Betta Macho Y Escalares En Comunitario

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Koneffke86, 19 de Julio de 2016.

1. Koneffke86 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mi pregunta es que otros peces puedo poner tengo un acuario de 120 litros a 26 grados con 2 escalares hembras de 5 cm de cuerpo y un betta macho de 6 cm también tengo una lorycaria de 8 cm y quiero poner un par de coridoras por lo que he leído podría poner algunos espadas molly platy y quizás guppy también cebritas pero no quiero sobrepoblar sólo quiero que se vea un poco más diverso y que aya armonía entre ellos y que mi acuario tenga peces de colores llamativos no me gustan mucho los blanco y negro los escalares los tengo hace un mes por qué a mi señora le gustaron y yo compre sin saber al betta ya que en la tienda convivían juntos asy que yo creo que por eso se llevan bn (por ahora jaja) entiendo después de haber leído un montón de comentarios que son muy territoriales ambas especies pero por ahora están muy bn aveces se corretean entre sí pero no pasa a mayores y la lorycaria la compre sólo por qué en ese momento no tenían coridora pero también sirve para el mismo fin (también me gustaría que me dieran algo de info sobre este pez) ya que en google no aparece mucha info, ayer compre dos plantitas y los escalares se estan comiendo una de ellas no se el nombre pero creo que lo que se están comiendo es lo que la planta traía y no la planta en si ya que hay algunas hojas flotando y la planta tiene orificios en el centro de las ojas pero no me preocupa demasiado además de esas plantitas compre un tronquito que esta en tratamiento en el estanque del baño creo que tiene que estar un mes hay o hasta que se unda solito ya lo cosine por casy dos horas asy que a esperar y luego quiero ponerle muzgo (tampoco quiero meterme mucho en el tema de las plantas y que quiero algo lo más sencillo posible y no entiendo mucho sobre la química del agua co2 y esas cosas medias raras)
    Agradecería cualquier dato que me pueda ayudar a tener un bonito acuario comunitario

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Estas seguro que los escalares son hembras?
    Podrían ser pareja o incluso dos hembras, lo menciono porque ese comportamiento de mordisquear hojas u otras superficies es característico de escalares dispuestos a la postura, es reciente ese comportamiento?

3. Koneffke86 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    No estoy 100% seguro pero fue lo que me dijeron en la tienda además estuve investigando y me fijé que las hembras son más delgadas que el macho y las mías son delgadas y empezaron el mismo día que meti las plantas

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Dudo que los de la tienda sepan realmente el sexo de tus ejemplares, puede ser que sólo mordisquean la hoja para comer algas o realmente desean ovipositar, no están agresivos con los demás peces? Si son pareja se apoderaran del acuario.
    Si no son , el acuario queda justo para ellos dos , pues necesitan 40-50 litros por pez.
    Observalos una semana y si no están agresivos podrías poner un cardumen de tetras y otro de corydoras.
    Al aumentar la carga animal deberás también aumentar la frecuencia de cambios de agua.
    El tronco dejalo sumergido para que se sature y de la lorycaria tendrías una foto?

5. Koneffke86 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Se corretean como ya lo había mencionado pero por es momento no es nada grave de echo casy el 40% del día nadan juntos como familia pero al betta le da por perseguirlos de vez en cuando y luego los escalares lo persiguen pero ni si quiera de muerden me gustaría subir una foto de mi acuario y los peces pero no se como hacerlo este es mi primer post creo que hoy o mañana podría cambiar a mi betta y la lorycaria por coridoras o otros peses compatibles por eso me interesa mucho que me aconsejen sobre los peces que puedo tener junto con los escalares para que aya armonía tampoco quiero poner peces pequeños por qué la última vez compre 12 neones de 1cm y se convirtieron en alimento

