Betta Con Un Ojo Hinchado Y Comportamiento Extraño

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por maiazumb, 28 de Septiembre de 2012.

NUEVO 2019 zooplus 300x250
  1. maiazumb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

ficha de diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo uno

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno funcionando cuatro horas al día

*- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:9 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Valencia, España

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada 4 días

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: acondicionador

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) mediante sifón y luego relleno con agua tratada.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) He puesto el calentador de agua para mantener la temperatura estable

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: ahora esta enfermo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: diariamente, artemia congelada

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:Si

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos): Tiene un ojo hinchado y como si tuviera una capa opaca que no le permitiera ver bien, pero el otro esta normal. Apenas se mueve. Ayer apareció en el fondo de la pecera con dejado caer con la respiración muy acelerada y no subía a respirar para nada. Tampoco lo he visto comer desde ayer.
    Cuando lo fui a sacar de la pecera para darle un baño de agua templada con sal de 30min, se puso muy nervioso y nado muy rápido por el fondo.
    Después del baño parece que estaba un poco mejor pero se posiciono al lado del filtro en la parte de arriba y de ahí no se mueve.
    He comprobado el ph y esta en 8, pero es el que tiene normalmente.
    Pueden ayudarme. Gracias

- Características al morir: (Descríbenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola maiazumb

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

tu betta tiene una infeccion que es causada por malas condiciones en el agua, se debe a que el filtro debe estar encendido siempre, y no debe apagarse, que tipo de filtro tienes?

lo que puedes hacer para ayudar a tu pez, primero que nada encender el filtro y ya no apagarlo, esto ayudara a mejorar las condiciones del agua, haz un cambio de agua del 50% y baja la temperatura gradualmente hasta 25°C de preferencia 1°C al dia, sigue haciendo cambios de agua pero ahora de solo el 30% durante 1 o 2 semanas, dependiendo de como mejora el pez,

por ahora observa a tu pez, si no quiere comer no le des! ya que lo que no se come solo se pudre y crea bacterias que empeoraran el estado de tu pez, si come dale un poco menos de lo que acostumbras y no dejes que nada de comida se quede en el acuario,

comentanos cualquier cambio, para ver si hay que corregir el tratamiento o si esta mejorando

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. slavi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola !Parece que tu pez tiene exoftalmia.A todo lo que ha dicho el compañero me gustaria añadir una cosa poco convencional pero en casos extremos es lo que salva al pez:añadir al agua un poco de amoxicilina a ser posible con acido clavulanico(informate en la farmacia)
    Son de consumo humano pero funcionan igual en los peces.Seespolvorea una pequeña cantidad una vez y se deja funcionar.A los dos dias se ve mejora pero el tratamiento tiene que seguir durante dos semanas.

4. GuessJessi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo que te han dicho los compañeros es correcto

además, procura que tu filtro esté siempre en uso! 4 hrs es como si no lo tuvieras!

Te comparto mi experiencia, hace mucho tuve una betta con el mismo problema

lo único que pude hacer fue
    subir la temperatura a 29°C y darle baños en sal de acuario de forma frecuente! (Eso sí, no hay que dejar el pez por siempre en el agua
    con sal de acuario porque puede morir)

Te recomiendo que le des baños en sal de acuario

a mi me funcionó

5. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    otro tratamiento muy efectivo y menos peligroso es el uso de hojas de platano en el acuario

pero comentanos como sigue tu betta y si tienes posibilidad de conseguirlas para explicarte como usarlas, en caso de que no sepas

6. maiazumb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola y muchas gracias a todos por las respuestas.
    Os comento la evolución que ha sufrido. Ahora tiene los dos ojos hinchados y esta estático, no se mueve nada.
    Se mantiene en la parte de arriba en una de los rincones y sigue sin comer.
    Le sigo dando los baños de sal y baje la temperatura de la pecera a 25 grados. Hice el cambio de agua y bajo el ph y además el filtro ahora esta encendido siempre como me dijisteis. Seguiré haciendo cambios como me habéis dicho al 30% y de momento no le doy comida, probaré a ver si quiere pellets porque con la artemia ya he visto que ni se acerca. Estaba pensando en intentar darle guisantes ¿ creéis que será bueno?
    BlackDragon, no se donde puedo conseguir hoja de plátano, donde yo vivo no hay plataneras así que probaré con la amoxicilina que slavi.
    En fin, espero que se recupere, pero lo veo tan poco activo que me parece difícil.

7. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    que mal, si esta empeorando es mejor actuar rapido, prueba con la amoxicilina, seguro que Jessi te ayuda con eso

por que yo casi no uso estos productos y no sabria aconsejarte

pero mucha suerte

8. GuessJessi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mmm.. no me parece buena idea que hayas bajado la temperatura a 25°C sino más bien la hubieras mantenido estable a 28°C-29°C

has hecho los baños de sal, no? y ahora presentamos no sólo un síntoma unilateral sino bilateral..

