¿Betta Macho Con Neones? ¿pueden Convivir? ¿Y Hembra?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por diego123, 28 de Febrero de 2012.

1. diego123 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno quería saber si podía tener un betta macho con mi cardumen de neones (10) aparte tengo un ancistrus.Lo pregunto por que tiene mala fama y ser agresivo y quisiera saber si ataca solo a peces pequeños por que los he visto con peces de su tamaño o mayores y ningún problema.

Y mi otra pregunta:me han dicho varias personas que las hembras betta no son agresivas y que puedes tener varias en un comunitario ¿es cierto? es para ponerla con los neones.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. JAL ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    vamos a ver... que un especie sea agresiva no quiere decir que no nos encontremos con ejemplares totalmente pacíficos.... el betta no ataca a peces más pequeños, ataca a todo aquello que tiene velo... ya que en la mayoría de los casos al ver el velo confundirá a cualquier pez con otro betta macho, sin embargo con neones no tiene por qué haber problemas... además los neones son bien rápidos como para dejarse atrapar por el betta, por otro lado lo de las hembras agresivas... como ya he dicho depende del propio pez... puede salirte un hembra que sea un ángel o una que no ande más que metiendo caña a los demás... eso es suerte... Lo que no se realmente es si los parámetros del agua son los mismos para neones y bettas... espera a ver que dicen los foreros que son grandes experimentados... jaja... saludos

3. GuessJessi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Todo depende del temperamento del macho

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

si es un macho que ya tienes y sabes su comportamiento, pues ya sabrás introducirlo o no
    si es nuevo, creo que la mejor forma de hacer que no pelee es teniendolo unos días dentro de la pecera pero separado en una especie de maternidad
    o algo así... después de un tiempo será notorio que ese territorio es más de los neones que de él.

En cuanto a las hembras, son pacíficas pero también tienen sus momentos de pelea, sobretodo para conocer a la "líder" del grupito

yo tengo dos hembras juntas y no pelean, solo una vez se pelearon y de ahí nada... y bueno, también una pelea que yo misma causé

una de ellas se había apareado y después del desove la regresé con la otra hembra y creo que se vuelven más vulnerables o no sé...

pero de ahí

se llevan bien

vamos, en sí todo depende del trato que tu le des a los peces y de la actitud de ellos.

Espero haberte ayudado

4. campigomez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Compi, hay bettas hembras k son incluso mas agresivas k los machos. jejeje
    lo que yo te recomendaria es o que pusieras un macho solo (segun el espacio que dispongas) o que pongas un macho y entre 3 y 5 hembras, asi el macho dejara en paz al resto de habitantes del tanke y no agobiara a la misma hembra siempre.
    Saludos!

5. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola.

Aparte de los parámetros del agua, yo creo que los neones le van a picotear la cola al betta.

Por cierto ¿De qué tamaño es la pecera? Recuerda que sólo el betta necesita 20 litros para él

Un

cuídate.

6. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Te dejo este enlace del Atlas por si te sirve, ahí encontrarás una tabla de compatibilidad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y este otro, aunque creo que algunas de estas combinaciones quedan muy justas:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Suerte

7. Mons RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, yo tengo en un betta conviviendo con cardenales (hace más de un año), y no tengo ningún problemas, se tienen indiferenncia

Saludoss

8. diamanteqro BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    quien me recomienda algo miren tengo 15 dias de ciclado pero me van a regalar un betta de poka especie no se es doble corona creo rn mrxico es caro 1200

9. diamanteqro BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    y tengo una urna de 40 litros yo kiero unas corys pero se que con gupis no se llevan

