusieron sus huevitos en el nido, y al terminar, puse a la hembra en otro acuario, pero hoy mi pez amaneció decaído, cómo triste, sin energía, no quiere nadar y tiene el nido abandonado, por lo que decidí meter a la hembra al acuario otra vez, para ver si se animaba, pero siguió igual, lo bueno es que la hembra subió al nido los huevitos que se habían caído, pero el macho sigue igual. Pudieran decirme que le está pasando? Muchas gracias.[ATTACH] [ATTACH]
Mi pez betta hembra reacciona agresiva cuando el macho intenta coquetearle Buenos días, quería saber si me pueden ayudar. Tengo una pareja de bettas para reproducir, a la hembra la tengo en un recipiente transparente con orificios para el macho sienta el olor de ella. Cuando el macho se le acerca ella reacciona agresiva, ya intenté juntarlos para reproducir pero se le corre y rompe el nido [ATTACH]
Betta hembra ataca a macho?? Buenas tardes!!! A ver si alguien puede darme alguna idea sobre que hacer . Tengo dos acuarios, uno de 50 litros y otro de 30. En el de 50 tenía un betta macho, una hembra, cuatro platys (un macho y tres hembras) y un chupaalgas En el de 30; 5 neones cabeza diamante (son más pequeños que los innesi), y 5 barbos cereza ( un macho y cuatro hembras ) Llevan todos juntos tres meses sin darme ningún tipo de problema, no he tenido ninguno enfermo, se dejan su espacio no se pelean ni nada, pues bien, me marché una semana de vacaciones y les dejé en cada acuario una pastilla de alimento vacacional... Al volver y darles de comer, me quedé observandoles y el betta corona tiene la cola mordida y me fijé durante bastante tiempo a ver quién le atacaba y era la hembra que le perseguía se cruzaba delante de él y como él no la hacía ni caso ella de picaba la cola.... Ahora mismo tengo a todos en el acuario de 50 litros(ya se que son demasiados peces para ese tamaño, por algo les escribo este post) y al betta macho en el de 30.... Alguna...
Consulta Duda con pez betta macho Hola, he leído que los peces betta cuando están felices hacen nidos de burbujitas en la superficie, pero el mío lleva ya un mes conmigo y no le he visto hacerlo, ¿Significa eso que no está contento? Ha aprendido enseguida a seguirme el dedo y a venir a donde lo llamo, es muy listo y me gustaría que este feliz : ) Vive con 3 corydoras en un acuario de 55L con plantas naturales y musgo, tengo pendiente comprar más plantitas Gracias!!!
Busco BETTA MACHO JUVENIL HOLA BUSCO BETTA MACHO JUVENIL, 4-5 MESES, POR LA ZONA DEL HENARES, MADRID O GUADALAJARA.
Consulta ¿Este Betta es macho o hembra? [IMG]
Betta macho y gambas Hola tengo un betta macho desde haces un mes y medio mas o menos. Y querria saber si alguien me puede decir si puedo poner gambas con el betta en 100 litros Un saludo
Consulta Mi Betta macho es demasiado pacífico Hola amigos, tengo un Betta macho y poca experiencia, así que me dirijo a ustedes para que me ayuden un poco porque por más que busco no encuentro nada. Cómo les decía tengo un pez Betta macho (estoy 100% seguro que es macho, no hay duda) y tiene una extraordinaria salud, nunca se ha inflamado del vientre, siempre come correctamente, todo perfecto y en excelentes condiciones. Es el tercer Betta que tengo, los primeros dos no duraron mucho conmigo porque los tenía solo como "encargó" en lo que el dueño volvía a casa, y me percate de varias conductas con esos dos ejemplares, cosas que este betta cola de velo no tiene. Por ejemplo, al ponerle un espejo el pez va y se mira y sigue en lo suyo, no tiene ningún interés por atacar, incluso lo veo asustado en algunas ocasiones cuando le pongo el espejo, pues rápidamente se aleja. Los otros dos bettas no hacían eso, en cuanto veían el reflejo lo intentaban atacar como locos. También recuerdo que ponía el dedo en el acrílico de la pecera y seguían mi dedo como intentando atacar y...
Consulta ¿Betta macho solo o acompañado? Buenas, compañeros. Mi betta macho lleva unos meses bastante tranquilo en su acuario de 55 litros. Le veo más sanote que nunca y activo, nadando por todo el acuario y por entre las plantas. Me han dicho en otro foro que el betta, aunque territorial, puede sufrir depresión al estar solito, pero mi pez es bastante agresivo y activo, entonces no sé si será buena idea darle un compañero. Había pensado en corydoras por ejemplo, pero mi pez sí que nada por el fondo muchas veces (no se queda solamente en la superficie), y sospecho que pueda agredirlas. ¿Alguien que haya tenido un betta activo sabría aconsejarme si es buena idea darle un compañero?