Prueba darle un baño de sal (cant. de sal suficiente, no temas echarle más), terramicina disuelto
    o bien algún anti inflamatorio que tengas que lo puedas disolver en el agua

Lo que urge más, es bajar la inflamación de la que padecen (cabe destacar que no soy partidaria de medicar a los peces, pero
    si ya después de varios intentos no hay mejor, no hay de otra! ) por eso mismo te recomiendo disolver algún anti inflamatorio
    (Diclofenaco o Naporexno son los más comunes)

Suerte!

9. maiazumb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vaya, yo pensaba que si que tenía que bajar la temperatura ¿entonces la vuelvo a subir?
    Si que le estoy dando baños de sal todos los días. Ayer empece el tratamiento con la amoxicilina pero de momento sigue igual.
    Sus únicos movimientos son de rincón a rincón y ahí permanece estático, pero cuando lo saco par hacerle el baño de sal si que se mueve super rápido y se asusta un montón. Lleva unos cuantos días sin comer y me temo lo peor.
    He estado pensando si no podría tratarse de hidropesía. Os voy a subir una fotos para ver si os sirven de algo, aunque la verdad es que en las fotos se le ve bien.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. GuessJessi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    pues no tiene señales de hidropesia, sube la temperatura

cuentame como haces los baños de sal

11. maiazumb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ayer probé a darle otra comida y tampoco funciona. Lleva casi una semana sin comer.
    Para hacer los baños lo que hago es poner dos litros agua templada en una pecera a parte con dos cucharadas de sal y tengo al pez 30min en ella. Lo que pasa es que cuando voy a sacarlo de su pecera habitual se mueve muy rápido, a veces pienso que de normal no se mueve para guardar fuerzas para luego para que yo no pueda cogerlo

Lo que si que he observado es que la aleta dorsal se esta poniendo fea. En agosto tuvo podredumbre de aletas que conseguí curar y ahora parece como si estuviera volviendo a pasar pero mucho más lentamente. No se, lo veo muy muy raro, a lo mejor solo es que es viejo aunque lo tengo menos de un año ¿cuanto suelen durar los bettas?

12. GuessJessi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Prueba usando Melafix

13. Anngara ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola buenas!! quisiera que me asesorarais respecto a un problemilla que tengo con uno de mis bettas,ya que soy novata

.
    El caso es que lo puse en un acuario comunitario a el y a otro betta separados por parideras y al par de dias veo que uno de ellos tiene el ojo hinchado
    con una burbuja enorme ese dia fue domingo pero lo saque lo puse aparte en otra pecera que desocupe cambiandole el agua y tal,al dia siguiente compre esto :
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.
    No se si esto es muy correcto porque llevo 4 dias cambiandole el agua cada dia y hechandole dos gotitas de este producto y no noto gran mejoria,..
    apartir de el segundo dia de aplicarle empezo a comer,su comportamiento yo diria que es bueno,se le ve bastante espabilado y comiendo pero ese ojo....parece que le va a estallar.
    ademas no ve porque si le cae el alimento en ese lado del ojo ,no calcula bien y lanza la boca al lado.

es correcto esto que estoy haciendo?
    alguna recomendacion?
    otro producto? nose porfavor ayudenme! les dejo una foto para que vean.

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  14. slavi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola ,lo que tiene tu pez se llama Exoftalmia.Esta provocada por el mal estado del agua y el estres que sufre el pez por eso.La unica cura que me ha funcionado a mi es separar al pez en agua limpia y añadirle Amoxicilna al agua.Se coge una pastilla se desmenuza Y se añade un poco al agua .A los tres dias el ojo vuelve en su orbita,pero el tratamiento tiene que seguir 10 dias,con cambios parciales un dia si y otro no y disminuyendo la dosis con cada cambio.

Los productos que has comprado tienen un efecto minimo y solo y cuando la enfermedad esta en su primera fase.

15. MAGRAE RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola amigos viendo el problema que todos tienen con respecto a la infección que les da en el ojo a estos pobres pececillos yo encontré una solución muy practica que en 2 dias me ayudo con uno de mis peces, es una medicina que se llama ranitidina es menos agresiva que la amoxicilina y en 4 días máximo mi pez estaba de nuevo bien ay tres tipos de ranitidina y oviamente es para uso humano pero viendo las situaciones que les pasa pues no queda mas que usar este metodo, una es ranititida oftalmica, otra es ranitidina en tabletas para la infeccion de garganta y la otra no me acuerdo pero la que les digo es la oftalmica se que se escuchara raro pero es una pomada que se pone ne el ojo, se que han de decir no manches como ago eso es facil sacas al pececillo con tu mano y no es necesario poner mucho en su ojito solo usa tu dedo humedo con pokita ranitidia y aplicalo sin usar pesion que no queede mucho exceso en el ojo y lo vuelves a meter a el agua y asi se le pone dos veces al dia una por la mañana y una por la noche antes de apagar la luz, crean que esto cuando lo hice no sabia si funcionaria pero funciono a la perfeccion y mi pez esta como si nada espero que les sirva de ayuda y me dicen como les fue con este metodo........

16. mr_ninja RANA

Puntos de trofeos:
    110
    bueno y siempre en que quedo?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información