Betta convivencia

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Asturwolf, 14 de Mayo de 2020.

1. Asturwolf NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Buenos dias, estoy montando un proyecto de un miniacuario(aun no decidi los litros) y queria tener un betta en el, de vez en cuando tengo alevines de guppy/xypho en mi acuario grande, y me ppreguntaba en vez de usar una paridera, traspasar la guppy/xypho preñada al miniacuario en el que tendre el betta.
    es una mala idea? el betta atacaria a las hembras? en caso de que no atacara a las hembras luego se comeria a los alevines? estoy un poco perdido
    Gracias!

2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El problema es que el betta verá al guppy como otro betta por el movimiento de la cola e intentará atacarle o acosarle.
    Prueba si quieres pero cn mucho cuidado y observación y si ves que se pone agresivo saca al guppy

3. Asturwolf NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    pero eso tengo que entendido que es a los guppys machos no? el que meteria con el betta seria la hembre ya preñada

4. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Ya. Prueba observándole y si se le ve tranqui déjala. También depende del carácter del betta.

5. Augusto01 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    En mi experiencia no te aconsejo para un acuario demasiado pequeño incluir un Betta con Guppys, hay opciones de acuarios completos donde podrás tener al Betta en paz y lucirá mucho mejor!
    Te dejo una review de un mini acuario, yo optaría por algo así: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Pero si quieres ponerlos juntos, te diría que fuese al menos a un acuario de 30-35 litros mínimo.
    Saludoss

