Betta macho y guppy hembra

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Julio r, 10 de Septiembre de 2020.

1. Julio r RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Mi pregunta en concreto es si hay riesgo de que el betta macho ataque a las hembras guppy ya que no quiero que se reproduzcan y no tengo más peceras por lo que pensé en ponerlas con el betta para separarlas de los machos guppys y no se reproduzcan más.

Gracias

2. DEIRUX RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola soy nuevo en el tema de los acuarios, pero casualmente durante un tiempo mantuve algunos guppys y un macho de betta en el mismo acuario, debo decir que el betta es bastante territorial no le gusta que se le acerquen mucho, nunca presencie algún ataque directo proveniente del betta, pero por la forma en que los guppys lo evitaban seguramente en algún momento se dio algún encuentro, si llego a suceder no fue gran cosa, en general el betta consigue un espacio en la pecera en el cual se siente seguro, no suele perseguir a los demás peces, solo es agresivo si se acercan mucho, así que mientras tengas suficiente espacio en la peseta y una decoración que le permita tanto al betta como al guppy un sitio de resguardo, no debería existir mayor problema, con lo que si debes tener cuidado es con la especie de guppy que sea, ya que si es de cola larga el macho de betta puede confundirlo con otro macho betta, en ese casi si va a existir una agresión constante.

En conclusión, si la pecera es lo bastante grande, no hay problema, inicialmente va a tomar un tiempo para que se acostumbren, tal vez existan algunos momentos de intentos de agresión del betta al guppy, pero el betta es de nado lento y el guppy es rápido así que los esquiva fácilmente, después el guppy comprende que no debe acercarse mucho y ya no hay problemas.

Finalmente te doy un consejo, entes de poner a los dos peces juntos, cambia de lugar la decoración del acuario, eso hace que si el betta tenía un territorio marcado entre la decoración, pues al cambiar las cosas de lugar se desorienta un poco y debe reacomodarce lo cual pone a los dos peces en igualdad de condiciones, y por supuesto no te confíes, también es aconsejable que retires al betta mientras insertas el guppy, esperes un par de minutos y luego regresas el betta al acuario, así el guppy tiene algo de ventaja en caso de posibles ataques.

Por cierto eso de que los peces de nado rápido molestan y estresan al betta no es tan cierto, depende principalmente del espacio de la pecera, en todo caso siempre debes estar atento al comportamiento de los peces, si ves señales de estrés o intentos de agresión constantes deberás separarlos de nuevo.