6. Koneffke86 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno para terminar el tema me gustaría contarles mi experiencia
    Cambié a mi presioso betta por un calefactor ya que el que tenía se rompió y necesitaba mantener a mis escalares en fin como vi que nadie me respondió decidí desaserme de ellos y ahora tengo dos carassius cometa de 9 cm sin calefactor por estar en verano y por qué la temperatura se mantiene a 25 grados casi todo el día (se que no usan calefactor pero por las coridoras y el pleco prefiero que se mantenga esa temperatura )también adquirí 3 coridoras dos arcuatus y una july de 2 cm y además compre un plecostomus de 6 cm bueno en resumen son 6 peces de tamaño casi pequeños
    unas 30 o 40 plantas en la parte trasera del acuario dándole espacio al frente para poder nadar sin problemas
    ahora me siento feliz con mi acuario y aunque leí mucho sobre que los carassius no podían estar en acuarios plantados me arriesgue y conseguí unas plantas llamadas criptocorine o algo así las cuales son de hojas muy resistentes también tengo algunos helechos en el tronco

Cargando...
Temas similares
ESCALARES SE ATACAN ENTRE SÍ Y MUERDEN A MI BETTA MACHO. Hola a todos :sal2: Tengo un acuario comunitario de 40L desde hace poco menos de un mes. Desde que lo tengo he tenido siempre dos corydoras y un goldfish y hace 3 días meti 1 betta macho (halfmoon) y dos hembras betta (una camboyana y otra mestiza) y 2 escalares pequeños de aproximadamente 1 cm de alto de cuerpecito sin contar las aletas, un macho y una hembra. El problema es que, esa misma noche que meti los peces me fije en que mi betta macho tenia la cola MUY mordida. Tras un dia observandolos descubrí que era uno de los escalares y le tengo "castigado" en una paridera dentro del acuario. Tras unos minutos, el escalar hembra comenzo a atacar al betta macho también. He de decir que mi betta macho es un poco "blandito" porque no es capaz ni de defenderse el muy gilip****, simplemente nada un poco para alante y ya. Desde que he separadoa los dos escalares el betta macho está más suelto con las hembras pero los escalares se ven muy agresivos. ¿¿¿¿QUÉ HAGO????? Se que los escalares son muy territoriales pero se están...
Cambio Bettas O Guppys Macho Por Escalares buenas , tengo un betta macho y una hembra , tambien guppys machos y me gustaria criar escalares alguien me los cambiaria por escalares???
Urgente Betta macho empezó a hacer su nido Buenas noches, mi betta empezó a hacer su nido! (En una esquina del acuario) La cosa es que el comparte el acuario con 2 caracoles manzana purpuras, uno de ellos le encanta ir por las orillas arriba y me preocupa que pase por el nido y lo rompa, que puedo poner? Es que leí que si se le rompe el nido puede estresarse, no sé si sea verdad o no.
Como puedo tener un pez Betta amarillo si mi macho es un pez Betta cola de velo azul?? Hola, Quería preguntar qué con qué color de pez Betta hembra tengo que cruzar a mi macho azul para obtener peces Betta amarillo. Mi macho es un cola de velo y es principalmente azul así que me gustaría saber con qué color de hembra le tengo que aparear para obtener uno amarillo o que tenga un tono amarillo.
Urgente Bola extraña en mi macho betta Buenos días, tengo un Betta macho desde hace un par de meses y en general está muy bien, pero acabo de ver que tiene una especie de bola amarillenta-blanquecina en su vientre y no sé qué es, he pensado que igual un tumor o un parásito, pero un poco después se ha frotado con una tinaja de la pecera y se ha caído, me he fijado a ver si se movía y nada con lo que no estoy muy segura de qué es y de si puede ser un signo grave para mi pez. Agradecería que pudiérais ayudarme, gracias![ATTACH] [ATTACH]
Urgente Pez betta macho no come está de lado Hola, soy nueva, tengo un pez betta hace 2 días y desde ayer muestra decoloración en su cola, menos ánimo y no come. Hoy en la mañana (6am) me desperté y estaba girando por la corriente del agua de la pecera. No tengo medidor de parámetros, no me informaron sobre eso al comprarlo. Solo desclorifique el agua Necesito ayuda, estoy desesperada. No puedo subir fotos Por favor alguien que me ayude me hable a instagram es @descompleta
