Urgente Betta en el fondo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Evita7, 5 de Junio de 2021.

1. Evita7 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola a todos,

Queria haceros una consulta que seguro teneis mas experiencia que yo.
    Tengo en un acuario de 10l un betta splenders, junto con caracolillos planorbis y un caracol Helena.
    Me he despertado hoy y el betta está en el fondo tumbado inmóvil. Y lleva dos días que no quiere comer.

Información relevante:
    Lo tengo desde hace 5 meses. El martes miré todos los niveles y estaban correctos. Agua embotellada y cambios parciales cada semana o semana y media, con filtro y termostato a 27 grados.
    La semana pasada empecé a verle las aletas deshilachadas y el vientre hinchado. Después de consultar en tienda, ayer le puse 11 gotas de backtopur (sera) y le conecté el aireador.
    Tambien tenía el filtro puesto pero ayer, como no hacía más que meterse en rincones, pensé (puede que erróneamente) que tanto movimiento de agua se podría estresar y lo paré.

Que estoy haciendo mal?? Os necesito un poco urgente!!! Aaaaarggg....

Última modificación: 5 de Junio de 2021
  2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Parámetros del agua?
    10 litros para un Betta pese a todo lo que digan a mi parecer es poco yo mínimo para un Betta pienso que son 30 litros...
    Y el filtro debería de ser de cascada para que no haya excesiva corriente

3. Evita7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estaba todo ok. Nitratos, nitritos, Ph, GH, KH, cloro... Todo. No sabemos que ha podido pasar...
    Y ya hablo en tiempo pasado porque el pobre ha pasado como se suele decir... a "mejor vida". Ha ido todo más rápido de lo que me esperaba.
    No se si deberíamos cambiar la especie y seguir aprendiendo.
    Muchísimas gracias Aqua4k por tu rapidez en la respuesta.

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Siento mucho lo de tu pez!
    Por estas cosas recomendamos para bettas acuarios de 30 litros porque luego mueren antes de su máxima edad...
    En 10 litros yo te diría que te podrías hacer un gambario con algún caracol.
    Si quieres tener pez en si te diría que cogieses un 20 litros y hay meter alguna rasbora muy pequeña

5. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

Te falta el amoniaco. y que casualmente es el mas mortal de los parametros

6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Aparte que es todo ok? nitritos y nitratos 0? Mejor dinos los valores, o mejor dicho llena la ficha de enfermedades

7. Evita7 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si, GTC, nitratos y nitritos 0. Llevé el agua a analizar a la tienda. Le metieron la tira reactiva y me dijeron eso, pero si que es cierto que del amoniaco no me dijeron nada.
    Como tomáis vosotros los valores?
    Aixxxx... Cuanto me queda por aprender.
    Ahora, antes de meter otro pez, voy a aprender a controlar el agua que es lo debería haber hecho antes. Por ahora me quedo con los planorbis y el Helena y ya veremos cuando estoy preparada para adoptar otro chiquitín.
    También voy a ampliar el acuario a 30l y dejaré este para urgencias .
    Lo importante es aprender y no rendirse en el intento .

8. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

Yo lo checo con un kit de gotas. Pero tambien venden tiras para medirlos, asi que digamos que hay tiras para nitritos, nitratos y otras cosas y otras tiras diferentes exclusivas de amoniaco. Por tanto si solo usaron unas tiras solo midieron los primeros 2.

Ahora si te dijeron que nitratos estan en 0, o te mintieron, o acabas de cambiar el agua o estaba llena de amoniaco. Por que si tienes amoniaco en y nitritos en 0, con el ciclado hecho, y sin haber cambiado el agua justo antes de la medicion los nitratos no pueden estar en 0

