BETTA ENFERMO POR ANTIALGAS

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por beaclar, 21 de Agosto de 2020.

1. beaclar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola a todos, tengo un acuario comunitario de 100 l. desde hace años, tengo 12 cardenales 5 borrachitos 1 ancistrus y el rey del acuario que es el betta, todo gira alrededor de él. Tengo bastantes plantas, que hasta hace 2 años no tenían ningún problema pero empezaron a salirme algas, filamentosas, luego cianobacteria... hice todo lo q recomendais hasta llegar a hacer cambios cada 4 días. Al final he tenido que hechar antialgas easy life, al mes se me murio el betta, he vuelto a comprar otro betta y lo veo que no remonta. Mi pregunta es si es incompatible echar antialgas con tener un betta.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, los bettas no son incompatibles con el antialgas, pero este producto no puede ser de uso constante. Si no me equivoco el alguiexit está hecho a base de glutaraldehido y aunque no es tóixico para los peces en principio, tampoco es bueno en exceso, deberías usarlo para ayudarte en lo que corriges el desequilibrio en el acuario, pero no como un remedio permanente contra las algas.

Creo que el mayor problema es que tu acuario no está equilibrado, busca eliminar las algas sin usar productos antialgas para que los peces estén sanos.

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Yo compré un anticianobacteria y no me atreví a usarlo al ver que era ácido salicílico. Comprobé que el agua de mi grifo pasaba de pH 6.8 a 5.4 y no me atreví.

Sigo sin tener una solución para cianobacteria. Reducir los recambios de agua a lo menos posible y colocar muchas plantas que compitan con la cianobacteria. Está mejorando aunque no sé si acabaré tratando con eritromicina.

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí, la cianobacteria es difícil y sobre todo huele muy mal. Yo tuve que reiniciar un pequeño acuario de 20l por causa de ella- Fué la solución más fácil.

5. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Antes que reiniciar, yo probaría la eritromicina. A mucha gente le ha ido bien.

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí, la eritromicina funciona pero te cargas las bacterias del filtro, para un acuario pequeño es más fácil reiniciar. En 100l probablmente valga la pena usarla.

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Posiblemente estés en lo cierto. He leído que eso ocurrió en algún acuario pequeño con poca carga filtrante biológica. Aún así, opino que en el peor de los casos, lo único que ocurre es que reinicias el acuario. ¿No?
    Al fin y al cabo, reiniciar significa desinfectar todo, incluido el filtro, porque la cianobacteria también lo atraviesa y puede dejar esporas dentro.

8. beaclar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias a los dos, yo vivo en una ciudad en la que el agua es muy dura, además no tengo tapa por lo que le tengo que echar 3 litros de agua casi a diario, hasta hace 1 año usaba acido para equilibrarla pero me parecía que era meterle mucha quimica cuando encima ya llevaba un año con la filamentosa, por lo que deje de usar el antiacido y comprobé que los peces vivían perfectamente. Tengo muchas plantas y se dan bien, la cianobacteria a desaparecido con el antialgas pero tengo otra alga que solo afecta a las plantas y al cristal.
    Mi pareja tiene un acuario de 200 l tuvo muchisimos problemas con las algas, hasta que tuvo que reiniciarlo. Como empezaron a salirle otra vez, echo antialgas a la vez que yo pero Tetra algumin, con lo que se le han ido todas las algas. ¿es posible que sea mejor el tetra que el easy?

