Betta en el fondo y se tambalea

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Acuario94, 26 de Julio de 2022.

Coloring book
  1. Acuario94 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Buenas, tengo un acuario de 50 litros con tres platys, un betta hembra y otro macho.

Primeramente estaba el macho, y al de tres semanas metí a la hembra en una paridera para que no tuviesen contacto directo...

El betta al principio no comía , probaba con escamas y granulos y no pegaba bocao y si lo hacía lo escupía, he conseguido alimento pellet para bettas y este si lo come....

He notado hoy al macho con la barriga hinchada, nada bastante por el fondo y está mucho detrás de unas plantas artificiales que tengo.

Todos los parametros me dan bien, 2 filtros internos, temperatura a 27°, bomba de aire...
    les doy dos veces al día de comer , a los platys su comida y a los betta de la marca "ocean nutrition" pellet y tres bolitas ...

Alguien me puede decir a qué se debe ?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En esta última foto está como de lado...

2. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Hola que parámetros de agua tienes exactamente.. Rellena ficha de enfermedades

Cargando...
Temas similares
Urgente Pez betta pasa mucho tiempo en el fondo Hola desde hace dos meses que tengo mi betta, el problema es que desde hace unos días me he estado fijando que pasa mucho rato en el fondo del acuario, soy consciente de que los bettas a veces paran a descansar en algún sitio que se sientan cómodo pero me da la impresión de que el mío esta así la mayor parte del dia asi, no presenta síntomas de ninguna enfermedad (que yo pueda identificar) ni oclusión intestinal. Cuando le doy comida la come perfectamente y tiene bastante apetito y también nada perfectamente. ¿Alguien sabe que podría ser? Dejo las especificaciones del acuario donde lo tengo por si sirve para aclarar. Además (lo añado aquí porque ya he redactado lo de arriba) a veces cuando nada veo que hace movimientos espasmoticos como que se dirige hacia una parte del acuario, una roca por ejemplo, choca contra ella lentamente y luego acelera en dirección opuesta y va avanzando como a "saltos". 60 litros Muy plantado Nitrito 0 nitratos entre 0 y 5 mg/l Ph un poco alto (entre 7.5 y 8, el test es de gotas y por el color no puedo...
Urgente Ayuda betta de lado en el fondo Hola chicos! Que tal? Espero que todo bien! Quería pedir ayuda y consejos ya que cada tienda a la que voy me dicen una cosa y no sé ya qué pasa con mi betta, quise iniciarme con la acuariofilia y obtuve un acuario de 20L, decidí tener un betta después de mirar un poco compatibilidades con peces preferí tener solo al betta para mantenerlo bien y no poner en riesgo a ningún pez, compré un filtro interno de esponja que me recomendaron y un calentador sin regulador a 25° continuo, metí dos plantas una anubia normal y otra nana, la anubia nana llegó un poco tocada y se acabó pudriendo, la saqué del acuario (enturbió el agua) y ahí hice el cambio de agua del 50% , a los cuatro días hice otro cambio de agua al 50% y de ahí cada 2/3 días le hago cambio del 20%, justo hoy le puse al filtro interno que era solo de esponja "cleanbox cartridges aquaclay", y arriba un poquito de esponja, supongo que como no tiene colonia de bacterias debería hacer cambios de agua cada dos días, o no sé si cada día, espero me podáis decir cada cuánto tiempo A...
Ayuda mi betta está en el fondo Hola chicos! Que tal? Espero que todo bien! Quería pedir ayuda y consejos ya que cada tienda a la que voy me dicen una cosa y no sé ya qué pasa con mi betta, quise iniciarme con la acuariofilia y obtuve un acuario de 20L, decidí tener un betta después de mirar un poco compatibilidades con peces preferí tener solo al betta para mantenerlo bien y no poner en riesgo a ningún pez, compré un filtro interno de esponja que me recomendaron y un calentador sin regulador a 25° continuo, metí dos plantas una anubia normal y otra nana, la anubia nana llegó un poco tocada y se acabó pudriendo, la saqué del acuario (enturbió el agua) y ahí hice el cambio de agua del 50% , a los cuatro días hice otro cambio de agua al 50% y de ahí cada 2/3 días le hago cambio del 20%, justo hoy le puse al filtro interno que era solo de esponja "cleanbox cartridges aquaclay", y arriba un poquito de esponja, supongo que como no tiene colonia de bacterias debería hacer cambios de agua cada dos días, o no sé si cada día, espero me podáis decir cada cuánto tiempo A...
Ni pez Betta esta en el fondo, esta pálido y no quiere comer... Ayuda! Por fa, alguien sabe que puedo hacer? Me dijeron que le pusiera una hoja de almendro (seca), primero le salió algo rojito en una sus aletas, le puse azul de metileno y se le quito, pero vi como que en uno de sus ojitos como cierto pañito, luego comía poco y hoy estaba en el fondo de la pecera sin casi moverse.
Porque mi pez betta se recuesta mucho en el fondo?! Saben que desde hace días mi pez betta nada poquito y va y como que se tira en el fondo, y cuando nada lo hace como si la parte de atrás le pesara, y sus aletas han cambiado Creen que este enfermo?! Y si si con que puedo curarlo :stop:
