Betta Corona Comportamiento Extraño

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por jhoandani, 30 de Diciembre de 2010.

1. jhoandani NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola a todos soy nuevo en esto de bettas eh comprado dos bettas y llevos alrededor de tres meses con ellos uno es un plakat y el otro es un cola de corona ambos estan en peceras diferentes de 10 lts y no pueden verse sucede que cuando les coloco un espejo el plakat saca sus operculos y muestra sus aletas mientras que el corona ni se inmuta ante esto y cuando junto las peceras pues el plakat se hace notar y el corona ni se inmuta quisiera saber a que se debe pues ambos estan completamente sanos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. jzb jonatan BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    mejor reyena la ficha de enfermedades

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  3. jhoandani NEON

Puntos de trofeos:
    610
    - Nombre común o científico del pez enfermo: betta corona

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 lts

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    1 pez

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) un filtro comun funciona todo el tiempo

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    todos
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: de 2 a 3 mese

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    cuando terminara el ciclado
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    colombia
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
    la verdad no tengo exactitud pero pues ninguno se ve enfermo

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 2 semanas

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    con agua del grifo pero cambio la mitad del agua
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    anticloro y azul de metileno
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): pues no tengo mas peces

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) decoracion

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    ninguna enfermedad
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: le doy en el dia y en la tarde en la mañana le doy tetramin dos bolitas y en la tarde comida viva

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:con normalidad

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: solo en la noche pues ellos toman aire de la superficie

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    ninguno todo esta perfecto solo que no se muestra ante otro pez

4. jhoandani NEON

Puntos de trofeos:
    610
    gracias amigo por tu interes cabe decir que el betta corona es mas joven que el otro tienen diferencia de dos meses eso me dijo la encargada del acuario y que pues por eso es joven y sus velos aun no estan en un total desarrollo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. billysurf BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    podrias poner unas fotos e visto varios post tuyos y veo que estas angustiado con ese tema de porsi el plakat es mas agresivo que los demas bettas y puede que tu corona sea joven pero como dices que ya lo tienes tres meses de cuantos meses lo as comprado

6. ssarasketa BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola compañero. Por lo que veo estas angustiado por que el betta corona, no se encara con el espejo. Bueno, si el pez no esta enfermo, no creo que devas preocuparte. Puede deverse a su juventud, o sencillamente a que sea menos agresivo que lo normal. Los bettas como todos los seres vivos, son distintos unos de otros, por lo que puede ser que el corona sea tranquilo. De todas formas, continua haciendo el ejercicio del espejo todos los dias, para ver si poco a poco vas despertando su curiosidad. Incluso en vista de que los tienes en acuarios chiquitinos de 10l (lo aconsejable son 20l), podrías poner uno al lado del otro, separados por algun cartón, y retirárlo una vez al dia durante 5 minutos para que se vean, a lo mejor la agresividad del plakat, hace que el corona se espabile. De todas formas, ya te digo que cada betta es distinto. Yo una vez tuve un cola de velo, que era por lo menos Premio Novel de la Paz de tranquilo que era

7. jhoandani NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola compañeros muchas gracias por sus comentarios y respuestas en este momento no tengo mi camara a mano asi que fotos no puedo subir aun pero con gusto lo hare apenas la tenga pues la diferencia de edad es de 2 o 3 meses entre ambos y pues es pequeño tiene unos 6 meses mientras que el otro lleva 8 o 8 1/2 pero me preocupa que no se encare pues nunca lo eh visto totalmente esponjado ahh por cierto el es todo morado incluyendo su cuerpo pero es todo metalizado es posible que sea dragon?

8. Sherezade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    a mi me da que tu corona es un pasota....

9. jhoandani NEON

Puntos de trofeos:
    610
    jajaja a veces pienso lo mismo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información