Cargando...
Temas similares
Consulta se puede criar bettas en acuario con fondo de tierra ? resulta que yo y un amigo estamos cuidando unos alevines y sin querer cayeron algunos en una maceta con y agua y resulta que esos alevines que nunca alimentamos ni cuidamos su agua estan por mucho mas grandes que los que teniamos con todas las condiciones
Mi pez betta se queda en el fondo y no come Mi pez betta lleva conmigo unos meses, está en un acuario de 40 litros con 4 Ottocinclus. La temperatura ronda los 25 C°. Hace unos días empezó a perder su color y se queda en el fondo. Intenta comer su comida pero luego de cogerla la escupe. Los parámetros del agua se encuentran bien. Amoniaco 0ppm, Nitritos 0 ppm y Nitratos 0ppm PH 6.8. Mi acuario esta bien plantado y hago cambios de 20% semanales. No se que más pueda ser!
Urgente Mi pez betta no come y se va para el fondo Hola buenas, tengo un pez betta desde hace un par de meses, resulta que hoy no ha comido, esta muy raro y se va para el fondo. Creo que puede ser de comer mucho ya que tengo mas peces y el aprovecha que esta en la superficie para comer mas. Ahora mismo lo tengo aislado en el mismo acuario y no se que mas hacer. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Mi pez betta no come y se va para el fondo Hola buenas, compre un pezz betta hace un par de meses y hoy no ha comido y se va para el fondo. Que puedo hacer?. Esta enfermo?. Lo he aislado dentro del acuario ya que tengo mas peces y no quiero que le hagan algo ya que ahora esta mas debil.
Encuesta Alevines betta por qué se la pasan en el fondo Hola qué tal tengo una puesta de bettas ya tienen 20 días pero miro que los alevines se la pasan en el fondo comen super bien les doy Artemia y daphnia le agrego agua un día si y uno mi pregunta es Es normal?
Urgente Pez Betta en el fondo Hola a todos! Vengo con una nueva consulta referente a mi pez Betta Bmo. Hace 3 meses Bmo saltó de su pecera, acudí a este foro para pedir ayuda por qué estaba apático seguí las recomendaciones, aunque tape la pecera de manera improvisada y volvió a saltar. Se hizo mucho daño en sus aletas, apliqué aloe le ayudo un poco. Vi que cada mes que pasaba sus aletas se iban deshilachando y por miedo a que avanzará la podredumbre lo mediqué por 5 días con Amoxicilina 500 gramos como mi pecera es de 27 lts apliqué la mitad, quité el carbón activo, apague el filtro, a la mitad del tratamiento lo volví a encender y al terminar el tratamiento sifonee el 50%. Bueno al terminar el tratamiento noté que Bmo se mantiene solo en el fondo, ya no tiene interés en comer, está acotado de lado se mueve de repente, aunque solo sube a respirar, no ha perdido su color, no sé si lo afecté más que ayudarlo :( he sifoneado no tengo kit para testear el agua, pero si he leído de hacer cambios de agua del 30% porque puede que los nitritos estén altos. Me duele...
Alevines de Betta en fondo de la pecera Buenas noches. Luego de un exitoso apareamiento resulta que ya esta macho sólo con los alevines que tienen 2 días de nacidos, muchos de ellos han caido al fondo, muy pocos suben o se mueven en ocasiones. Incluso el macho muy rara vez sube alguno al nido, se mantiene dando algunas vueltas muy sigiloso y desde el apareamiento no come nada, le he dado pero no lo recibe y lo he retirado. Tambien hay muchos alevines en las paredes de la pecera. En el nido tambien hay algunos... En conclusión fue fructifera la puesta pero mis dudas son muchisimas: - Para comenzar, a manera de evitar perdidas baje el nivel del agua de 11cm a 6cm con el fin de ayudar al macho en su labor y a los alevines a subir ---> Hice bien???. - Pensé sacar al macho en vista que ya no le veo hacer casi nada y siento que su labor terminó pero a quien pregunto me insiste en que lo deje hasta el 4to día ---> Sigo dejando al macho con los alevines???. - Ya tengo un infusorio de conchas de papas el cual veo el agua turbia pero no se ven las nubes de microorganismos...
Urgente Betta macho se acuesta en el fondo Hola a todos tengo una pecera de 60 litros con 7 cebritas fluo, 4 monjitas, 2 khulii, 2 guppys. Hoy agregue un betta macho el cual en el acuario estaba lo mas bien y ahora lo noto un poco raro. Se acuesta en la grava y hasta por momentos parece que se cae para un costado, sube a respirar y vuelve a bajar, tiene la aleta un poco caida. Cabe aclarar que son las 2.30 de la mañana por ahí tiene sueño y solo esta durmiendo pero prefiero asegurarme. La verdad solo medi el pH que esta en 7.2, nitritos y nitratos no se en que valores estan. Si alguien puede decirme si el comportamiento es normal o se debe a algo mas se lo agradecería.