Urgente Mi pez betta está acostado en el fondo de la pecera siempre, no sube a comer y nada de lado Tengo un pez betta macho y se la pasa en el fondo de la pecera acostado; no sube a comer y es raro que suba para eso, solo sube a respirar y cuando nada lo hace de lado no completamente pero lo hace algunas veces y tiene la mayoría de los cuidados y no se que le pasa y quería saber si me podrían ayudar: Acuario: Medidas: Altura: 36CM Ancho: 58 CM Fondo: 35CM Componetes de la pecera: Cuidados: 1.- Calentador ( Activado por el día: 24 grados continuos sin cambios drásticos) 2.- Oxigenador (Activado por el día) 3.- Anti-cloro 4.- Cambio de agua del 100% ( por no contar con filtro) 5.- Medidor de temperatura ( termómetro) 6.- NO CUENTO CON FILTRO Decoración: 1.- Arena 2.- Caparazónes de caracoles de mar: Grandes y pequeños 3.- Plantas reales 4.- Plantas de plástico o plantas artificiales Limpieza: Cambio de agua al 100% cada vez que el agua cambia de color a amarillo ( no cuento con filtró) Saco al pez de la pecera y la paso a otra pecera más pequeña ( el pez está tranquilo en esa pecera) mientras la otra se limpia con un...
Mi pez Betta se queda en el fondo y no se mueve Hola :D,hoy compré un pez Betta chiquito,pero se queda en el fondo de la pecera sin moverse,a veces nada,pero la mayor parte del tiempo se queda así,es por qué está chiquito o le gusta estar en el fondo a los peces Betta o que le pasa?ayuda porfavor
porque mi pez betta esta en el fondo del acuario hola tengo un pez betta en un acuario de 100 litros en el acuario tengo:un zorro volador, un labeo plata, el betta, 2 mollys, un kully, 3 neones, un chupaalgas amarillo y ya que le puede pasar desde ayer le veo en el fondo de la pecera y hoy hemos echo limpieza de filtro, alguien me puede ayudar gracias
Consulta se puede criar bettas en acuario con fondo de tierra ? resulta que yo y un amigo estamos cuidando unos alevines y sin querer cayeron algunos en una maceta con y agua y resulta que esos alevines que nunca alimentamos ni cuidamos su agua estan por mucho mas grandes que los que teniamos con todas las condiciones
Mi pez betta se queda en el fondo y no come Mi pez betta lleva conmigo unos meses, está en un acuario de 40 litros con 4 Ottocinclus. La temperatura ronda los 25 C°. Hace unos días empezó a perder su color y se queda en el fondo. Intenta comer su comida pero luego de cogerla la escupe. Los parámetros del agua se encuentran bien. Amoniaco 0ppm, Nitritos 0 ppm y Nitratos 0ppm PH 6.8. Mi acuario esta bien plantado y hago cambios de 20% semanales. No se que más pueda ser!
Urgente Betta en el fondo [ATTACH] Hola a todos, Queria haceros una consulta que seguro teneis mas experiencia que yo. Tengo en un acuario de 10l un betta splenders, junto con caracolillos planorbis y un caracol Helena. Me he despertado hoy y el betta está en el fondo tumbado inmóvil. Y lleva dos días que no quiere comer. Información relevante: Lo tengo desde hace 5 meses. El martes miré todos los niveles y estaban correctos. Agua embotellada y cambios parciales cada semana o semana y media, con filtro y termostato a 27 grados. La semana pasada empecé a verle las aletas deshilachadas y el vientre hinchado. Después de consultar en tienda, ayer le puse 11 gotas de backtopur (sera) y le conecté el aireador. Tambien tenía el filtro puesto pero ayer, como no hacía más que meterse en rincones, pensé (puede que erróneamente) que tanto movimiento de agua se podría estresar y lo paré. Que estoy haciendo mal?? Os necesito un poco urgente!!! Aaaaarggg....
Urgente Mi pez betta no come y se va para el fondo Hola buenas, tengo un pez betta desde hace un par de meses, resulta que hoy no ha comido, esta muy raro y se va para el fondo. Creo que puede ser de comer mucho ya que tengo mas peces y el aprovecha que esta en la superficie para comer mas. Ahora mismo lo tengo aislado en el mismo acuario y no se que mas hacer. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Mi pez betta no come y se va para el fondo Hola buenas, compre un pezz betta hace un par de meses y hoy no ha comido y se va para el fondo. Que puedo hacer?. Esta enfermo?. Lo he aislado dentro del acuario ya que tengo mas peces y no quiero que le hagan algo ya que ahora esta mas debil.
Encuesta Alevines betta por qué se la pasan en el fondo Hola qué tal tengo una puesta de bettas ya tienen 20 días pero miro que los alevines se la pasan en el fondo comen super bien les doy Artemia y daphnia le agrego agua un día si y uno mi pregunta es Es normal?
Urgente Pez Betta en el fondo Hola a todos! Vengo con una nueva consulta referente a mi pez Betta Bmo. Hace 3 meses Bmo saltó de su pecera, acudí a este foro para pedir ayuda por qué estaba apático seguí las recomendaciones, aunque tape la pecera de manera improvisada y volvió a saltar. Se hizo mucho daño en sus aletas, apliqué aloe le ayudo un poco. Vi que cada mes que pasaba sus aletas se iban deshilachando y por miedo a que avanzará la podredumbre lo mediqué por 5 días con Amoxicilina 500 gramos como mi pecera es de 27 lts apliqué la mitad, quité el carbón activo, apague el filtro, a la mitad del tratamiento lo volví a encender y al terminar el tratamiento sifonee el 50%. Bueno al terminar el tratamiento noté que Bmo se mantiene solo en el fondo, ya no tiene interés en comer, está acotado de lado se mueve de repente, aunque solo sube a respirar, no ha perdido su color, no sé si lo afecté más que ayudarlo :( he sifoneado no tengo kit para testear el agua, pero si he leído de hacer cambios de agua del 30% porque puede que los nitritos estén altos. Me duele...