Betta con región posterior hinchada y algunas manchas negras

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por bettulio, 8 de Diciembre de 2019.

1. bettulio RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola compañeros. Les comento, tengo a mi Pez Betta en un acuario de 30 litros plantado, parámetros estables un ph: 7.0 a 7.2, filtro de mochila 320l/h temperatura entre 27 y 29 grados temperatura ambiente, el acuario es prácticamente nuevo, aplicó bacterias casi todos los días, aplicó catappa-x al agua en cada cambio y la trató con prime el acuario luce bastante sano y los parámetros en raya.

Ahora el problema es el siguiente: cuando compre mi pez no lo vi ni inchado en la parte posterior ni con las manchas negras; cuando lo introduje al acuario noté que estaba inchado en la parte posterior y hace unos dos días empezo a aparecer manchas negras en el cuerpo, sólo tiene dos de buen tamaño. Aletas y agallas en perfecto estado, se ve muy bien de ánimo, come bien y nada bien, todo el día está explorando el acuario.

Trate de investigar un poco pero no puedo hallar información al respecto.

Agradecería si me pudieran ayudar a identificar el problema.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las manchas negras es presencia de pigmento normal.

La inflamación :
    Un tumor, benigno o maligno
    Parásito
    Úlcera
    Abceso

3. bettulio RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias investigate un poco más y les comentare el desarrollo.