Cargando...
Temas similares
¿Betta Hembra O Macho? AYUDA Me podeis confirmar que es una hembra, tiene muy mal genio. [IMG][/URL] Gracias
¿Betta Macho Jugueton? Hola a todos, ayer adquirí un macho betta, y me di cuenta que el pobre se iba al fondo del acuario (de 20L) al pasar por la corriente (tengo el filtro con una flauta). Cambie la flauta de posición, dando a una de las paredes laterales y para mi sorpresa el pez pasa la mayor parte del tiempo cerca del filtro, nadando contra corriente y posándose bajo la corriente en la grava cada ''X'' tiempo... he pensado que quizás el pez se divierta así y cuando se cansa de nadar contra corriente, sedetiene a descansar bajo una de las hojas de anubia que estan bajo la corriente, pero no lo sé... ¿que pensáis vosotros? Gracias de antemano :) PD: os adjunto algunas fotos que he sacado para que veaís al pez. http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 811wk.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/526/dscf1798u.jpg/...
¿Bettas hembra con peces ángel? Hola a todos! quisiera saber si podría juntar en un comunitario de 150 lts bettas hembra pequeñas (de unos 5-6 meses) con 3 peces ángel que compré? (del tamaño de una moneda de 10 pesos) tengo plantas espadas amazónicas, elodeas, sagitarias, y también tengo algunos guppys conviviendo con ellos, pregunto si las puedo meter porque quisiera que tuvieran mayo litraje ya que en el que estan es reducido, no son nada agresivas las hembras.
¿Bettas importados de Tailandia menos resistentes que otros? Buenos dias, si han leido mis temas sabrán que quiero montar un 20 litros para un betta. Desde el principio decidi que fuera uno muy bonito, y encontra una tienda que los trae directo de Tailandia, son verdaderamente preciosos, adjunto fotos Mi pregunta esta en el titulo ¿Un betta importado es menos resistente a parametros/temperatura que un betta "economico"? ¿O es exactamente lo mismo? Como aficionada que dejo el hobby 4 años y recien ha retomado no quiero gastar en un pez que se me va a morir facilmente, porque no estan baratos.
Consulta ¿Betta enfermo? * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens * - Número de litros de tu acuario: 20L * - ¿Cuántos peces tienes en tu acuario?: 1 Betta macho, 2 corydoras paleatus, unas 7 red cherry y varios planorbis. * - Tipo de Filtración: Filtro externo de mochila de 250 l/h todo el día. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Tiene de abajo a arriba una esponja, cuatro bolas blancas porosas, dos canutillos, dos biobolas y otra esponja. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado: Unos 3 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? No, pero se solucionó con los canutillos ciclados que me regalaron. *- ¿En qué momento introdujiste los peces? Pasados los quince días. *- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario: Valencia...
Consulta ¿Betta enfermo? ¡Buenas a todos, les deseo una muy buen feliz navidad! Les cuento mi situacion, resulta que tengo un betta que está enfermo, es primera vez que veo algo así en un pez. Los detalles de la enfermedad o sea lo que tenga son las siguientes: Las escamas las tiene como abiertas, se le caen las escamas y la cola se le ve muy tiesa. Les agradecería su ayuda y muchas gracias.
Acuario 40L, ¿betta Y Algo Mas? Muy buenas a tod@s!! Hace unos meses compramos un acuario de 40L a mis suegros, GRAN ERROR, el que lo mantiene soy yo y no esta como deberia. Tras haber muerto casi todos los peces voy a hacer limpieza y poner plantas para intentar estabilizarlo durante mas tiempo. Ahora bien. Quisiera meter un betta, creo que con el podria meter neones o monjitas, ademas de 1 ancistrus y alguna corydra. ¿Como lo veriais? Gracias.