Cargando...
Temas similares
Consulta Convivencia bettas Hola, soy relativamente nueva en esto y quería pedir sus consejos, tengo un acuario de 60 litros en el cual puse después de prepararlo 1 betta splender macho y 10 cebritas quería saber si puedo poner 2 o 3 hembras betta. No es plantado natural ya que no conseguí plantas en mi ciudad para hacerlo pero le he hecho varios escondites. Desde ta agradecida de sus respuestas.
Convivencia en pareja de Bettas es posible? Me da cosa ver a mi Betta macho tan sólo, estoy pensando meterle una hembra o dos, para darle más vida al acuario (20 litros). Pregunta 1. ¿Es posible que convivan sin que llegue a matarlas? Pregunta 2. ¿Puede darse el caso de que den cría, digamos así como hacen los demás peces tropicales, y no necesariamente con todo el ritual conocido de criar bettas (dos pesceras, separados, que se vean, hasta que la hembra quiera pasarse, etc etc etc? Muchas gracias.
Convivencia Entre Bettas Machos Y Hembras Peces Bettas ¿Machos con Hembras? He investigado en muchos lados y no estoy convencido de ningun lado. Hay algunos sitios que mencionan que los betta machos no pueden estar en un mismo acuario con bettas hembra y por el otro lado hay sitios que dicen que claro que pueden convivir siempre y cuando tengan suficientes escondites las hembras para evitar que sean acosadas por el macho. Yo tengo un acuario de 60lt y me gustaría tener hembras con machos(no me interesa reproducirlos). En mi acuario tengo actualmente 1 xipho, 1 guppy y unas corydora las cuales ya no estaran al momento de que me decida completamente por los betta. Imagen: https://drive.google.com/file/d/0B5JZD3 ... sp=sharing + Por lo que he investigado en las paginas que hablan acerca de que si es posible se dice que tiene que haber minimo 3 ó 4 hembras por cada macho de forma a que no acose...
Convivencia De Bettas Con Cebras ? Hola tengo un acuario de 60 de largo por 30 de ancho y 40 de alto mi pregunta es puedo poner cebritas rosadas actualmente tengo un betta macho y una hembra en el acurio mi pregunta es si pongo cebras y un oto y algunos gambas fantasma el betta no matara a todos ?
¿Cómo Es La Convivencia Entre Varios Bettas? Hola a todos :sal2: Vereis, tengo un Betta macho (Blúcifer) en un acuario bastante plantado que vive solo junto con sus gambitas y caracoles. A pesar de ser envidia de reyes por vivir tan bien (plantas, refugios, alimento vivo diario, un super espejo, la atención de mi dedo, todos los días caza alimento vivo, etc) a veces le veo paradito... aburrido es la palabra. He pensado en meterle un trío de hembras para que esté entretenido (además de que tengo superproducción de alimento vivo) pero si una cosa me gusta a mi es la paz y armonía. No sé si con sus nuevas compañeras será un campo de batalla y tensión constante. Supongo que al principio lo habría, por ser las hembras jerárquicas y tener el macho al acuario como su territorio pero que con los días todo fuera bien. ¿Cómo es la convivencia entre bettas, hembras y machos, en un acuario plantado y con espacio? :wink:
Convivencia Betta Y Otras Especies Hola tengo un acuario d 33 litros con un pez betta macho. Quisiera saber que otras especies podrian convivir con el. Ademas si pudieran decirme un numero aproximado de ejemplares para un acuario de este tamaño,se lo agradeceria. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Duda Convivencia/cria Betta En un futuro no muy lejano me gustaría montar un acuario de 15 o 20 litros plantado con 1 betta macho y juntarlo o con algún cardumen de microrasboras o con unas red cherrys y tengo la duda de si el macho criaría en ese acuario con esos inquilinos o si por el contrario debería estar completamente solo.
Convivencia De Bettas En Acuario De 90L Saludos desde málaga: Espero me puedan ayudar, soy nuevo en el mundillo :v: y mi intención es intentar criar bettas (adoro esta especie) y lo primero q he echo ha sido comprar dos hembritas, a la semana compré un macho y los tengo en un acuario de 90L. con varias plantas. Mi pregunta es, si mientras me informo de como se hace la reproduccion y y preparo las cosas los puedo tener en el acuario juntos. Gracias por atenderme.
Convivencia De Peces Betta Hola! Soy algo nueva en esto y quisiera saber que opinan, tengo dos opciones...tener un betta macho en una pecera aparte, o tratar de que conviva con dos hembras betta y si se puede con alguna otra especie pequeña y resistente a enfermedades, pues como no tengo mucha experiencia prefiero no animarme a tener un pez muy delicado. El caso es... Caso 1:Si dejo al macho con dos hembras... habrá problemas si meto otra especie? Si hay una sin problema, cual es la recomendada en este caso? inclusive, habría problema con las hembras de la misma especie? Caso 2: Si dejo el macho afuera, las dos hembras tendrán problemas con otra especie? Que especies pueden convivir con ellas?Pueden llegar a ser hembras territoriales y agresivas con otra especie?
Convivencia Con Bettas puedo meter un betta hembra y macho con un 3 platys miki mouse y un limpia fondo pequeño en una pecera de 35-40l?¿ estaran a 24 grado o 26. hice esta misma pregunta en otro post arriba donde los bettas y nadie me ha sabido responder porcierto los bettas que quiero coger son luchadores de eso.
Convivencia Con Bettas puedo meter un betta hembra y macho con un 3 platys miki mouse y un limpia fondo pequeño en una pecera de 35-40l?¿ estaran a 24 grado o 26.
Mollys Reproducción Y Convivencia Con Bettas Gente! yo de nuevo por aca. , estaba viendo en integrar al acuario un molly , a lo que me surgieron las siguientes dudas 1º, si traigo una molly (hembra) sola.. se estresara?, y/o viceversa un molly (macho), estando solo en el acuario? 2º por otro lado , tengo un betta macho y 3 hembras, más un pequeño cardumen de neones cardenales (unos 5) conviviran bien?, el acuario es de 80lts! 3º depende de la primera duda, si se estresan solos que tan sobrepoblado quedaria el acuario de 80lts teniendo en cuenta que tendria que traer 1 macho y 3 hembras? quedaria 4 mollys 4 bettas 5 neones (que estoy en viste de traer uno o 2 mas, ) Slds y Gracias! P/D tengo muchaaas plantas jajaja
Urgente Pez betta no puede nadar Hola, me vendieron 2 bettas hace casi 2 semanas, las dos parece que tienen una enfermedad (la misma) que no identifico, porque están siempre en la parte de arriba de la pecera, sus aletas llegan a estar fuera de la pecera y cuando quieren nadar hasta abajo (porque ellas mismas lo intentan) sus colas parecen que las impulsan de nuevo a la superficie, es algo raro de ver, se lanzan acia abajo y parece que sus colas subiera hasta forma una posición diagonal (todo el cuerpo) y suben de nuevo, pero se ve que ellas no quieren subir, o sea, que quieren nadar, pero que al intentar ganar profundidad de nuevo suben (sin querer), tengo una azul (la que aparece en las fotos que les adjunto) que ya empezó a nadar en medio del acuario, porque solo estaban antes en los filos, junto al vidrio, pero siempre arriba, la otra betta no se aleja de los vidrio. Por favor, ayuda, no sé que hacer para ayudarlas, les mando una foto, porque...no soy buena llenando fichas. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]...
Cantidad de comida betta Hola a todos! Tengo un betta nuevo en cuarentena desde hace dos días, y ya por fin le di de comer por primera vez, JBL nanograno. En cuanto lo vio lo engullo, por lo que parece que le encanta Mi pregunta es, cuanto le debo dar al dia? Es un alimento muy muy muy pequeño, son como pellets pero planas, hoy le di como media cucharita que traia el bote que serian unos 10-15 Note que la barriga se le redondeo un poco, pero no demasiado, solo se nota un abultamiento no muy grande, lo compare con otras imagenes de bettas con sobrepeso y parece que esta bien Si necesitan foto avisen y la intento mandar
Mi pez betta se queda en el fondo y no come Mi pez betta lleva conmigo unos meses, está en un acuario de 40 litros con 4 Ottocinclus. La temperatura ronda los 25 C°. Hace unos días empezó a perder su color y se queda en el fondo. Intenta comer su comida pero luego de cogerla la escupe. Los parámetros del agua se encuentran bien. Amoniaco 0ppm, Nitritos 0 ppm y Nitratos 0ppm PH 6.8. Mi acuario esta bien plantado y hago cambios de 20% semanales. No se que más pueda ser!