Cargando...
Temas similares
Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Consejos para cuidar los alevines de tu acuario. cuidados para peces guppy, platty, molly, cola de espada, betta y muchas más crías de otras especies de agua dulce. en este vídeo aprenderás sobre alimentación, hábitat y mucho más. [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca
Les presento a mis nuevas bettas Hola amig@s! el día de hoy les traigo a mis nuevas bettas, las vi y las compre inmediatamente :mrgreen: espero les guste IMG_20211120_154031 IMG_20211120_154753 IMG_20211120_155202
Ph muy alto acuario para Betta Hola amigos hoy les comento que mi acuario de 15 litros le medi con tiras ni modo, y aparece muy alto el pH. Gh y kh. Es para un bettita, se está ciclando la pecera ósea que obviamente no hay pez. Me aparece un pH de 8.4 Gh 300 muy duro Y kh 300 Qué creen que podría hacer?? Voy a ir a un local a qué prueben mi agua pero de ahí en fuera ni idea
Urgente Betta con bulto Alguien podria ayudarme a saber que es este bulto que le aparecio y como tratarlo? No encontre la ficha de enfermedades para completar pero aca les dejo los datos. Acuario 12 litros. Filtro de esponja con canutillos adentro. Calentador 50w Gh 5 Kh 2 Ph 6,8 Temperatura 28 Amonio y nitrito a cero Le hago cambio de agua semanalmente. Este bulto le aparecio por un pico de nitrato ya que le estaba dando de comer de mas para cruzarlo. Se le ve bien pero me preocupa que le crezca mas y le afecte mas adelante. De antemano gracias.
VENDO (o acepto otras ofertas como trueques) BETTA CROWTAIL macho azul (EN BILBAO) Vendo un pez betta cola de corona macho porque voy a cambiar mi acuario actual por uno más grande y quiero que el nuevo sea comunitario. No puedo mantener dos acuarios en mi casa por lo que tengo que vender el betta que tengo en el acuario actual. A poder ser por Bilbao y alrededores. Soy bastante nuevo en el foro y no sé muy bien cómo subir fotos, pero bueno es el típico betta cola de corona de color azul. Estaría interesado en hacer algún tipo de trueque en vez de venderlo, si se da el caso; y, como ultima opción, regalarlo. Si alguno está interesado puede dejar un comentario y le doy mi mail.
Consulta "Estreñimiento" en betta sin razón aparente. El sábado mi betta amaneció con estreñimiento sin razón aparente. Y digo "sin razón aparente" porque el viernes era su día de ayuna, así que no le di alimento ese día. El sábado amaneció hinchado y le costaba muchísimo nadar, como si le pesara el cuerpo. Me extrañó porque no le había dado alimento el día anterior como para que amaneciera así, y más sabiendo que no hay nada que pueda comer en el acuario (siempre limpio lo que queda de comida cuando no se la come, así que tampoco había alimento en el fondo) Él estuvo bien el viernes, nadando normal y activo como siempre, y el sábado amaneció gordísimo, como si se hubiese dado un atracón de artemias o algo, y sólo moviéndose para subir a tomar aire a la superficie. En la pecera no había nada que pudiese comer más que las cosas blancas que mencioné en otro tema (Consulta - ¿Qué son estas cosas en los cristales y en la decoración de mi acuario?)...
Mi pez Betta y su reproduccion Mi pez Betta se sacó sus propios huevos y los subió sol@ alas burbujas que hago en esta circunstancia ? ( Ademas tiene un poco la boca blanca
Urgente Aletas rasgadas betta Hola hoy llegue y note que la tapa que le pongo a mi pecera se había caído dentro del agua y que mi betta tenía las aletas rasgadas del final, me preocupa porque como que se puso negro el final donde se ve rasgada :( La tapa es de plástico y la pongo para que no entre polvo a la pecera, no cubre todo porque tengo filtro de cascada y por eso se cayo :( ¿Que hago? Muchas gracias [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Filtro de esponja pez Betta Buenas, tengo un acuario de 30 litros que con decoración quedaría en 27 litros. En el cual me gustaría tener un Betta la cuestión es que ya compre un filtro esponja y un aireador de 108 litros hora,ya que al principio quería hacer un gambario. Mi consulta es si ¿podria poner un pez Betta solo con ese filtro de esponja y el aireador? Este es el filtro [IMG]
Consulta Escamas caídas/lastimadas en pez betta Hoy estaba tomándole fotos a mi betta y noté que tiene unas cuantas escamas rojas, como lastimadas o caídas. No sé si sean rojas solo porque esté alterando su coloración, o si es que se le cayeron, si se lastimó con algo en el acuario, o si tiene alguna enfermedad. Dejo imágenes por si alguien puede aclarármelo: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Cabe comentar que ayer, por alguna razón, amaneció con lo que a mi parecer era hidropesía, pero no le había dado alimento el día anterior. En esta consulta explico mejor lo que pasó: Consulta - "Estreñimiento" en betta sin razón aparente. Lo de las escamas levantadas fue hoy, ayer no las tenía así, y como están en la parte de arriba no creo que sea resultado de la hinchazón; cabe aclarar que hoy amaneció como si ayer no hubiese pasado nada: nadando tan activo como siempre y sin hinchazón (al menos no...
ataque de betta hola buenas hace poco comente por aqui que me vendieron 10 hembrass betta y 1 macho mas 5 telescopicos para un acuario de 64 litros , separa al macho por que mataba a las hembras hoy me he encontrado con que me han matado a un telescopico y ya no se si pueden ser las hembras o que es lo que esta pasando por favor si alguien me pudiera ayudar , ya no se que hacer
Mi pez betta no mueve la aleta pectoral izquierda Te gi un pez betta de aproximadamente unos 2 años y hace como 1 mes se cayó de una altura aproximada de 1.60 metros y antier dejo de mover una aleta pectoral , los detalles del acuerdo son una cuario de 15l sustrato neutro un filtro de esponja con oxigenacion, algunas plantas y un tronco come normal y aveces la mueve ayuda es urgente (el estaba pasando por una podredumbre de aletas )[ATTACH]
Consulta Mi pez betta se mueve bruscamente Hola, necesito de su ayuda. Hace poco me regalaron un pez betta. Cabe aclarar que yo no se nada de peces, ya que este es el primero que tengo. Lo que sucede es que he notado que se mueve bruscamente de arriba hacia abajo como si tuviera ataques, tanto así que en ocasiones se golpea con las piedritas que están en el fondo de la pecera. Me podrían decir si se trata de una enfermedad o por otras circunstancias
Consulta ACUARIO PEZ BETTA Buenas tardes, Estoy armando un acuario de 35L con 1 betta. Quería saber qué me podríais recomendar para decoración (plantas, rocas, troncos). Muchas gracias, ¡saludos!
Consulta Cuidados de la pecera para betta Hola! Hace ya aproximadamente 2 meses que tengo un betta azul en una pecera de 25 litros, con un filtro pequeño con unas 3 piezas de cerámica de material biológico, una piedra dragón, un tronco, una cuevita y varias piedras, tengo algunas dudas: - Cómo hacer los cambios de agua? He estado haciendo cambios completos cada 3 semanas pero veo que algunos recomiendan hacer cambios parciales, y en ese caso debo sacar todas las cosas y limpiarlas? (lo que pasa es que al tronco en la parte de abajo se le forma como una telilla blanquezca y siento que se la come y eso le provoca el bulto de la vejiga natatoria, ya había preguntado y me dijeron que era normal) y cada cuando los hago y que cantidad de agua saco? (Desconecto el filtro por las noches) -Cómo remojar la comida? También vi que decían que hay que remojar la comida seca, yo se la he estado dando seca así como salero sobre la superficie, pero no se si sea lo adecuado... Mi alimento es de grano chico y tiene tapa roja, se llama Betta-Colour Micro pellets Mi pez tiene un bultito...