Betta enfermo

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Jackeara, 7 de Agosto de 2019.

1. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buenas noches, les cuento El viernes 26 de julio compre un acuario 2 cristales 1 gato albino 1 betta azul, un amigo me dio de su agua y decoración mi pecera es de 25 litros todo iba bien el pero el 02 de agosto 1 cristal murió, el 04 de agosto sifone el agua y vi que el gato se espanto mucho 06 de agosto murió el cristal que queda según yo esta normal pero el betta no, nada de repente muy rapido hasta se golpea, prefiere estar recargado en el filtro supongo que por que lo ayuda estar en la superficie, aveces se clava de punta en las plantas decorativas o esta vertical en el filtro, no come la temperatura esta entre 27 y 28 grados, ayudenme para que no muera, ya pregunte a varios veterinarios y no atienden peces

Archivos adjuntos:

Última modificación: 7 de Agosto de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No hiciste el ciclado y metiste agua con nitrato de otro acuario.
    Las bacterias que participan en ciclo del nitrógeno, no nadan, hay muy pocas en agua.
    Colonizan lugares oscuros, proliferan en presencia de oxígeno y nitrógeno, donde hay esas 3 condiciones? En filtro y menor medida en grava, me refiero a grandes colonias que puedan sintetizar el amoniaco a nitrato.
    Porque haberlas por todo el acuario, las hay.

Esta semana y dos más, cambio de agua de 40%, 2 veces por semana, con sifoneo, hazlo lento para no espantar.

Saca al Betta a un recipiente de cristal y hazle una foto nítida.

Quita plantas artificiales, pon naturales.

3. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110

no come ahi solito esta mas tranquilo por la madrugada el agua de la pecera se puso medio blanca lo saque a las 5am compre 2 cosas anexo foto se las puse como a las 11am y ahorita a las 19 horas ya es clara de nuevo pero no se si regresar al betta al acuario o dejarlo en ese frasquito

Archivos adjuntos:

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso no elimina la causa, solo el efecto.

Haz un cambio de 40% y regresa tu pez o tenlo en el frasco unos días con cambios al 100%.
    Tu acuario no está ciclado, haz los cambios mencionados.

Ofrecele artemia viva.

5. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola el cristal que quedaba en el acuario murio ayer, 1 dia dia antes comio artemia y se veia muy bien!
    Betta no quiere ni artemia, si agarra lo que le ofrezco pero lo escupe, lo veo con sus colores medio apagados no se si palido, me preocupa, ya no se que hacerle, esta en su frasquito. Con cambios de aguas diarios y como a 26 grados sin poder poner calentador me cuesta que no bajé tanto la temperatura de su agua

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La artemia esta viva?

7. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si estaba viva, metiou a su boca y la escupio ya no comio de nuevo

8. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pies no mejora, lo lleve al acuario donde lo compre y me dijeron que lo veian bien, pero que si queria me lo cambiaban, senti feo y me lo traje, creo que ahora esta peor le veo mal sus aletitas. Creo que no esta normal verdad?

Última modificación: 11 de Agosto de 2019
  9. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Saludos:

Al parecer tiene podredumbre de las aletas. ¿El agua que usas está declorada? ¿Al hacer los cambios de agua, la de recambio está a la misma temperatura? La temperatura óptima para los betta es de 26-27 ºC, es de agua neutra a ácida, aunque le va mejor con agua ligeramente ácida. Mientras termina el ciclado podrías buscar el modo de mantener el frasco dentro de tu acuario con la temperatura sugerida.

Recomiendo que apliques Bettafix de Api siguiendo las instrucciones, ofrece alimento en hojuelas, no más de un par, día sí día no y elimina los residuos; o un par de artemia viva, si no la come es porque seguramente no la conoce, pero en algún momento la aceptará. También es muy importante enjuagar la artemia en agua sin cloro.

También sugiero que consigas un kit para medir amoniaco, nitratos, nitritos y PH para mantener el agua en condiciones óptimas.

10. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola! Gracias por los consejos como el dia que lo lleve al acuario midieron la calidad del agua, me dijeron que todo estaba bien, que solo le pusiera mitad de agua de la llave, creo que para elevar el PH , trato de que el agua de cambio este a la misma temperatura, el viernes compre un habitat habitat temporal de betta para diez litros (aunque ahorita solo le pongo como 3 o 4) ahi le cabe el calentador que tenia en la otra, ayer que ya lo vi muy mal decidi echarle aloe vera natural y ajo asi como subir la temperatura entre 28 y 29 grados ahorita lo veo mucho mejor ya extendio sus aletitas algo que hacia mucho no hacia, le puse eso por que ayer en la mañana le descubrí ich tambien solo en las aletitas trasparentes de los lados, pero ahora tengo dudas el agua hoy amanecio muy turbia y blanquecina, le tengo que hacer cambio al 100% no le puse azul de metileno ni verde malaquita por que no tenia, si mejoro es necesario ponerselo? Si es asi cual de los dos? En cuanto pueda subo una mas nitida ahorita no lo quise estresar con luz y flash

O trato de conseguir el betta fish?

Última modificación: 11 de Agosto de 2019
  11. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Saludos:

Yo no recomiendo para nada los colorantes, hoy día hay productos más efectivos y menos agresivos para el pez que incluso contienen algún colorante en cantidades muy pequeñas.

¿Acondicionas el agua de la llave?, recuerda que por lo general llega con cloro y es muy perjudicial para los peces, a mí me gusta mucho usar Prime, porque la relación costo-beneficio me parece muy buena, y además de eliminar el cloro también reduce nitritos y amoníaco.