¿Bettas Hembras Con Barbos Tigre O Platys? Hola!! Buenas, tengo un acuario con 3 hembras betta coronas de 4cm y over halfmoon de 5cm, (son adultas) en 40 litros, también tengo kuhlis pero están por el fondo a su rollo, pensé poner caracoles para animar el acuario, pero los devoran... y también gambas de varios tipos y entoncés eran las bettas las que se dieron el festín. Las chicas solo ocupan la parte superior del acuario y apenas luce, por eso queria ponerle más peces, no más hembras bettas, pensé en platys que son sociables, aunque me gustan mucho los barbos tigre, son más limpios en mi opinión y hace años los tuve con un macho betta sin problem. Soy consciente de que 40 litros son pocos, podría cambiarlos a otro 10 litros mayor... en resumen, el tanque parece vacio, las bettas estan sanas y tranquilas, simplemente solo transitan una parte del acuario y me gustaría animarlo. Hay cola de zorro flotante, coco cuevas/escondites etc y bambú pero voy a quitarlo si meto más peces y dejar más espacio de nado. Por favor, denme su opinión y recomendaciones. :thanks:
¿Betta Dragón O Copper? (o Ninguno De Los Dos) Con Video Tengo un debate sobre el tipo de coloración de mi betta hembra, Viper. Aquí les dejo un video con flash y a ver que opinan. XD Si es un red white dragón, o copper o un efecto de brillo del color yo que sé. http://youtu.be/Aofqn5sUW-k Graciaaas
¿Betta Con Deformidades En Las Aletas Pélvicas? ¿Cruzable? Buenaas.Les cuento, ayer adquirí un precioso over halfmoon salamander clarito, lo compré a una tienda que parecia presentar buenas calidades, no sé si se puede nombrar, pero lo haré igualmente por si sirve de referencia, se trata de Acuashrimp en Sevilla. Me atendieron muy bien, y aunque recibí varias fotos de los ejemplares, y los analice bien, no me di cuenta hasta llegar a casa el pez, de que sus aletas pélvicas estaban dobladas hacia dentro, como si hicieran forma de volutas. Parece no tener problemas al nadar, el movimiento de estas parece torpe pero funcionan bien. Supongo que será una deformación por cruces entre hermanos y padres... ¿Debido a esto, no puedo o no debería criar con él? La verdad es que es un macho bellísimo y la deformidad se podría anular con el tiempo. Díganme su opinión o lo que pueda servirme ya que a veces estos temas son de cuestión moral. ... gracias
¿¿¿Betta Delta O Super Delta??? Hola, pues lamentablemente mi Harry (Betta Delta Black Dragon) murió por podredumbre en las aletas :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Y en la tienda de mascotas donde me lo compraron, viene una garantía, al aplicarla me lo cambiaron por otro pez pero no se de qué tipo sea, lo que pasa es que aún no se diferenciar bien entre Betta Delta y Super Delta. Les agradecería me confirmaran el tipo del pez nuevo en la familia. Se llama Alejandro por cierto. Q.E.P.D. Harry, fuiste un gran compañero. :cry: :cry: :cry: Éstas son las fotos de Alejandro. [IMG] [IMG] [IMG] Omitan los Guppys que se ven en las fotos, están separados por un vidrio así que por eso de la compatibilidad y agresiones no se preocupen, ojalá me puedan ayudar....
¿Betta HM O PK? Hola a todos quería preguntar si esta betta hembra es una HM o PK betta gold dragon
¿¿BETTAS O ESCALARES?? EN UN ACUARIO DE 60L AYUDA¡¡ HOLA a todos me gustaria que alguien me solucionara una pequeña duda tengo un acuario de 60L y me gustan los bettas y los escalares juntos no se pueden meter no se si meter un betta macho y dos o tres hembras con algun pez mas O escalares ¿cuantos escalares podria meter y con que pez mas? ¿que me reconmedariais bettas o escalares? me gustan los dos tipos de peces pero no se... cuales son mas faciles de cuidar? ESTE ES MI ACUARIO: http://www.youtube.com/watch?v=zq_0jD8E1ZI
¿betta Media Luna? pues eso, que encontre este betta en una tienda y me parecio un superdelta o un media luna,pero a ver si me sacais de dudas porque quiero reproducirlo para sacar mi propia linea http://imageshack.us/photo/my-images/685/wp000123x.jpg/
¿bettas Agua Fría¿? hola me gustaría saber si los bettas son peces de agua fria o al menos se pueden tener en agua fria (con mis carassius neones chinos corys y guppys) ya que el otro dia fui a una tienda y los vi en pequeñas peceras de cristal a las cuales no las vi el calentador... muchas gracias :) :sal2: :sal2: :sal2: