Urgente BETTA enfermo! en los acuarios no me ayudaron.

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Maryk, 27 de Noviembre de 2020.

1. Maryk RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy nueva en el foro y en los acuarios! vivo en Holanda, y tengo un betta desde hace 3 semanas y parece estar muy enfermo, pongo abajo ficha y sintomas!

* - Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA SPLENDENS MACHO

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25LT

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): SOLO EL BETTA

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) INTERNO, 100 L/HR , 24/7

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA CON CARBON ACTIVADO

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 SEMANAS

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. LA VERDAD NO

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, NO TENIA CONOCIMIENTO HASTA QUE YA HABIA PUESTO AL PEZ, ENTONCES HICE CAMBIOS PARCIALES DE AGUA (acondicionada) CADA 3/4 DIAS.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) AL MOMENTO DE INSTALARLO

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): VIVO EN hOLANDA AHORA

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): NO LO SE, NO ME HICIERON EL TEST DE ESO
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0mg
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):10MG
    *- pH:7 - 7.5
    *- gH(ºdH): ENTRE 7 Y 10
    *- kH(ºdH): 8
    *- Temperatura (ºC): 26/27
    - Fe (hierro) (mg/l): N/A
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): N/A

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: MIENTRAS EL CICLADO 30% CADA 4 DIAS, Y AHORA YA CADA SEMANA, MISMA CANTIDAD

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:SI,

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) AGUA DE LA LLAVE ACONDICIONADA, 30%

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ACONDICIONADOR Y BACTERIAS

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): NO,

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) LE PUSE UNA CAMA AL BETTA CON HOJAS ARTIFICIALES PREVIAMENTE LAVADAS CON SOLO AGUA CALIENTE

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? NO

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: NO

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 4 BOLITAS 2 VECES AL DIA, Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! bio gold

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: COMIA.... HASTA HOY,

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO SE,

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: EL FILTRO???

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    LO TENGO DE HACE 3 SEMANAS, ESTABA TODO PERFECTO, BUEN APETITO, SE MOVIA Y NADABA MUCHO, SU NIDO DE BURBUJAS, TODO BIEN,
    EL 22/11, APARECIERON UNOS GUSANITOS BLANCOS EN EL ACUERIO, LEYENDO PARECIAN INOFENSIVOS, (rhabdocoela), NO SE SI ALGO TENGA QUE VER,
    EL 25/11 LO NOTE UN POCO EXTRAÑO, POCO MENOS ACTIVO, PERO AUN CON APETITO, SOLO VI QUE ESCUPIA LAS BOLITAS PERO SE LAS TERMINO COMIENDO , Y NOTE ALGO MUY RARO, AL NADAR LE SALIAN BURBUJAS GRANDES POR LAS BRANQUIAS, SOLO ESO LO VI 1 VEZ.
    EL 25/11 COMIO POR LA MAÑANA, AUNQ SACABA BURBUJAS POR LAS BRANQUIAS AL COMER, POR LA NOCHE LO ENCONTRE SIN MOVERSE SOBRE EL FILTRO, JUSTO EN LA SUPERFICIE, AUNQ AL VERME VINO A CENAR, SOLO SE COMIO 2 BOLITAS Y CON TRABAJO, LAS ESCUPIO VARIAS VECES ANTES.
    HOY 27/11, DESPERTO SOBRE EL FILTRO SIN MOVERSE, NI NADA Y TODO EL DIA HA ESTADO ASI, AVECES EN UNA ESUINA O SOBRE EL FILTRO, YA NO QUIERE NADA DE COMIDA, NI MUESTRA INTERES.

HOY HICE EL CAMBIO DEL 50% DE AGUA POR SI MEJORABA PERO NO,
    HOY FUI A UNA TIENDA A VER QUE ME RECOMENDABAN, Y NADA ME DIJERON QUE NO HABIA NADA QUE HACER, AQUI EN HOLANDA NO HAY MEDICINAS PARA BETTA, Y SI PIDO ALGO ONLINE TEMO NO LLEGARA A TIEMPO.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) AUN NO,

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): ADJUNTAS

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, hay varios compañeros expertos en Bettas, pero mientras te responden puedes ganar tiempo separando al pez en un contenedor pequeño y cambiando el agua completamente una o dos veces al día, según el tamaño del contenedor. Necesitas el calentador en caso de utilizarlo en el otro acuario. El aire que ves es probable que sea porque el alimento estaba muy seco, ¿lo remojas antes de dárselo?

Retira el carbón activado y en su lugar coloca material biológico como puede ser matrix, canutillos, piedra volcánica, piedra pómez o algún otro. El carbón activado solamente es necesario para eliminar restos de medicamentos después de algún tratamiento. Aproximadamente al mes de uso se satura y comienza a liberar de golpe todo lo que absorbió.

Necesitas un kit de pruebas de gotas para saber si algo está mal con el acuario, los venden en línea y necesitas al menos que tenga pruebas para amoniaco, nitrito, nitrato y ph. Yo uso el API master kit por si necesitas alguna referencia.

3. Maryk RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu sugerencia. Sigue vivo pero muy debil... parece que es velvet.. ya estara medicado. Espero no sea tarde...
    Pd... no sabia lo de remojar la comida.. de ahora en adelante lo hare..

Cargando...
Temas similares
Pez Betta Enfermo! Hola, yo quiero saber como puedo ayudar a mi pez betta, ayer le salió una bolita en la cabeza y no se que es ni como tratarlo o si hay un tratamiento. Ojalá me puedan ayudar [IMG]
BETTA ENFERMO!!! Hola buenas, les escribo pidiendo ayuda!, tengo un betta que solía ser hermoso, hoy esta deprimido total, les cuento un poco. lo tengo hace un mes y medio y lamentablemente ha pagado mi inexperiencia en el tema, lo tengo en un acuario con 20 litros mas menos, junto con el había 3 platis 2 muy pequeños, 3 otocinclos, 2 cebras, 4 camarones cherry, 2 caracoles manzana y mucha vegetación, actualmente quedan 1 oto, (los otros dos murieron) 1 plati muy pequeño que no molesta a nadie, los otros dos los devolví hoy por que el betta se estresaba con ellos, de igual forma que con las cebras a si que las devolví igual. Por lo tanto, vive solo con un plati 4 camarones, 2 caracoles y un otro. Los alimento un dia con escamas remojadas, otro día con tubifex, otro día con alimento granulado especial para bettas, en cantidad suficiente para que coman 3 minutos, una vez al día, la temperatura fluctúa entre 27 y 29 grados, acabo de medir los parámetros del agua y estaba todo en orden (nitritos, nitratos, ph, dureza, cloro, etc) filtración sin...
Pez Betta Enfermo!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Es un pez betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): dos, una hembra y macho bettas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) tiene un filtro de caja *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) tiene esponja y carbón activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: tiene como 6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si lo hice - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
SOCORRO!! Betta Muy Enfermo!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):35 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Betta macho, 2 betta hembra 3 alevines de guppy 2 corydoras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) de cascada 24horas *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) recambios standar de marca "marina" *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. una semana, es lo que me dijeron - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después...
Betta Enfermo!!!! hola! pues soy nueva en esto, me animé a registrarme pues tengo un betta y se me esta muriendo :( investigué y encontré una enfermedad llamada plistopora o pleistopora, y lo que dice es que está producido por un esporozoo que se enquista en los músculos y la piel de los peces produciendo decoloración de esta. es lo que le pasa a mi betta, se decoloró y su cola se esta decolorando y deshaciendo :( lleva todo el dia metido en su casita y no quiso comer, ha empeorado tanto en solo una hora. que puedo hacer??
Betta Enfermo!!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: - Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): - 5 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): - Solo tengo al Betta. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) - Sin fltro, cambio la mitad del agua cada semana! *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: - unos 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el...
Mi Betta Muy Enfermo!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta que tiene 2 años *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):12 (8 discos en fase de engorde, 3 escalares juveniles y el betta) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos de 500l/h, 24h al día *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) perlon, esponja, canutillos, biobolas... *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar...
Mi Betta Rocky Muy Enfermo!!!! Con Un Bulto Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 plattys, 1 betta macho, 1 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) ehiem interno de esponja de 300l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) -...
AYUDA CON MI PEZ BETTA ENFERMO!!!! * - Nombre común o científico del pez enfermo: PEZ BETTA * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 LITROS * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): SOLO TENGO MI PEZ BETTA * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FUNCIONA DIA Y NOCHE, FILTRO DE AGUA EXTERNO * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) TIENE COMO PIEDRITAS LA VERDAD NO SE QUE ES * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: UNOS TRES MESES * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. NO - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) PRENDI EL FILTRO Y EL TERMOSTATO ESPERE...
PEZ BETTA ENFERMO! S.O.S. URGENTEEEEEEEEE!! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. ________________________________________ * - Nombre común o científico del pez enfermo: betta splendens * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): es una pecera estándar de 40 litros pero el nivel del agua esta a 10 cm. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo tengo mi betta delta * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Es un filtro de esponja lo tengo activo solo 2 horas al dia. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) . Esponja y plástico. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 4 meses pero la enfermedad apareció en esta semana. * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes...
Mi Pez Betta Esta Enfermo!! Necesito Ayuda! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: no come desde hace 4 dias y tiene una protuberancia al lado de su ojo, puede estar ciego? y no vea su comida? *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez betta macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 8 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo el betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) no tiene filtro *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace 4 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Mi Blu (Betta) Esta Enfermo!Y X 2da Vez!No Quiero Q Muera! Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) : SI TIENE FILTRO Y FUNCIONA DIA Y NOCHE, NO SE A Q SE REFIEREN CON INTERNO O EXTERNO, PERO ES UNA CAJA PEQUEÑA Q FILTRA EL AGUA Y LA SACA EN FORMA DE BURBUJITAS *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 AÑOS (DESDE Q ME REGALARON ESTE BETTA) *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. --- - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Mi Pez Betta Esta Enfermo! Hola mi pez betta esta enfermo, creo que tiene hongos por lo que he leido por aqui pero no lo tengo claro. Los sintomas que tiene ees que no come nada,y tiene el bored de los ojos blancos y como si tubiera una telita encima. El primer dia que me di cuenta iba de lado y casi no subia a la superficie, luego le cambie el agua y ahora parece que esta mejor pero sigue sin comer. Ayer fuui a la tienda y me dieron unas gotas llamadas "GeneralTonic" parece que le hacen bien pero nose, tengo miedo de que le pase algo al pez. Alguien me puede ayudar y decirme que hacer? Graacias! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 3 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un pez betta macho. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro...
Ahhh!!! Urge Respuesta Para Mi Betta Enfermo!!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta cola de velo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): mas o menos un litro *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): sólo ese betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: más de un mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) De una vez - Localidad y Provincia...
AYUDA MI PEZ BETTA ESTA ENFERMO!!!!!!! hola!!! quería saber si alguien puede ayudarme mi pez betta se le empezó a hacer unos manchas tomates a lado de la boca al principio no le di importancia por que me dijeron que los peces se curan por si solos y me dijeron que no les ponga medicina..............................bueno unos 10-12 días después me di cuenta que su boca estaba desapareciendo y hace dos días lo saque aparte en una pecera de 5 litros le tengo puesto un oxigenador y un calentador de agua y le puse media capsula de tetraciclina esta un poco descolorido y casi no nada.......que puedo hacer para que se recupere !!!!! porfavor ayudemen !!!!!gracias......... :roll:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información