Por lo general, no siempre, podredumbre de las aletas e ich se dan por cambios bruscos de temperatura y mala calidad del agua. El tratamiento más efectivo para el parásito (ich) es termoterapia, sugiero que busques información del parásito. Sólo hay que aumentar progresivamente la temperatura hasta 31 ºC y mantenerla durante una semana.

Yo seguiría usando sábila y agregaría Bettafix.

12. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No encontre el betta fix, compre este que supuestamente tiene neem e eucalipto aunque no veo sus ingredientes

pero hoy en la mañana le vi oyitos nuevos, asi que supongo me sirvio sirvio mas el ajo y aloe vera si acondiciono el agua, la preparo y unos 10 min despues pongo al betta de echo lo dejo flotando un rato en el vasito x si hubiera temperaturas un poco diferentes, ahorita uso este

se ve muy mejorado en su estado de animo, ya extiende sus aletitas y empezo e comer desde ayer en la mañana despues de varios dias de no hacerlo
    Creo que si lo lograremos
    Si sigo con el aloe sabes sinlos cambios de agua son diarios y al 100%

Archivos adjuntos:

13. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Saludos:

No conozco ninguno de los productos que estás usando, pero si están funcionando hay que seguirle; en lo particular prefiero los de Seachem, pues me han dado resultados muy buenos.

Ahora, te recomiendo investigues sobre ich, pues es un parásito, no es hongo ni bacteria y el producto de imagitarium que estás usando seguro es muy útil con la podredumbre de las aletas que es causado por bacterias, mas no contra ich. En mi experiencia, sólo en 2 acuarios tuve en alguna ocasión brote de ich y lo único que me funcionó fue la termoterapia, pero esa es sólo mi experiencia; todos mis acuarios han sido tropicales, por lo que ni flora ni fauna se perjudicaron. Encontré este tema: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

El ánimo ya le mejoro y está comiendo, creo que va por muy buen camino a la recuperación. La sábila es excelente para el acondicionamiento del agua, no declora, pero provee algunos elementos beneficiosos para los peces.

Por cierto, ¿cómo va el ciclado de tu acuario? ¿Cuáles materiales filtrantes estás usando? 25 L es suficiente para el betta y para algunos tetra, pero no para más especies.

14. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Cambie por este filtro ya que le alborota menos el agua al betta, veo que le gusta el agua mas tranquila y hasta es mas silencioso

tiene 2 velocidades por si quisiera mas fuerte
    Al filtro le puse esas piedritas de la foto (Matrix) y "esponjita" que traia asi como la bacteria que le puse la ultima vez que sifone

aunque ya me da miedo regresarlo ahí, no quiero que se estrese y enferme de nuevo, si subi la temperatura pero solo a 29 y le veo menos puntitos blancos investigare mas sobre el ich, gracias.
    Seguire avisando sus avances

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Continua en su bote pequeño con cambios de agua y termoterapia, de esta son 10 días.
    No te pases con la comida.

Al acuario continúa ciclandolo y cuando el Betta este bueno y sano, previo cambio grande de agua, lo pasas.

16. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Saludos:

Matrix ha estado en todos los filtros de todos mis acuarios.

Intenta llevar la temperatura a 30-31 ºC, el pez no tendrá problemas, y es más efectivo para combatir el ich. Por cierto, la temperatura del acuario también debes llevarla a 30-31 ºC, pues es muy probable que allí también esté el parásito.

Ese pez va por buen camino, felicidades por el empeño que le has puesto.

Estaré al tanto de tus comentarios.

Hasta pronoto

17. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola pues a mi betta ya se le rellenaron los hoyitos que tenia te sus aletas y come muy bien!
    Cada dia esta mas cerca el regresarlo a sus 25 litros!
    Pero hoy lo vi peleando solo ni espejos tiene espero no sea muy agresivo, que ese sea un comportamiento normal y pueda convivir por lo menos con 2 pecesitos mas. Dejo fotos de su avance

Última modificación: 16 de Agosto de 2019
  18. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Excelente noticia.

Saludos.

19. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Les cuento que hace como 3 dias no come de nuevo, hoy en la mañana le vi un hilito blanco colgando (como popo) no se si sea diarrea espero que en la foto se vea aunque sea un poco, tambien note que se estresa por su reflejo ayer que le cambiaba el agua cuando lo iba a regresar tenia 2 rayas horizontales en su cuerpo, si le prendo la luz igual se espanta, y ahora lo del hilito blanco que puede ser?

Hoy empeze a bajarle la temperatura 1 grado por dia dia hasta llegar a los 26°? Ya pasaron 10 dias entre 29° y 30°

20. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Esta parasitado
    Metronidazol vs protozoarios, podrías usar flagellol
    15 Días después vs nematodos, nematol
    Y por último, 15 dias despues, vs otro tipo de parásitos, usa zypiran

21. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ya tiene un mes conmigo, se parasito por mi culpa?
    Veo bien complicado conseguir los otros dos medicamentos.
    El metronidazol en que proporcion se le pone? Cada cuanto?
    Y los cambios de agua cada cuanto y al 100%?
    El ahorita no tiene filtro

22. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1 gramo de metronidazol para 100 gr de papilla.

23. Jackeara RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola mi betta ya tiene un mes muy bien se curo solo con 1 semana de metronidazol, se llama lucky

El 15 de Septiembre lo pase a la pecera de 25 litros, estuvo un poco mas de 1 día, y ya se comportaba raro empezaba a dejar de comer asi que lo regrese a sus 5 litros (aprox) y ahi es feliz, pues ya que yo queria tener un betta en una pecera grande pero al parecer el no se acostumbrara
    Compre uno nuevo que ya tenian en pecera grande en el acuario con otros peces, espero el si se adapte.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información