Cargando...
Temas similares
Ayuda mi pez betta esta enfermo Hola, necesito AYUDA URGENTE mi pez betta no come desde ayer, no se mueve ( el normalmente es muy activo) estuve revisándolo bien y el único cambio que le veo es como si se le estuviera desprendiendo un pedazo de la aleta también como unas telitas que le salen de las aletas (fotos) lo tengo en un acuario sin filtro. Que puedo hacer gracias
seguimiento a mi pez betta enfermo hola amigos quería mostrarles un pez betta que rescate de las ultimas de verdad pues fui a una tienda y pregunte por peces bettas me encontré con la sorpresa de que todos los bettas estaban en un baso de plástico y que se tenían que doblar para caber en el baso entonces escogí a dos uno café que me llamo la atención y un verde cabeza blanca que ya estaba muriendo de verdad estaba del gado con todas las aletas con hongos y puntos blancos por todo el cuerpo estaba dispuesto a pagarlo pero los de la tienda al ver al pez me lo regalaron solo cobraron al café. cuando llegue a mi casa inmediatamente lo puse en una coca de cinco litros y le eche 3 gramos de sal y repetí el procedimiento por cuatro días y se desaparecieron los hongos pero el betta no comía desde que lo había comprado entonces lo eche en un a pecera de diez litros donde esta en este momento con una hoja de almendra para que se sintiera cómodo hoy en día a pasado una semana y el pez betta come solo alimento vivo como artemia y pulga de agua y ya esta regenerando sus...
¿Pez Betta enfermo de punto blanco o es normal? Buenas noches para todos. Quisiera saber si me podrían ayudar identificando si mi pez está enfermo de punto blanco o así es su cabeza, muchas gracias. Ha presentado comportamiento tranquilo, no se le ha visto frotando con las cosas del acuario. Quedó atento y anexo fotos que le pude tomar. Gracias a todos por la ayuda. [ATTACH][ATTACH][ATTACH]
Urgente MI PEZ BETTA ENFERMO Hola,lamento decir esto pero mi pez está enfermo el vive en una pecera de unos 60 litros con un filtro igual de 60 litros de cascada con una bomba de aire, vive con guppys y el hoy amaneció como con un tejido blanco solo en la cara, abajo de la boca y alrededor de los ojos como que los tiene un poco sumidos o es mi imaginación,cada vez empeora mas casi no se mueve está de lado o boca abajo cabe decir que las aletas y la coloración están perfectas normalmente las branquias igual no está inflamado ni nada ya le hice baño de sal cambio de agua y gota de azul de metileno lo aparte se me olvidó decir que tiene termostato el agua se mantiene de 27 a 28 grados un dato alo mejor sirva de algo, hace una semana lo separe de sus crías y ya hace unos días comenzó a comer otra vez ayer le di alimento vivo y hoy ya no comió nada amaneció muy quieto está muy mal cuando trata de obtener oxijeno da vueltas muy rápido con la boca en la superficie ayúdenme porfa no quiero que muera :(
Urgente Pez betta enfermo? Hace un mes que compre dos peces betta hembra y los junté en una pecera amplia de 30 litros con plantas decoración y un buen filtro, una de ellas siempre ha sido bastante activa y se encuentra muy bien de salud , pero la otra la veo un poco inactiva y la veo en el fondo siempre como descansando e incluso e notado que nada algo raro como si estuviera muy pesada o no se, la verdad no se que tenga , ya que no le veo hongos ni nada entonces alguien puede decirme que es lo que tiene?, la he puesto en un envase de vidrio pequeño con una gota de azul de metileno
Urgente Betta enfermo Buenas a todos! Os cuento mi problema a ver si alguien me puede aconsejar.. Hace una semana le salió a mi betta podredumbre de aleta, en la tienda de animales me dijeron que lo tratara con Baktopur, eso hice. A los 5 días veo que está como en la foto, y me han dicho que lo trate con Omnipur , eso he hecho. El betta convive con un ancestrus, un neón y un caracol zebra, en una pecera de 100L. En la tienda no me han dicho que le trate aparte sino que lo haga en todo el acuario, eso he hecho pero ahora estoy preocupada por los demás ya que no mostraban signos de enfermedad y me temo el perjudicar a los demás.. En fin, consejos, opiniones, ayuda .. todo lo que me podáis decir bienvenido sea.