Mi pez Betta macho persigue a la hembra Hola les cuento hace dos semanas me compré un pez Betta macho y empezó a hacer el nido de burbujas y lo junte con mi Betta hembra Que ya tenía bien marcado el ovopocitor y líneas horizontales a los costados , prepare la pecera puse la hembra en el vaso de vidrio para que se vieran si el contacto al 6to día los junte y el macho la perseguía y y la hembra solo huía y se queda inmóvil en una esquina
Ayuda mi betta macho quiere reproducirse Hola tengo una pareja de bettas de dos razas un tanto diferente el macho es salvaje lagunero se le dice aca en mi pais y la hembra parece plakat con albina la verdad no lo se y el problema es que mi macho se quiere reproducir y cuando oe introduzco la hembra el no hace nido ni nada solo la mira y se queda en una esquina
Urgente Pez betta macho vomita la comida Hoy es Lunes 10 de mayo, desde ayer en la noche la comida que le doy al pez la intenta comer pero la vomita y ya no se quiere ni acercar a la comida. El pez es un macho lo tenemos hace aproximadamente 1 año, vive en una pecera pequeña (entre 1 y 2 litros) él solo, nunca ha tenido ningún problema y es el primer pez que tenemos así no tengo ni idea de que sea[ATTACH] [ATTACH]
MI pez betta hembra huye del macho Hola! tuve mi primera pareja de bettas hace 2 meses, a la hembra betta la puse en otra bettera a su lado, al cabo de unas semanas la vi ya dispuesta para la reproduccion (con el puntillo blanco) el macho aun no hacia el nido, solo pequeñas burbujitas esparcidas por toda la pecera. Despues de 3 dias empezó a hacer una buena cantidad en un rincon, supuse que ya podia intentar la reproduccion, coloque a la hembra en otro recipiente, dentro de la pecera del macho, para que se vieran, coloqué el vasito termico y el macho empezó a hacer el nido, tardó 2 dias en hacer, aunque fue un poco mediocre, lo tenia casi todo el tamaño del vaso ya hecho. Al dia siguiente les di de comer y luego solté a la hembra. Al comienzo el macho huia de la hembra, quizá pq aparenta ser mas grande que él, ella lo esperaba en el nido, él se acercaba y luego huia. Despues de 1h fue lo contrario, esta vez el macho perseguia a la hembra, o la esperaba en el nido, amagaron dos veces el abrazo pero no llegaron a nada y ahi fue que la hembra empezó a huir del macho...
Consulta Pez betta macho se come los huevos de la hembra después del abrazo Holaaaa Estoy reproduciendo por primera vez bettas En el abrazo que hicioenr cuendo terminaba los bettas El macho parece que se los comía Esto puede ser real? No veo bolitas blancas en el nido Espero no se los coma de verdad jajaja =( Después de agarrar algunos vacon la hembra y no va al nido Por que pasa esto?
Macho betta no hace nada Hola buenas tengo un macho beta que ya hizo el nido, solté a la hembra. Mostraban mucho interés los dos y el macho habriendose delante de ella, solté a la hembra y se habrazaron, callejón huevos y la hembra se los comió y el macho se quedaba sin hacer nada, la hembra posteriormente iba haci a él le mordía y volvían ha hacerlo, caen más huevos y así repetidamente y el macho sin hacer nada!! Que hago?? Gracias
Hola... Tengo una hembra de betta ya huevada que pasa si no le pongo un macho? Puede morir?
por que el betta macho no sostiene su nido? buenas amigos.. mi duda es q tengo todo preparado para reproducción betta temperatura 28 grados, espacio 25 litros y el nivel del agua 15 cm esta sin aireador.... los puse como se debe la hembra en un envase transparente de cría q el macho la pueda ver.. y el macho cortejandola y empezó bien a hacer su nido pero al segundo día dejo de hacerlo y no lo quizo hacer mas en fin... mi pregunta es q si la tapa del acurio influye en el nido? Hay q dejarlos sin la tapa o con la tapa del acurio mientras q el Macho comstruye su nido?
Aletas raras betta macho [ATTACH] Buenos días, he observado que de un día a otro las aletas de mi pez betta halfmoon están como juntas, no se abre, parecen dañadas no [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] se que le ha pasado, alguien sabe si es una enfermedad? Enseño fotos de ahora y una de antes