Consulta DUDA PEZ BETTA FONDO Buenas tardes, Tendría dos preguntas: Uno de mis peces betta des de que empezó el frío (llevará 2 meses o así) esta en el fondo y solamente sube para comer y coger aire y otra vez se deja caer al fondo y se mueve lo justo, pero lleva así ya varios meses pero esta vivo, se mueve y come, incluso parece que se va arrastrando por el fondo....[IMG] Es necesario meter aireadores a este tipo de peces? Ya que hay gente que me dice que no y otros que sí, como pueden respirar fuera del agua... Gracias y un saludo.
Mi betta se queda en el fondo del acuario y casi no sube a comer Tengo un pez betta hace casi 6 meses y siempre a sido un pez muy activo y comía muy bien yo le doy 2 tipos de comidas las bolitas y los flakes se los alternó un día uno y otro día el otro lo alimentó una vez al día hace unos días lo e sentido muy tranquilito casi no nada ni come se la pasa en el fondo y me preocupa porque yo le tengo todo lo necesario para su acuario le tengo un termómetro, le tengo su calentador del agua le tengo un filtro silencioso que se regula el la intensidad le limpio la pesera semanalmente le pongo agua purificada más aparte sus gotitas también le tengo varias plantas y piedras y un barril donde se pasa escondido estos días la verdad estoy muy preocupada ya le compré el tratamiento de 7 días de antibióticos y aún así sigue en el fondo todo el tiempo, no se que pueda pasar le di 1/4 de un guisante y casi no se lo comió la verdad estoy muy preocupada aquí le envió unas fotos de todo lo que tengo en el acuario de sus comidas de las gotitas le pongo al agua, del medicamento y de lo demás espero me puedan...
Consulta Peces Betta en el fondo y nadan de forma extraña. Hola, soy nuevo en el foro. Tengo 3 peceras cuadradas de 8 litros con un pez betta cada una... Uno de ellos empezó a quedarse en el fondo y a nadar de forma extraña como si le costará trabajo, me dijeron que era por la piedra del fondo la cuál parecía ser mármol, así que la cambié junto con el cambio habitual de agua y le puse canicas de vidrio. Físicamente tiene el mismo color y sigue comiendo, pero sigue con el problema de nadar y quedarse en el fondo. Total que lo puse en una vetera para que pudiera llegar más rápido a la superficie y lo pasé a otra pecera con mi otro betta el cuál estaba muy bien, pero ahora parece que se contagio porque tiene los mismos síntomas. ¿Qué es lo que les sucede?
Urgente ¿porque mi pez betta hembra se queda en el fondo del acuario? Hola soy nuevo en este foro y yo ya estaba viendo que mi pez betta hembra desde que le he metido plantas reales y sutrato al acuario ha dejado de moverse y ahora solo veo que aveces se mueve para botar una burbuja o cambiarse de lugar. Y encima lo vi ponerse un poco amarillento no se si este enfermo ni que hacer :nose:. PD: mi acuario esta desde hace como 3 semanas
Mi betta y los fondos de acuario Llevo 2 semanas cuidando a mi betta. Vive (lo siento, pero soy nueva en esto) en una pecera de 10 litros. Nada alegremente durante el día, duerme en una hojita de planta (natural) durante la noche, y llena una esquina de burbujitas (el pobre la hace de nuevo cuando se la estropeo cambiándole el agua). Ahora las dudas: - Como soy nueva en el tema, y además muy despistada, no me di cuenta de que el pobrecillo tiene una aleta delantera más corta que la otra. Podría tener problemas por ello? - Come copos JBL, un poco de quisante congelado que hiervo en agua, y raramente Mosqyt de Dajana, digo raramente, por no decir que los ignora. Debería insistir o es contraproducente? - Le cambio el agua cada 6 días porque en la tienda me comentaron que al ser una nano no necesitaba filtro. Utilizo agua embotellada. Cambio el 30% de la totalidad y aspiro los desechos con una jeringuilla. No tiene calentador y por ahora la verdad no lo necesita, porque en Madrid lo que hacen falta ahora es aire acondicionado, ventiladores, etc, etc. Por último,...
Consulta es normal que un betta no coma del fondo? buenos dias llevo casi dos semanas con mi nuevo pez betta , el ejemplar come muy bien , normal , alimento vivo como el comercial, ... lo que me he dado cuenta es que por ejemplo , antes de agregarle la comida lo humedezco un poco a aveces absorbe tanta agua la comida que cuando la pongo en la pecera de una vez coge hacia el fondo , a veces el betta observa como cae y la mira y todo , pero no se la come.... no se si es una mania del pez o simpe,mnete es un instinto de ellos , no se que es... y si es algo que se pueda controlar o mejorar quisiera saber que puedo hacer muchas gracias , bendiciones
Consulta Mi pez Betta come y se queda en el.fondo Hola acabo de comprar dos ejemplares los tengo en una pecera divida de 40 litros y los recibí por paquetería. El sustrato es nutritivo, filtro esponja y los demás parámetros están controlados. solo que uno de los ya han pasado 24 hrs y se la pasaba en el fondo y no come, me parece que sigue al estresado por el viaje, el otro pez se encuentra bien. Que puedo hacer? Tampoco presenta síntomas de estar enfermo, además de la perdida de color un poco pero diría que es normal si está estresado, el otro ejemplar se encuentr perfecto.