Betta en el fondo de la pecera sin síntomas aparentes de enfermedad

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por SoniaPez, 22 de Marzo de 2019.

1. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola a todos. Quisiera hacer una consulta puesto que he leído los hilos en los que encuentro similitudes con mi problema pero ninguno me encaja del todo. Tengo un pez betta desde hace tres meses en casa. Ha pagado todos los errores de novato que podía y ha pasado por punto blanco y podredumbre de aletas a la vez, pero ya estaba completamente recuperado con las aletas regeneradas, contento y haciendo nidos. Desde hace dos o tres días lo veo mucho en la parte baja de la pecera, tumbado o nadando a ras de suelo y hoy le he encontrado la cola partida en dos. No le veo síntomas de ninguna enfermedad, ni en aletas, ni en ojos, ni tiene manchas, hinchazones en el cuerpo ni escamas erizadas. Me preocupa más su apatía que su cola que si no fuera porque se ha abierto en dos está perfecta y brillante. Además sigue teniendo apetito aunque en vez de "cazar" las bolitas, las sigue nadando más despacio y las coge cuando ya están en el suelo.
    Los parámetros del agua están bien:
    PH aprox. 6'8
    Nitrito 0
    Nitrato 0
    Agua mineral
    Temperatura aprox.27
    Acuario de 18 litros reales, ciclado, con filtro de cascada Marina 20 Slim con refuerzo de Siporax.
    Cambios del 30% cada fin de semana con adición de aloe vera natural.
    Alimentación: un dia a la semana guisante, otro día artemia congelada y el resto 4 bolitas comerciales para betta.
    Habitantes: Betta, Molly, Chupa algas chino y 3 alevines de guppy de manera provisional hasta que se termine el ciclado de otro acuario.
    Tengo una planta natural de la que no sé la especie, un tronco natural y grava en el fondo además de alguna figura.
    Lo único que me cuadra es que pudiera ser stress. Pero no entiendo por qué ahora. Los guppy llevan dos semanas en el acuario. Se habrá manifestado aún después de un tiempo conviviendo?
    Alguien que tenga alguna idea?
    Ante todo muchas gracias sólo por la molestia de leer mi problema.
    Saludos.

Última modificación: 22 de Marzo de 2019
  2. igniscer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo empezaría por dejarlo solo en ese acuario de 18 litros, mas plantas, y revisa que el filtro no genere demasiada corriente.

3. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    El filtro lo tengo al mínimo casi, siempre ha estado así y nadaba por debajo sin corriente apenas. Probaré a quitarle los compañeros pero aún le falta una semana de ciclado al otro acuario
    Muchas gracias por la rapidez.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información