Betta macho y guppy hembra

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Julio r, 10 de Septiembre de 2020.

1. Julio r RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Mi pregunta en concreto es si hay riesgo de que el betta macho ataque a las hembras guppy ya que no quiero que se reproduzcan y no tengo más peceras por lo que pensé en ponerlas con el betta para separarlas de los machos guppys y no se reproduzcan más.

Gracias

2. DEIRUX RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Hola soy nuevo en el tema de los acuarios, pero casualmente durante un tiempo mantuve algunos guppys y un macho de betta en el mismo acuario, debo decir que el betta es bastante territorial no le gusta que se le acerquen mucho, nunca presencie algún ataque directo proveniente del betta, pero por la forma en que los guppys lo evitaban seguramente en algún momento se dio algún encuentro, si llego a suceder no fue gran cosa, en general el betta consigue un espacio en la pecera en el cual se siente seguro, no suele perseguir a los demás peces, solo es agresivo si se acercan mucho, así que mientras tengas suficiente espacio en la peseta y una decoración que le permita tanto al betta como al guppy un sitio de resguardo, no debería existir mayor problema, con lo que si debes tener cuidado es con la especie de guppy que sea, ya que si es de cola larga el macho de betta puede confundirlo con otro macho betta, en ese casi si va a existir una agresión constante.

En conclusión, si la pecera es lo bastante grande, no hay problema, inicialmente va a tomar un tiempo para que se acostumbren, tal vez existan algunos momentos de intentos de agresión del betta al guppy, pero el betta es de nado lento y el guppy es rápido así que los esquiva fácilmente, después el guppy comprende que no debe acercarse mucho y ya no hay problemas.