Consulta Ayuda Betta enfermo ¡Ayuda, por favor! Nuestro Betta ha tenido podredumbre de aletas y cola. Perdió parte de la cola, y la tenía rajada por mitad. Lo tratamos con Cupramine, y lleva ya 7 días en esa solución pero no lo vemos demasiado efectivo. Ha ido a mejor, la cola vuelve a estar unida, pero aún no se le ven sanas ni esta ni las aletas. Está estable, sin más cambios. Los valores del agua están todos bien. Queremos cambiar a Sera Baktopur (LIQUIDO). ¿Es recomendable? ¿Cómo deberíamos hacerlo?
Consulta Betta enfermo Ayuda! Nuestro Betta ha tenido podredumbre de aletas y cola. Perdió parte de la cola, y la tenía rajada por mitad. Lo tratamos con Cupramine, y lleva ya 7 días en esa solución pero no lo vemos demasiado efectivo. Ha ido a mejor, la cola vuelve a estar unida, pero aún no se le ven sanas ni esta ni las aletas. Los valores del agua están todos bien. Queremos cambiar a Sera Baktopur (LIQUIDO). ¿Es recomendable? ¿Cómo deberíamos hacerlo?
Consulta ¿Mí pez betta está enfermo? He notado que la aleta caudal de mí pez se está desgarrando y tornando de color rojizo en varias partes al igual que la aleta anal (solo que este no se está desgarrando), me preocupa que sea una bacteria que lo este dañando, ya que al analizarlo veo que su aleta caudal tiene partes muy delgaditas y me causa la impresión de que se va a seguir desgarrando. Lo tengo desde que era muy pequeño hace medio año. Así estaba antes: [ATTACH] Ahora está así:[ATTACH] [ATTACH]
Urgente Mi Pez Betta esta enfermo Hola ,Que Dios les bendiga ,mi Pez Betta esta enfermito se acuesta mucho en el piso y se cae de lado y solo sube para cojer aire y para comer lleva mucho tiempo así y aunque aún está vivo no se ve felíz ni activo por favor si saben como se cura diganme
Urgente Mi betta enfermo Hoy le note una bola un poco grande, como si fuera un tumor, de la altura de sus branquias arriba, esa bola es como un poco negra y también del color de mi pez aparte que se empezó a poner blanco y la verdad no se que tenga, investigue y sale que pude ser un hongo pero la verdad no estoy segura, mi pez ya no nada mucho, si come pero ya no nada y ya no es tan activo y no se que hacer, ¿alguien sabe o tiene información de que puedo hacer? No quiero que se valla a morir Ya tengo bastante tiempo con el y no le había pasado nada hasta ahora y pues nunca había tenido bettas si alguien me pudiera le agradezco mucho
Mi pez betta enfermo Hola que tal por favor si alguien me puede ayudar, hace unos días mi pez betta empezó con manchas blancas en la cara así que le aplique PolyGuard ya que me lo recomendaron, al principio se le empezó a quitar pero después de unos días, dejo de comer, ya le cambié la dieta y sigue sin querer comer y lo blanquecino ya se le está recorriendo, por favor ayúdenme. Es mi primer pez y la verdad no sé si yo se lo estoy causando, o como puedo ayudarlo.
¿Cómo saber si mi pez Betta está enfermo? ¿Cómo saber si mi pez Betta está enfermo? En este video vamos a aprender cuando nuestro pez Betta está enfermo y en qué síntomas nos tenemos que fijar. [MEDIA] Entre las preguntas que nos haremos están: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca
Urgente BETTA enfermo! en los acuarios no me ayudaron. Hola, soy nueva en el foro y en los acuarios! vivo en Holanda, y tengo un betta desde hace 3 semanas y parece estar muy enfermo, pongo abajo ficha y sintomas! * - Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA SPLENDENS MACHO * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25LT * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): SOLO EL BETTA * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) INTERNO, 100 L/HR , 24/7 * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA CON CARBON ACTIVADO * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 SEMANAS * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Urgente Ayuda con betta enfermo Buen día quería ver si me podían ayudar con esto, hace un par de días vi a uno de mis bettas muy tranquilo, se mueve muy poco cuando suele ser muy activo, creí que oclusión intestinal, pero ya le deje de dar de comer unos 4 día y lo veo igual... * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario: 18 L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 1 (solo el betta) * - Tipo de Filtración: Por goteo * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Esponja poro medio, canutillos y esponja poro bajo * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 años - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Tlaquepaque, Jalisco - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *-...