Espero que la información te sea útil, mucha suerte y escribe en este mismo foro como resultaron las cosas, así aprendemos entre todos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Peces guppy hembra y pez betta macho Soy nueva en tener peces y quisiera saber si ¿puedo poner en una misma pecera 2 hembras guppy y 1 macho betta?
Consulta ¿Se puede meter un guppy macho con 3 bettas hembra? Saludos cordiales a todos los miembros del foro. Resulta que tengo un dilema. Como lo indica el título, es sobre meter un pez guppy macho cola de tijera en un microacuario de 20 lts que contiene 3 bettas hembra. Esto es debido a que anteriormente tenía al guppy en un acuario más grande con unos tetra, el problema es que noté que ultimamente El guppy estaba persiguiendo mucho a los tetra, y comencé a observar que algunos tetra ya tenían la cola mordida y también el guppy tiene la cola un poco mordida (no tanto la verdad). Ya no sé que hacer con el guppy ya que no quisiera mantenerlo con los tetras, debido a que me preocupa que estrese a los demás peces y que el mismo se estrese, por eso es que pienso que la mejor decisión es que lo saque del acuario de los tetra. Mis opciones son: 1. Poner Al guppy con las 3 betta (que temo que lo ataquen y lo maten). 2. Dejar el guppy en el acuario de los tetra y esperar a que no pase una desgracia. (La verdad ya me fastidio que el guppy moleste a los tetra). 3. Donar el guppy a una tienda de...
Urgente En mi pecera tenia 5 guppys,3 golfish,4 monjas,2 kois y 2 bettas(un macho un hembra). En la mañana siguiente mis guppys desaparecierondesaparecieron,2 creo que se los comieron,uno lo encontre muerto y el otro está sin cola,como que alguno se la comió , ¿Cuál de estos creen que hizo esto?
40 Litros Con Bettas Hembra Y Guppys Macho Hola!!! Tengo un acuario de unos 41 litros En bruto y me preguntaba si podría meter 3 bettas hembra y 2 o 3 guppys macho
Betta Macho Con Guppys: Es Compatible? soy bastante novato en esto de los peces de agua caliente y nose si es posible meter a un betta macho con guppys alevines de 2-3 meses. Se que el betta siente un poquito de mala fama pero son preciosos y me encantan. que opinais?
Cambio Bettas O Guppys Macho Por Escalares buenas , tengo un betta macho y una hembra , tambien guppys machos y me gustaria criar escalares alguien me los cambiaria por escalares???
Cambio Betta Azul Macho Por Guppys SE PUEDE CERRAR. Hola Compañeros: Cambio mi Betta azul Macho, es jovencito, la cola la tiene perfecta y está muy sano. Me gustaría meter unos cuantos guppys, aunque escucho diferentes ofertas. No envio, solo Salamanca. Un saludo
Cambio Betta Azul Macho Por Guppys SE PUEDE CERRAR. Hola Compañeros: Cambio mi Betta azul Macho, es jovencito, la cola la tiene perfecta y está muy sano. Me gustaría meter unos cuantos guppys, aunque escucho diferentes ofertas. No envio, solo Salamanca. Un saludo
Guppys Macho Viviendo Con Bettas Macho Hola, pues bien, he escuchado diferentes opiniones hacerca de juntar en un mismo acuario a guppys o lebistes macho junto con algún betta macho, unos dicen que el betta los confunde por su cola y colores con otros betta y por lo tanto los ataca, pero otros afirman que debido a que el betta reconoce a los de su especie por el comportamiento, no hay problema en juntarlos. He escuchado de gente que dice tener bettas y guppys machos en un mismo acuario y que no hubo problema, pero me interesaría saber lo que opinan acá en el foro. Saludos!!!
Guppys Macho Viviendo Con Bettas Macho Hola, pues bien, he escuchado diferentes opiniones hacerca de juntar en un mismo acuario a guppys o lebistes macho junto con algún betta macho, unos dicen que el betta los confunde por su cola y colores con otros betta y por lo tanto los ataca, pero otros afirman que debido a que el betta reconoce a los de su especie por el comportamiento, no hay problema en juntarlos. He escuchado de gente que dice tener bettas y guppys machos en un mismo acuario y que no hubo problema, pero me interesaría saber lo que opinan acá en el foro. Saludos!!!
Consulta Pez betta macho se come los huevos de la hembra después del abrazo Holaaaa Estoy reproduciendo por primera vez bettas En el abrazo que hicioenr cuendo terminaba los bettas El macho parece que se los comía Esto puede ser real? No veo bolitas blancas en el nido Espero no se los coma de verdad jajaja =( Después de agarrar algunos vacon la hembra y no va al nido Por que pasa esto?
Macho betta no hace nada Hola buenas tengo un macho beta que ya hizo el nido, solté a la hembra. Mostraban mucho interés los dos y el macho habriendose delante de ella, solté a la hembra y se habrazaron, callejón huevos y la hembra se los comió y el macho se quedaba sin hacer nada, la hembra posteriormente iba haci a él le mordía y volvían ha hacerlo, caen más huevos y así repetidamente y el macho sin hacer nada!! Que hago?? Gracias
Hola... Tengo una hembra de betta ya huevada que pasa si no le pongo un macho? Puede morir?
por que el betta macho no sostiene su nido? buenas amigos.. mi duda es q tengo todo preparado para reproducción betta temperatura 28 grados, espacio 25 litros y el nivel del agua 15 cm esta sin aireador.... los puse como se debe la hembra en un envase transparente de cría q el macho la pueda ver.. y el macho cortejandola y empezó bien a hacer su nido pero al segundo día dejo de hacerlo y no lo quizo hacer mas en fin... mi pregunta es q si la tapa del acurio influye en el nido? Hay q dejarlos sin la tapa o con la tapa del acurio mientras q el Macho comstruye su nido?
Aletas raras betta macho [ATTACH] Buenos días, he observado que de un día a otro las aletas de mi pez betta halfmoon están como juntas, no se abre, parecen dañadas no [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] se que le ha pasado, alguien sabe si es una enfermedad? Enseño fotos de ahora y una de antes